Las buenas noticias de AMLO para Istmo Veracruz-Oaxaca

El Corredor Transístmico entre puertos Coatza-Salina Cruz

Que detonará inversión y empleo, por los que clama la zona

Igual que la Zona Económica Especial que afirma aterrizará

 

Mientras tanto continúa la polémica por famoso Fideicomiso

Lo dicho, Trump se deshizo en elogios para AMLO. ¡Cuidado!

Borrachera triunfalista de Noriel lo hace ver Municipio Libre

Funcionarios Federales del PRI, mutarían; a la piel MORENA

 

OJO por ojo y diente por diente, en lucha poselectoral que sujeta a los estrictos tiempos que vencieron el domingo pasado…SIGUEN protagonizando el INE y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por presunta ilegalidad de los casi $80 millones de que MORENA dispuso para crear al “Fideicomiso Por los Demás”…DIRIGIDO a damnificados sismos 7 y 9 de Septiembre 2017 y hasta ahí todo parecía muy humanitario y que por cierto…NO endosó a las dependencias del gobierno encargadas de ello, por desconfianza de mal uso pero luego trascendió que violaron…NORMATIVIDAD que regula tanto manejo y operación de Fideicomisos y hubo desaseo según el INE conforme a evidencias…QUE aportaron instituciones bancarias y por eso, la multa de $197 millones aplicada que AMLO juzgó “vil venganza” y el INE reviró…CON elementos suficientes dijo para apuntalar “su” verdad y AMLO la suya en voz de integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso. ¡Y judicializaron el proceso electoral, llevándolo al TEPJF! y…

 

DUDAS, muchas dudas por no decir que aristas son las que brotan en torno a una hasta cierto punto ajá; inesperada reacción del INE…¿QUE si sabía la ilegalidad del fideicomiso desde antes del uno de julio, por qué aguanto hasta dos semanas después para estallar esa “bomba política” que indiscutible, lo es y así lo evidencian el tamaño y efectos de la misma con la que intentarían manchar o ya mancharon el blanco plumaje de AMLO? y…ESO es por un lado, donde el INE queda y pone en evidencia la seriedad de su actuación al no explicar hasta hoy su sospechosa tardanza en multar a MORENA…PERO ajá, si alegara que fue para no “soltar al tigre”, pues ha de saber que ya lo “soltó” al darle más que suficientes pretextos a los amarra navajas para incendiar los ánimos de la ciudadanía que eligió a AMLO y hasta entre la que no. ¡Y en tanto por otro lado, vemos a un AMLO en el papel de todólogo líder de MORENA que ya no lo es; por tratarse del virtual presidente electo de México!. ¿O no? y…

 

PERDIDO, tiempo perdido es por fortuna el de los “amarra navajas” ya dichos; al intentar aprovechar la confusión del conflicto poselectoral INE/AMLO/MORENA para convocar a violenta protesta…MUY de la izquierda delirante pero no propicia ni vigente en el México de las instituciones sí y

empezando porque el veredicto del triunfo es inapelable y el hecho…QUE aún no reciba AMLO constancia de presidente electo, es debido a los tiempos que marcan las propias leyes de la materia y…PUES que no le busquen tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro y a todo México consta la democrática victoria de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que…OFRECIÓ y el pueblo le trasladó en las urnas, batuta de la responsabilidad de darle un giro de 180 grados a la vida institucional, política, económica, social y cultural por el bienestar colectivo y no solamente de ciertas élites de la nociva por parásita partidocracia. ¡De la política, política esta, política nuestra, política a la mexicana. Amén! y…

 

VAYA para enorme reto por sobre cualesquiera otros, el que para cerrar y concluír la jornada electiva del uno de julio, le ha consignado AMLO que ya arrastró al INE de LORENZO CÓRDOVA…AL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que preside JANINE OTÁLARA, pues lo que está en juego no es, ya aquí comentado; la legalidad o ilegalidad de las acciones del Fideicomiso “Por los Demás”, sino…EL prestigio del virtual presidente electo de México y del INE que por donde y como venga veredicto del Tribunal, tendrá efectos que cuales los de los mismos sismos…DEL 7 y 19 de Septiembre “inspiración” del Fideicomiso y que no será fácil reconstruír ajá, ni siquiera con otro Fideicomiso “Por el prestigio perdido”…YA que obligaría en el caso del INE, a recomponer sobre todo los métodos para seleccionar a Consejeros desde el presidente hacia abajo: ¿Y si resultan culpables AMLO y MORENA qué?. ¡Sólo a él, corresponderá corregirse en gesto de auténtica “honestidad valiente”! y…

 

RETOS, otro reto no menos complejo por su trascendencia en el concierto interncional que tiene AMLO en el inmediato futuro, es la relación bilateral con el poderoso vecino USA y su impredecible presidente DONALD TRUMP…AL que LÓPEZ OBRADOR envió misiva con el Secretario de Estado, MIKE POMPEO y…CUYO contenido comentó el virtual en cuanto le confirmaron que la había recibido TRUMP, versó sobre el TLCAN, Migración, Desarrollo y Seguridad…EN un marco de mútuo respeto y del que TRUMP no se ocupó públicamente hasta que recién expresó con su acostumbrada demagogia que… “EL nuevo presidente (de México), es una persona estupenda, conversé con él largo tiempo en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México y eso es bueno. Estamos

hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”. ¡Cuidado, porque lo mismo ha dicho de los presidentes de Corea del Norte e Irán y luego; recula! y…

 

BUENAS por no decir que extraordinarias ajá para el istmo veracruzano y oaxaqueño, así como para todo el sur sureste

son las noticias que propio LÓPEZ OBRADOR dio a conocer

respecto a…PROYECTOS de desarrollo que va a impulsar su gobierno a partir del próximo primero de diciembre a saber:

El Corredor Transístmico que acercará a países asiáticos con la costa este de los Estados Unidos de América a través

del…MOVIMIENTO de carga en contenedores tanto por vía férrea como carretera, además de establecerse empresas maquiladoras y otras a lo largo de los 300 kilómetros que separan a los puertos de…COATZACOALCOS Veracruz en el Océano Atlántico y Salina Cruz Oaxaca en el Pacífico, con una extraordinaria inversión de recursos y la generación de empleos bien remunerados y…EN conjugación con la Zona Económica Especial a la que dijo AMLO darán seguimiento. ¡Albricias y no queda más que decir pues que así sea ya que eso, es por lo que clama y reclama toda la región sur! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Ya gané la Agencia Municipal de Villa Allende por tercera vez y ahora lucharé para independizarla de Coatzacoalcos. La convertiré en Municipio LIbre”. Noriel Prot Álvarez. Comentario:- ¡Las borracheras triunfalistas no son ni serán jamás las mejores consejeras para tomar las decisiones que a la mayoría convengan pues los resultados

se transforman en tremendas crudas morales por ir contra la razón, el bien común y los intereses de terceros que en este caso; serían los intereses de Coatzacoalcos a quien pertenece Villa Allende y de antemano, se apuesta doble contra sencillo que el alcalde Victor Carranza de MORENA negaría junto con el Cabildo la anuencia para la separación y por supuesto, para cederle territorio que no sería otro que el correspondiente a la zona de Complejos Petroquímicos, el Túnel Sumergido y buena parte de Zona Económica Especial (ZEE) en sus colindancias con Agua Dulce y Nanchital! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Que ajá, Delegados federales ex funcionarios estatales o municipales veracruzanos incluídos los de este puerto con todo y su etiqueta partidista tricolor, ya iniciaron sin rubor alguno su correspondiente mudanza, mutación o urgente cambio de piel hacia la de MORENA?. Respuesta-Comentario:- ¡Es ésta, una prolongación del chapulinero saltibanquismo que se dio y vivió intensamente por efectos de la degradación política y partidocrática; en el recién concluído proceso electoral del uno de julio y que como bien reza el sabio refrán popular, por sus hechos y sus mensajes cifrados que ya están enviando a diario; los conoceréis ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver