Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

MORENA, va por la inhabilitación de Yunes hijo para 2018

Montado en las despensas pero deja de lado blocks Nahle

Y PRI se le tira directamente a la yugular a Yunes Linares

En revancha, por 2016 y por chamaquearlos en Congreso

 

Los Senadores tricolores, acuerpan al “Juanito” Callejas

Cuando en Arrancadero del 2018, se agolpan caballadas

Traerán a Duarte para audiencia pública y citaron a Fidel

Pésame a “Pepe” Robles y Familia por deceso hijo Javier

 

PEOR, de mal en peor vemos porque así anda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como lo demuestra la pequeñez de sus coordinadores en el Congreso Estatal, uno…EL oficialmente impuesto, el “Juanito” NICOLÁS CALLEJAS ROLDÁN y el otro, el de mentiritas FERNANDO KURI KURI que llegó por el desaparecido chiquis AVE y terminó refugiado…EN el PRI pero como parte de la bien llamada “Fracción Esquirola” con tránsfugas de ese PRI y PVEM como BASILIO PICAZO que junto con REGINA la hija de CIRILO saltaron al PAN…VICENTE “el Maletas” BENÍTEZ que retornó al PANAL y a cambio, llegó SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS del PAN-PRD que señalado por la Fiscalía de roba carros aterrizó en esa “Esquirola” y…LOS que quedan de ésta y del PRI, con unos líderes (“Juanito” y Kuri) que no lo son . ¡Fueron a buscar apoyo de colegas tricolores al Congreso de la Unión. Ajá! y…

 

COMUNICADO, por humillación a esos remedos de líderes congresistas del PRI veracruzano difundieron con líderes de allá arriba…”PEPE” y HÉCTOR YUNES, ERICK LAGOS aunque ustedes no lo crean ajá y el dizque líder estatal RENATO ALARCÓN y…LO sustancial de conferencia de prensa de los “chamaqueados” hoy sí y mañana también por las “anomalías al conformarse la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la entrega de apoyos a damnificados del temblor y el huracán “Katia” y con el fin de hacer valer la ley…”CALLEJAS reiteró que apoyaron para hacer frente a la crisis económica de Veracruz y darle mayor margen de gobernabilidad al ejecutivo y a cambio, hemos recibido descalificaciones y ahora se violenta la ley con acciones que reflejan su vocación autoritaria e intolerante de quien se escuda en disfraz democrático”. ¡Se pusieron machitos. Órale! y…

 

REMATE y por si aquel fuera poco, “en conjunto y en unidad a solicitud de los senadores de Veracruz; “Pepe” YUNES y HÉCTOR YUNES, exhortaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)…A través de un punto de acuerdo para que investigue al Gobernador del Estado, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES luego de que funcionarios estatales entregaron apoyos a damnificados del temblor y del huracán “Katia”…COMO propoganda partidista a través de la organización “Yúnete” que hace alusión al apellido del ejecutivo estatal” y por su parte, RENATO ALARCÓN hizo públicas “las denuncias presentadas ante el INE, OPLE y la FEPADE por el uso de una asociación civil “Yúnete” para entregar apoyo a damnificados por las contingencias climatológicas ocurridas en Veracruz” y…¿ENTONCES el PRI preferiría que JUCOPO le quede a MORENA y no al PAN o qué?. ¡Que aclaren ya, ya, yá! y..

 

DUARTE DE OCHOA JAVIER, ¿qué saben de él?; pues que resulta ajá, que no vendrá a Veracruz; lo traerán para una audiencia pública relacionada con los delitos del fuero común…DE que lo acusa la administración de su sucesor MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que no perdona ni olvida, confirmó el Fiscal General del Estado JORGE WINCKLER ORTIZ al negar; aclarando; que los amparos interpuestos…POR el acusado contra actos de la Fiscalía no lo liberan de ninguna responsabilidad y mucho menos de esa audiencia pública que cual circo romano es parte de procesos penales que se le siguen en la entidad y que el…DÍA, fecha y hora de la morbosa audiencia; estará sujeta a tiempos que marque la suspensión de amparos pero de que viene, viene; lo traerán. ¡Acotó cuando todo indicaba según lo filtrado y difundido por la defensa de JDO. ¡Que se habían “caído” los cargos imputados! y…

 

RIGOR, no faltan quienes digan y hasta aleguen con o sin razón y salvo su mejor opinión amable lector, que tal ajá; audiencia pública anunciada por el Fiscal WINCKLER les gusta…PARA demasiado o excesivamente rigorista, casi a punto del humillante linchamiento; pero conocedores del derecho explican que no hay tal porque esas son las nuevas reglas de la jurisprudencia…CONTEMPLADAS por el nuevo Sistema Penal Judicial y que son las mismas que se han aplicado a todos los indiciados y al mismo JAVIER DUARTE DE OCHOA…EN aquellas 3 audiencias públicas de Guatemala para su extradición, pero en cambio; no fueron tan públicas las de Ciudad de México, donde a los periodistas solo les permitieron disponer de una libreta y un lápiz…PORQUE ésto, queda a criterio del Fiscal o Juez del caso pero ni modo ajá, que en Veracruz. ¡A Javier Duarte pudieran dispensarle tanta discreción. Órale! y…

 

FIDEL HERRERA BELTRÁN: ¿Qué saben ustedes ajá del también ex gobernador 2004-2010 en lo que al ajuste de cuentas yunalinarista respecta?…PUES según el Fiscal WINCKLER, al “Cuenqueño” de la lengua viperina envió Instructivo de Notificación…VÍA la Fiscal Décima de Investigaciones Ministeriales, GEORGINA SIERRA ORTIZ para que se presente este Lunes 18 de Septiembre…EN punto de las 10 Horas “para ser entrevistado si así lo desea, en calidad de investigado en relación a hechos de la Carpeta de Investigación FGE/FIM/CI/06/2017 iniciada con motivo…DE denuncia interpuesta por el Secretario de Salud Estatal. Apercibiéndolo que de no comparecer, se hará uso de medios de apremio previstos en Artículo 104 Fracción I Código Nacional Procedimientos Penales”. ¡Y pues a ver ajá que dice el Doctor en Derecho FHB! y…

 

COINCIDENCIAS o vayan ustedes a saber ajá, pero qué casualidad que todo esto coincide con el agolpamiento

de la caballada partidocrática en el arrancadero formal del proceso electoral 2018…CONFORME a los tiempos marcados por el INE y pues sálvese quien pueda, pues el PRI viene por la ravancha tras perder…POR primera vez en el 2016 la gubernatura tras su control por más de ocho décadas y la guerra le tiene declarada al autor de la masacre que, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y…ÉSTE no es otro ajá, que el ex priista MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que en sus planes está el haber llegado para quedarse trasladando el cargo en el 2018…A su hijo sí, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ alcalde de Boca del Río por segunda vez y el PRI lanzaría al Senador “Pepe” YUNES. ¡Otro agarrón yunista! y…

 

LA FRASE de HOY:- “MORENA ya va frontalmente por la inhabilitación de Miguel Ángel Yunes Márquez para la gubernatura 2018, interpusimos demanda en la FEPADE y que igual declaren a su padre el gobernador”: Rafael Carvajal Rosado representante en OPLE. Comentario:- ¡Pero omite citar similar caso clientelar electorero de la diputada Nahle, aspirante a senadora. Recontraajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que la muerte no es un dolor, es la transición al más allá; retorno espiritual hacia Dios como parte de la evolución de la propia vida que él y nadie más nos da por conducto de nuestros padres mediante la concepción para nacer, para crecer, reproducirnos y para desarrollarnos como personas y profesionales cada uno en su propio destino hasta la conclusión de los ciclos que sin duda; Dios nos ha marcado?. Respuesta-Comentario:- ¡Semanario, Portal Cevejara y la Familia, nos unimos a la pena que embarga al amigo, colega y maestro José Pablo “Pepe” Robles Martínez, a su esposa Roselia Barajas Olea y a toda su Familia; por la irreparable pérdida de su hijo y hermano Javier. (QEPD)! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver