Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Javier Duarte, Elbita y Trump arrebatan reflectores a AMLO

Que ayer vistió de beisbolista, pa´felicitar a Liga Mayor USA

Mientras el futurismo su sucesión ya asoma de no reelegirse

A la cabeza, el hijo del Ing. Cárdenas y Ebrard. ¡Se las debe!

 

En tanto AMLO no suelta micrófocno, PAN, PRI y PRD: ¡Out!

Reelecta Ruiz Massiue, el PRI; mostró: ¡Armas Legislativas!

Pleito tribus MORENA daría a Amado ¡Liderazgo Legislatura!

¿A qué ex alcalde sur, alcanzó ahorrito: pa´cirugía plástica?

 

JAVIER DUARTE/ELBA ESTHER GORDILLO/DONALD TRUMP acapararon y acaparan reflectores del escándalo político y no precísamente en ese orden porque según el sapo es la pedrada…PERO sin duda, que por momentos eclipsaron al amo y señor de la agenda nacional ajá, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que continúa metido o atrapado en la burbuja…DE la campaña convencido erróneamente, pues su estatus ya es otro en el concierto político nacional como presidente electo…PERO cree debe ser el único punto de atención y ayer salió vestido de beisbolista a aplaudir que Ligas Mayores de USA incrementen series en Monterrey y son…SUS características de férreo controlador de ciertos partidos como el PRD, no total por chocar con tribu “Los Chuchos” y por eso su animadversón a éstas que no quiere en su MORENA. ¡Y control extendería a su gobierno, sin contrapesos en Legislativo por ser mayoría y Judicial por pacto Ministros en recorte inversión; no en sueldazos! y…

 

¿QUÉ CON DUARTE, GORDILLO Y TRUMP?, del primero se dice que por la variante que hizo el MP Federal al cargo de Delincuencia Organizada al de Asociación Delictuosa y ya tendría…UN pie fuera de prisión que la oposición politizó mediáticamente y el gober YUNES LINARES atajó: es falso, tiene los dos adentro y de lograrlo…LA Fiscalía del Estado lo aprehendería y remitiría a “Pacho Viejo” y que responda por saquear el patrimonio de Veracruz, en su modalidad de peculado y otros no menos graves. ¡Y pues sanseacabó! y…¿ELBITA?, liberada tras cinco años de proceso y prisión hospitalaria y domiciliaria y encendió la mecha al declarar que la persiguió el gobierno siendo inocente y…QUE viene por más y quienes gritaron NO, fueron los maestros que saben, los $2 mil millones de “su” fortuna salieron del SNTE. ¡Y pactos con gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto; en detrimento del bienestar del magisterio por cómplice, en criminal sacrificio de la calidad educativa! y…

 

DONALD TRUMP está asimismo ubicado en una de las más peligrosas aristas surgidas al exterior y hacia el interior de USA y…DE propia administración que golpearon sus índices ya de por si bajos popularidad que en otros casos remontó con sus espectaculares revires revanchistas contra países que pretenden subírsele…A las barbas al Tío Sam pero ajá, inexperto e improvisado; deja peligrosos cabos sueltos en lo personal, empresarial y camino para alcanzar la presidencia y que…LE pegan donde más le duele en corta estancia en la Casa Blanca que abandonaría porque MICHAEL COHEN, que fuera su abogado personal…SE entregó al FBI declarándose culpable de evasión fiscal, defraudación bancaria y por la financiación electoral que apunta hacia Rusia y pagarle a sexoservidoras porno…QUE “atendieron” al magnate y por ahí, PAUL MANAFORT que coordinó su campaña y sabe demasiado del Rusiagate. ¡Y el as que tiene bajo la manga para distraer atención, es el TLCAN utilizando a México echándole flores a AMLO y retirándoselas a EPN ajá! y…

 

FUTURISMO hacia la presidencia 2024 vista desde la misma Casa de Transición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y es que de acuerdo a la tradición de la política, política ésta, política nuestra…POLÍTICA A LA MEXICANA y de no caer en tentación de reelección, desde el mismo día que recibe la constancia rumbo a la toma de posesión y ajá…EMPIEZA a mostrar sus cartas para armar su gabinete legal y ampliado y en automático ajá, en todo el ambiente político nacional se hace y mueve el futurismo relativo…A quén o quiénes entre los muestreados, podría estar o estaría el “tapado” para el 2024 en este caso y como despacio que vamos de prisa y aún cuando todavía faltan nombramientos…O pudieran darse cambios como el de última hora que llevó a MARCELO EBRARD a Relaciones Exteriores para subirlo a la pasarela presidencial. ¡Recordando que en 2012 lo “sacrificó” para imponerse candidato él!. ¿Y qué con Lázaro Cárdenas? y…

 

LÁZARO CÁRDENAS BATEL que por si solo no podría ser considerado políticamente hablando para competir de tú a tú con EBRARD, pero no olvidemos que si bien…LÓPEZ OBRADOR tuviera alguna deuda política con MARCELO por el madruguete del 2012, la de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS no sería menor…PORQUE fue el hijo de “Tata Lázaro” el que lo llevó a su movimiento luego que le robaron la presidencia de la República y a quien, AMLO le robaría en su…MOMENTO el PRD y la nominacion presidencial del 2006 que fue causa, justificada naturalmente; de distanciamiento entre los dos personajes…QUE con el paso del tiempo y por la prudencia de CUAUHTÉMOC se fueron acercando y más al tomar LÓPEZ OBRADOR…LA bandera para el rescate de PEMEX echando abajo la Reforma Energética, de todo el interés del hijo del nacionalizador y…ES más, en la pasada campaña el ingeniero declaró que su sufragio sería para quien asumiera ese compromiso. ¡Y de los cuatro candidatos sólo AMLO lo asumió!. ¿Pero le añadirá la presidencia para Lazarito? y…

 

EN tanto que AMLO ya estaría pensando ajá, en su propia sucesión; el PAN, PRI y PRD aún no le hallan cuadratura al “Triángulo de las Bermudas” en que los hundió el electo y salir con banderas desplegadas y…EL blanquiazul no logra para nombrar a futuros coordinadores parlamentarios, a su dirigencia y menos sentar bases que conduzcan a renovar y refundar…PARA salir de atolladero a que lo llevó RICARDO ANAYA y el PRI que hoy apuesta a la mujer con CLAUDIA RUIZ MASSIEU para concluír periodo 2015-2019 prometió democracia como eje central y…AYER sus bancadas en el futuro Congreso presentaron su agenda legislativa y luego se fueron a comer todos con EPN y…EN el PRD sería JUAN ZEPEDA senador electo a quien el “Frente” despojó de la nominación presidencial, será el fiel de la balanza y ya tiró línea sobre MORENA. ¡Que el sueldo de senadores sea de únicamente 40 mil pesos mensuales y, sin “moches”! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Amado Cruz Malpica, reelecto diputado local de MORENA por el Distrito Urbano de Coatzacoalcos y cuya tribu ha venido apretando en la puja por cargos en el gabinete de Cuitláhuac García o por la presidencia de Mesa Directiva próxima LXV Legislatura y todo indica que después de cáersele la Secretaría General de Gobierno que les ganó tribu de Rocío Nahle que impuso a Eric Patrocinio Cisneros Burgos al que aquella y otras tribus ya le declararon guerra mediática y todo indicaría que por esas confrontaciones de tribus morenistas sí, las que ha prohibido López Obrador que surjan; la de Amado ya habría amarrado presidencia de la Mesa Directiva que se fortalecería porque amén de ser mayoría, votarían reforma igual a la que presentará Muñoz Ledo en San Lázaro para que codiciada Junta Coordinación Política (JUCOPO) quede sólo en una Junta de Coordinación Parlamentaria (JUCOPA) y todo el poder se concentre en la Mesa Directiva”. Comentario:- ¡Entre tribus, te veas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿A qué ex alcalde sureño afirman que sus “ahorritos” le habrían alcanzado ajá hasta para invertir considerables cantidades de los mismos en ciertos caprichitos tales como cirugías plásticas entre otros que presume, para eso “ahorró”?. Respuesta-Comentario:- ¡Y según los mismos acuciosos observadores del histórico devenir de la política aldeana ajá, política esta, política nuestra, política a la mexicana; todo apunta hacia el ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y recomiendan consultar las últimas ediciones de las páginas de sociales, de la gente bonita recontraajá; para que lo pudiesen constatar con sus propios ojos y que no les digan, que no les cuenten con eso de que cuando el río suena; es porque resumos lleva! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver