Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

MORENA asigna comisiones por servilismo y no por perfiles

Así inicia gobierno de Coatzacoalcos y toneladas de basura

Y el slogan “Raíz de la Esperanza” remedo de “rayito” AMLO

La novedad: Sesiones Cabildo abiertas al público y a prensa

 

Mensaje cifrado el que le envió MAYL, con su representante

¿Y qué dirá el gober del doble discurso Joaquín, con Oliver?

Dominan equipo Carranza ex petroleros: ¿Corruptos o qué?

“Bronco” viene por gubernatura y sábado dirá por donde va

 

COATZACOALCOS es a partir de este uno de enero 2018, la “RAÍZ DE LA ESPERANZA” porque su gobierno; adelantó el presidente municipal Ing. VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO de MORENA ajá…SE construirá con hechos y con decisiones y pues la verdad ajá, que no le vemos ni pies ni cabeza a tal “raíz” ni a la intención de construír un gobierno con “hechos y decisiones” porque no sabemos de uno solo; en los tres niveles…QUE haya sido mejor o diferente del común por el solo hecho de colgarle algo que pudiera ser un “enraizado esperanzador” slogan a partir…DE “hechos” y “decisiones” del gobierno de que se trate y es que todo eso, diría el cieguito; está o estaría por verse cuando por sabido, del dicho al hecho hay mucho trecho y si…CARRANZA y sus asesores creyeron descubrir el hilo negro con genialidades tales para impactar a la población de Coatzacoalcos. ¡Pues como que erraron porque lo primero que asoma, es aquel devaluado populista “rayito de esperanza” amloísta. Ajá! y…

 

RAYITO o raíz de esperanza que allí mismo en la ceremonia de entronización de CARRANZA, encontró su pararrayos; el puntualmente enviado por gobernador YUNES LINARES…EN la figura de su representante recontraajá, el de acá mismo; RAMÓN ALFONSO TOMÁS FIGAROLA PIÑERA que despacha en el super gabinete yuneslinarista de Contralor General del Estado y…COMO al buen entendedor ajá pocas palabras o si ustedes quieren te lo digo JOAQUÍN pa´que ajá lo entiendas VICTOR, porque aclarando amanece y el Contralor; tendría más en la mira al actual; que al ex alcalde…ÉSTE, por su ya próximo inminente saltibanquista ingreso a la SIOP en lugar de JULEN REMENTERÍA que buscará el Senado y que aquí pronosticamos desde endenantes, así como a las filas del PAN tras renunciar al PRI donde nació, creció y pro$peró. ¡Pues fue de todo, hasta secretario Obras Públicas “mago” de trabajos por administración y prestanombres trascendió amén, así como diputado federal y presidente municipal! y…

 

PERO los peros, con la diferencia en cuanto a eso de que el Contralor FIGAROLA PIÑERA tendría en la mira tanto al ex hijo putativo de MARCELO MONTIEL MONTIEL que hereda una deuda de $470 millones y al compadre de ROCÍO NAHLE GARCÍA, respectivamente…PARA revisar hasta con lupa y actuar en consecuencia contra cualquier inconsistencia o malversación de fondos públicos municipales, estatales y federales habidos o por haber en todos los casos y…CON la salvedad ya dicha de que para entonces, mientras JOAQUÍN será ya uno de los suyos; de los Yunes Azules…CARRANZA ROSALDO todo lo contrario, principalmente por beligerante postura que identifica a LÓPEZ OBRADOR y a los partidos que ha controlado y…QUE por supuesto no abonará en nada a la buena relación del gobierno de Coatzacoalcos con los otros dos niveles. ¡Prueba de fuego ajá, para las debutantes 16 administraciones de MORENA en el ámbito municipal! y…

 

QUE constituídas por Cabildos plurales y en algunos casos minoritarios ejemplo Coatzacoalcos, no tendrán como no han tenido desde este arranque…UN día de campo alcaldes surgidos de MORENA, demostrado desde el reparto de las Comisiones Edilicias al servirse con la cuchara grande y abonarle a…OPOSICIÓN las más complejas como Seguridad Pública y Prevención del Delito que asignada a FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ GALLEGOS del PRI y considerar que lo mandaban a la guerra sin fusil y…LA “sana intención” de confrontarlos con el gobernador YUNES LINARES y con el PAN, declinó y propuso que de esta se hagan cargo directo el alcalde CARRANZA y MORENA…POR ser los depositarios del poder político y de los recursos públicos municipales y participaciones estatales y federales. ¡Y allí, Oliver Damas el caballerista; traicionó al PRI para cuidarle las espaldas a su jefe y negoció votar las propuestas con MORENA!. ¿Qué dirá Yunes Linares sobre este doble juego de Joaquín? y…

 

TRASPIÉS, otro más de los observados en el arranque de la carrancista administración 2018-2021; impactó a la ciudad con nauseabundos olores…DE toneladas de basura que se acumularon en calles y avenidas del centro y periferia entre

la noche del fin de año y primer día del 2018 por suspensión no advertida del servicio…SEÑAL de ausencia de oportuna comunicación entre nuevo Ayuntamiento y Sindicato y que VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO intentó resolver saltándose al organismo sindical…QUE dirige GERSAÍN HIDALGO CRUZ, convocando a los empleados de confianza del Departamento Limpia Pública, de otros y “esquiroles” sindicalizados a los que ofreció una tamaliza con atoliza e incendiario discurso para…FUSTIGAR a la administración de CABALLERO por no preveer continuidad del servicio no obstante el  cambio de administración. ¡Que por supuesto ajá, era responsabilidad de la entrante preveerla y asumirla al 100 y si no sabían, pues que preguntaran!. ¿O no? y…

 

DE pilón, al nuevo gobierno dio la bienvenida un gran diluvio

que problema cíclico, inundó colonias poniendo a prueba al debutante Director de Protección Civil…AHORA, que si nos referimos a la predominante presencia de ex empleados de PEMEX recomendados de CARRANZA, NAHLE y su esposo el compadre incómodo”Pepe” PEÑA…EN los más importantes puestos de confianza y donde desde ya se conoce a “Pepe” PEÑA como el “Ministro sin Cartera” por notorio y notable influyentismo y es de desearse que legión de ex petroleros, llegue…CON la mentalidad y la formación normativa del PEMEX positivo y la apliquen como si detrás de ellos se hubiese venido igualmente el “chicotito” de la Contraloría que…INHABILITÓ a más de uno empezando por el propio CARRANZA y no vengan con corrupta mentalidad causa de esas inhabilitaciones porque entonces…NOS saldría peor el remedio que la enfermedad y peor si burocratizan acciones. ¡Caso el de la oportuna y eficaz recolección de basura! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Ya cantado, el retorno de finales del 2017 fue el de Renato “Bronco” Gómez que perseguido por el duartismo como presunto asesino intelectual del regidor Alfredo Pérez Juárez y todo por anunciar que buscaría la gubernatura 2016 por vía independiente y se alejó de los reflectores para no ser aprehendido y confinado en prisión como, ironías del destino; hoy está su perseguidor y Renato anunció su retorno a la vida política-partidista y añadiendo concretamente por la gubernatura 2018-2024 ya por el lado independiente o por un partido de los chicos que no tienen abanderado”. Comentario:- ¡El anuncio formal dijo lo estaría ratificando este ya próximo sábado Día de Reyes. Órale! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que ajá, la única gran novedad que trajo en su fortafolios el alcalde porteño Victor Manuel Carranza Rosaldo y que podría transformarse en arma de doble filo y de ahí que se reconozca su decisión de hacer públicas las Sesiones de Cabildo con participación abierta a la sociedad civil e incluso medios de comunicación y variante esa que le pondrá harto sabor al caldo municipal al saberse como se sabe que tales sesiones normalmente ajá; llegan “tamaleada$” y cuando no, pues ahí revientan las broncas por estrictos conflictos de interés?. Respuesta-Comentario:- ¡Bien por Carranza y asesores que en este particular asunto le atinaron, no así al asignar comisiones a regidores como la aberración esa de darle a la gladiadora lideresa taxista Doña Cheva las de educación, cultura y un extraordinario rosario mayor al de todos; pese a bajo perfil (secundaria incompleta) y ésto, es la comidilla en palacio donde cuchichean ediles y empleados que alcalde ponderó servilismo; no perfiles, pero Coatzacoalcos ya no está para más ensayos y menos producto del demagógico populismo que improvisa!. ¿O sí? y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

 Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver