Mensaje hijos de Cirilo del PRI: PAN ganará Cosoleacaque

Lo confirman al perder el PRI, todas agencias municipales

Las hijas del “Maquío” andan por iguales torcidos caminos

INE y TEPJF hoy por hoy los mejores publicistas de Bronco

 

Sobre el caso, le dedicaron respectivas ruedas de Prensa

El riesgo es que sus diferendos contaminen el uno de Julio

Y tenga que ser la SCJN la que determine el veredicto final

AMLO ya involucró al Papa Francisco en plan de seguridad

 

ESQUINA: ¡En esta esquina, el chamaqueado INE y en esta otra, su verdugo el TEPJF!; que aunque el primero alega que

no es su superior jerárquico ni nada que se le parezca para tirarle línea…LO cierto es que lo trae a mecate corto con la ley en la mano para corregirle una y otra vez la plana y la gota que derramó el vaso y condujo al público diferendo que confrontan…FUE “Bronco” que hemos venido considerando no sólo ajonjolí de esos moles que ya lo era, sino el extra que faltaba a la campaña presidencial polarizada hasta ese momento…POR ya saben quién y tan es así ajá, que “El Bronco” se llevó entre las espuelas a los dos pricipales árbitros del proceso, el INE y el TEPJF al grado de subirlos al ring con grado de polémica nacional nunca antes vista en…ESE nivel y en tiempos preelectorales que deben o ajá debieran manejarse con la cautela y madurez a que el reto de la democracia obliga. ¡Democracia que según el TEPJF, atropelló INE al negar derecho de audiencia a “Bronco”! y…

 

BRONCA es la que directa o indirectamente estalló “El Bronco” entre el INE y el TEPJF y que al quedar colocado por ello en el mismo ojo del huracán, ésto lo ha catapultade

hasta…LA latitud o más allá de la que ya estaban instalados los restantes cuatro contendientes presidenciables por la natural ventaja que en la práctica y legalmente, le sacaban al haber iniciado antes su proselitismo sí; el 30 de marzo y aunque ustedes no lo crean…PERO el INE y el TEPJF se han erigido y por voluntad propia en defensa de sus respectivos intereses y prestigios, en sus mejores publicistas y hasta eso, gratuítamente y ésto lo confirmaron en las ruedas de Prensa…A las que por separado convocaron para explicar sus correspondientes razones y hasta sin razones del por qué el INE negó registro a “Bronco” y del por qué el TEPJF acordó otorgárselo. ¡Pero lo mejor vino cuando el herido INE pintó su raya aclarando que el TEPJF no es su superior jerárquico pero, ya le ha corregido la plana seis veces! y…

 

JODIDOS estamos y peor estaríamos, de persistir ese por demás injustificado pleito ranchero entre el INE y el TEPJF

por la candidatura independiente de “El Bronco” y que en cambio…NADA pasó con la de MARGARITA ZAVALA que tampoco se fue limpia respecto a las firmas supuestamente

apócrifas y es más, hasta el mismo ARMANDO RÍOS PITER al que se le habría pasado la mano…LOGRÓ que el TEPJF le otorgara diez días para demostrar la autenticidad de firmas recabadas y derecho que el INE le negó y en ese toma y daca entre las dos instituciones…QUE ajá llevan sobre sus hombros la responsabilidad del proceso madre de todas las batallas, es lo que esa confrontación pudiese reflejar en los resultados del 1 de julio y…DEL complejo caso tuviese que encargarse Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

como lo ha hecho en otras ocasiones ésto, por petición de alguno de esos malos perdedores que alegan fraude. ¡Pero no porque el INE o el TEPJF siembren la peligrosa duda! y…

 

“LAS Hermanitas del Trueno”, como tal se han venido ajá revelando la hijas del fogoso “Bárbaro del Norte” el extinto MANUEL J. CLOUTHIER “El Maquío”, uno de los símbolos del viejo PAN…PARA los que la democracia interna y la externa eran el principio básico de un todo partidista, pero del que las nuevas generaciones, ANAYA; hicieron cera y pabilo y…POCO es lo que de ello queda en tiempos “modernos”, de aquel pragmatismo panista de los MANUEL GÓMEZ MORÍN uno de los fundadores…CARLOS CASTILLO PERAZA ícono de esa doctrina y “Maquío” ejemplo de la dignidad panista y de tal dimensión es la pérdida de la ideología y dignidad panistas…AL ver hoy a tres de las hijas de “El Maquío”, saltando a la izquierda, centro izquierda y a la disidencia, ellas TATIANA primerísima figura de la campaña de AMLO y MORENA, REBECA con MEADE y el PRI y el viernes LORENA se unió a MARGARITA que renunció al PAN y es candidata presidencial por vía independiente. ¡Qué bonita Familia! y…

 

¿CÓMO se le llama a eso?, pues podría entenderse y sin darle muchas vueltas al asunto; como que la familia de “El Maquío” es políticamente hablando “plural”, pues su hijo MANUEL es diputado federal independiente tras renunciar al PAN y…PERO no faltan los que ven en esas acciones de los descendientes de “El Maquío” con cuya muerte durante un accidente carretero se especuló por cierto en el sentido que se trató de un crimen planeado pero sin sustentarse tal versión y…DECÍAMOS que los saltibanquistas desdobleces políticos partidistas de las 3 herederos de “El Maquío”, los quieren ver como el vivo ejemplo de la descomposición y degradación de política…POLÍTICA ésta, política nuestra, política a la mexicana; hasta ahí arrastrada por la nociva parásita partidocracia, pues debiendo ser arte; la convirtió en un vil cochinero donde la improvisación, la corrupción e impunidad. ¡Marcan el retroceso democrático nacional! y…

 

LA FRASE de HOY:- “No crear mundos ilusorios y tampoco fragmentar al país”: Fueron entre otras, las peticiones que

si se quiere exigencias en nombre de Dios y a ver quién dice no, les planteó ajá la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a cuatro de los cinco presidenciables porque con “El Bronco” no lograron ajustar la agenda al aparecer de última hora en la competencia pero de él ajá, se habló por ésto y quien por cierto afirma que su reto y su compromiso con México es terminar con la partidocracia; culpable de todos los males del país”. Comentario:- ¿Y quién creen que de los cuatro se colgó de las sotanas, acertaron; AMLO que invitó a los prelados y también “traerá” al Papa Francisco, para analizar entre todos la estrategia contra la inseguridad y hacer causa común para conseguir la paz?. ¡Añadió que a partir del 2 de julio y hasta el uno de diciembre de su toma de posesión (?) celebrará Foros Ciudadanos Nacionales que seguramente bautizarán de la “esperanza” como los de Victor Carranza por acá antes de tomar posesión y de ellos no ha vuelto a saberse nada pues habrían nacido muertos. Meade atajó a AMLO recordándole que al Papa no hace falta estarlo convocarlo para luchar por la paz, pues él, lucha a diario en favor de ésta y para todo el mundo. Órale! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que los hijos de Cirilo Vázquez Lagunes (Cirilo y Ponciano) que comprobado con esa “estampita” han ganado todo a nivel municipal y distrital local y federal de Cosoleacaque en tratándose de los cargos de elección popular contando ajá la alcaldía, diputaciones local, federal (superando a sus hermanitas de Acayucan a las que se les acabó el gas) y todo lo que traen consigo ya como militantes del PAN donde nacieron o del PRI hacia donde saltaron y desde donde están preparando su ajá chapulinero retorno al PAN ahora yuneslinarista y es que las señales que han enviado son más que obvias, como la renuncia de Ponciano a la candidatura para diputado federal que sería por segunda vez tras ser alcalde y solo le está haciendo falta la local y otra alcaldía para empatar a su carnalito Cirilo y es que Ponciano habría tenido que contender hoy por el PRI pero esto hubiese estropeado su ya cantado desdoblez que a los dos ubica ya, ya, yá; en la cuadra yuneslinarista y a Ponciano con un alto cargo en el próximo gabinete estatal de triunfar Miguel Ángel Yunes Márquez y para quienes lo dudan; preguntamos, cómo explicarse; que los Vázquez Parissi acaban de sufrir su primera gran “derrota” al caer el PRI en todas las Agencias Municipales y “ganarlas”, adivinaron; el PAN de su presente y su futuro políticos y cómo creen ustedes que les irá a los abanderados del PRI este primero de julio en ese Distrito?. Respuesta-Comentario:- ¡Igual que a agentes municipales al ya estar en marcha, otra chapulinera mundanza más ajá; de hijos de Cirilo!. ¿O no? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver