La ASF y ORFIS, van por 10 ex alcaldes. ¡Ahí viene Bronco!

Fenómeno político AMLO mutaría en, monstruo mil cabezas

Sus inconsistentes propuestas, muestran indefinido futuro

Generador incertidumbre, que alertó a mercados globales

 

Su cruzada presidencial la “apuntala”, con mafia del poder

Reconoce Nahle que sin esa mafia corren riesgo de perder

Y por ambición del poder armarían Cocktel Molotov Político

COPARMEX y Sociedad Civil organizan sus propios debates

 

FENÓMENO político, social, cultural y gubernamental de las conveniencias y no de las convicciones; es en torno al cual se mueve y mueven a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

que…CONSCIENTE y he aquí lo grave pues podría mutar en monstruo de mil cabezas, consciente de lo que él quiere, el poder y no soluciones que México necesita vía continuidad de lo que ha funcionado y no desecharlo todo…PORQUE procede de la mafia del poder donde él nacio, pero asimismo sabe lo que quieren quienes lo siguen ciegamente supondría compartir el poder pero el despertar será frustrante…PUES el presidencialismo lopezobradorista se ve totalitario igual que su muestra partidista MORENA pero así logró armar un impresionante ejército de votantes que podría arrasar el primero de julio…OTORGÁNDOLE tanto el Poder Ejecutivo

como el Legislativo algo sólo visto en tiempos del PRI con resultados de todos conocidos. ¡Y ahora sería más de lo mismo pero corregido y aumentado en la improvisación! y…

 

QUE según expertos, se ve y se siente en los contenidos de su llamado Nuevo Proyecto de Nación que apunta hacia el pasado y…AUNQUE también se ve y se siente que secreto a voces, AMLO le apuesta a alcanzar el poder por el poder mismo; sabedor que es esta su última oportunidad, su última llamada…PARA treparse al tren presidencial en un tercer consecutivo intento al fracasar en los del 2006 y 2012 y se está jugando el todo por el todo como igual se ve y se siente al reclutar incluso…COMPULSIVAMENTE todo cuanto le sea posible rumbo a la recolección de sufragios, sin importarle origen ni antecedentes pasando por alto si él, político de izquierda…INCLUYE en su proselitismo ajá, a gente de la ultraderecha, del centro-izquierda y bueno; ha ofrecido que traerá al Papa FRANCISCO para delinear las estratregias contra la inseguridad pública. ¡Pero cuando el Papa Juan Pablo II enfermó de gravedad, AMLO reclamó a la prensa que dedicaran más espacios al Papa que a su campaña! y…

 

S.OS., sobre el particular y confirmando lo expuesto sobre la desesperante futurista circunstancia presidencial en que está atrapado AMLO…AQUÍ la diputada federal con licencia y aspirante a senadora ROCÍO NAHLE GARCÍA declaró este martes en una entrevista radiofónica en Coatzacoalcos que

MORENA…INVITA y le da la bienvenida a todos los militantes o ex militantes del PRI, PAN, PRD, MC, PANAL, PVEM (puso como ejemplo la inclusíón de Mónica Robles como externa en una pluri local que la ganó en un sorteo) dijo y justificó esa y…OTRAS inclusiones de los bienvenidos llegados de la mafia del poder, porque los necesitan para ganar el uno de julio pues de lo contrario; aceptó, perderían y…PUES más claro ni el agua, AMLO y sus morenos le apuestan ajá, a un Cocktel Molotov Político para sumar aliándose con quienes puedan y entre más mejor sin reparar en contaminación de la esencia de un partido que se vende al electorado como “Esperanza de México”…PORQUE no miente, no roba ni traiciona al pueblo. ¿Usted les cree?. ¡Yo tampoco! y…

 

PORQUE es la propia militancia incluídos fundadores y se ha podido establecer en esta región, que al comprobar que MORENA es partidístamente hablando más de lo mismo; por dignidad…OPTARON por renunciar o dar un paso al costado al ver el reciclamiento en MORENA de cochineros que AMLO acuñó en el PRD para atropellar los derechos partidistas y constitucionales…VIOLANDO estatutos, principios, todas las convocatorias y asambleas con trucos antidemocráticos de su invento como “asambleas” secretas, los “sorteos” y “tómbolas”…CON dados cargados para sus incondicionales y que visto está, prevalece esa improvisación reflejada en el gris desempeño en los cargos de elección popular y en general…EJEMPLO en Veracruz con las únicas 17 alcaldías que ganó en 2017 de un total de 212. ¡Y están atorados al no encontrar la fórmula del cambio con buenos resultados, pues sus administraciones no tienen ni pies ni cabeza dicho esto por un gra núcleo poblacional y sector productivo! y…

 

FINANZAS, siguiendo con AMLO y su impredecible política económica a aplicar de ganar la presidencia; ya empezó a provocar incertidumbre en los mercados globales y para el caso…LOS invitamos a echarle un vistazo al artículo que retomado por el periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA apenas publicó “El Financial Times” titulado: “Desploma al peso la ventaja de LÓPEZ OBRADOR en encuestas”…PARA que saquen sus personales conclusiones: “El peso mexicano registró su mayor caída de los últimos 11 meses, propiciado por una nueva encuesta que muestra al candidato opositor, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR muy consolidado en el primer lugar. Subrayó que el fuerte movimiento que registró el peso mexicano el jueves, “sugiere que los mercados están despertando a las perspectivas de una presidencia de LÓPEZ OBRADOR”. El artículo titulado “Peso sufre la peor caída en 11 meses a medida que el foco se dirige hacia las elecciones”. ¡Así empiezan a ver el futuro de México! y…

 

PUNTUALIZÓ: “Que la moneda mexicana cayó 2.1, al ubicarse en 18.45 pesos por dólar, a medida que los inversionistss cambian su atención de las renegociaciones en curso del TLCAN, a próximas elecciones presidenciales”. y…”SE trata de la mayor caída de un día para el peso mexicano desde mayo de 2017 y se produce cuando una nueva encuesta mostró que el “populista izquierdista” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está consolidando su liderazgo en la carrera presidencial mexicana…DESTACÓ que el peso se había recuperado fuertemente los últimos meses, incluso alcanzó esta semana un máximo de siete meses de 17.94 pesos por dólar (…) sin embargo el fuerte movimiento del jueves sugiere que los mercados están despertando a las perspectivas de una presidencia de LÓPEZ OBRADOR, reiteró”. ¡Ahí queda esa opinión de los expertos en economía global para entender, que México es un país; no una ínsula y mucho menos un feudo. Órale! y…

 

LA FRASE de HOY:- “La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de GUSTAVO DE HOYOS tiene planeado realizar 21 debates en todo el país, con los candidatos a presidentes de la República, a gobernadores, senadores, diputados federales, locales y a alcaldes éstos; en aquellos municipios en los que renovarán Ayuntamientos y tales ejercicios los prepara COPARMEX de común acuerdo con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), la sociedad civil y otras cámaras empresariales al considerar que la población organizada en esos y en otros frentes debe ajá, participar y no ser solamente una pasiva espectadora”. Comentario:- ¡Bien y que tengan éxito porque como nada obliga en estos casos a los candidatos, pues no faltarán los que por zacatones se escuden en pretextos para no dar la cara en esos debates y pues a esos hay que avisrles: Nos vemos en las urnas del próximo uno de julio!. ¿O no? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) coordinada con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) estatal anunciaron que ejecutarán diez revisiones directas a fondos federales a otros tantos municipios que iniciarán en mayo incluyendo las participaciones federales a los Ayuntamientos de a saber: Acayucan, Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Minatitlán, Papantla, Poza Rica y Veracruz entre otros y los resultados habrán de darse a conocer en junio?. Respuesta-Comentario:- ¡El caso no es anunciarlos sino ejercutarlos al trascender que se trata de los recursos correspondientes a los programas de FISMDF, del FORTAMUNDF, del FORTASEG y FORTALECE y van por los que deben estar rozando pa´que no gane “El Bronco”y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver