¿Irá AMLO con Durazo tras Salinas, por crimen de Colosio?

Rompería así, la siniestra amenaza del “maximato salinista”

Desayuno Meade, aceleraría Secretaría Seguridad Pública

Y una alianza con el PRI, a partir del Congreso de la Unión

 

El ex candidato tricolor sería gobernador Banco de México

Nahle: Autonomía sindical sin derroches. ¡Son conquistas!

El próximo miércoles será López Obrador presidente electo

¿Con cuántas otras sorpresas, nos saldría en ese estatus?

 

NOBLEZA obliga, en este principio de la urbanidad social y política por supuesto; se apoyó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el virtual para explicar el desayuno reunión en su domicilio con uno de…SUS tres contendientes de elección presidencial, él; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA del PRI “pues se trata de una persona buena, decente, honorable y fue el primero en llamarme para felicitarme la noche del uno de julio” y…OIGAN ustedes, la que se armó entre el rancio priismo que todavía lo hay y el carrusel de los apasionados seguidores de AMLO y en un frente y en otro…LOS hubo y los hay que aprobaron o reprobaron esa acción que salvo la mejor opinión de ustedes, la nuestra es en el sentido que la buena disposición de AMLO y MEADE…ES un indicativo de madurez política en ambos, a tono con la democracia que ciertamente aún incipiente en México pero lo sucedido en urnas. ¡Da para más que eso, partiendo del sabio principio que reza, en política; LA fORMA ES FONDO!. ¿O no? y…

 

AMLO por cierto, ante insistencia de los medios respecto a lo que platicaron en ese encuentro; se negó a soltar prenda y dio paso a la siempre oportuna o inoportuna…INDUSTRIA de la rumorología que ya había venido esparciendo el rumor que MEADE podría por su capacidad y tablas financieras; asumir la…GUBERNATURA del Banco de México (BANXICO) atendida por un interino, desde que el experto Don AGUSTÍN CARSTENS se fue a despachar en alto encargo del Banco Mundial y suponiendo…SIN conceder que así fuere, vemos por otro lado ajá, la intención de AMLO para que MEADE se convierta en el justo enlace que en este momento necesita para acercarse más…AL presidente PEÑA NIETO, ejemplo; con el asunto de su proyecto de iniciativa que le enviará el mismo AMLO y que de aprobarlo. ¡Sea el propio EPN quien lo remita al Congreso para desligar de la SEGOG el renglón de Seguridad Pública y transformarlo en Secretaría, antes de su ascenso al Poder Ejecutivo; este uno de Diciembre! y…

 

SECRETARÍA al frente de la que estará ALFONSO DURAZO que fue secretario particular de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA asesinado cuando candidato presidencial del PRI allá en Lomas Taurinas de Tijuana en 1994 y…DURAZO se declaró desde entonces crítico enemigo del sistema sí, del tricolor y colaboró en el gobierno de VICENTE FOX-PAN 2000-2006 y…MANTUVO la misma línea hasta que se enroló

en la izquierda con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que lo consideró desde la campaña y quién sabe por qué y para qué, en Seguridad Pública que será una super secretaría y le…DARÁ un giro de 180 grados a esa función empezando lo ha confirmado por eliminar las dependencias como el CISEN

y otras dedicadas al espionaje y el contraespionaje desde los entretelones o las catacumbas del poder gubernamental federal. ¡Y Durazo no ha explicado tampoco, como integrará estructura de Secretaría y cuáles sus alcances; para hacer frente y con éxito al reto del monstruo de la inseguridad! y…

 

QUE es por lo mismo, el renglón del organigrama del futuro gobierno de AMLO el que más dudas ha levantado pero igual expectativas sobre todo…POR los gestos de la innegable autosuficiencia que destila DURAZO por todos los poros y conducen a esta obligada pregunta…¿CÓMO o qué hará para lograr en término relativamente corto como lo expresa bajar altos índices de inseguridad que ajá ni CALDERÓN ni PEÑA lograron en 12 años…INCREMENTÁNDOLOS a niveles nunca antes vistos en tiempos de supuesta paz? y tal vez, DURAZO apuesta a establecer esa abismal diferencia entre el…VIOLENTO presente y el pacífico futuro, apoyándose en propuestas de LÓPEZ OBRADOR para impulsar negociadora figura de la “amnistía” con capos…O de lo que resulte en los Foros con sectores, expertos, sociedad civil y tal vez la iglesia católica…SIN el Papa, que estarían por arrancar en el norte del país. ¡Y esto sucede cuando en redes sociales, “descubrieron” que Salinas; ordenó asesinar a Colosio! y…

 

OTRA pregunta más surge, pues mucho inquieta saber de donde salió esa versión del SALINAS criminal que por lo demás;…SIEMPRE se ha sostenido desde aquel 1994 del magnicidio porque nadie se tragó el cuento del solitario tirador, MARIO ABURTO al que la gente colgó la etiqueta de “Chivo Expiatorio” y…QUE hasta cambiaron al original y con esto la identidad, al afirmarse que los rasgos del detenido en Lomas Taurinas no coincidían con los del interno del Penal de Almoloya de Juárez hoy del Altiplano y…PODRÍA ser que DURAZO juró por la memoria de COLOSIO aclarar el asesinato y castigar al olos autores intelectuales y de paso ajá…LÓPEZ OBRADOR aprovecharía esta aparentemente inesperada coyuntura al suponerse que eso era una cosa “juzgada” y darle línea y carta abierta a DURAZO para llegar hasta sus últimas consecuencias. ¡Y de refilón, demostrar que nada lo liga o ata al ex presidente Salinas como se dice y de pilón; sacudirse esa siniestra sombra del maximato! y…

 

REGRESANDO ajá al desayuno-reunión de AMLO y MEADE, vemos que conjeturas aquí comentadas no terminan ahí y tampoco con esas supuestas negociaciones entre AMLO, MEADE, EPN…PORQUE éstas, podrían llegar sin duda hasta el Congreso de la Unión actual y al que inicia gestiones el uno de septiembre, pues mientras a aquel correspondería aprobar…LA reforma enfocada para crear la Secretaría de Seguridad Pública y la por venir, Ley de Egresos así como el Presupuesto de Egresos y aún cuando MORENA contará con mayoría en las Cámaras Baja y Alta…UNA alianza con el PRI y sus pocos votos buscando éste el borrón y cuenta nueva, apoyando esas y otras iniciativas para allanarle el camino a MORENA…QUITÁNDOLE a sus reformas el sello del mayoriteo o carro completo y dar vigencia a la figura del contrapeso del Poder Legislativo frente al Poder Ejecutivo y…TODO es posible en la política ajá, política ésta, política nuestra, política a la mexicana sin pasar por alto que AMLO y EPN. ¡Han muy bien manejado esta etapa poselectoral! y…

 

LA FRASE de HOY:- “No habrá cacería de brujas en contra de sindicatos como el petrolero, será respetada autonomía de todos los organismos sindicales; pero se terminarán los derroches”. Rocío Nahle, la futura secretaria de Energía. Comentario:- ¿Pero y que tal si ajá, se trata de conquistas sindicales que constitucionalmente registran respectivos Contratos Colectivos de Trabajo (CCT)?. ¡Es pregunta! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que este próximo miercoles 8 del mes en curso Andrés Manuel López Obrador

recibirá del TEPJF su muy pero muy anhelada constancia que lo acreditará como presidente electo de México y que nos permitirá conocer otras nuevas facetas de lo que los mexicanos podemos y debemos esperar de este hombre que teniendo como principios la constancia y la perseverancia personal y política, respectivamente; está dando salida a ese gran, enorme torrente de ideas y proyectos que por muchos años, los que tiene de buscar la presidencia; los mantuvo contenidos y que hoy brotan cual torrente de un desbordado río o tsunami del mar si se quiere y si ya nos está llevando de sorpresa en sorpresa, aguanten el corte porque esto apenas comienza y no perdamos de vista que las condiciones para el ejercicio pleno del poder le están dadas con esa mayoría en el Congreso que apuntalaría con aliados como el PRI decíamos y qué sigue, qué sigue en esta etapa previa a la inminente entronización del singular nuevo Presidente Constitucional de Estados Unidos Mexicanos?. Respuesta-Comentario:- ¡Tengamos confianza en que AMLO va a gobernar pensando en los altos intereses de la patria y que sus palabras las transformará en hechos y démosle el beneficio de la duda! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver