Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

¿Por qué ciertos alcaldes electos no dialogan con MAYL?

Entre estos hay del PRI, PVEM y de MORENA. ¿Qué onda?

Una cosa es Juan Domínguez y otra no me chingues coño

¿Fueron electos para gobernar o para ser partidocracia?

 

Congreso Estatal ya se abrió al diálogo con el mandatario

Alcalde electo Minatitlán pide paz, ante tanto oportunista

Está próximo, reemplacamiento del servicio público: Hda.

Aunque no lo crean, si interesa a algunos lo que dice JDO

 

PRIMERA llamada, primera y hasta vehemente; es la que al rendir su Primer Informe de Labores 2016-2017 hizo el

gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES; a los 212

alcaldes electos veracruzanos…PARA trabajar en una

estricta coordinación con el alto objetivo de resolver las

necesidades y carencias de respectivas jurisdicciones y

por…SU parte las de todo Veracruz y para el caso, acotó;

ya se ha reunido con 154 de 212 presidentes municipales

y que espera hacerlo con los restantes y tal pareciera,

que su…INVITACIÓN porque se ve y se siente, cuando es de sobra conocida la radical postura de cierta oposición que sigue en campaña y para…ELLA estaría orientada y con especial dedicatoria ajá, para las más de 50 futuras alcaldías de MORENA, PRI, PVEM y otros que continúan abiertamente confrontados con MAYL. ¡Pero que hoy ya serán gobierno, no partidos en campaña hacia 2018! y…

 

QUE eso claro que si, es ya otra cosa pero ajá; hágalos entender que ciertamente serán gobierno y que en el ejercicio de éste no hay, no debe o no debiera porque no puede haber ajá…MÁS bandera que la del pueblo pero insistimos, hágalos entender porque a esas alturas y eso es práctica común ya perdieron el piso y…DESDE antes de iniciar su gestión, ya se ven y sienten inmensamente todopoderosos y hasta factor de decisión para inclinar la balanza en su favor para siguiente posición de elección popular…QUE ya ambicionan ojo y si algo les sobra de esos sus muy personales planes, sería para el partido que los abanderó y al que más le vale volverlos a nominar o les cierra la llave y…EL resto de esas migajas, arrojaría al pueblo elector que ya le empieza a quedar chico al grado de no merecérselo. ¡La omnipotencia ajá, de los que el poder público marea y hasta los embrutece! y…

 

AL embrutecerlos si, ambición del poder y sentirse aquel ya dicho supuesto factor de decisión y tiempo y recursos que no son suyos…PERO los “hipotecan” y ya les sobran

para todo cuanto representen sus intereses personales y partidistas por aquello del…CUASI “binomio perfecto” ajá para explotar el poder público sin más compromisos que los propios, tan de la partidocracia que por nociva y por parásita padecemos…EN México y ajá, Veracruz tampoco se salva de esa partidocracia y para muestra ese muy particular botón…REFERIDO por el gobernador YUNES LINARES al convocar a los 212 alcaldes electos, para dialogar sin condición partidista alguna y propiciar un trabajo coordinado. ¡Pues la política es arte donde la forma es fondo y por cuestión de jerarquías, debieran ser los electos quienes propiciaran esos encuentros y no el mandatario!. ¿Pero si él lo hace, por qué la resistencia de los alcaldes opositores al partido que es gobierno? y…

 

GALIMATÍAS y si esas resistencias se convertirían ajá en eso para los municipios que administrarán aquellos que se obstinan en la política de la confrontación cuando los cánones y partiendo…DEL Pacto Federal indican que la política es de negociación, pero cuadratura que todavía no pueden descifrar ciertos alcaldes electos de todos los partidos…PERO en especial, los de nuevo cuño sí; los que por primera vez serán gobierno municipal caso el de MORENA que en Minatitlán por ejemplo ajá…SU futuro alcalde Don NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, hombre maduro de buena fe pero que se vio envuelto justo después del 4 de Junio…QUE ganó la elección y no antes, en una jamás imaginada envolvente vorágine no por el gran reto que representa, lógico; gobernar un municipio de la talla del minatitleco. ¡Sino por esa gigantesca y brutal acometida de los que abusando de su buena fe, lo quieren hacer creer que el éxito de su gobierno; dependerá de ellos! y…

 

MANICOMIOS, en eso y por aquellos oportunistas y busca chambas; han derivado Foros Ciudadanos que organiza REYES ÁLVAREZ con la intención de enriquecer su Plan de Desarrollo 2018-2021…¿PERO le dará tiempo? y es que Don NICOLÁS ya casi a punto de sacar una bandera blanca de paz pues la demanda ha rebasado y por mucho la oferta, pues mayoría…DE propuestas se ven y sienten netamente chambistas y es más, se han dado casos de “ponentes” que exigen participar en todos los Foros con mismos entuertos vaya…SIN cambiarles un punto, una coma y pues claro que los conminan a no cerrarle el paso a otros participantes y reviran furiosos; en tanto también los hay…QUE se rebelan contra los tiempos establecidos para exposiciones sin faltar obvio, aquellos que sugieren proyectos para los que no alcanzarían vaya ni los cuatro presupuestos juntos de ese gobierno. ¿Será que esto es debido a la falta de estructura de MORENA?. ¡Órale! y…

 

¡REEMPLACAMIENTO a la vista!, el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en esta ciudad y puerto, LORRIMER ÁLVAREZ PEÑA; avisa a concesionarios del Transporte Público…EN sus modalides de taxis, urbanos, volteos, combis escolares y camionetas de carga; que dentro de unos días iniciará el proceso de reemplacamiento de esas unidades en toda la entidad y…MISMA que viene a ser la segunda etapa del reordenamiento e hizo oportuno llamado a los concesionarios en general para que vayan preparando…CON tiempo toda la documentación que ya tienen aquellos que cumplieron con la primera etapa, el reordenamiento…ASÍMISMO dijo que con oportunidad se informará del periodo que se otorgará y de los costos. ¡Avanza así, el rescate integral de esos servicios públicos venidos a menos y hoy sin duda serán más eficientes y seguros para todos, especialmente para el usuario! y…

 

LA FRASE de HOY:- “No fui electo para ser complaciente ni cómplice sino para lograr el cambio y por otro, espero tener muy pronto oportunidad de dialogar con diputadas y diputados de esta Honorable LXIV Legislatura Estatal; esperaré a que me convoquen”: Miguel Ángel Yunes Linares gobernador del Estado. Respuesta-Comentario:- ¡La disposición del mandatario ahí está y de la Legislatura plural ajá, dependería invitar o citarlo si se quiere; para inaugurar lo que sería un por demás desde hace tiempo poco visto democrático ejercicio para el intercambio de ideas y acuerdos entre todas las fracciones partidistas representadas en ese Poder, con el Ejecutivo Estatal y diciendo y haciendo el panista presidente de la JUCOPO Sergio “el Bailador” Hernández dijo a RTV en entrevista que ya se discutió el tema con coordinadores de todas las fracciones y sólo falta fijar la fecha, hora y formato y lo más probable es que se de inmediatamente después de concluír las comparecencias por la Glosa del Primer Informe. Cierren las puertas señores. Sopas! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿A quién puede o podría interesar lo que diga o deje de decir Javier Duarte de Ochoa en su favor o en contra ajá, de su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares que ciertamente presionó su aprehensión y su encarcelamiento para ser juzgado por el multimillonario daño patrimonial causado a Veracruz y a México con su banda de mafiosos que algunos ya cayeron pero faltan más peces gordos?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues sí, aunque ustedes lo duden, pero si hubo a quienes bien impactaron las contenidas despectivas expresiones pero sugeridas contra MAYL y sobre el “misterio” que lo hizo huésped del Reclusorio Norte pero eso sí ajá, ya ajustó el horario de México con el de Londres para combatir en algo o mucho la nostalgia; leyendo de noche y durmiendo cual lirón de día! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver