¿Qué hicieron en la pre y que hacen en la inter candidatos?

En aquella: AMLO, ANAYA y MEADE; poco o nada aportaron

Y en esta AMLO “evaluará” estructura y ANAYA lo ve CISEN

MEADE cabildea con los hombres y mujeres del dinero. ¡Ajá!

 

En esas andadas andan en espera del arranque de campaña

Mientras los independientes “Bronco”. Margarita, Piter igual

Los “cafres” servicio urbano y salomónico sermón, Reynaga

Robo de computadoras donó Leticia Yunes: ¿Y Don Nicolás?

 

INTERCAMPAÑA: ¿Para que va a servir o serviría esta etapa de más de mes y medio de aparente silencio que deben o debieran de observar los precandidatos o candidatos en su caso a los más de 3 mil 400 cargos de elección popular incluída la presidencia de la República a definirse en urnas el próximo 1 de Julio?…DE entrada, debe decirse ajá; que la “veda” no es total para francotiradores de todos los credos partidistas, pues les pemiten conceder entrevistas no muy “largas” y reuniones privadas sin proselitismo como si con el solo hecho de aparecer a cuadro, no representara un abierto y muy claro muestreo y…En cambio, la que si va a continuar el despiadado bombardeo de spots en la radio y la televisión para consumir los 59 millones que les asignó el INE y que agotará no hay duda, en la etapa de campaña del 30 de marzo al 27 de junio. ¡Es, la nociva partidocracia! y…

 

¿PARA que más serviría la presunta intercampaña?, bueno; consideramos y he aquí lo certero, para hacer una especie de recuento de los daños relativos al balance de lo que hicieron o…DEJARON de hacer o de decir en primer lugar, los tiradores a la presidencia de la República pero los peros; a todos consta que no hubo ni hay ahí mucha tela de donde cortar pues las precampañas resultaron una muestra más de esa brutal descomposición o…DEGRADACIÓN para ser más objetivos, en que ha caído el ejercicio político al arrastrarlo la partidocracia y transformar en vil cochinero lo que en la práctica debiera ser un debate de altura, a tono pues…CON la exigencia poblacional que clama soluciones viables y no castillitos en el aire, ante la crisis que en todos sentidos y por efectos de la globalización aderezada con las ya institucionalizadas corrupción e impunidad, padece el país en todos sentidos. ¡Un doloroso secreto a voces! y…

 

DOLOROSO sí pero que para la partidocracia resulta pecata minuta, como lo demuestra su manifiesta indiferencia en el Poder Legislativo que controla…PARA determinar de una vez por todas designaciones de los 3 Fiscales pendientes,

el General de la República, el Anticorrupción y el Electoral que han venido entreteniendo…NO porque no encuentran los que serían prospectos idóneos no, el atorón es porque cada fuerza política llamémosle MORENA, PAN y PRI vienen apostandole apoyados…POR sus satélites los seis partidos restantes, a repartirse el botín de los Fiscales; quedándose y logrando así es con por lo menos el control de uno de ellos

y si es el electoral, pues qué mejor…PORQUE asi opera esa nociva por parásita partidocracia y así mide altos intereses de México, muy por abajo de los propios en todos los casos pues vota y aprueba leyes partiendo de esos sus obtusos “principios”. ¡Y reflejo de ello ajá, lo son sus candidatos! y…

 

VEAMOS pues y por estricto orden alfabético: MORENA con un vitalicio candidato AMLO que navegó como ANAYA del PAN y MEADE del PRI en esta primera etapa con banderita de precandidato…LA pura simulación pues ninguno de ellos tiene contrincante interno al frente, que pudiera hacerles competencia y salvo causas de estricta fuerza mayor no se ve como o por donde podría darse…ALGÚN abandono o ajá, caída a no ser que los obliguen a “enfermar” que sería sólo en los casos de ANAYA o MEADE pues AMLO es inamovible por aquello, por vitalicio y…¿CÓMO se les vio y escuchó en lo estrictamente propositivo durante la precampaña?, los tres quedaron a deber ya que y siempre en el mismo orden de aparición; vimos y escuchamos a un repetitivo AMLO al actuar más para la audiencia cautiva…QUE para lo que a México conviene, volvió a emplearse a fondo en contra de las instituciones. ¡La SEDENA, SCJN e INE entre otros! y…

 

A la primera le “expropiaría” la Base Aérea de Santa Lucía o Campo Militar No. 1 para aprovechar esos predios una vez que ya presidente ordene cancelar gran proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y a…LOS Ministros de la Suprema Corte les bajará los sueldos de 650 mil pesos mensuales que hoy cobran, en tanto que al INE; le acotaría sus facultades y desaparecería al CISEN ya que en todos los casos, esas y otras instituciones sirven a los intereses de “La Mafia del Poder” y…ANAYA, se la pasó ventilando en tribunales, en sus mítines y en sus spots con simulaciones de cantante y culpando al Gobierno Federal y apenas ayer hasta de espiarlo y…ROSARIO de corruptelas cometidas al amparo de supuesto altruísmo que ajá le dejó tanto desprestigio como ganancias millonarias. ¡Y MEADE, igual empleó gran parte en urgentes baños de pueblo priista pues no olvidar que la pre fue interna y no lo conocían y en jurar a todos, que no fue el autor del gasolinazo. Sopas! y…

 

¿PERO y que hacen los tres en estos momentos de presunta veda proselitista por cosa de la intercampaña?, AMLO va a aproveharla se informó desde su bunker…PARA evaluar las estructuras de MORENA, PT, PES y pues resulta más que obligatorio por obvio preguntarle: ¿Cuáles estructuras si como dicen, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces?…PORQUE otro secreto a voces, ni MORENA por grande ni el PT y el PES por chicos tienen estructuras sí; comprobadas y comprobables; pues sus padrones son inflados para efectos de conservar registro…PERO a la hora incluso de “seleccionar” candidatos a los cargos de elección popular, no hay tela de donde cortar y entonces agarran parejo cachando tránsfugas de otras siglas hasta del PRI y de ahí lo de “PRIeta” en lugar de MORENA según OCHOA REZA. ¡Por eso la urgencia de esa “evaluación”! y…

 

ANAYA en plena intercampaña acaba de descubrir que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) lo espía y persigue hasta cuando va a rellenar el tanque de gasolina de su carrito…SU agenda no registraba actividad alguna en particular para el día de ayer y MEADE si tuvo una encerrona con líderes empresariales…A los que explicó su modelo de gobierno en renglones que mucho interesan a los hombres y mujeres del dinero, los mismos que aunque AMLO diga lo contrario siguen…SIN ser santos de su devoción y ya ajá, en el 2006 y en el 2012 hicieron su correspondiente parte entre su personal…PARA no sufragar por un “peligro para México” entendido esto como un riesgo para ellos y en y a ese terreno está abonando y poniendo su futuro MEADE

que sabe claro, cómo llegarle al sector. ¡Y pues en esas andadas andan AMLO, ANAYA y MEADE, pero a quienes y a la distancia; no pierden de vista independientes “Bronco”, MARGARITA y RÍOS PITER que también evalúan un plan! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Nosotros, permisionarios del servicio urbano; no somos culpables de la mala conducta de ciertos conductores de autobuses y deben denunciarlos porque los capacitamos para el buen trato pero es como con los hijos, que uno los bien educa pero uno o todos al salir de la casa se olvidan de las buenas costumbres y fallan”: Secundino Reynaga Romero dirigente Alianza Estatal Permisionarios del Servicio Urbano y dueño ajá, entre otras de la línea Quetzalcóatl del puerto. Comentario:- ¡Vaya pa´salomónica respuesta del zar del transporte urbano de pasajeros! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y por qué la indiferencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez de Minatitlán y MORENA ante justificada protesta padres familia de Primaria Vespertina “Lázaro Cárdenas” por robo equipos de cómputo y sonido que la semana pasada donó el DIF de Leticia Márquez de Yunes y que los llevó al extremo de bloquear la Av. Reyes Aztecas afectando a transportistas que entran y salen de la Refinería y automovilistas en general y fue hasta entonces que intervino director de Gobernación Municipal ofreciendo instalar una “mesa de diálogo”?. Respuesta-Comentario:- ¡Mientras los gobiernos estén a cargo de quienes politizan todo pensando más en intereses partidistas que en el bien común, pasará esto! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver