Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

MAYL a AMLO: ¡Calláte vos, tú también tenéis tu historia!

“Pejejito”, Sheinbaum y Polenvsky bloquearon a Monreal

¿Será el yerno de Beltrones el Plan B del PRI para 2018?

Según OPLE, arroz regidurías ya se coció pero ta´cañón

 

LOZOYA contra ataca a Nieto con dos demandas penales

Y chantajista Partidocracia, sigue montada en su macho

Aprueban en Comisión la Ley de Ingresos. Falta el Pleno

¿Adelanta alcalde electo Xalapa los misiles de MORENA?

 

FEPADE, politizado partidocráticamente hablando ajá; el caso, affaire o vodevil del indiscreto y desleal titular de FEPADE (Fiscalía Para Atención de Delitos Electorales)

SANTIAGO NIETO CASTILLO…QUE dicen habría filtrado

información confidencial propia secresía investigadora entre otras la relacionada con el presunto soborno de la brasileña Odebrecht…AL ex Director General de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTIN por 10 millones de dólares y de los que 1.5 habrían ido a parar a la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO hoy presidente y…POR tales supuestos de la proclividad de NIETO a lengua suelta, habría sido que el Procurador interino ALBERTO ELÍAS BELTRÁN ordenó

su inmediata separación del cargo y…PUES para qué lo hizo, ya que de inmediato sector partidocrático enemigo

del PRI y aliados, abrió su desgarradero de vestiduras en pro del “inocente” NIETO. ¡Y su pronta reinstalación! y…

 

SUPONIENDO sin conceder que en verdad fuese inocente SANTIAGO NIETO, ¿por qué no tomar en cuenta no los mezquinos intereses de sus defensores sino el daño que el escándalo causó a vilipendiada institución? y…POR ende y en consecuencia, buscar por estrictos principios nacionalistas; cómo rescatarla y desagraviarla incluso, antes…QUE patrocinar defensas a ultranza del que solito cayó en terrenos del sospechosismo y por esto, es NIETO el menos indicado para llevarlo de regreso a la FEPADE y…POR si algo hiciera falta en su “brillante” currículum, sus defensores de oficio pasaron por alto que mintió al participar en la puja por FEPADE, pues omitió citar…QUE fue asesor del PRD en la Cámara de Senadores pero ¿saben qué?…LES resulta hoy “excelente” aliado cautivo partidocrático al que luego desecharán. ¡Pues con lo que despepite, torpedearán al PRI del 2018. Vaya, vaya! y…

 

CHANTAJE, el chantaje partidocrático volvió a asomar en el Congreso colgándose del caso FEPADE; al dejar en el aire opositores al PRI de entrada, la revisión y votación de…LEY de Ingresos 2018 que PAN, PRD, MC, MORENA y PT condicionaban a reinstalación de NIETO ajá contra el que LOZOYA (que ayer compareció en FEPADE) presentó dos demandas por violar la Ley de Amparo y el Código Nacional de Procedimientos Penales y…EN eso estaban, cuando por cabildeo de “Pepe” YUNES presidente de la Comisión de Hacienda, ayer reanudaron…EN un salón alterno análisis de ese dictamen que a eso de las 14 horas aprobaron y pasará al pleno, donde con mucho retraso retomaron sesión…TRABADA por método de votación FEPADE que PRI pidió cerrar y oposición abrir, aquel…BAJO argumento de evitar represalias de ganar el sí y éstos porque el PRI compraría “conciencias”. ¿Se conocen partidocráticos o se hablan al puro tanteo? y…

 

HABLANDO de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, allá en Xalapa el alcalde electo HIPÓLITO RODRÍGUEZ HERRERO de MORENA…DIO un adelanto de lo que vendría en otros 16 municipios en lanzamiento de misiles, él contra el actual AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ del PRI y…UN exhorto envió a la ciudadanía para que no paguen por adelantado el impuesto predial y consumo de agua potable porque nadie sabe…QUÉ aplicación darán a ese billete y recomienda aguardar hasta enero cuando él, HIPÓLITO y su administración serán gobierno y…CON plena garantía de un honesto manejo de esos y demás recursos públicos y…AMÉRICO que no es mudo, ni manco y por aspiraciones políticas al Senado o a líder partidista; no permitirá que MORENA adelante balconeo y le queme sus naves. ¡Le reviró advirtiendo que su plumaje es de esos, diría el vate jarocho Salvador Díaz Mirón; que ajá, cruzan el pantano y no se manchan. Otro presumido! y…

 

LO mismo diría MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, el por segunda vez alcalde de Boca del Río y tirador al gobierno estatal 2018-2024 por el PAN ajá…SIN que su ropaje se manche afirma, al cruzar el contaminado pantano político incursionando como expositor de los Foros titulados “Un Gobierno Exitoso. Estrategias para Lograr Municipios Felices”…CON los que recorre entidad y lo denunciaron MORENA-PRI por “adelantado” y ya impugnó pues alega son fuera de labor conforme a horarios de Ayuntamiento y este fin de semana visitará Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan…CON marcaje personal opositor ajá, por si la emoción o la ilusión le ganan en sus charlas y suelta o insinúa que mismas exitosas recetas aplicadas en Boca del Río. ¡Aplicaría en todo Veracruz a partir del 2018 y es que como se ve y se siente ajá, le ven patas pa´gallo! y…

 

COINCIDENCIAS o vayan ustedes a saber, pero los más aplicados cuestionadores de los YUNES azules por aquel proyecto 2018 que llaman nepotismo…SON las cajas de resonancia de AMLO-MORENA en la entidad encabezados por el quesque líder estatal MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA que en el apellido lleva la fama dicen ajá y…LOS diputados local y federal AMADO CRUZ y ROCÍO NAHLE, pero casa esta del jabonero donde el que no cae resbala ajá, el prestigiado periodista RICARDO ALEMÁN autor de la columna “Itinerario” narra…QUE por mismos caminos torcidos partidocráticos andan AMLO y su hijo “heredero universal” de MORENA y de las nominaciones presidenciales, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN mejor conocido como “Andy” y…POR ello, éste; la SHEINBAUM

y la POLENVSKY orquestaron guerra sucia vs MONREAL para eliminarlo de la carrera por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. ¡Y asímismo la presidencial 2024. Órale! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza reza el sabio refrán y por esas andan el INE y el OPLE con empantanada asignación de regidurías en los 212 Ayuntamientos veracruzanos 2018-2021, pues ayer en el día marcado para desentuertar ese entuerno, estaban enfrascados allá en Xalapa en más de lo mismo después que se supuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió el método pero ayer todavía persistía la confusión al discutir cuál de tres principios aplicar; el de la correlación de hombre-mujer o mujer-hombre según el alcalde; empezar por los partidos con menos sufragios y tercero por los que tuvieron más”. Comentario:- ¡Y hasta se pensó que el desentuerto iría para largo pero de última hora el OPLE notificó que “el próximo lunes entregarían a los partidos constancias de regidurías y que se engrosará el acuerdo supletorio en relación al tema paridad de género” y ayer ya circulaban adelantadas listas de los listos que y por antecedentes deben tomar con las reservas del caso, por aquello de tantas chamaqueadas como les han pegado. Sopas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Y cómo está eso que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) eterno satélite del PRI ha cacareado mucho o demasiado el huevo para el proceso de renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Carlos Puente y que ajá, todo indica obedece u obedecería recontraajá a otra de las estrategias del tricolor para tener listo un Plan B rumbo al 2018 y qué tal si el “elegido” resulta ser Pablo Escudero que solicitó licencia para dejar el Senado y que es ajá el yerno del “dinosaurio” Manlio Fabio Beltrones Rivera, el que ha andado insinuando que el externo ajá, José Antonio Meade Kuribreña “señalado del palacio”, no es santo de su devoción?. Respuesta-Comentario:- ¡Vayan ustedes a saber pero dicen que sabe más el Diablo por Viejo que por Diablo. Sopas! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver