Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

¿Quién subió al ring a Caballero, sabiendo que la perdería?

Muestra que síndrome huerfanía de poder ya hace estragos

Meade atrapado por la red de corrupción, tejida por priistas

Lo contaminan yendo a sus eventos, los de Docena Trágica

 

Por otro lado envía sublime mensaje a demás precandidatos

Pa´privilegiar propuestas no ataques, ante hartazgo popular

¿Dónde está o hace, la ex Diputada Mónica Robles Barajas?

Se le ha mencionado para nominaciones en MORENA y nada

 

CORRUPCIÓN, es la corrupción generada por el PRI en los tres niveles de gobierno, otras dependencias así como en restantes entes fiscalizables lo que les ha valido durante un periodo de largas nueve décadas y…AL hacer crisis en la credibilidad y confianza del pueblo, es hoy talón de Aquiles más que de los otros precandidatos; el que frena el avance y eventual conquista de las urnas a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA…EL precandidato-candidato presidencial del tricolor y aliados PVEM y PANAL sin que esto quiera decir que PAN y MORENA líderes las otras dos alianzas RICARDO ANAYA CORTÉS y…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estén exentos de antidemocracia y corrupción y pues ni a cual irle, partidocráticamente hablando; pero es MEADE el que arrastra mayores lastres por evidentes casos ajá. ¡Los Duarte de Veracruz, Chihuahua y el Borge Quintana Roo por citar solamente a tres delincuentes. Vaya lápida esa! y…

 

COMPADRE, no me ayudes compadre y es que el cinismo político llegó para quedarse en el maltrecho PRI les diría MEADE; al pasar por alto los que tienen cola que les pisen que mucho ayuda el que no estorba y…A quienes ya les había enviado cifrado mensaje el senador HÉCTOR YUNES LANDA tras perder la elcción gubernamental del 2016 por traiciones de grupos como el de la “Docena Trágica” y al reanudar…ACTIVIDADES partidistas, los exhortó para que todos aquellos que tuvieran la “cara sucia”; marcados así por la traición, no se pararan por el partido ni participaran de sus eventos…PERO visto está que les valió, porque ni modo que me digan que los TOMÁS RUIZ, ERICK LAGOS y VICENTE “Maletas” BENÍTEZ que éste batea por el lado de su benefactor PRI y de su protector YUNES LINARES con el PANAL. ¡No tienen como otros, la cara y la cola sucias!. y…

 

HABLANDO de esos lastres del tricolor: ¿Quién o quienes subieron al ring en un pleito ranchero de rompimiento ajá, al joven ANDRÉS AZUELA BERCHELMAN miembro de familia visionaria empresarial restaurantera y hotelera y al hoy muy cuestionado ex alcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL al que con todo y eso ajá, lo bailado; nadie se lo quita a menos que, los propios tiempos, circunstancias y las leyes digan otra cosa? y…PUES de ANDRÉS AZUELA es de entenderse y se entiende que por su propia defensa patrimonial ante las deudas y el engaño caballeristas, ecelerado por entendible intrepidez de su edad y formación…LO condujeron a hacer ese público reclamo (redes sociales) al invitado especial al bautizo de su hijo que por regalo, le llevó un monedero electrónico de 2 mil pesos que su padre ya se encargó de devolver depositándolo en el garage de la nueva mansión del ex alcalde. ¡Que no quede huella, no; que no…! y…

 

AZUELA BERCHELMAN ex presidente de la Expo Feria y del Carnaval en la época de JOAQUÍN, ha sido presidente igual de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacolcos es decir, se trata de un joven con presencia e influencia entre la Iniciativa Privada (IP) regional y…CON aspiraciones ajá, políticas abierto a la partidocracia con participación en por lo menos una suplencia perdedora apuntando ahora hacia MORENA y sus reclamos al ex alcalde, debieron surgir…AL conjuro de otros que EN el mismo sector vinieron haciendo públicamente siendo alcalde y han hecho sobre el particular ahora que no lo ejerce…QUIZÁ no hay duda, que diferencia en el reclamo fueron los duros despectivos términos y los deseos, cárcel; a los que recurrió ANDRÉS y…¿PERO y qué con esa reacción de JOAQUÍN CABALLERO permitiendo que lo subieran al ring a una pelea ya de antemano perdida? y…

 

PORQUE podrá decir lo que guste y lo que quiera hasta la amenaza de llevar a juicio a ANDRÉS en estricto derecho a su libertad de acción y expresión, pero el fondo y trasfondo del reclamo azuelista…ES compartido por más por estricta coincidencia, identidad y necesidad, que aquellos que en su caso pudieran estar de su lado en esta huérfano de poder político, no económico se aclara…POR su estatus de ex alcalde, señalado de presuntos malos manejos de finanzas públicas de Coatzacoalcos en cuatrienio 2014-2017 y…SU huerfanía de poder delata en su respuesta a AZUELA, con una ingénua expresión para concluír “sabiamente”, que aquella invitación de ANDRÉS al bautizo no fue al amigo sino al alcalde. ¡Elemental mi querido Wattson!…¿PERO y qué con sus asesores de cabecera que tuvo o es que ya lo abandonaron también porque quién, o quiénes decíamos lo aventaron al ring en desventaja tal?. ¡Con esos amigos! y…

 

ES QUE sabiendo como saben por ellos mismos, en este paréntesis de incierto futuro político; que el jefe ya está cayendo en el síndrome de esa huerfanía del poder y…POR esto muy sensible a la crítica que le valía cuando se sentía aunque no fuera todopoderoso y lograron engallarlo esos pocos asesores…QUE lo siguen más que por los beneficios recibidos, por la renovación o incremento que de estos ajá pudiera venir a través del yuneslinarismo con el que habría pactado CABALLERO…DESDE la elección municipal en la que según abogados del PRI y MORENA a los que hizo el milagro de “unir”, para denunciarlo ante la FEPADE pues invirtió millones de pesos en campañas política y…PORQUE él mismo afirmó que al concluír gestión: “Podría integrarme al equipo del gobernador YUNES LINARES”. ¿Le mantendrá el mandatario esa invitación pe$e a todos los pe$ares? y…

 

LA FRASE de HOY:- “El ignorante grita, el sabio calla”: Frase célebre ésta en la que hoy se apoya un video del candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, en su afán e intento para bajarle el volúmen a las precampañas de lavadero por sobre las propuestas; que ya marcan esta etapa del proceso electoral que tendrá su epílogo en urnas el próximo primero de julio, donde estarán en juego más de 3 mil cuatrocientos cargos incluída la misma presidencia de la República. Comentario:- ¡En ese video Meade expresa: “La gente ya está harta de cuanto pasa en las precampañas, que López Obrador es un peligro; que Anaya traiciona, que los Independientes no lo son tanto; que si yo no soy del PRI pero soy su candidato. Yo conozco a gente valiosa en todos los partidos y en la sociedad, llevo veinte años trabajando con ella y saben qué: hay más gente buena que mala. Este es un gran país y si seguimos dividiendo no vamos a avanzar, pero hay una cosa que nos une; las ganas de trabajar para que nos vaya bien: Soy José Antonio Meade”!. ¿Cómo tomarán o interpretarán

los aludidos este mensaje, por México?. ¡Ya se verá ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Que saben de ella, donde está Mónica Robles Barajas; qué hace o qué prepara la hoy lideresa del Grupo Político INTEGRA, ex presidenta del DIF y ex diputada local por el Coatzacoalcos Urbano y PVEM siglas a la que renunció antes de concluír gestión legislativa y para declararse independiente; será que aguarda o le pidieron en MORENA aguardar los resultados de elecciones por la gubernatura y presidencia de la República en donde bien encajaría en esos gabinetes tomando en cuenta su excelente perfil profesional y su experiencia dentro de la iniciativa privada y en cargos públicos y legislativos?. Respuesta-Comentario:- ¡Y es que a Mónica se le vino mencionando desde los comicios del 2016 y 2017 en Veracruz una vez desligada del PVEM y para ser tomada en cuenta por MORENA y lo mismo en las contiendas del próximo primero de julio pero solamente han aparecido enlistados su hermano Pablo como probable por diputación federal del puerto jarocho y su mamá Roselia para la urbana de Coatzacoalcos o bien una plurinominal pero de ella nada y es motivo de conjeturas y rumores. Averígüelo Vargas! y…

 

y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver