Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Guerra y brutal cacería contra el gober por “despensas”

Al PRI y MORENA no satisfacen zaleas de Abreu y demás

Pretenden trasladar efectos del SISMO, a terrenos 2018

Dip. Nahle repartió blocks concreto ¿Clientelismo o qué?

 

Humillación a MORENA, la pérdida de la JUCOPO Estatal

Al PAN sirvió para relevar a Sergio Hdez con De Unanue

Harán historia, Centros de Acopio por Oaxaca y Chiapas

Ya promueven el más viable proyecto para el CT y la ZEE

 

CANIBALISMO, pocas veces que recordemos aunque en política, política esta, política nuestra ajá, política a la mexicana…TODO es posible y hasta lo imposible suele suceder pero no por esto, deja de llamar la atención la canibalezca cacería orquestada en contra de un joven político…DESDE que y como que le veían patas para gallo al aparecer en la escena política el abogado RAFAEL DE JESÚS ABREU PONCE y sobre todo, su cercanía con la familia YUNES-MÁRQUEZ y…EN especial con los hijos del entonces persistente aspirante a la gubernatura MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES en lo que y a decir verdad, era solo un proyecto familiar-grupal y…PARA otros casi una quimera porque no era nada fácil la tarea de derrocar al PRI en Veracruz. ¡Y es más, en el segundo intento; 2016 luego del fracaso del 2010, Abreu fue inscrito aspirante interno a gobernador; como estrategia del PAN. Ajá! y…

 

ABREU PONCE RAFAL JESÚS hizo, cumplió la tarea que le asignaron; prácticamente de comparsa pues campaña, campaña nunca hizo…PERO ayudó a romper candados de las reglas del juego y allanarle el camino al señorón YUNES LINARES que así neutralizó el sello de candidato único del PAN y…A partir de ahí empezaron a verle futuro político a “RAFA” que por particulares características de todo soñador pero inexperto joven, se dejó llevar por el canto de las futuristas sirenas…QUE lo ubicaban en los cuernos de la luna si el triunfo alcanzaba el proyecto de los YUNES-AZULES y lo alcanzaron y contra ABREU ajá, arreció la “guerra sucia” y…MÁS cuando se le ubicaba ya, ya, yá en la Comisión del Agua Potable filón de oro del fidelismo-duartismo ¡Y hasta traidor bien pagado “fuego amigo” surgió y lo “vendió” al filtrar imágenes del reparto de despensas de la Asociación Civil “Y únete”. Sopas! y…

 

RESTO, del resto y de los “restos” políticos mortales de ABREU PONCE se encargó la oposición partidista 2018 ajá, que…MAGNIFICÓ la práctica esa del reparto de despensas o apoyos que todos aplican, unos más que otros y hasta corregidos y aumentados y…DONDE el “malo” de la película era ajá, el director de la CAEV-Sistema Coatzacoalcos y no los otros dos funcionarios yuneslinaristas involucrados…RICARDO CABRERA FÉREZ delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y sobrino político del director de la CAEV estatal regidor de Coatzacoalcos con licencia y…EX de CONAGUA en la entidad, VICTOR ESPARZA PÉREZ y tampoco llamó tanto la atención el otro “cachado” en el affaire despensas, MAURO SÁNCHEZ POLA rector Universidad Tecnológica de Nanchital. ¡Y muy cercano al jefe estatal del ramo, ex alcalde de Agus Dulce; Alejandro Torruco Vera! y…

 

CARNE, pero toda la carne al asador echaron contra ABREU hasta transformarlo en vil carne de cañón con el deliberado caro objetivo…DE exterminarlo políticamente

pues no había duda que estaría en los primeros planos de la estructura de la campaña gubernamental de su amigo MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ…QUE empezó desde endenantes y otros veían a ABREU como diputado pluri local o federal o en el futuro gabinete 2018-2024 y en fin que mientras esto sucedía…EN el lado del partido que es gobierno Veracruz acusado de madruguete proselitista, por el otro; MORENA y la Dip. NAHLE vía “Doña Cheba” regidora electa dicen…REPARTÍA blocks de concreto en colonias San Silverio y Divina Provindencia porteñas que cosas del abarrote político, sus voceros oficiosos vieron como de estricto y cuasi heróico humanitarismo de la legisladora. ¡Y no clientelismo electoral como fue! y…

 

CARPETA de investigación, mientras que a ABREU y a los dos restantes el propio gobernador YUNES LINARES se adelantó raudo al “safari” PRI y MORENA que lo quieren embarrar y ordenó separarlos del cargo…CON eso que el buen juez por su casa empieza y la Fiscalía Contra los Delitos Electorales abrió la carpeta…DE investigación 123/2017/EE y determinar grado de culpa y sanción que corresponda pero de una u otra forma y…POR más que obvias razones, no serán ni destierro; ni muerte política con las que sentencien a los acusados y…EL entuerto, política ésta, política nuestra, política a la mexicana; quedará para la anécdota pues más temprano que tarde, sobre todo a “RAFA” ABREU…LO veremos trabajando bajo el agua y luego en abierto y a todo lo que dé en pre y la campaña de YUNES MÁRQUEZ. ¿Pero por qué, es que todos; hasta empresarios quieren la CAEV?. ¡Órale! y…

 

JUCOPO, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura Estatal, que según acuerdo entre las fracciones partidistas representadas; correspondería a MORENA…A partir del viernes pasado por traslado del PAN pero los peros, lo que no fue ese viernes ya no será ajá; por circunstancias del reglamento a las que apeló el PAN…PUES en aquel entonces ninguna fracción tenía mayoría que para el caso es de 20 de los 50 legisladores y el PAN solamente contaba 19; pero al cuarto para las doce puso la camita a MORENA…”CONQUISTANDO” a priistas BASILIO PICAZO que andaba por la Mini Fracción Esquirola y a REGINA hija de CIRILO secretaria general del CDE tricolor, que exigía se la patentaran. ¡Y el PAN logró sumar 21 y eliminar al rival más débil; MORENA! y…

 

REACOMODO, pero la cuestión de la JUCOPO robada por el PAN o perdida por MORENA no termina ahí; pues dejó secuelas y su todavía presidente…SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ del PAN ajá, ya oye pasos en la azotea tanto porque el reto le habría quedado grande y mucho trabajo le ha costado al…GOBERNADOR lograr que mantenga la vertical pues ha estado en más de una ocasión a punto del naufragio político-legislativo y…HOY con esta faena a MORENA que enchiló hasta humillar al coordinador de esa fracción el sureño ajá AMADO CRUZ MALPICA que furioso e impotente le gritó “espurio” y el alto mando panista…ENTENDIÓ que el ciclo de SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ya concluyó, a los tumbos pero se acabó y ya tienen listo a su colega JUAN MANUEL DE UNANUE ABASCAL de la misma cuadra yunesmarquista. ¡Ex funcionario del Ayuntamiento de Boca del Río y actual presidente de Comisión de Vigilancia congresista. Va! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Acopio, que vengan más y cuantos CENTROS DE ACOPIO sea posible crear aquí en la zona donde establecerá récord ya verán por la identidad con Oaxaca y Chiapas, de buena fe claro; no botín político-partidista-electoral para recolectar todo cuanto sea posible y en gran cantidad que en estos momentos de crisis y desesperación por estragos del sismo requieren nuestros hermanos damnificados”. Comentario:- ¡Así debe ser, sin que nadie y menos en tratándose de los partidos o simuladores de humanitarismo da paso sin huarache, capitalicen el dolor de la tragedia!. ¿O no? y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que uno de los grandes y certeros impulsores del Corredor Transístmico

viejo anhelo de los istmos oaxaqueño, veracruzano y de todo México y hoy la ZEE istmeña, es el joven minatitleco Luis Reyes Luna ya hijo adoptivo de Coatzacoalcos y quien ya interactúa en la promoción del proyecto más viable presentado hasta hoy por contar con la firme inversión procedente de China que apunta para aterrizar primero?. Respuesta-Comentario:- ¡Ya les platicaremos mas sobre el caso!…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver