Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

A líder petrolero Ciudad del Carmen, ahogan las transas

Universidad de Texas embarra a los Moreira, Fidel y JDO

¿Cuál democracia si INE y OPLEs controla partidocracia?

MORENA y su “Honestidad Valiente”, más de lo mismo ajá

 

Infiltró a Corpi, a Jofre y Tania Pamela en esos tribunales

Premia con cargos de elección popular y administrativos

No hay razón pa´endurecer Ley de Armas en USA: Trump

Líder ganadero, carne caballo no es mala. ¿Clenbuterol?

 

VICTOR KIDNEY DE LA CRUZ líder moral de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de Ciudad del Carmen, Campeche está metido…EN el ojo y ajo del huracán de la alta corrupción donde cercanos colaboradores hombres y mujeres, han sido victimas de agresiones físicas y con armas de fuego incluso…POR injusticias cometidas contra socios de la 47, al imponerles alto precio al respeto de sus derechos de antigüedad, escalafón y…HASTA constitucionales y esto, en tiempos de crisis del empleo por dramática caída de…LA industria petrolera en una zona económicamente petrolizada y ésto, generó esas reacciones violentas que trascendió, han obligado al propio KIDNEY a reforzar su seguridad personal por veladas amenazas recibidas. ¡Kidney, es aquel otrora poderoso líder petrolero émulo del Rey Midas; que incluso, se sentía ya relevo natural de Carlos Romero Deschamps en el CEG del STPRM! y…

 

TEXAS, lo dice la Universidad de Texas; que los hermanos HUMBERTO y RUBÉN MOREIRA ex gobernador y actual del Estado de Coahuila…ASÍ como FIDEL HERRERA y JAVIER DUARTE de Veracruz, recibieron millones de dólares del grupo criminal Zetas para permitirles que operan libremente en esos territorios…PERO éstas versiones no son nuevas, pues tanto a los MOREIRA, FIDEL y JAVIER se les ha venido involucrando en ese tipo de pactos y…HASTA un día después de correr la especie en todos los medios empezando por las redes sociales, ninguno de los cuatro señalados había emitido opinión alguna…EN contrario, por supuesto y quedan en el aire tanto el señalamiento como ajá; la respuesta por aquello de los sabios refranes: “Difama, que algo queda” o aquel otro: “El que calla, otorga”. ¿Ustedes qué opinan? y…

 

PROCESO, el Proceso Electoral 2018 que oficialmente ya está en marcha plantea variadas interrogantes y muchos retos a los árbitros de la contienda y…CLARO está a la partidocrácia que con todo y quedarse en el tiempo y en el espacio, es la que reparte y comparte con árbitros que convienen…A sus intereses, no a los de México ni al de los mexicanos pero entre todos esos retos y por lo dicho, nos ha llamado la atención y cuestionamos la integración de…CONSEJOS Municipales, Distritales, Estatales y los Federales del INE (Instituto Nacional Electoral) y de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), pues desde ahí y…DE origen, empiezan a viciarse las jornadas comiciales que debieran ser democráticas, partiendo de los exhortos. ¡Que por todos los medios difunden el INE y OPLEs para que hagamos conciencia democrática y que denunciemos cualquier intento que la vulnere. Ajá! y…

 

CUALQUIER intento que la vulnere nos dicen y piden que denunciemos pero ajá, las leyes las vota la partidocracia y a consejeros igual, asumiendo el papel de juez y parte y…ASÍ, la primera gran agresión a esa nuestra incipiente democracia que por supuesto la vulnera y la frena…ES la “selección” que ajá, el INE y OPLEs hacen de aquellos Consejeros que conforme a reglas del juego, no deben estar ni tener etiqueta…DE partidos políticos algunos ya como militante o funcionario de ellos pero, en la práctica; comprobado y probado…RESULTA letra muerta como lo son todas las leyes en México y para no ir muy lejos, les citaremos tres repetitivos casos de Consejeros…HOY y desde ayer o antier defendiendo su ideogía partidista o vistiendo ajá de representantes partidistas o candidatos propietarios y/o suplentes a cargos de elección popular. ¿Y cómo se explicarían ustedes ese ajá, entuerto? y…

 

¿ANTIDEMOCRÁTICO por no decir farsa?, pero salvo su mejor opinión veamos los tres ejemplos que protagoniza MORENA…QUE no es ajá, la excepción de la regla como tampoco el PRI, PAN, PRD en ese contexto partidocrático pero si el más visible, porque se trata de un debutante cuyo líder de origen…PRIISTA, traía por delante la oferta la “Honestidad Valiente” y unos principios partidistas de “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, abriendo muchas expectativas democráticas…QUE cayeron por su propio peso, al resultar ajá más de lo mismo y veamos el primer caso: RODOLFO CORPI LARA, ha sido…POR por lo menos cinco veces consejero en la Junta Distrital No. 11 de Coatzacoalcos como representante del PRD y ahora de MORENA…QUE lo premió como suplente del diputado local AMADO CRUZ MALPICA. ¡Y Corpi, fue líder del Sindicato Independiente de TELMEX de una tendencia izquierdista. Aunque ajá, cobren con la derecha! y…

 

ENTONCES, pues es innegable; que la etiqueta personal de CORPI LARA que no vieron ni ven el INE o el OPLE, tiene…COLOR, ideología, bandera partidista izquierdista cpn sus correspondientes intereses, a RODOLFO le sigue NOÉ GARCÍA JOFRE del mismo morral morenista…QUIEN cobró y cobra con calidad de Consejero del INE y venía apenas de contender por la dirigencia municipal de MORENA…CON la venia de ROCÍO NAHLE y perdió con ANSELMO SECUNDINO DIEGO, al que de un autoritario manotazo desconoció la hoy diputada federal y JOFRE el Consejero…ACABA de coordinar los “Foros Cardumen de Esperanza”. ¡Del vacacionista señor alcalde electo de Coatzacoalcos, Victor Manuel Carranza Rosaldo. Ejé! y…

 

COORDINACIÓN forista esa en la que GARCÍA JOFRE coincidió con otra Consejera más del INE y de ese mismo establo, TANIA PAMELA MIJARES DÍAZ…QUE se dieron el lujo de denunciar violaciones a la ley, por contrincantes de CARRANZA y a TANIA, MORENA devolvió recíproco favor…LLEVANDO a su mamá RAQUEL DÍAZ PÁEZ en la regiduría sexta de la planilla carrancista y aunque no llegó…PERO esto no fue problema porque y debido a aquella misma reciprocidad que “enaltece” a la propia democracia izquierdista, pa´pronto mandaron…A avisar que por órdenes superiores le hallaron acomodo ajá, ya en una Secretaría o en una por supuesto no menos importante Dirección Municipal 2018-2021 como la de Educación, porque Doña RAQUEL es profesora y…YA decíamos, MORENA no fue la excepción de la regla partidocrática, pero a cierto sector de sus fanatizados militantes los hicieron creer que ahí la norma seria la DEMOCRACIA. ¿Y qué creen? ¡Pues se la creyeron! y…

 

LA FRASE de HOY:- “No hay razón para endurecer la Ley de Armas de los Estados Unidos de América”: Donald Trump en su gira por Asia. Comentario:- ¡Entre locos te veas pero cuidado porque un loco con poder. Corran! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que el dirigente de la Asociación Ganadera Local (AGL) Coatzacoalcos, Carlos Cedano Ávila salió en defensa de la carne de caballo para consumo humano, tras que investigadores de la UNAM denunciaron su venta sin control sanitario en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, CDMX, el Edomex y Pachuca en Hidalgo?. Respuesta-Comentario:- ¡Lo que la UNAM advirtió al encender focos rojos, es que quienes venden carne de equino, utilizan como ciertos ganaderos de bovino; el conocido anabólico Clenbuterol para lograr mayor musculatura corporal y más peso igual a mayores ganancias, sin importar que la droga irremediablemente afecta salud humana y miren que la autoridad del ramo sancionan criminal práctica pero negocio es negocio y corrupción igual por lo que malos productores, la siguen aplicando. Amén! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@g

mail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver