Güiri Güiri POLÍTICO 

Cevejara

En vispera de su destape, Meade le tira metralla a AMLO

Lo compara con Maduro y que Dios, lo agarre confesado

Noviembre rescate super carretera Coatza-Mina: YUNES

Y confirma con Gutiérrez Candiani el arranque de la ZEE

 

PRI y su Convención de Delegados y prehistórico dedazo

AMLO y ANAYA rompieron récords spots y TEPJF da más

En 3 años acumularon 1.2 y 2.1 millones respectivamente

¿Qué Delegadas Federales traen pleito por la senaduría?

 

SCT y el gobernador YUNES LINARES confirmaron inicio de reparación integral de supercarretera Coatzacoalcos-Minatitlán en noviembre y conclusión en marzo 2018 con inversión de $103 millones…ESTO surgió en paralelo al inicio de la operatividad de la Zona Económica Especial (ZEE) Coatzacoalcos que ratificó GERARDO GUTIÉRREZ CANDIANI Jefe del Proyecto del gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y…AGREGÓ son 17 de primeras 32 empresas que ya firmaron cartas de intención para inversión calculada en 5 mil millones de dólares que van a generar unos 12 mil empleos directos más indirectos. ¿Quién dijo que no se puede?. ¡Sí se pudo, sí se puede! y…

 

TROYA: ¿Arderá o ardería Troya en la encerrona de hoy en CDMX entre el CEN y la Convención de Delegados (CD) del PRI que es decir toda la nomenclatura del país para definir el método o los métodos ajá, de selección de sus candidatos a los cargos de elección popular empezando por recontraajá, la presidencia de la República? y…ES que el escenario para que los por tradición agachados tricolores se “rebelen”, dejó puesto en la XXII Asamblea Nacional…AL eliminar candados pa´que no militantes y caso específico se ve y se siente ajá, es el de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA de la SHCP que podrá acceder como Pedro por su casa; a nominación y claro y…POR supuesto que ya surgieron clásicos despistados con “causa”. ¡Cartuchos quemados ajá que solo simulan inconformidad para sacar ganancias del río revuelto! y…

 

EJEMPLO, la exgobernadora de Yucatán IVONN ORTEGA PACHECO que acelerada exige “consulta abierta y no simulaciones” y…SI no, amenazó con registrarse como aspirante o suspirante diríamos por su cuenta y riesgo y es que…A la amnésica sobrina del igual ex gobernador y cuasi cacique yucateco VICTOR CERVERA PACHECO como que se le borró la cinta pues olvida en los términos “dedazo”…EN que logró aquella candidatura y antes y después otros cargos públicos, partidistas amen de su “esfuerzo” recontraajá, para acumular la fortuna que le permite…ESOS y otros caprichos y excentricidades muy propios de la gente bien y bonita que parió o que abortó la partidocracia, ésta la tricolor…EN su caso pues la hay en los demás integrantes de esa clase privilegiada donde “botones” abundan. ¡Con todo y el saltibanquismo que los lleva a brincar del centro izquierda a derecha o hasta la izquierda caso el de Layda Sansores San Román. Ajá! y…

 

LAYDA que como hoy ORTEGA PACHECO, que se sintió heredera política de su tío el ajá “emperador yucateco” VICTOR CERVERA…LAYDA apeló al “derecho de sangre” respecto a su padre CARLOS SANSORES PÉREZ que fue líder de la CTM estatal de Campeche…GOBERNADOR de allá mismo y líder nacional PRI entre otras satisfacciones que dan las delicias del poder y al morir…LAYDA reclamó gubernatura campechana y como Los Pinos la reprobó por “verde” y no garantía de triunfo por mal vista entre la paisanada y…¿QUÉ creen?, la derrota anunciada llegó pues LAYDA se “rebeló” como ahora IVONN pero ésta sin soltar la ubre y…COMPRÓ la nominación a la izquierda lopezobradorista y perdió y para consolarse ajá; desde entonces. ¡Se la ha pasado comprándole al PRD, al PT y MORENA de AMLO diputaciones federales y senadurías pluris que bien paga con condición la dejen gritar cuanto quiera en tribuna y donde sea estilo “Noroñita”. Ajá! y…

 

REGRESANDO a la Convención Nacional de Delegados del PRI que una vez más y conforme a sus costumbres, “costumbrista” como es ajá…SE pone a altura de cierta oposición que ya aprendió, enviando señales propias del “dedazo” que data de la prehistoria mexicana aclaró su coordinador en San Lázaro…CÉSAR CAMACHO al ser cuestionado sobre el particular y la mesa está puesta para MEADE como y coincidencias puesta está y…DESDE endenantes para AMLO de MORENA que bien aprendió la lección priista donde militó y hasta lideró en Tabasco y autodestapado anda hace 3 elecciones presidenciales “democráticamente” hablando qué caray…TAL y como vive RICARDO ANAYA del Frente Ciudadano por México del PAN, PRD y MC…POR cierto, AMLO y ANAYA seguirán por decisión del TEPJF proselitismo montados en calidad de dirigentes-candidatos. ¡En 400 mil spots más que INE otorga a la partidocracia en radio y televisón. Órale! y…

 

CON todo que uno y otro asi como MORENA y PAN tenían récord en la disposición de esos promocionales según las cuentas del INE…LOS dos binomios citados habrían acumulado en los últimos tres años 1.4 y 2.1 millones de impactos, respectivamente y ahora contarán con esos 400 mil extraordinarios…ANTES de iniciar precampañas

por acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó abajo el del INE donde este…PROHIBIÓ aparición de los dirigentes partidistas antes del inicio de precampañas el 14 de Diciembre pues LÓPEZ OBRADOR y ANAYA CORTÉS están identificados

como aspirantes presidenciales para 2018 y…QUIENES como líderes/voceros se han mantenido como principales figuras promocionales de sus respectivos partidos. ¡Ley del Embudo dirán pero ajá, la otra Ley; se los permite! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Existe el riesgo real de volver a los modelos del pasado en busca de soluciones fáciles” José Antonio Meade Kuribreña secretario de Hacienda que lanzó tal sentencia el miércoles días después de acudir al Congreso a la Glosa del Quinto Informe de EPN donde aquí comentado cortó orejas y rabos y ésto de ahora, habría sido una pre declaración de guerra contra AMLO de MORENA rumbo al uno de Julio 2018 cuando estará en juego, enfatizó; todo lo que hemos logrado en libertades, apertura, modernidad y transparencia y es que se debe contar con la capacidad de reconocer lo que está mal en extremo pero también valorar lo que esté bien. No ajá, debemos dejar que sean la víscera, el mal humor ni las percepciones lo que vaya manejando el proceso de toma de decisiones, sino un diálogo maduro, transparente, cercano en que se reconozcan las fallas que se tienen y esa tentación de retroceso es el riesgo que existe en México y en toda América Latina y dijo que el proceso electoral no traerá turbulencias a economía nacional pues ha mostrado buen desempeño. Comentario:- ¡Pues lo único que se le recomienda a Meada con ese avance de los agarrones que vendrán, es que Dios lo agarre confesado frente al violento revire de AMLO que no verá quién se la hizo sino quien se la pague pues casi casi lo comparó con Nicolás Maduro y eso, eso duele. Sopas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿A qué delegada de dependencia federal en Veracruz y aspirante a senadora pese a que sus cartas credenciales no son las mejores como para considerarlas óptimas en el tricolor pues viene de perder una elección pero es a quien más le interesa ajá que otra delegada federal tiradora a lo mismo, la de Sedesol Anilú Ingram y apuesta a que no la libre y ajá la inhabiliten por actos adelantados de campaña con el affaire aquel de las despensas que con el notorio sello de esa dependencia decomisó la Fiscalía de Jorge Winckler a priistas en la conurbada Medellín de Bravo, Boca del Río y Veracruz y quesque para damnificados de sismos?. Respuesta-Comentario:- ¡Quizá lo hace pensando en la casa del jabonero donde el que no cae resbala y para otros, es canbilismo puro! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver