Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Guerra de MORENA a STPRM es distractor por yerro AMLO

Ya reconoció que no podrá lograr producción récord crudo

Le exige democracia, que ni MORENA practica. ¡Tómbolas!

Los traspiés, de la improvisada senadora Claudia Balderas

 

Sólo falta que AMLO pida para JDO presunción de inocencia

Infiltrados suplantan a Padres de Ayotzinapa, en el discurso

A Carranza arrollan, “su” Parque y transa; de Tatahuicapan

Aquel ya llegó hasta AMLO y junto a éste, exhibe corrupción

 

MAMÁ, pues resultó que a final de cuentas: “Dijo mi mamá que siempre no” en el caso del discurso aquel del electo AMLO y repetido por su caja de…RESONANCIA senadora y virtual titular Secretaría de Energía (SE), ROCÍO NAHLE y relativo al pleno respeto a la autonomía sindical en general y del Petrolero en especial…COMO si tuviera dedicatoria de distractor por el ya aceptado fracaso para incrementar la producción de crudo y ordenaron a MORENA acelerar en el Congreso de la Unión el plan…PARA que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de ANA LUISA ALCALDE les niegue “toma de nota” a electos o reelectos dirigentes de las 36 Secciones del STPRM…QUE, no incluyan en las convocatorias comiciales la figura “voto libre y secreto” e impusieran la no democrática mano alzada. ¡Eso ordena MORENA cuyos procesos internos son antidemocráticos con trucos como la tómbola atropella militancia y comisionó a 3 de sus senadores para informar a medios y a México! y…

 

CLAUDIA ESTHER BALDERAS ESPINOZA entre los tres y sabiéndose como se sabe, que detrás de la originaria de Villa Allende municipio de Coatzacoalcos aparece la figura fantasmagórica…DE su madrina política y por ella senadora, la ídem NAHLE que ordenó darle cancha pero lo cual; no la dota ni del perfil, capacidad y tampoco del total o regular conocimiento legislativo y…POR eso cuando vino por acá a presumir para el cacareo mediático en lo que si se parece y mucho a su madrina política, afirmando que presentaría tres iniciativas de reforma sobre…SEGURIDAD Pública, sobre la Exploración y Explotación Petrolera así como una más del Medio Ambiente y opinamos que no sabíamos cómo y por donde le había venido el conocimiento para desarrollar los tres complejos temas a nivel de iniciativas de ley. ¡Y pues la explicación es que son los partidos, MORENA en este caso los que por conducto asesores y proyectistas, las elaboran

y encomiendan a diputado o senador para presentarlas! y…

 

ASÍ será con aquellas tres iniciativas que anunció por acá CLAUDIA ESTHER y así sucedió con ese punto de acuerdo que decíamos con dedicatoria especial a los comicios para cambio de dirigentes del Sindicato Petrolero…QUE en rueda de prensa de los senadores de MORENA, SALOMÓN JARA, CLAUDIA y GUADALUPE COBARRUVIAS presentaron y que

a la sureña correspondió dar lectura y…¡ZAZ!, la regó y feo al confundir por error o desconocimiento pues fueron hasta tres ocasiones en que al citar a la Secretería de Trabajo y PREVISIÓN Social…EXPRESÓ, la Secretaría de Trabajo y PREVENCIÓN Social cuando este último término aplicaba

hace años en dependencia encargada de “vigilar” Ceresos esto es…DIRECCIÓN Readaptación y PREVENCIÓN Social y que en el gobierno del regañado ratón perdonado DUARTE, pasó por mandato federal a ser Dirección de Readaptación y REINSERCIÓN Social. ¡Y juzguen ustedes ya que no tarda y a Claudia le sale un vocero estilo “Aguilar”. Amén! y…

 

ASAMBLEA: ¿Y por qué si conforme a la propia Ley Laboral la ASAMBLEA es la máxima autoridad y solamente a ella le corresponde determinar el qué y el cómo de por ejemplo los comicios, por qué AMLO ordenó a su sometido Congreso de la Unión promover el punto de acuerdo ese para que y en caso de no someterse al método del voto libre y secreto, les niegue la Secretaría del Trabajo respectiva”toma de nota”? y…SUPONIENDO sin conceder que el STPRM de CARLOS ROMERO DESCHAMPS ordene a los 36 líderes Seccionales modificar convocatorias, no deben olvidar AMLO, NAHLE, el Congreso y ANA LUISA ALCALDE futura de la STPS…QUE el control de mayoritaria base la tienen actuales dirigencias ya por convicción o por conveniencias de la raza y que sin negar…LA existencia de inconformidades y rechazo por angas o mangas a la acción sindicalista…O ya por mera ambición del quítate tú para que me ponga yo y más de lo mismo. ¡Son pocos los grupos disidentes que convencerían que con ellos no saldrá peor remedio que la enfermedad! y…

 

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales de la región, estado y país con sus respectivos comentarios:-

“Lo de Javier Duarte es puro show, puro circo”: AMLO. ¡Ya solo falta que llegando al poder defienda la presunción de inocencia en favor del jefe de la mafia saqueadora!…”Que la ley y la historia castiguen a autores matanza de Tlatelolco”.

¡Incluyendo a los “comunistas” líderes que por ahí andan biken viviendo de la masacre pues los muertos los pusieron los estudiantes!…”¿Por qué el día del encuentro Padres de los 43 con AMLO ajá, la conductora de Televisa Ana Paula Ordorica insistió una y otra vez en sostener: “los que dicen ser Padres de los normalistas”?. ¡Insinuaba la sospecha de los infiltrados agitadores profesionales, no sería raro!…”La Sección 10 del STPRM de Minatitlán que lidera Jorge Wade, elige sábado y domingo como es tradición; a representantes de plantas y departamentos que integrarán el nuevo Comité Local, emiiendo su voto en urnas”. ¡Libre y secreto ajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Ya ordené a la Contraloría Municipal que investigue que instancia del Ayuntamiento autorizó la entrega de más de un millón 200 mil pesos al pueblo o al gobierno de Tatahuicapan a cambio del agua que alimenta la Presa Yuribia, pues yo; no di la orden”: Victor Manuel Carranza Rosaldo el alcalde Coatzacoalcos. Comentario:- ¡Pues mal, muy mal pintan las cosas en palacio suponiendo sin conceder que diga la verdad, cuando ni él como primera autoridad está al tanto del manejo de los recursos públicos municipales, ahora; que si Carranza como dirían AMLO y Cuitláhuac de JDO, ya está pensando en un chivo expiatorio pues que le pique porque a su hoy correligionario y colega morenista Esteban Bautista alcalde de Tatahuicapan ya atajó, negando que haya recibido ese millón y le exige a Carranza seguirle la pestilente huella y pues sería peor que no asuma como es su deber, e$a otra “papa caliente”! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y si, en otra más de Carranza; la cuasi malograda ubicación y no el proyecto que podría cambiarse, del polémico llamado Parque Ecológico Central de Coatzacoalcos que si data desde la administración de Joaquín Caballero Rosiñol, por qué entonces su sucesor Victor Manuel Carranza Rosaldo ya se la acreditó como la máxima obra de su cuatrienio y menos cuando los $60 millones de su costo van a proceder de PEMEX?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues fue hasta que el agua le llegó al cuello al alcalde por presión de las Ligas Deportivas, que echaría a la calle cerrando siete canchas; que “confesó” lo que había ocultado para apropiarse todo el mérito y por otro lado; se “engalló” por desplegado periodístico que Ligas Deportivas y patrocinadores políticos pues el mismo Carranza politizó el asuno y que publicaron en medios nacionales remitido al electo AMLO y piden que 30 de los 60 millones se inviertan en canchas para la ciudad y Carranza respondió con sus acostumbradas vanalidades por falta de sensibilidad y de oficio, como que los terrenos son propiedad del municipio, de el pues y terminará de tajo con !os grandes negocios que algunos realizan hace años y es que lo programaron desde el altiplano con la regañiza que le pegaron y todavía ajá; preguntó: ¿Qué hago? y que lo vuelven a ningunear con un ataca, contra ataca y que se lanza como el “Borras” porque en el desplegado hacen chuza con su comadrita y madrina Rocío Nahle y con su compadrito, Arturo Quintanilla Hayek el del negociazo del Relleno Sanitario y acorralado y sin estrategia política para capotear o bajar los efectos del vendaval que ya lo rebasó; Carranza escogió, continuar dejándose llevar por la guerra sucia mediática que ingénuo, llegará hasta donde convenga a esos intereses y no a los propios y mucho menos ajá, a los de COATZACOALCOS y a los del DEPORTE! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver