Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

¿Será el neopanista Caballero, relevo de Rogelio Franco?

La Medalla Adolfo Ruiz Cortínez para la SEDENA y SEMAR

Merecida, por identidad y solidaridad; con todo Veracruz

Eliminados competidores, Meade registra precandidatura

 

¿Eliminación de Osorio Chong, alcanzaría a Anilú Ingram?

Tec Las Choapas sede de “2o Evento Nacional Robótica”

Maestros de MMPV dicen no a Evluación. ¿Y sus alumnos?

Iglesia en manos de Lutero si Pepe Yunes deja a suplente

 

CARLOS ROMERO DESCHAMPS es el prototipo del líder

sindicalista que navega tanto en aguas reelecionistas

como con gobiernos emanados del PRI centro izquierda y del PAN derecha…CON aquel arrancó su liderazgo en el STPRM en el salinato tras golpe a JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA “La Quina” e imposición del relevo SEBASTIÁN GUZMÁN CABRERA…TÍTERE gubernamental y CARLOS ROMERO se siguió de frente con los panistas VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y enganchó otra vez en el PRI de PEÑA NIETO y hoy…A algunos sorprende que vaya a reelegirse y esperar al ganador del 2018, el que sea y las 36 Secciones del STPRM convocan a Asamblea General Extraordinaria este lunes 4 y nombrar Delegados a XXVI Convención Extraordinaria. ¡Que por máxima autoridad, podrá reeolegirlo y adecuar estatutos no para eso sino por lo que viene en PEMEX y en el país. De nada! y…

 

MEDALLA “ADOLFO RUIZ CORTINES”, que anualmente otorga Congreso Estatal a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones o servicios prestados a la colectividad…LE será entregada este día y más que merecidamente en sesión solemne, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) a través de sus respectivos titulares…EL Gral. SALVADOR CIENFUEGOS y Almirante VIDAL SOBERÓN y cuyas instituciones, representan en los hechos; la identidad y solidaridad con el pueblo de México…YA por contingencias propias de los fenómenos metereológicos, sísmicos, atípicos y en extremos como la inseguridad pública que puso a esas fuerzas armadas en las calles. ¡La solemne sesión presidirán los titulares del Ejecutivo Miguel Ángel Yunes, del Judicial Edel Humberto Álvarez Peña y del Legislativo, Elisa Manterola Saenz! y…

 

INMINENTE al confirmarlo él mismo, esto es; la mudanza del PRI al PAN del todavía alcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL y ahora lo que sigue y que ya se preguntan los priistas, los panistas y…EL auditorio en general, es lo siguiente: ¿Qué cargo o posición le ofreció el gobernador YUNES LINARES en el gabinete legal y no en el ampliado, para convencerlo y casi arrancarle con tirabuzón el “sí” después de toda su propia vida como distinguido activo y gran beneficiario del PRI?…PUES todo apunta a que no puede ni podría ser cualquier cosa ese anzuelo que el “Chucha Cuerera” mandatario le lanzó y…SEGÚN los que de eso saben, el inmediato futuro político de CABALLERO ya con la playera del PAN; estaría en Secretaría General de Gobierno. ¡En relevo Rogelio Franco Castán cuando a éste y con el cuento de una senaduría, lo renuncien para cumplir requisitos y así; quitárselo Yunes de encima! y…

 

MIENTRAS en Veracruz se producen esas “fugas” en las filas del PRI con CABALLERO y en MORENA con la Dip. JULY SHERIDAN que igual aterrizó en el PAN y que son los penúltimos…”TROFEOS” acumulados y que exhibe y presume en todo lo alto el gobernador YUNES LINARES, allá en el altiplano todo cuadraron en el PRI y hoy va a registrar su precandidatura…JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA que también ha hecho bien la tarea de “planchar” a competidores internos y que ajá, muestra de unidad…POR ahí estarán MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO MAYER, JOSÉ NARRO ROBLES, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO y bueno, con decirles que hasta “rebelde” IVONNE ORTEGA PACHECO pasará lista luego…DE negociar su futurista “inclusión” siempre y cuando no haya incluído la gubernatura de Yucatán que ya ocupó y pésimamente. ¡Aseguran pobres boshitos! y…

 

COLATERALES: ¿Cuáles son o serán efectos colaterales que traerá la nominación priista de MEADE y el descarte de los otros cuatro tiradores reales y no ficticios como IVONNE que amenazó registrar “su” precandidatura?, pues…POR acá por Veracruz ya se especula sobre esos efectos que traería en el específico caso de OSORIO CHONG en aspiraciones de su recomendada Delegada de la Sedesol en la entidad…ANILÚ INGRAM VALLINES que una de dos, se debilitan o fortalecen sus aspiraciones

para buscar por Veracruz un escaño en el Senado de la República…LO primero por la supuesta resistencia de OSORIO CHONGO a aceptar su realidad y la segunda porque a lo mejor, tal vez y como hasta a los condenados a muerte se les permite; considerar entre sus últimos deseos la nominación de ANILÚ. ¡Pero mientras se aclara ese panorama, Elizaberth Morales cruza los dedos! y…

 

EL 2o. Evento Nacional de Robótica de Competencias, que organiza el Tecnológico Nacional de México, tendrá por sede mañana lunes 4…EL Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) que bien dirige el maestro MARCO ANTONIO NAVA ARGÜELLES y será en siete categorías: Minisumo, Microsumo, Seguidores de Línea (velocistas), Carrera de Insectos…DRONES (destreza), Minisumo Jr y Seguidor de Línea Jr con la coordinación de la Dirección Estatal de Tecnológicos a cargo del doctor ALEJANDRO TORRUCO VERA…LAS inscripciones tendrán costo de 250 pesos y premios en efectivo para primeros, segundos y los terceros lugares de cada categoría…EL ITSCH está conmemorando con esto, su enésimo competitivo evento de impulso a la educación tecnológica; sus 17 años. ¡Mayores informes en: www.itschoapas.edu.mx y la entrada, será libre! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Suspendimos clases y tomamos la Escuela Secundaria y Bachilleres “Gral. Miguel Alemán González (la MAG), porque estamos contra la Reforma Educativa y rechazamos la Evaluación”: Maestros socios de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)”. Comentario:- ¡Pues entonces, que se “preparen” para la rescisión de contrato que equivale a decir “cuello”!. ¿Y por otro lado, qué pensará y opinará el alumnado cuando les consta que la mayoría magisterial; si se evalúa? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿La Iglesia en manos de Lutero ajá, esto podría suceder en caso de confirmarse que el senador priista José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla que este próximo sábado 9 presentará su Quinto Informe Senatorial en el World Trade Center de Boca del Río ajá, solicitará licencia el viernes 15 para separarse del cargo se supone que indifinidamente y el Senado llamaría a su suplente que no es otra ajá, que la fidelista pura Ainara Rementería Coello ex diputada local hija del ex secretario de Salud y ex alcalde jarocho en aquel primer tramo de la “docena trágica”, Jon Rementería Sempé?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues es de entenderse y se entiende ajá, que “Pepe” Yunes Zorrilla se habría visto entonces ajá obligado a negociar políticamente hablando la suplencia en ese 2012 para según esto allanarse el camino luego del antecedente que en el 2006 la fidelidad le movió el tapete pero da la casualidad que la señorita Rementería

sigue hablando mismo idioma que en el 2012 cuando tal vez simulo coincidir con el del hoy prospecto del PRI para gobernador!. ¿Pero y que tal si en una de esas no llaman a la suplente Ainara porque se declararía “enferma” o ajá la “enferman”? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver