Le renuncian a MORENA 500 militantes de tres municipios

Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital por antidemocracia

En Xalapa, se le indigestó su encuesta; por la gubernatura

Y AMLO rompió ahora con el CCE por lo del Aeropuerto ajá

 

Prueba de fuego presidenciables, primero de tres debates

Menos rígido que anteriores pero cierra el paso a evasivas

Moderadores exigirán a debatientes respuestas completas

Cuba puras falsas esperanzas, con “salida” de Raúl Castro

 

DEBATES, el primero de tres entre los presidenciables; está a la vista pues tendrá lugar este próximo domingo en el que habrán de participar ANAYA CORTÉS RICARDO, LÓPEZ OBRADOR ANDRÉS MANUEL, MEADE KURIBREÑA JOSÉ ANTONIO, RODRÍGUEZ CALDERÓN JAIME y ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO MARGARITA…CON temas Política y Gobierno y

disponiendo cada uno de 24 minutos para el total de sus intervenciones, se les autorizó llevar apuntes impresos pero ningún elemento electrónico de apoyo; cuando el formato tradicional presenta excelentes novedades…ÉSTAS, dan mayor poder de intervención y de cuestionamiento a los moderadores que serán tres a saber: MERKER DENISE de Televisa, SARMIENTO SERGIO Azteca y URESTI AZUCENA de Milenio que interactuarán con los debatientes, incluso interrumpirlos. ¡Cuando rebasen tiempos, sus respuestas sean incompletas conminándolos a completarlas y hacer preguntas es decir; nada de serénense o amor y paz! y…

 

CITA, ésta del primero de esos tres debates tendrá por sede el Palacio de Minería de la CDMX 10 de la noche del próximo domingo; con transmisión televisiva y radiofónica nacional y… EL INE ya realizó el sorteo que determinó el orden de aparición de los candidatos en cada segmento, así como para sus ensayos en ese escenario el sábado; día este en que se pondrán en marcha…LOS protocolos de seguridad al interior del recinto y al exterior en esa zona de su influencia

y por otra parte, trascendió que ANAYA, LÓPEZ, MEADE, RODRÍGUEZ y ZAVALA suspenderán su proselitismo abierto los días viernes y sábado…PARA preparar su intervención en ese democrático ejercicio del primer debate que habrá de ser según los expertos, junto con los dos restantes; un parámetro que procesará la ciudadanía para preferencias electorales. ¡Conforme demuestren conocer problemática nacional y soluciones viables, sin que el remedio resulte peor que la enfermedad; como suele ocurrir!. ¿O no? y…

 

TRENES, queda pendiente saber pero sobre todo comprobar el domingo que ajá y por calidad y alturas que demuestren los cinco contendientes, para poder medir si los encuentros en vivo y a todo color y cara a cara y…SIN salidas ajá por la tangente so pena de hacer el ridículo ya por correlones o incapacidad para la discusión de ideas, serán choques de trenes…O simples remedos de uno y de otro cuando temas a discutirse son de toral interés y trascendencia para el presente y futuro nacional…COMO para que cándidamente los eludan o suelten respuestas con verdades a medias o mentiras completas al discutirse ahí sobre: Inseguridad, Violencia, Corrupción, Impunidad, Democracia, Pluralismo y Grupos Vulnerables…TODO ello servirá de parámetro para medir la intensidad, involucramiento, el conocimiento y el compromiso de los cinco que andan en campaña. ¿Para vendernos falsas expectativas o qué?. ¡Ya lo veremos! y…

 

ESTAS interrogantes y dudas que justificadas por normales en tratándose de la nociva por parásita partidocracia ajá, surgen en un entorno contaminado de origen por todo lo que reflejan y…NOS transmiten los cinco candidatos en su peregrinar rico en descalificaciones, pobre en propuestas de fondo por sus ocurrencias y si a todo esto añadimos la intolerancia del puntero…QUE contra todo razonamiento inteligente y prudente, no solo se mantiene a la cabeza de preferencias ciudadanas sino que las aumenta sí…ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al que una encuesta de Reforma de este miércoles, lo coloca con un 48% cuando en Febrero registraba un 42%…EN tanto ANAYA se derrumbó en ese mismo lapso, de 32 a 26% y MEADE se estancó en un 18%; pero AMLO, lejos de administrar con inteligencia la ventaja que no es definitiva. ¡Y quizá sabiéndolo, ha vuelto a ser el beligerantemente intransigente que cierra no abre espacios y rompió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)! y…

 

ROMPIÓ: ¿Por qué rompimiento con una de las cúpulas del empresariado que invierte y genera empleo para estabilidad económica y social?…PORQUE luego que el CCE de JUAN PABLO CASTAÑÓN le siguió el juego con “Mesa de Análisis” del tan llevado y traído Nuevo Aeropuerto y…DEJÓ a AMLO integrarla con 15 elementos: 5 de él, 5 gobierno federal y 5 del CCE esto es; ya tiraba línea a la administración de PEÑA NIETO y…POR ésto y por errónea interpretación que AMLO dio a la cortesía del CCE, se conducía como “presidente” y más se molestó cuando el CCE cambió nombre a la tal “Mesa de Análisis” a “Mesa de Diálogo”…POR no tener autoridad para llegar a tanto, pero la gota que derramó el vaso, fue al subirse al ring el archimillonario CARLOS SLIM en rueda de prensa y avalar viabilidad de la obra y rechazo al de AMLO. ¡Que respondió, a Slim lo utilizan Peña y Salinas; igual dijo del CCE que le reviró: “La mesa se canceló por intolerante, no escucha y si no escucha; no hay nada que agregar”! y…

 

INCÓGNITA, la gran incógnita ha sido, es y seguirá siendo

cuál será el comportamiento de AMLO en los debates; si le caerá el veinte o sus súbditos asesores logran que le caiga con riesgo…QUE los llame traidores por “infiltrárselos” la mafia del poder y con esos brincos, ¿que haría el INE si se niega a respetar reglas del juego pretendiendo imponer su dictatorial ley? y otra…INTERROGANTE más, podrá AMLO mantener la gran ventaja en las preferencias ciudadanas pese a sus arranques dictatoriales y de ser así; cómo poder explicar ese fenómeno propio…DE los países dominados por el fanatismo que les imponen como opina el Papa Francisco de las frustrantes ideologías pero que sus seguidores del primer círculo multiplican…AL desgarrarse vestiduras en defensa de supuestas bondades de un bienestar mágico, nunca antes disfrutado, es esa falsa propuesta que venden al pueblo. ¡Donde no son pocos y preocupa, que le creen y siguen ciegamente; hacia un futuro desde ahí, incierto! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Más de 500 militantes de MORENA en Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital renunciamos hoy a ese partido porque su democracia y su honestidad valiente que presume López Obrador son una farsa, es incongruente su discurso porque la realidad es otra; imponen candidatos y otros se reeligen haciendo a un lado a auténtica militancia MORENA es corrupto y recicla a los políticos de la mafia del poder; es un partido de pseudo izquierda que si miente, si roba y si traiciona al pueblo”: Consuelo Valentín fundadora ds MORENA en el sur. Comentario:- ¡Se derrumba porque ayer en Xalapa en un ensayo de ejercicio electoral por la gubernatura que organizó Huerta Ladrón de Guevara en el parque Juárez , con democrático recuento inmediato y a la vista de todos; lo suspendieron cuando las cifras indicaban: Yunes Márquez 265, Cuitláhuac 200 y “Pepe” Yunes 30! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Fue histórico en verdad el así llamado relevo presidencial en la hermana República Socialista de Cuba al entrar el Ing. Miguel Díaz Canel por Raúl Castro Ruz, cuando este mantiene el control de la Asamblea Nacional y del Partido Comunista Cubano que conforme a la Constitución, está por sobre aquella figura

y es que Raúl como su hermano Fidel acumulaban todas esas posiciones cuando fueron presidentes y por tanto; no resultó una buena noticia para el pueblo cubano que tomó con frialdad el cambio y menos para la disidencia luego que Díaz-Canel confirmara en su discurso que dará continuidad al proyecto de los Castro?. Respuesta-Comentario:- ¡Y es que fíjense que ni tan se lo creyó Díaz-Canel que tras rendir protesta y discursear, corrió a los brazos de Raúl Castro que le levantó el brazo izquierdo y lo movía cual marioneta posando para la tele y cámaras fotográficas, para que no olvide; quién manda! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver