Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

AMLO ya logró carro completo ¡Controlará los tres Poderes!

Ejecutivo y Legislativo morenistas y el Judicial pinta por ahí

Hicieron propuesta indecorosa pro chuleta y AMLO: ¿Cayó?

Acuerdo tomado en desayuno pro vigencia de los sueldazos

 

AMLO no ha dado más luz, sobre animadversión contra EMP

La institucionalidad republicana de EPN por tersa transición

Cubetazo, no habrá estímulos fiscales; por aumentar mínimo

A Ramos Alor por fin le estaría haciendo justicia la izquierda

 

RECURRENTE es y sigue siendo, recurrente la incógnita que rodea las causas por las que el presidente electo ANDRÉS

MANUEL LÓPEZ OBRADOR, expresa rechazo absoluto a que el Estado Mayor Presidencial (EMP)…SE encargue como ha sido norma, de su seguridad y cuidado conforme a su alta investidura como titular Ejecutivo Federal y ésto lo ratificó

este jueves…AL salir de la segunda entrevista en palacio nacional con el actual depositario de esa responsabilidad, ENRIQUE PEÑA NIETO y en rueda de prensa…EXPRESÓ que su seguridad estará a cargo de Ayudantía que coordinará el empresario libanés DANIEL ASAF e integrarán 20 hombres y mujeres con alguna profesión, no portarán armas…SON de “toda su confianza y lealtad”, se les capacitará y fortalece esto todavía más la incógnita de ¿por qué la animadversión si ustedes quieren y por llamarle de alguna forma, de AMLO contra la institución EMP sin que la haya explicado a plena satistacción del respetable?. ¿Será porque teme perder privacidad propia y familiar y qué más, qué?. ¡Órale! y…

 

TEME electo LÓPEZ OBRADOR que por sus confrontaciones

desde la precampaña y campaña con las fuerzas armadas que es decir la SEDENA y la SEMAR de las que ahora será el Comandante Supremo…PUDIERA Estado Mayor Presidencial

espiarlo más que protegerlo con lealtad y trasciendan ajá, los oscuros sobre los claros de su vida íntima, personalidad y…¿LOS acuerdos tras bambalinas con equipo de confianza con el que gobernará al país y en una de esas se derrumbe su proyectada impecable figura ya en el ejercicio del poder? y…EN principio, brota innegable desconfianza de AMLO en esa institución que así sugiere; es desleal y pues esto tensa aún más su relación con las fuerzas armadas y vaya…PARA paquete que deja a futuros titulares de la SEDENA y SEMAR donde por sobre la institucional lealtad, estará el honor de sus integrantes. ¡Y mismo que en tratándose del EMP grupo de élite, lo pone en evidencia al desaparecerlo por no digno de confianza y sus consecuencias. Tiempo al tiempo! y…

 

POR cierto que y vista la ciclónica actividad desplegada por AMLO como si ajá la campaña continuara o ya gobernara, no faltan analistas políticos que se muestran sorprendidos al “descubrir”…QUE el tabasqueño no solamente aplastó a los que fueron sus contendientes, sino que por igual aclipsó al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; al que poco se le ve en eventos públicos o…CON declaraciones a medios y lo cual, resulta ser una exageración, consideramos que muy a tono y propia de esa resaca de triunfalista borrachera morenista y antes…HABRÍA que reconocerle a EPN la madurez con la que sobre llevó proceso electoral y democrático desenlace y que…EL propio AMLO le agradeció y aplaudió y por otro lado, el presidente asumió de inmediato y en otra muestra de su vocación republicana, una discreta e institucional actitud frente. ¡A quien con desbordada alegría y presencia ante los reflectores, acaparaba y acapara agenda nacional porque son sus tiempo y los suyos, se están agotando! y…

 

URBANIDAD, eso es; urbanidad política podríamos llamarle a postura asumida por PEÑA NIETO que según los cánones se rige por principios como aquel de en política la forma es fondo y…OTRO no menos sabio: “El que se va se calla” y aunque a EPN todavía le queda una pizcacha de su sexenio, no por eso se obstinaría en negarle a su sucesor la gloria de treparse a la palestra cuando quiera…AUNQUE y dicho en palabras llanas, aún no sean sus constitucionales tiempos y porque hacer lo contrario…PODRÍA generar innecesarias confrontaciones que en nada coadyuvarían a lograr tersa transición a la que apuestan los dos personajes, uno con toda la discrecionalidad y…EL otro con reconciliatorio desdoblez de personalidad hacia un buen entendimiento para un conciliado relevo, muestra de voluntad y oficio políticos. ¿Entonces por qué, otros actores políticos ejemplo de Veracruz; caminan en sentido contrario a la globalizada cultura democrática que rige?. ¡Cuidado! y…

 

CARRO COMPLETO ajá, hablando de los tres Poderes de la Unión es que tendrá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su sexenio presidencial 2018-2024 y…¿POR QUÉ?, obvio;

será depositario del Poder Ejecutivo y el control del Poder Legislativo porque quienes conformarán el Congreso donde MORENA será mayoría en las dos Cámaras…TODOS ajá, le deben el cargo y en previsión, previsor el hombre; ya les leyeron la cartilla estatutaria y política donde les recuerdan

la prohibición de formar tribus, grupos o grupúsculos pues será motivo de,,,EXPULSIÓN y no creemos que una mayoría se le quiera subir a las barbas al Ejecutivo aunque todo es posible en esta Política a la Mexicana y más cuando tanto sometimiento…QUE igual obliga a los diputados y senadores a aceptar un recorte del 30 o del 50% de sueldo y de lo que le quede donar otro porcentaje para “educación” y pues a nadie le agrada perderle al negocio. ¿Y qué con el Poder Judicial y su cumbre la SCJN, donde los sueldazos están reñidos con política austeridad republicana de AMLO? y…

“CHUCHAS cuereras”, pues resulta que Ministros apelaron a un plan negociador al anteponer sus intereses por sobre los de México y la ética…AL ponérsele de pechito a LÓPEZ OBRADOR invitándolo a un desayuno ahí en la Corte de LUIS MARÍA AGUILAR…PRIVADO y donde su “platillo” fuerte fue el recorte de sueldos pero sin entrar en detalles de si aceptaban o no y a boca de jarro…LE soltaron su contra propuesta para conservar chuletotas y su “compromiso” de recortar inversión en la construcción o remodelación…DE inmuebles y la no compra de automóviles nuevos entre otros con un monto de $5 mil millones para halagarle el austero oído al pressidente electo…AL que y en cosa de valores entendidos cayó bien la idea y mató prácticamente dos pájaros de una sola pedrada con ese recorte a la inversión. ¡Y ajá, congraciarse con ese tercer poder cuyo hilo estaba suelto y ni modo, que vayan en contra de sus iniciativas o sus reformas. Y gobernará, con carro completo!. ¿O no? y…

 

LA FRASE de HOY:- “No habrá estímulos fiscales para el sector empresarial que acepte firmar el acuerdo para elevar salario mínimo a $102.00!: Alfonso Romo, próximo Jefe Oficina de la Presidencia. Comentario:- ¡Lástima ajá Margaritos, eso lo prohibe la auteridad republicana! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que en política nadie está muerto mientras no le lleven metido en un ataúd al cementerio o crematorio?. Respuesta-Comentario:- ¡Eso ha sucedido con el pediatra neumólogo Roberto Ramos Alor que ha recorrido la legua proselitista e invirtiéndole a la izquierda ayer PRD hoy MORENA y hasta en la derecha con el PAN aliado al PRD y así ligó ser regidor el fundador del Grupo Político Municipio Libre y ex candidato a alcalde, a diputado local y a federal con pésima puntería y cuando ya en gobierno de YUNES LINARES llegó a director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” descubrió con su ojo izquierdista que su futuro no estaba ahí sino con AMLO y un día hábil, decidió medirle el agua a los camontes y fue a San Lázaro a tomarse la foto con la Dip. Nahle y le costó irse a la fría banca yuneslinarista pero encontró no precísamente abierto cobijo pero cobijo al fin de MORENA que lo muestreo a cargos de elección popular pero como siempre, lo dejaban en la raya y con eso que Dios tarda pero no olvida, hoy está en un tris de ser futuro Secretario de Salud de Cuitláuc García si es que no alguno de esos demonios izquierdistas y derechistas que lo han perseguido, mete su cuchara o su trinchete pues igual se cita al médico especialista Norberto Luna. Se cree que no, porque Ramos sería mano. Y a ver como masca iguana! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver