La confrontación Yunes-Cuitláhuac tensa más la transición

Soberbia del primero y segundo sospecha, malos manejos

Invitación mediática de Yunes para reunión, no se oficializó

Cuitláhuac va contra el Anticorrupción y venta edificios IPE

 

¿Donde queda o donde anda Mónica Robles en el Gabinete?

Su Grupo, trabajó la campaña para eso y por mucho más ajá

Edificio Inteligente Petroquímica y ataque al medio ambiente

¿De qué ajá hablaron alcaldes Coatza-Mina en “encerrona”?

 

YA se sabe, ya se supo incluso allá en el altiplano; que ajá la transición en Veracruz, no será un dia de campo para el que llega…CUILTÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ de MORENA y mucho menos para el que se va, MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES del PAN luego que el primero lanzó algo más parecido a la metralla…QUE a algo para quitarle un poco o un mucho de presión a la “aplanadora” amloísta del uno de julio pero no, porque en entrevista del martes en Televisa “Despierta”, cuestionó…AL mandatario en turno empezando ajá, ya comentado en tiempo y forma; por ese “albazo” del lunes congresista para imponer al Fiscal Anticorrupción que dijo CUITLÁHUAC pedirá…RESPETUOSAMENTE a la próxima LXV Legislatura de mayoría morenista, analizar no sólo el asunto del Anticorrupción que ajá; se supone fiscalizará a YUNES LINARES. ¡E igualmente, revisarían los legisladores el caso del Fiscal General Jorge Winckler con los desaparecidos y por negarles atención a los Colectivos de búsqueda ajá! y…

 

DIFERENDO, de ese diferendo entre el cuasi ex y el futuro gobernador con un muy fuerte tufo a confrontación; ya se ocupan los analistas políticos del altiplano…QUE de paso auguran una reedición de los agarrones de la campaña pues ni uno ni otro envía señales de dar su brazo a torcer y ajá, menos retoman…LA invitación que YUNES LINARES cursó mediáticamente a CUITLÁHUAC después de medio digerir la caída de su hijo, para reunirse e iniciar pláticas de entrega recepción hacia una transición tersa…PERO sólo quedó en una buena intención del gobernador pues soberbio, no le preocupó oficializarla y tampoco la ha pedido su sucesor y…EL ambiente se sigue enrareciendo porque en aquella misma entrevista, CUITLÁHUAC tiró su espada y se fue tras ella por fundada sospecha de malos manejos en el gobierno de YUNES. ¡Y apenas el fin de semana, avisó que él pagará la deuda con el IPE que niega Yunes y sin vender inmuebles del Instituto; como pretende hacerlo ajá el que ya se va! y…

 

GABINETE, será esta próxima semana cuando CUITLÁHUAC según comentó; empiece a soltar prenda de la conformación su gabinete legal y ampliado…INICIANDO el miércoles uno de agosto con el del futuro secretario general de Gobierno

y el lunes 6 el de Desarrollo Económico siguiendo de paso el estilo de LÓPEZ OBRADOR…QUE así ha venido dosificando la información gabinetista y de paso continuar polarizando la agenda nacional que según los enterados…NUNCA antes se había dado con presidente virtual o electo y regresando con CUITLÁHUAC, la industria esa de la rumorología política asegura que…EL secretario de Gobierno saldría de entre CISNEROS ERICK, HERNÁNDEZ VILLALPANDO RAFAEL y ROMERO AQUINO ENRIQUE pero la renuncia del diputado local AMADO CRUZ a la coordinación…DE la fracción de MORENA, lo ha metido a esa puja en la que siempre quiso estar. ¡Y no olvidar que Cuitláhuac había dicho que alguien del sur estaría en su primer equipo!. ¿Mónica Robles? y…

 

SÍ: ¿Donde queda o quedaría MÓNICA ROBLES BARAJAS pluri diputada local electa de MORENA a la que ya la ven o quieren ver en el liderazo congresista o presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) o por allá en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) porque su Grupo Político trabajó y habría trabajado la campaña para eso o para más?…¿SERÁ acaso MÓNICA ese alguien del sur que pronosticó CUITLÁHUAC estará en su gabinete legal o ampliado?, porque la verdad y echándole un vistazo a ojo de buen cubero…A presunta estructura de MORENA en esta región sur, no encuentra uno mucha tela de donde cortar pues mayoría de los hoy morenistas a ultranza…LLEGARON arrastrados más por la conveniencia que por su convicción izquierdista o amloísta y en tratándose de MÓNICA, hay que recordar que siendo presidenta DIF Municipal y su esposo IVÁN alcalde PRI. ¡Fue hasta el Parque Independencia a la mesa instalada para firmar por el NO desafuero de AMLO como Jefe de Gobierno del DF, que pretendía FOX. Ojo! y…

 

AUNQUE claro, que la última palabra en la integración del primer equipo de CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ la tendría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que también tiene en alta estima a los ROBLES y está visto, cuida hasta mínimos detalles…PARA evitar insurrecciones con la formación de tribus al interior del partido ya desde los Congresos de la Unión, Estatales o en las instancias del Gobierno Federal, Estatales y los Municipales y…POR eso y para eso, envió a HORACIO DÍAZ POLANCO presidente Comisión de Justicia y Lealtad del CEN y a la presidenta YEICKOLD POLENVSKY a leerles esa cartilla…A diputados federales y a senadores electos para que se abstengan de caer en esas y otras tentaciones que equivaldrían a morderle la mano al único que podía ajá, llevarlos al “paraíso” y…EN ese sentido ojo, la lealtad de MÓNICA a la causa lopezobradorista de la que se deriva la cuitlahuista. ¡Queda exenta de sospecha de traición alguna pero ajá en política, política ésta, política nuestra, política a la mexicana; uno nunca sabe!. ¿O no? y…

 

LA FRASE de HOY:- “Inteligente, es pero tan, pero tan ajá inteligente el Edificio de PEMEX Petroquímica y quienes allí dicen, hacen, ponen, disponen y mandan; que este sábado ordenaron a cuadrilla de mantenimiento (de la Sección 31 de Edith Carrillo) desmochar o podar los frondosos árboles ubicados frente al inmueble sobre Av. Jacarandas y justo cuando la implacable canícula que genera ondas cálidas más allá de los 40 grados centígrados y obliga; a que toda la gente incluídos ellos y sus empleados clamen siempre por

las refrescantes sombras que las encuentra uno en zonas arboladas como esas ajá, en pro también de la oxigenación del ambiente y contra efectos del cambio climático y por si fuera poco, todavía ajá; cerraron la circulación vehicular sobre Jacarandas donde acumularon ramas desmochadas pudiendo hacerlo en estacionamiento del edificio pero no y así se llevaron toda la mañana celular en ristre, tranquila la cosa muy al estilo del PEMEX que dicen que ya se había ido para no volver. Amén”. Comentario:- ¿Ustedes les creen?.

¡Yo tampoco! pero ya llegó “el Chicotito” AMLO que promete

desterrar esas prácticas de la “hueva” y por cierto, que de esa brigada de 7, 4 daban golpe y 3 “supervisaban” pero petroleros; que aborrecen a sus actuales líderes sindicales ROMERO DESCHAMPS y compañía y juran que la era AMLO; será mejor!. ¿Sueñan con multiplicación de la bien pagada “hueva”?. ¡Cuidado, podrían tirarse plancha. Órale! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que los alcaldes morenistas de Coatzacoalcos y de Minatitlán, Victor Manuel Carranza Rosaldo y Nicolás Reyes Álvarez se reunieron para intercambiar sus “experiencias” y sumar esfuerzos en el combate y solución de problemas que les son comunes a los dos municipios entre éstos, la basura; tiradero a cielo abierto “Las Matas”, la inseguridad pública y seguramente le añadieron el ambulantaje que no es otro que vendedores semifijos y es el caso que a estas alturas y a siete meses de sus respectivas administraciones; no han dado ni color ni número en esos tres rubros ni en todos los demás porque como que no les corre prisa o de plano no le encuentran la cuadratura al triángulo y tampoco preguntan para hallar la asesoría requerida?. Respuesta-Comentario:- ¡Más, bien; el encuentro Carranza-Reyes debió haber sido para comentar los enredos que se trae “Don Nico Berrinches” con mayoría de su Cabildo que no le ha firmado las últimas cinco de seis cuentas públicas mensuales y ya van por otra más y de cómo, Carranza le ha hecho para “domesticar” a presuntos

“alzados” ediles tanto opositores como algunos morenistas ya “maiceados”! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver