Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Senador Hector Yunes Landa.

Predestape no, el de Héctor Yunes Landa; es Redestape

Nunca hubo pacto 8 años con “Pepe” Yunes va encuesta

Congreso Estatal pide al INE supervisar al dictador OPLE

Iván Hillman viene por la revancha de la catástrofe, 1997

 

MINATITLÁN Jorge Wade Zúñiga se avienta al ruedo 2018

María Inés, reitera razón ITESCO; en rescisión contratos

Ricardo Monreal recuerda a AMLO que México ya cambió

Cómo está eso, que a Biosca reventarán tribus MORENA

 

OPLE extralimitó sus facultades para las que fue creado al tomarse atribuciones que la ley no le permite, como la reasignación de regidurías en los 212 municipios, por lo que…EL Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local anunció por conducto de la presidente de Mesa Directiva MARIELY MANTEROLA, que se suma al exhorto con Punto de Acuerdo…QUE presentó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que Instituto Nacional Electoral (INE), vigile el actuar del citado Organismo Público Local Electoral (OPLE)…POR incurrir, en inconstitucionales acciones como la mencionada reasignación, al aprobar modificar el Reglamento de Candidaturas para designar directamente a los regidores municipales. ¡Cuando todos los partidos cumplieron previamente con esa paridad al conformar sus planillas. Orejas de Burro!. ¿O no? y…

 

PREDESTAPE no, REDESTAPE sí y como ajá; aclarando

amanece, el senador HÉCTOR YUNES LANDA aclaró a todo aquel que quiso escucharlo en su gira por este puerto el miércoles y…A propósito de versión publicada por un medio impreso sobre que ya fue “destapado” su colega JOSÉ FRANCISCO “Pepe” YUNES ZORRILLA por el PRI para la gubernatura 2018…AL aparecer en una foto con el presidente PEÑA NIETO que le tiene colocada la mano izquierda sobre su hombro derecho y frente a ellos…SU amigo el titular de la SHCP, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA también supuestamente palomeado para la grande y al respecto, YUNES LANDA dijo en la rueda de prensa ofrecida…EN restaurante de la orilla del río, que no hay tal; que es una foto de archivo y que el encuentro se dio en una comida. ¡Donde el presidente EPN saludó a todos incluído él, Héctor pero nada más! y..

 

ENCUESTA, agregando para precisar; que la nominación de csndidatos del PRI a los diferentes cargos de elección popular a disputarse en las urnas en el 2018…SE van a definir por el sistema de encuestas y que tanto él como “Pepe” YUNES ZORRILLA están enterados, conscientes y disciplinados ante…NUEVAS reglas del juego partidista y cuestionado por el columnista en el sentido de que si no desconfía que tales ejercicios encuestadores pudiesen

resultar “patito” como los de AMLO…REVIRÓ que no, ya que en el PRI ayer y hoy se aplican métodos que no dan lugar para la sospechas ni la manipulación y en el mismo tenor, negando versiones infundadas dijo…RESPONDIÓ a la posible existencia de un diferendo con “Pepe” YUNES por la búsqueda de nominación 2018 partiendo de aquel

supuesto pacto de 8 años para ir uno (él en 2016) por la gubernatura de 2 años y “Pepe” en 2018 por la de 6. ¡No hubo tal, nunca existió enfatizó; alguien lo inventó! y…

 

REVANCHA, dándole tiempo al tiempo, IVÁN HILLMAN CHAPOY el tiempo “mata” atendiendo su Notaría Pública en esta ciudad y puerto…MIENTRAS lo llaman de las alturas de la federación o de medianías en lo estatal ¿o municipal? como se comentó que habría sido esa…LA causa, razón, motivo o vayan ustedes a saber; de su por demás inesperada salida como Delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de Tabasco luego de despachar con el mismo cargo en Veracruz y…CUANDO también se dijo que era posible, que se metiera de lleno a la política partidista; sin establecer ni dar color ni número…EN este sentido, aunque ya saben ustedes; la industria de la rumorología no duerme y ya se ha filtrado. ¡Que el ex alcalde prepara estrategias para la revancha buscando la diputación federal ajá, sin señalar al partido. ¡Luego que con el PRI, la perdió en 1997! y…

 

FUTURISMO, siguiendo con el tema y con eso que ajá; los que de politica dicen saber recomiendan a los aspirantes a cargos de elección popular abrirse de capa en tiempo y forma…TEMPRANO pues, para que sus detractores igual madruguen en el golpeteo y cuando la campaña esté en su punto, todo lo que digan en su contra será ya tema muy trillado y por ende desgastado…QUE no alcanzará el fin al que le apuestan los enemigos de verdad y enemigos de mentira pues se vuelve un tira tira de padre y señor nuestro y pues a eso…AL cansancio y al desgaste de los patrocinadores de la guerra sucia, le estaría apostando

el joven presidente de Comisión de Vigilancia de la Secc. 10 del STPRM-Minatitlán, JORGE WADE ZÚÑIGA que en entrevistas periodísticas sostuvo. ¡Que al estar en pleno uso de sus derechos constitucionales y partidistas, no se descarta; ya para la diputación federal o local 2018! y..

 

DEFENSA, directa y explícita defensa sobre el meollo del conflicto existente en Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) hizo su directora general…CP MARÍA INÉS NÚÑEZ MONREAL ayer en “La Noticia en el Café”, al precisar que no es la institución sino el Sindicato Único (SUTITESCO) el que ha politizado el caso…QUE surgió por rescisión de contratos a nueve maestros que se comprobó alteraron calificaciones para favorecer a alumnos reprobado$…VIOLANDO estatutos y atentando contra la legalidad y prestigio de la institución y toda esa documentación se remitió al titular de la SEV, ENRIQUE PÉREZ RODRÍGUEZ…QUE en diálogo con la dirigente SUTITESCO, ANA ISABEL HERNÁNDEZ JACOBO y su Comité, se acordó que personal del Departamento Jurídico de SEV revisara y ya revisa “cuerpos del delito” que determinaron rescisiones. ¡Que se aplicaron afirmó Núñez Monreal, con apego a derecho y se ratificará! y…

 

LA FRASE de HOY:- “A la nomenclatura de MORENA no le gusta mi forma de hacer política y es ese el grupo con el que comparte Andrés Manuel López Obrador y se están imponiendo. México es hoy más plural y ya no admite el vlejo quehacer político pero aclaro que no soy adversario de López Obrador y no voy a prestarme al golpeteo de sus enemigos políticos pero sigo firme en mi intención de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y acepto, que he venido sosteniendo diálogos con dirigentes de otros partidos”: Ricardo Monreal Ávila. Comentario:- ¡

Esto y más dijo el zacatecano en entrevista de Foro-TV con el periodista Raymundo Rivapalacio y pues juzguen ustedes pero creemos, que dejó abierta la puerta para que AMLO deseche su “encuesta patito” que favoreció por dedazo a Claudia Sheinbaum y nomine al ajá, mejor posocionado que dice es precísamente él; Monreal! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Y cómo está eso que ya hasta se cruzan apuestas en el sentido que Javier Pulido Biosca no llegará al primero de enero del 2018 en forma tan cercana al morenista futuro presidente municipal Victor Manuel Carranza Rosaldo, como se le vio en la entrevista de “La Noticia en el Café” de Olmeca-Tv el pasado martes y convertirse en el primero del equipo cercano mostrado en vivo y a todo color, ante la sociedad porteña por el ingeniero Carranza amén de que ya coordina los Foros “Diálogos Ciudadanos-Cardumen de Esperanza” que iniciaron ayer y que serán base para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021; amén que en la mayoría de temas abordados en esa entrevista, fue Pulido Biosca el que llevó la voz cantante y ésto por supuesto que no cayó bien y caló hondo y profundo entre tribus de MORENA que también se entiende; son o serán los verdaderos ojos, oídos y bueno, hasta el pensamiento y voz de Carranza en calidad de asesores de cabecera?. Respuesta-Comentario:- ¡Averígüelo Vargas pero ya, ya, y yá; diría aquel! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver