Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Vamos a proceder penalmente, contra Caballero: Carranza

Afirmó en el recuento de los daños, en entrevista televisiva

Donde por cierto se le indigestó el famoso Relleno Sanitario

En cambio Don Nico Minatitlán apuesta a Planta Recicladora

 

Meade pedirá severas penas y que “regresen” los corruptos

Priistas del sur, esperan que Meade; refunde al viejo partido

Ignorante partidocracia Congresista, lanza S.O.S a la SCJN

No sabían, están impedidos para legislar; seguridad interior

 

RECUENTO: “El recuento de daños que les heredó JOAQUÍN

CABALLERO ROSIÑOL” y que no son pocos, así llamaríamos a la entrevista que este viernes hicieron al alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO en “La Noticia en el Café” de Olmeca-Tv y…BUENO, con decirles que en ese relato de los daños allí narrados; no sabríamos ni siquiera por donde empezar porque por donde se le busque brotan a borbotón las corruptelas del llamado “Alcalde Caballero” pero quien en la práctica…RESULTÓ campeón del cinismo político pues no dejó de repetir cual disco rayado, cuantas veces se le cuestionaba sobre cómo iba su administración y cómo la entregaría a las nuevas autoridades, que todo iba muy bien no obstante los…$240 Millones de participaciones federales que entre otros miles se robó JAVIER DUARTE para dejar una estela de millonarios pendientes por pagar en todos los rubros en todo Veracruz. ¡Pero Joaquín ofrecía que pese a aquello, no dejaría obra pública ni deudas pendientes! y…

 

ESCUPIÓ para arriba CABALLERO ajá, porque de haber manejado un presupuesto como el de DUARTE; pues de ese descomunal tamaño hubiese sido el hurto y es que aún y guardando…LAS proporciones, el impacto del daño fue igualmente grave para Veracruz y para Coatzacoalcos; pues el daño patrimonial, sostuvo CARRANZA es de dimensiones inimaginables…EN todas las Secretarías, Direcciones y los Departamentos tanto física como operativamente, pasando claro, por la misma Tesorería con cuentas que no cuadran y menos…AL desaparecer información clave y hasta en el DIF, lo que parecería increíble; pero sus instalaciones en general y equipos como el…MASTÓGRAFO en particular que brinda especializada atención a la mujer en prevención del cáncer de mama, los hallaron en total desorden y en otros chatarra producto del saqueo. ¡A pregunta de Villalobos respecto a que si actuarían penalmente contra Caballero y cómplices, Carranza respondió afirmativamente. A ver! y…

 

VIENTO en poca, así transcurría la entrevista televisiva al presidente municipal de Coatzacoalcos, hasta que y para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo…EN escena entró de última hora su Jefe de Asesores y panelista JESÚS “Chucho” HERNÁNDEZ TEA para y en una pregunta que se suponía concertada para “lucirlo”…LE pidió que opinara del conflictivo asunto BASURA y Relleno Sanitario Chinameca Chinameca…”MUY ligado –precisó– a persona muy cercana a la diputada federal ROCÍO NAHLE GARCÍA” y ajá, el mismo TEA le abrió otro boquete…AL citar propuesta de jóvenes de la AC Ingeniería Ambienal Sustentable, para instalar una Planta Procesadora en el ejido La Esperanza y sin costo para el Ayuntamieno…PORQUE sería financiada por la SEMARNAT y que si se había reunido con ellos y dijo que si, cuando era electo. ¡Pero en los dos casos, reiteró que el Relleno Chinameca está firme. ¡Y el gozo, se fue al pozo! y…

 

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales con respectivos comentarios: “La coalición que me postula, presentará iniciativa de reforma para castigar a servidores públicos corruptos con ejemplares penas carcelarias, con inhabilitación y reintegración de lo robado”: José Antonio Meade. ¡Con dedicatoria para priistas y para toda la fauna partidocrática!. “AMLO ahora dará a conocer ternas para Fiscales General, Anticorrupción, Electoral”. ¡Primero fue “su” gabinete y ahora los Fiscales, golpes electoreros ajá; engaña incautos!. “Solicitud de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior que presentamos ante la SCJN, es porque descubrimos que el Congreso de la Unión no tiene facultades para legislar sobre Seguridad Interior”: 148 diputados y 43 senadores del PAN, PRD, MC y MORENA. ¡He ahí, a la nociva e ignorante partidocracia; a la mexicana! y…

 

LA FRASE de HOY:- “La esperanza que tenemos los priistas no es la del México que ofrece AMLO, es que la nominación de un no militante como José Antonio Meade Kuribreña y por ende con menos compromisos grupales; por fin en la cúpula tricolor se hayan dado cuenta que este modelo de partido ya no funciona porque ya cumplió su ciclo y más todavía con las corruptelas de ex gobernadores ejemplos Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y alcaldes Joaquín Caballero Coatzacoalcos y Ramón Poo Gil Veracruz puerto, que hacen inaplazable esa refundación que llevaría a una limpia en sus cúpulas gubernamentales y en las sectoriales equivalentes a depuraciones a fondo para lograr así el fortalecimiento del partido que condujo los destinos del país más de 80 años consecutivos hasta que en el 2000 el elector le levantó la canasta y se la devolvió en el 2012 porque el PAN no supo ser gobierno pero Peña Nieto no las tiene todas consigo y se corre el alto riesgo de volver a perder Los Pinos en este 2018”: Priistas entrevistados antes del encuentro que este sábado sostuvo en este puerto Meade con empresarios. Comentario:- ¡Pues sí, tienen mucha razón y es más, Meade ya adelantó como se lee líneas arriba; de la reforma que la alianza presentará para que corruptos funcionarios de toda la partidocracia, paguen con prisión, inhabilitados y “regresen” todo lo que robaron a los erarios públicos!. ¿Los escucharán o qué? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿En qué se parecen Don Nicolás Reyes Álvarez y el Ing. Victor Manuel Carranza Rosaldo, respectivos alcaldes de Minatitlan y de Coatzacoalcos?. Repuesta-Comentario:- ¡Pues en que los dos llegaron con los ojos cerrados por su inexperiencia en la administración pública y es que Don Nico a lo más que llegó fue a dirigente de los trabajadores azufreros de Jáltipan y luego desde su retiro agitador profesional en Minatitlán contra autoridades de los tres niveles exigiendo “justicia social”, mientras que Carranza ocupó un cargo ejecutivo en PEMEX pero uno y otro coincidentemente, salieron muy raspados y hablando de coincidencias entre los dos personajes que aterrizaron por recomendación de la diputada federal Rocío Nahle con la que el segundo está encomadrado en MORENA propiedad de un viejo zorro de la política y pues resultó que ya en el ejercicio del poder municipal y desde el mismo arranque, Don Nico y Victor dieron muestras de lo que verdaderamene traían en sus portafolios; pues el minatitleco transformó el Ayuntamiento en una EMPRESA FAMILIAR con cargos bien remunerados a su parentela, amigos y recomendados; en tanto Carranza jaló a petroleros jubilados o liquidados ex de confianza o sindicalizados que arribaron con la espada desenvainada viendo moros con corruptos tranchetes por todos lados contra el personal sindicalizado como si en PEMEX fueran un modelito de honestidad y olvidando lo que en la ex paraestatal hoy empresa productiva del estado significa ser sindi-ca-lizado, por la relación obrero-patronal que se rige por un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y ajá, enterados al leerles la cartilla el líder Gersaían Hidalgo Cruz sobre lo que un sindicato y un CCT son aquí y en China, le bajaron a sus ínfulas de vengadores; mientras Carranza se entretenía con el inmediato inicio del pago de facturas empezando por las del relleno sanitario al “mecenas” Arturo Quintanilla Hayek y también ahí le reventó el cohete y por cierto que Don Nico y sin ser ingeniero, no resolverá allá el problema de la basura con relleno sanitario, anunció que construirán una Planta Recicladora y la propone de corte regional pero Carranza acá, continúa empecinado en lo otro al desechar por intereses ajenos a Coatzacoalcos; solución ambientalmente sustentable de una Asociación Civil de jóvenes con costo cero para Coatzacoalcos y ojalá y no se cumpla aquel sabio refrán popular: “Lo que mal empieza, mal acaba y démosle a Don Nico y a Carranza el beneficio de la duda pero ya preocupan allá y aquí por tan inciertos arranques! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver