La selectiva justicia de Yunes Linares, contra saqueadores

Ni perdón olvido ni impunidad para unos y cómplice de otros

Politizan concesión aguas peñanietista, NO es privatización

Aquí, nos quitará; yugo «privatizadores» del Yuribia. ¿O no?

 

Odios y rencores AMLO y SLIM, puro cuento de pescadores

Hasta su mujer Melania, reprueba política migratoria Trump

Inseguridad pública no preocupa al alcalde Victor Carranza

Priista de siempre y para siempre, así murió Ramos Gurrión

 

AGUA, del agua que es vida se habla en este momento pero y a tono con los tiempos preelectorales ajá; politizadamente qué caray…AL interpretarse como privatización, decretos expedidos por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para concesionar 30 cuencas a la iniciativa privada sin que esto signifique…QUE el estado estaría renunciando a propiedad constitucional de ese gran bien nacional pero ajá, hágalos usted entender si; a la oposición de la nociva por parásita partidocracia…QUE hoy se desgarra las vestiduras por el agua cuyo cuidado, uso racional y la misma preservación jamás les ha preocupado pues a todo lo que votan en…LOS Congresos de la Unión y estatales le ponen un alto precio monetario o en trueques que a sus intereses convengan y hoy empujan a organizaciones no gubernamentales como la «Sociedad Civil Organizada de Chiapas»…QUE reprueban la acción de concesionar 50 años las 300 cuencas hidráulicas del país. ¿Y qué responde el gobierno?. ¡Vean y juzguen! y…

 

EL gobierno revira a través de declaraciones y publicidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

que explican en carteles…»Decretos de reserva de agua, NO privatizan el agua. Beneficios de las reservas de agua:

Aseguran la conectividad a lo largo de toda la cuenca y el soporte de múltiples servicios ambientales. Exigen una planeación y manejo de las aguas superficiales» y…SIGUE:

Los decretos de reserva de agua no otorgan beneficios a ningún particular. Los decretos permiten preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano en una proyección de 50 años» y…AÑADEN: «La reserva de agua ayuda a amortiguar el Cambio Climático, dado que se convervan lugares emblemáticos que no hay en ningún otro lugar del planeta, como la Selva Lacandona» y…¿SABEN qué?. ¡Hablando del consumo humano, pensamos pa´pronto en los beneficios que nos traerá, el rescatar el Yuribia! y…

 

YURIBIA, abastecedor de agua de calidad a casi un millón de consumidores de Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque siempre y cuando…NO nos la nieguen esos

líderes ecolocos como ESTEBAN BAUTISTA HERNÁNDEZ y la francesa naturalizada mexicana VERÓNICA MOUNIER que esos manantiales naturales han convertido en moneda de cambio para…ENRIQUECERSE con la explotación de un bien nacional como es el agua, en su provecho pero sin siquiera

cuidar y proteger entorno, pues a estas alturas hasta ellos mismos ya están sufriendo los estragos de la escasez del vital líquido…PORQUE son los más aplicados en deforestar la selva y detener la reforestación pues igual controlan el

dinero aportado por gobiernos federal y estatal…PORQUE inconscientes, la ya poca agua de Sierras Santa Martha y San Martín es un medio para conseguir un fin vía chantajista método. ¡»SI no me das lo que exijo y ahí te llevo, cierro las válvulas o rompo acueducto. Tiempos Docena Trágica! y…

 

PRONÓSTICO, de pronóstico reservado es lo que viene hoy y más que vendrá mañana en cuanto el «salvador» del país abra la boca, AMLO…PARA prometer, a cambio de sufragios por supuesto; que así como las Reformas Energética y la Educativa, igual echará abajo estas concesiones y logrará lo que le gusta y le conviene…ALBOROTAR a la fanatizada gallera que mientras el mesiánico apostará a sumar votos para alcanzar su enfermiza obsesión presidencial, la gallera lo hará…PARA sacar ganancias del río revuelto depredando ese recurso natural no renovable hasta que el tiempo y el destino nos alcancen sí…PORQUE la falta del agua que es vida, arrasará al provocar la próxima guerra: ¿Pero y qué culpa tienen las futuras generaciones?. ¡Dios los crea, ellos se aparean para engendrar supuesto cambio donde remedio nos saldrá más caro que enfermedad: ¡POBRE MÉXICO! y…

 

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales de la región, el estado, el país, el mundo; con sus comentarios: «En MORENA, un revoltijo político que ya saca chispas dice Proceso»: ¡Un revoltijo o mescolanza cuyo perverso aderezo es «el Peje»!. «Magnates temen que AMLO quite privilegios». ¡Pero si según «El Financiero», ya pactó negocios con Slim igual cuando fue Jefe de Gobierno DF y ahora, para llevar internet a todas las comunidades rurales!. «El PAN denuncia en PGR a Meade, Calderón y EPN por la ventajosa operación con Odebrecht para entregarle por 20 años gas etano muy barato en el Complejo Etileno XXI». ¡Pero también alcanza a AMLO por Jiménez Spriú su prospecto para SCT, porque su esposa y familia son accionistas de la filial de Odebrecht en Etileno!. «Los voceros de AMLO condenan a Layda Sansores por compra de tintes con cargo al Senado». ¡Pero AMLO ya envió a Claudia Sheinbaum a calificar como una infamia de Televisa difundir escándalo de la diva de la «izquierda»! y…

 

MÁS TITULARES: «Melania Trump esposa de ya saben quién, se desmarcó de la política «tolerancia cero» que aplica el gobierno de su deschavetado cónyuge y separa a padres e hijos inmigrantes»: ¡Cuando la almohada dice que no, es como cuando el pueblo dice que es de noche y aunque sea de día; hay que encender las farolas!. «El compromiso del gobierno de Victor Carranza es que para noviembre serán 250 policías municipales los que ya estén colaborando con el Sector Naval». ¡Que le den atención prioritaria pues para entonces ya habrá transcurrido un año de que llegó la «raíz de la esperanza» y no ha germinado ni en esa materia que tanto lastima y preocupa a la sociedad ajá, la inseguridad pública!. «Soy Dante Delgado y quiero ser senador para poner orden en el Senado. Vota por Movimiento Ciudadano»: ¡No por favor ya no, bastante tenemos con depredadores como Bartlett, Layda hoy y más nocivos partidocráticos! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Muere el político/político miembro de la vieja guardia priista, el tribuno Lic. Manuel Ramos Gurrión nativo del mero Coatzacoalcos por cuyas venas bien corría sangre istmeña». Comentario:- ¡Y que tampoco escapó en su momento a tentación de calzar botines del cacique Amadeo González Caballero, que le reconoció capacidad y permitió ser secretario del Ayuntamiento nada más y fue suficiente para y desde ahí iniciar larga carrera que lo llevó a diputado federal dos veces, senador, líder del PRI estatal, delegado de este partido en varias entidades y a funcionario público estatal y federal y hasta el último aliento de su existencia; trabajó haciendo proselitismo de tiempo completo en pro de sus siglas de siempre y para siempre. Descanse en paz! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la cacareada aprehensión de Luis Ángel Bravo Contreras ajá el ex Fiscal General de la administración de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a retomar su slogan de campaña: «Ni perdón ni impunidad ni olvido contra los que saquearon patrimonio de Veracruz»; pero como que

ha quedado a deber pues si bien es cierto que con Fisculín

son ya dos o tres los pollos gordos que han caído en sus justicieras redes pero no ha promovido y ya no promovió por si o por el PAN o aliados el PRD o MC juicio de procedencia alguno para desafuero contra «Niños de la Fidelidad» en San Lázaro o Congreso local contra Vicente «Maletas» Benítez y Juan Manuel del Castillo que se rumora pactaron impunidad a cambio de traicionar al PRI y trabajar desde el PANAL o desde la «Fracción Esquirola» en las que indistintamente se mueven, para y por el proyecto sucesorio familiar de todo su interés?. Respuesta-Comentario:- ¡He ahí ajá, las dos convenencieras visiones de justicia juneslinarista; pues por el lado de los sometidos a proceso no hay perdón, ni olvido ni impunidad pero por el otro; todo lo contrario, es selectiva y contra Veracruz! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver