Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Lluvias, inundaciones; damnificados, indiferentes gobiernos

Al propio Yunes y a ciertos alcaldes, bañaron redes sociales

En Minatitlán Don Berriches no recibió al Gober y Damara, sí

También a AMLO le llueve sobre mojado por tanto zigzagueo

 

Que pone nerviosos, a los mercados le avisan; calificadoras

Por los asuntos de PEMEX Exportación y, los 2 Aeropuertos

En tanto la maestra Elbita, lanza su espada y; viene por ella

Si falla el sabio pueblo a AMLO con el Aeropuerto. ¡Tómbola!

 

IMPROVISACIONES y ocurrencias, están permeando desde la misma víspera; lo que será o sería el régimen la «Cuarta

Trasformación» de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se ha distinguido…PRECÍSAMENTE, por esos dos factores, improvisaciones y ocurrencias; generadores de polémicas e incertidumbres que ya rebasaron nuestras fronteras hasta llegar…AL centro del poder financiero mundial las empresas caliicadoras que encendieron las alarmas en torno al mismo presente y ya no se diga el futuro de PEMEX y de México por el brusco giro…DE la política exportadora de crudo, que el gobierno lopezobradorista reduciría a cero, porque según ésto; todo lo van a procesar en las Refinerías de la empresa productiva pero pasan por alto…LES recuerdan, que PEMEX ésto es; México tiene firmados contratos de abasto que son regidos por la norma económica global no por la doméstica. ¡Y por ese nerviosismo en los mercados, las calificadoras ya ajustaron a la baja la confiabilidad en PEMEX-México ajá! y…

 

ÉSTO, no es cualquier cosa; por desconfianza que causan

esos zigzagueantes anuncios de adelantadas decisiones en

un gobierno que apuesta a una Cuarta Transformación que no podrá…ALCANZAR en solitario, porque México no es una isla y quien pretenda aislarlo se aislará así mismo pero los negativos efectos y…PORQUE el hilo se revienta siempre por lo más delgado, los pagará el pueblo que como el mismo LÓPEZ OBRADOR lo dice y pondera desde que le dio el muy mayoritario sufragio; es sabio y…COMO sabio, ya empezó a

cuestionar respecto a si ese voto fue tan sabio; por tantos bruscos giros del discurso de campaña al de la transición y que lo pintan de cuerpo entero…TANTO por esas variantes como por el tono autoritario que les imprime y por ésto, el fantasma de la manipulación lo acompaña cotidianamente y…SUPONIENDO sin conceder que suspenda la exportación de crudo le preguntan: ¿Qué refinerías van a industrializarlo si las seis existentes no operan al 100 y la que construirá en Tabasco, tardaría mínimo seis años en operar?. ¡Órale! y…

 

POR eso y por más, es que se ven y se sienten aquellos dos factores; improvisaciones y ocurrencias que ajá exhiben las profundas inconsistencias…EN el decir y hacer del electo y entre esas improvisaciones, está el virtual Director General de PEMEX, OCTAVIO ROMERO un ingeniero agrónomo cuyo principal mérito y…NO su perfil es el amiguismo que visto está, seguirá reinando en la Cuarta Transformación y así lo premia su cuate que por lo menos, opinan; debió igual como está haciendo con…ROCÍO NAHLE que va de Secretaría de Energía (SENER), rodearlo de conocedores de las materias PEMEX y SENER para dar soluciones a tono con los retos pero conste…QUE lo dicho por AMLO y repetido por NAHLE y ROMERO sobre cancelación de exportación de petróleo, no fueron ideas suyas no; la orden llegó directa de la Casa de Transición. ¡Son pues y seguirán siendo de confirmar a Nahle y Romero, cajas de resonancia del electo y de sus ocurrencias ajá; ese otro negativo factor que arrastra! y…

 

QUE ya inquietó a calificadoras internacionales y quienes pagaron los platos rotos fueron PEMEX y México al modificar el rango de estable confianza de la empresa productiva y el negativo impacto…LLEGÓ otra vez al sector empresarial así explicado por FRANCISCO CERVANTES líder de CONCAMIN y coinciden iguales del…CCE, la COPARMEX, CANACINTRA, CONCANACO y demás cúpulas de hombres y mujeres que invierten y propician empleos y bienestar…QUE lo emteran del nerviosimo de los mercados que se refleja en paridad del peso/d+olar por lo de PEMEX y el no menos preocupante del Aeropuerto donde aplicaría «tómbhola» y…NO respondió y si en cambio, compró pleito con calificadoras: ¿necesario o innecesario? exigiendo a Fitch tome su parte del fracaso Reforma Energética. ¡Que en cuatro años en proceso no ha producido un barril de aceite. Duro, duro!. ¿Y qué sigue? y…

 

PUES lo que sigue y por si algo hacía falta, es conocer los efectos de esa ya cantada reaparición en pasarela política de la que luce más sana que sus propios médicos que ya la daban por muerta…PARA lograr prisión en los hospitales y domiciliaria y ahí está, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES que al reunirse con el grupo «Maestros por la Educación» y encerrona…QUE organizó y pagó con ajá, sus «ahorritos» y ahí soltó: «Mi encarcelamiento fue para debilitar al gremio magisterial para allanarle camino a la mal llamada Reforma Educativa que nació muerta» y pues…LA maestra de las tempestades y del buen vestir y el buen vivir, viene por «su» presidencia del SNTE y no aventándose como «el Borras»; lo hace con la bendición…DE quien mandará en México desde el uno de diciembre y si se equivoca, volverá a mandar. ¡Y esa cuerda o reata aguantará hasta donde propio AMLO la suelte a Elbita que desbocada lo rebasará por la izquierda y por la derecha, pues viene igual que él; por la revancha! y…

 

INUNDACIONES y damnificados que conservadoramente se calcula éstos suman unos 150 mil en todo Veracruz y saldo preliminar de tres muertos, con el agravante político claro que…ESTA desgracia se registra en coincidencia con último jalón o suspiro la administración de MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que empezó a recibir los embates y…NO de las desbordadas aguas de ríos, lagos, arroyos y esteros sino de redes sociales que exigían movilidad y no tanta pasividad con fuerte tufo a un me vale y…AYER mismo, el mandatario hizo un maratónico recorrido por regiones más golpeadas por fenómenos naturales que ciertamente, en muchos casos la situación se complicó todavía más…POR deficiencias en las redes de drenaje y de alcantarillado u otras obras mal ejecutadas o inconclusas en Tuxpan, Catemaco, Minatitlán y en Coatzacoalcos amén de tardía reacción de autoridades locales. ¡Que todo lo dejaron a gobiernos estatal, federal y al FONDEN y pichicatearon toda la ayuda humanitaria! y…

 

LOS ejemplos más crueles entre otros, se padecieron en Catemaco y Minatitlán con alcaldes JULIO CÉSAR ORTEGA SERRANO y NICOLÁS REYES ÁLVAREZ…PUES el primero se negó a invertir en mínimo colchonetas, despensas y agua en espera que hiciera el gobernador YUNES LINARES que ajá; tampoco llevaba prisa y…CUANDO por fin ORTEGA dispuso adquirir despensas, éstas no cayeron bien a la población damnificada porque si acaso alcanzaban para un persona y en…MINATITLÁN, de no haber sido por regidora DAMARA GÓMEZ MORALES Protección Civil que a la que no detuvo el contundente NO de «Don Berrinches», para atender la emergencia…NEGANDO despensas y equipo terrestre y acuático para socorrer a la gente de las zonas urbana y rural…PERO floreció solidaridad del altruísmo y de su Grupo Político en Centros de Acopio de víveres, calzado, ropa, medicamentos. ¡Y pago renta lanchas motor fuera de borda y otros gastos y Damara PRI, atendió al gobernador PAN pues «Don Berrinches» está amachado en su MORENA! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Estamos al pendiente de la gente que resintió daños en sus domicilios»: Victor Manuel Carranza Rosaldo alcalde de Coatzacoalcos. Comentario:- ¡Pues si, muy pendiente pero desde la comodidad de su escritorio porque las familias de la colonias localizadas en la zonas bajas y por ende inundables; le exigen atención a tal grado que imagínense ustedes, añoran al anterior alcalde Joaquín Caballero que por lo menos se mojaba los zapatos aunque luego, se los cobró a precio de oro. ¿Cuál colaborativo? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes y si se les olvidó les recordamos que mañana arranca la Consulta Nacional de todo el interés de AMLO porque y aunque no la realizan autoridades competentes como dispone la Constitución, a él le vale sabiendo como sabe que el sabio pueblo lo acuerpa o al menos eso piensa después del espaldarazo que le dio el uno de julio y pues espera se lo renueve con lo del ríspido asunto de los Aeropuertos de Texcoco y Santa Lucía éste santa» voluntad! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.su preferido?. Respuesta-Comentario:- ¡Que se haga, su «

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver