Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Gritos de Independencia y es que hay, de Gritos a Gritos

Como CMIC que no aprenden y siguen: Chamaquéandolos

O la MOUNIER, que resuena tambores de guerra serranos

Y Ochoa CEN-PRI se anotó en batalla vs. YUNES LINARES

 

Y Cruz Malpica-MORENA, coincide con el PRI por JUCOPO

Con actuación gris subido, Dip. Kuri analiza “Reelección”

El ORFIS avisa iniciará la revisión Cuentas Públicas 2016

De los 212 Ayuntamientos y 172 entes estatales ¿Diluvio?

 

 

GRITOS, los Gritos de Independencia conmemorativos del inicio de esa libertaria guerra encabezada por el Cura de Dolores Don MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA; imitaron pero…YA corregidos y aumentados, por el presidente de la República, por gobernadores, alcaldes, embajadores, cónsules y hasta agentes municipales que también echan sus gatos a retozar y…PEÑA NIETO por ejemplo y con plancha del zócalo llena, dedicó sentidas palabras a los hermanos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otros estados víctimas…DE últimos fenómenos naturales naturales y la solidaria actitud del pueblo mexicano en esa y en otras de las adversidades que han golpeado al país y por su parte…EL gober YUNES LINARES una vez despachada la ceremonia del Grito rompió los protocolos y bajó. ¡A la repleta Plaza Lerdo y convivió con la multitud sin que faltaran ajá, quienes le pidieron tomarse la selfie! y…

 

TODO en santa paz, así transcurrieron las celebraciones del Grito y desfiles cívicos militares del 16 en todo México ajá…UN bofetón por lo demás, a políticos frustrados o los desadaptados sociales que se refugian en redes sociales que urge regular su uso y…PRONOSTICABAN violencia y recomendaban al pueblo evitara ir a esos tradicionales eventos pero la gente pasó lista en gran cantidad …PUES eso somos México y mexicanos, de un gran y patriótico corazón sinónimo de nacionalista amor a la PATRIA y porque México…TAMBIÉN lo sabemos, es más grande; mucho más grande que sus retos, que sus problemas; que los perversos catastrofistas que le apuestan ajá al fracaso de los gobiernos de los tres niveles en turno. ¡Y prometen, falsos redentores; que con ellos estaríamos o estaremos mejor! ¿Pero usted les cree?. ¡Yo tampoco! y..

 

HABLANDO de Gritos, los que no dejan de gritar que los consorcios constructores foráneos los siguen explotando vía el subcontratismo y de pilón no les pagan…SON los dirigentes de la CMIC Delegación Regional que pastorea JAIME MORALES SILVA que dice y para el caso hablaron con…EL Director General de PEMEX, el porteño “Pepe Toño” GONZÁLEZ ANAYA para que haga lo que ellos no hacen y evitar que los sigan avasallando y dósis esta que les acaban de repetir explicó…EN obras y reparaciones que con inversión de casi 2 mil millones de pesos ya se licitaron y arracan en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de Minatitlán…EN las que solo dos compañías de las asociadas lograron algo y pues van e irán para peor mientras no apliquen todas y cuantas recomendaciones les ha venido haciendo PEMEX desde hace años. ¡Para conformar consorcios y no andar como los bueyes de mi compadre jalando cada quien por su lado ajá. Sopas! y…

 

OTRO Grito más, es el que surgió la víspera del oficial alla por la sierra de Santa Martha; donde la francesa VERÓNICA MOUNIER que patrocina la UV y agitadora profesional ya naturalizada mexicana…NO está quieta ni tranquila si no agita algo y con el cuento de la inminente invasión de los filibusteros nacionales y extranjeros que llegarían…EN busca de oro, plata, petróleo, gas y hasta azufre; aplicando entre otros el sistema de extracción fracking que; lo que ellos han hecho, contaminaría ríos, devastaría bosques y…LO poco que queda de la biósfera de Los Tuxtlas y tras reuniones previas en Tatahuicapan que gobernará otra vez desde palacio ajá con ESTEBAN BAUTISTA y…ESTE domingo le darán forma al que ha llamado Frente Común con ella a la cabeza ajá y detrás los agentes y subagentes municipales, los dirigentes de comisariados ejidales, las ONGs y todos los que muerdan agitador anzuelo ese champurrado francés-mexicano! y…

 

PLEITO, al pleito ranchero, legislativo o como ustedes quieran que MORENA y el PRI se traen contra el PAN y más bien contra el gobernador YUNES LINARES por la posesión…DE la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura Estatal ya ajá, le entró directamente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI…ENRIQUE OCHOA REZA que dejó de lado descalificaciones a las que apelaron el “Juanito”

CALLEJAS ROLDÁN dizque coordinador tricolor en el Congreso Local y RENATO ALARCÓN GUEVARA dizque

presidente del CDE priista y…OCHOA REZA apeló a la legalidad, metiéndose a las entrañas del Reglamento Interno Legislativo y encontró según él, que el circo ese maroma y teatro que armó el PAN incrementando tamaño de fracción. ¡Sumando a los tránsfugas tricolores Basilio Picazo y Regina hija de Cirilo. Es ilegal y citó por qué! y…

 

OCHOA REZA explicó algo en lo que no habían reparado chafas líderes legislativo y partidista PRI veracruzano, que el número de los integrantes de las fracciones allí representadas…SE mide al iniciar funciones y no al paso del tiempo pues aquella podría disminuír o incrementarse ejemplo el PAN, que inició con 19 y “creció” apenas hace unos días a 21…SUMANDO a aquellos dos “Chapulines” tricolores y asi cumplir con la cláusula que le da derecho a mantener control de JUCOPO y pues, OCHOA REZA le puso el cascabel al gato y…FALTA que correligionarios veracruzanos le den ya, ya, yá el seguimiento indicado para saber hasta donde es cierto o falso su argumento que ajá, le cae como anillo al dedo a la anti Mafia del Poder; MORENA que sería el beneficiado con el liderazgo de la JUCOPO y recontraajá. ¿También Ochoa preferiría al partido de AMLO que al PAN?. ¡Verlo para creerlo! y…

 

MORENA, ¿y qué opina la fracción de MORENA en la LXIV Legislatura que coordina AMADO CRUZ MALPICA? y con él platicamos brevemente hace…UNAS noches en casual encuentro restaurantero “lechero” y reiteró que siguen con la defensa del respeto al acuerdo entre fracciones… PERO nos llamó la atención, que compartiera la postura del PRI en cuanto a que actitudes como esas del gober YUNES LINARES, son muestra de su autoritarismo que pretende encubrir bajo…DEMOCRÁTICA máscara luego que dicho esto por el PRI, le allanaron el camino para la gobernabilidad votando por Veracruz renegociación de la multimillonaria deuda heredada y…POR cierto, que esa noche del jueves CRUZ MALPICA y sus acompañantes, ocupaban dos mesas y él iba de una a otra dialogando con algunos en particular o en especial…¿Y ajá, de qué hablaban?. ¡No lo sé, pero como ustedes; me imagino que de la integración del gabinete ampliado de Carranza! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Estoy analizando a conciencia, si busco o no la reelección como diputado local; aunque ahora sería por el PRI al que me “alié” al perder registro el AVE por el que llegué al Congreso Estatal”: Fernando Kuri Kuri ex alcalde de Oluta y “coordinador” de la mini fracción esquirola. Comentario:- ¡Primero que diga a conciencia ajá, qué gestiones ha hecho y ha aterrizado

en pro del Distrito de Acayucan y de la entidad porque su actuación; rentable $i ajá; ha sido de un gris subido! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que el ORFIS que en esta administración yuneslinarista ha rescatado un poco de lo mucho perdido en confianza y credibilidad por sus complicidades con los alcaldes y funcionarios

estatales, anuncia que iniciará exhaustiva revisión de las Cuentas Públicas 2016 de los 212 municipios y 174 entes estatales fiscalizables?. Respuesta-Comentario:- ¡Que sea para y por el bien de Veracruz y que caiga quien caiga. Recontraajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver