Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Inacción del Ejército en Tlahuelilpan, es polémica nacional

De ello, lo señala la CNDH y el asunto; ya llegó al Congreso

Pero culpa, no sería del Ejército; sino de quien dio la órden

Puebla tiene gobernador interino y es del PRI. ¡Va Barbosa!

 

Le llueve a Dip. MORENA pidió toque de queda para mujeres

Elba y Margarita-Calderón, quieren tener partiditos políticos

Diputada mediática justifica omisión Ejército en la explosión

Winckler logra amparo definitivo vs decreto. ¡Pero va Juicio!

 

GUARDIA NACIONAL, ¿está o estaría en riesgo operatividad y la misma efectividad de la Guardia Nacional en el urgente combate a la inseguridad pública cuando mismo presidente AMLO le está limitando sus funciones tal y como sucedió en la tragedia de Tlahuelilpan donde aplaudió que el Ejército se haya dejado rebasar por la multitud huachicolera y donde casi un centenar de éstos pagó con su vida la imprudencia y todavía así, le ordenó al titular de la SEDENA, CRESCENCIO SANDOVAL que siga aplicando esa misma pasiva política que se percibe cómplice y que en la práctica ya exhibe al Ejército como inoperante y a quién entonces van a respetar o por lo menos temer los transgresores de la ley?. ¡Ajá y…

 

ES QUE no hay duda y esto ya es polémica nacional, que los más de 800 lugareños fueron a ese peligroso sitio a robar gasolina como siempre…LO hacía en los ataques de ordeña ductos, comunes ahí en Tlahuelilpan y por ende; mal haría AMLO en indemizar a los deudos hasta con 10 millones de pesos como están exigiendo algunos y…VAYA, para esta otra compleja situación enmedio del inmenso dolor por la rapiña. ¡En la que se ve atrapado el gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo central es servir a los que menos tienen ajá; olvidados por anteriores gobiernos! y…

 

AFIRMANDO el primer mandatario que, caso éste ese de Tlahuelilpan; roban por una estricta necesidad pero es el caso, que lo hacen una y otra vez al tratarse de una región comprobadamente huachicolera y…TANTO, que este lunes, se registró un nuevo sabotaje al mismo ducto, en poblado ubicado a 20 kilómetros de Tlahuelilpan y…¿ENTONCES para que Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de ALFONSO DURAZO MONTAÑO y coordinado con la SEDENA, comisionaron a 8 mil soldados para vigilar los once ductos petroleros más susceptibles de ataques según registros de PEMEX?….ES pregunta porque este gobierno, no ha aprehendido a nadie el crimen organizado, cómplices o por lo menos no lo han informado y…¿QUÉ onda con tan cuestionada Guardia Nacional que según sus críticos, iba a militarizar al país pero ahora resulta; que dejarían pasar y correr todo riesgo, desorden o amenaza?. ¡Cuidado! y…

 

ÚNICO, el único que puede aclarar lo anterior porque es el que lleva la voz cantante pues tal pareciera no confiar en sus colaboradores cercanos…NO es otro que el mandatario mismo que es quien ha generado confusiones pues lo hemos escuchado meter las manos al fuego por huachicoleros y los cómplices insistiendo en su versión de la pobreza como la causa para delinquir y…HASTA felicitar al Ejército y a su secretario CRESCENCIO SANDOVAL (MORENA lo comparte) por su tolerancia en un evento de alto riesgo que hasta este martes por la mañana…YA sumaba 93 víctimas fatales y por otro lado, la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH) cuestiona al Ejército por su injustificada inacción e igual se discutía en el Senado…AL exigir la oposición explicar quién ordenó tan suicida actitud impropia de tradicional disciplina castrence en aras de preservar el orden y la seguridad del país y habitantes. ¡Me llamarán mesiánico pero purificaré al país atajó AMLO en una de sus retadoras declaraciones! y…

 

PUEBLA, cambiando de tema; este lunes el Congreso del Estado donde MORENA es mayoría, ya despachó no sin provocar sorpresa, la designación del gobernador interino causa ésta del tan lamentable deceso de la gobernadora MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO del PAN y…QUE recayó en el priista GUILLERMO PACHECO PULIDO ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, dos diputado federal e identificado con la corriente del «gober precioso» MARIO MARÍN…CUANDO el PAN y otros partidos propusieron que por urbanidad política se ratificara a JESÚS RODRÍGUEZ ALMEIDA el encargado del despacho pero ajá, resultó igual que…CON el otro integrante de la terna, que no cumplieron con lo que mandata la Constitución poblana por ejemplo; el origen y ALMEIDA es chilango. ¡Y a Pacheco corresponderá convocar a elección para junio próximo que el INE avisa que si lo piden la organiza y MORENA ya tiene a su candidato sí, adivinaron; el obsesionado saltibanqui Miguel Barbosa! y..

 

QUE tiene metido entre ceja y ceja que Puebla sin él no va a progresar y en su ya enfermiza obsesión cuenta con el visto bueno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al que…TAMPOCO le cayó bien perder ahí el uno de julio y aún como presidente de MORENA que siguió siéndolo, mandó a la guerra por esa defensa a chispita YEICOLD POLENVSKY

que logró recuento voto por voto directamente en el TEPJF

y…SEGUROS estaban que si no ganaban si por lo menos se anularía la elección pero no lograron con presiones vencer al Tribunal que ratificó triundo de MARTHA y para pronto el presidente AMLO dijo…NO descartar invitar a BARBOSA a su gabinete, indicativo de compromisos que tiene con el ex senador que estando en esa Cámara y coordinador de la bancada PRD, renunció y saltó MORENA pero ajá; queriendo llevarse todo. ¡Vaya para aliado de AMLO y pobre Puebla! y..

 

HABLANDO de aliados del presidente LÓPEZ OBRADOR y de MORENA, debe decirse que hay de aliados a aliados como el tal BARBOSA y la diputada local veracruzana ANA MÍRIAM FERRÁEZ CENTENO…VENTANEADA hace poco en las redes sociales por trato despótico a los empleados de su empresa radiofónica al grado de explotación y pensar que ese medio le allanó el camino para ligar hueso con MORENA y…HASTA por ahí pusieron en duda su estabilidad emocional y mental y pues ahora volvió a venírsele el mundo encima, amén de las redes sociales…AL proponer, como presidenta Comisión de Equidad y Género de la LXV Legislatura Estatal, que para un «eficiente» combate contra los femenicidios se ordene un

TOQUE DE QUEDA…QUE prohiba a las mujeres salir de sus domicilios después de las 10 de la noche. ¡Y bueno ojo, con decirles que hasta de MORENA le gritaron ya cállate ajá! y…

 

DOS, DOS nuevos partidos políticos empiezan a madurar por ahí, como si no tuviésemos bastante con los siete que nos quedaron de los nueve que sangraban tanto el presupuesto del INE y el del país…QUE albricias, PANAL y PES perdieron registro y lo conservaron el debutante MORENA, PAN, PRI, PRD, PVEM, MC y PT que es de esperarse y se espera que en los comicios intermedios del 2021…MÉXICO pueda seguir tirando algo o mucho de ese lastre que le cuesta un ojo de la cara por las millonarias prerrogativas que ajá por demás injustificas les abona el INE pero la ley es la ley y ya hace falta reformarla…POR el bien de México y de la democracia atropellada y degradada ajá por esa partidocracia nociva y parásita que desde el Congreso de la Unión y los estatales que controla. ¡Hace y deshace de las leyes pues reformas

que impulsa sólo obedecen a sus mezquinos intereses! y…

 

AHORA y de pilón y como dice el refranero mexicano, ya éramos muchos y todavía parió la abuela; andan por ahí

picando piedra la maestra ELBA ESTHER GORDILLO y…EL ex presidente FELIPE CALDERÓN y su esposa MARGARITA con la sana intención, huérfanos de poder ajá; para fundar respectivas siglas «ALTERNATIVA» y «MÉXICO PRIMERO»

con…LA diferencia que CALDERÓN-MARGARITA salieron a dar la cara y ELBITA no, pues comisionó a su yerno y a su nieto pero pues se ve y se siente que éstos sin ella no son nada y lo mismo el «ALTERNATIVA» y…OTRO pequeño gran detalle entre uno y otro proyecto, es que el de la maestra huele a MORENA-AMLO como apéndice o comparsa de aquel

y el de los esposos no y menos con el PAN al que renunciaron

al fragor de la campaña presidencial…EL partido elbista va a tener como base el magisterio y el de los CALDERÓN a la disidencia panista y los dos sumarán a los que lleguen de donde lleguen. ¡Y presumirán auténtica democracia ajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- «La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se excede en sus funciones y juicios al calificar como inacción del Ejército al no evitar que la gente que invadió el predio donde estaba la fuga de gasolina allá en Tlahuellipan, Hidalgo; se saliera de control pero creemos que uniformados actuaron bien»: Dip. Tania Cruz Santos de MORENA. Comentario:- ¡O sea no, que como el burro que tocó la flauta; la legisladora que no legisla, se convierte en caja de resonancia de lo que opina su jefe el presidente de la República; pero no le duele el corazón que esa omisión por orden de algún superior, fuera la causa de la muerte, hasta este martes; de 93 personas y 58 heridos graves! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes ajá, que la justicia federal concedió al Fiscal Estatal Jorge Winckler Ortíz un amparo definitivo en contra del Decreto 749 del Ejecutivo Estatal que daba facultades al Congreso Estatal para poder removerlo por causas consideradas graves?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues tenemos que por ese lado ya la habría librado pero no por el de los dos Juicios Políticos que lleva el propio Congreso en su contra y uno de los dos está firme y que, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo; lo interpuso su ex director de investigaciones ministeriales y cuya audiencia está agendada para los próximos 23 y 24 de este mes. Amén! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver