Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

Renuncia titular PGR, por chantajes de la partidocracia

EPN y AMLO coinciden ajá, sucesor; después elecciones

¿De cuándo acá, tanto rollo por atropellos Ministeriales?

El Dra. Boca del Río no es único. Desempolven los demás

 

FRITZ THOMPSON e inaplazable, imitar su ejemplo de vida

Este Viernes 6 de la tarde, en Teatro de la Ciudad-Coatza

Las Cuentas Públicas Ayuntamientos 2016 cargadas de…

Sólo falta que gober que no perdona ni olvida: ¡Actúe ya!

 

MORTAL, el arma mortal que la oposición al gobierno de EPN había creído encontrar para torpedearlo desde el Congreso donde empantanaron…DESIGNACIÓN del Fiscal General de la República sí, el sustituto del Procurador que hasta el lunes ocupó el senador con licencia RAÚL CERVANTES…QUE habría sido por dedazo, el “Fiscal Carnal” pero no autónomo y pues se cayó por renunció dijo por embestida partidocrática que congeló leyes con ese pretexto y…HASTA el Frente PAN-PRD-MC se adjudicó caída pero no que dejara listo el “calientito” asunto Odebrecht-PEMEX y en tanto…EPN recomendó que el Fiscal se nombre luego de comicios 2018 que hoy polariza todo y coincidencias de la política esta, política nuestra, política a la mexicana; similar propuesta de PEÑA NIETO hizo LÓPEZ OBRADOR. ¡Y pues no cabe duda, que los que más se odian; más se parecen! y…

 

PARTIDOCRACIA: ¡Presente!. He ahí que lo de Fiscales General y el Anticorrupción continúan en la mesa de la negociación para el “equitativo” reparto o no, entre ese lastre nacional…ES decir, lo que a esa plaga convenga y satisfaga, no a México y esto se confirmó en la mañanera entrevista-debate de ayer con CARLOS LORET entre JORGE LUIS PRECIADO-PAN…ENRIQUE BURGOS-PRI y MARIO DELGADO-MORENA tras dejar la chaqueta del PRD y…”SESUDA” conclusión a la que llegaron fue esa, que designación de Fiscales General y Anticorrupción será negociada entre partidocracia y…ACEPTARON que partiendo de la actual composición congresista, el PRI, PAN y PRD podrían determinar a uno y otro sin el voto de restantes fracciones. ¡El nocivo Sistema Partidista! y…

 

“SI TÚ HACES TÚ PARTE, LAS ESTRELLAS SE ALINEAN, EL CIELO SE ABRE, Y SUCEDE LO IMPENSABLE”: FRITZ THOMPSON, un motivador ejemplo de vida sinónimo de ¿Quién dice que no se puede?. ¡Sí se pudo! y…VAYAMOS con THOMPSON que este Viernes 20 disertará su caso, lucha, experiencia y superación a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos pues…”ME inspira tanto porque se repite una y otra vez en mi vida, y cada vez, reafirma su innegable verdad. Le he dado vueltas a todo lo que he vivido, a todo lo que me ha pasado en toda mi vida, bueno y malo . El ejemplo más claro, el más estremecedor es obviamente mi accidente”. ¡Narra! y…

 

“EN ese acontecimiento, por la gravedad de mi lesión y contra todo pronóstico médico, la posibilidad de que el cielo se abriera, y las estrellas se alinearan eran pocas, muy pocas, casi nulas. Sin embargo, sucedió impensable. Pero debo de compartir que hice mi parte y bien hecha. Me esforcé brutalmente, perseveré en el esfuerzo, tuve fe, perseveré…simplemente hice bien lo que estaba en mis manos, lo que tenía que hacer. Hace poco, me encontré esta frase, que expresa la misma idea: No siempre conseguimos lo que queremos…Pero lo que si es un hecho es que tarde o temprano la vida nos concede lo que merecemos. Si no hacemos nuestra parte, nunca mereceremos. Un abrazo”. ¡Lo imposible, es posible! y…

 

FRITZ THOMPSON añade: “Uno de los más grandes errores que comete el ser humano a la hora de entender la vida , es ignorar que el aquí y el ahora cambian. Vivimos muchas veces inconscientes o ignorantes de que la vida es dinámica, de que la vida da vueltas. Pasamos por alto nuestra fragilidad humana. No tenemos presente que hoy estamos aquí, mañana tal vez no. O que hoy estamos de pie, mañana en una silla de ruedas. A veces estamos embriagados en un tener, sin pensar en la posibilidad que mañana carezcamos de aquello de lo que hoy tenemos. Ignorancia, confianza, falta entendimiento, arrogancia y demasiada seguridad en uno mismo…sea cual sea la razón, muchas veces vamos por la vida, maltratando o negando la mano a nuestros semejantes que nos necesitan”. ¡Fritz, desgranando sabiduría! y…

 

PROSIGUE: “Lo hacemos sin pensar, sin considerar la posibilidad de que nosotros seamos el día de mañana quienes necesitemos de ellos. Sabio es aquel que disfruta hoy de lo que tiene, que va por la vida dando la mano, sin fijarse a quien, porque sabe que algún día, la mano que tendió le será estrechada de regreso. Andemos por la vida haciendo el bien, sin mirar a quien. Sin duda alguna, es la manera correcta de vivir la vida” y…¿QUIÉN o quienes vieron y ven en FRITZ THOMPSON a ese ejemplo de vida que motivaría a los habitantes de esta ciudad y puerto a hacer todos causa común por esa propia causa común?…ES la organización “PORQUE AMAMOS COATZACOALCOS sin fines de lucro ni políticos aclararon, que conforman empresarios, académicos, miembros de la sociedad civil y esfera de la cultura y las artes; ante imperiosa necesidad de recuperar ESPÍRITU DE HERMANDAD Y DE ESPERANZA EN NUESTRA CIUDAD”. ¡Que es más grande, que sus retos! y…

 

DE una sociedad, agregan: “Que hoy más que nunca se ha visto y ve vulnerada en su esencia por la creciente ola de los trágicos acontecimientos que la han impactado e impactan y acontecimientos estos que han lacerado el desarrollo de nuestra ciudad en todos sentidos y destruído en buena medida la percepción general del país y de nuestro puerto que tanto amamos” y…POR eso precísamente esa imperiosa necesidad de hacer algo más que solo criticar y quejarse es que ha surgido “PORQUE AMAMOS COATZACOALCOS” que reitera su invitación al encuentro con FRITZ THOMPSON…ESTE Viernes 20, 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad con costo de 300 pesos admisión general y cuya taquilla será donada íntegra a los hermanos víctimas y damnificados de los terremotos del 7 y del 19 de Septiembre. ¡Doble noble causa: Coatzacoalcos y Solidaridad Nacional! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Oigan ustedes, vaya pa´escandalazo

inédito diríamos pues nunca antes que se recuerde un intento de arbitraria detención levantó tal polémica como ésta de un par de agentes ministeriales del Fiscal Jorge Winckler que “aprehendieron” a la Dra. Araceli Serralde Gómez que corrió con suerte al refugiarse en el “Café La Parroquia” de Boca del Río y protegerla los comensales y salirle muchachos de Winckler con “un usted disculpe, la confundimos”. Comentario:- ¡Y lo inédito radica en que como si no fuera acción común desde endenantes en los viola derechoa humanos hoy “sabuesos” de Winckler y tanto éste como el gobernador Yunes Linares armaron una cacería mediática contra los trogloditas con placas y ordenaron el cese fulminante y a proceso por abuso de autoridad y disculpa pública siempre y cuando agraviada ajá presente denuncia!. ¿Y demás múltiples casos incluso con demandas penales qué?. ¡Desempólvenlos ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que ya se veía venir cascada de malversaciones en Cuentas Públicas

2016 de los 212 Ayuntamientos y de los Entes Estatales Fiscalizables con honrosas excepciones y todo era que le rascaran y actuaran no como en la “docena trágica” que encontraban y tapaban con “auditorías” bien cotizadas porque todos ganaban?. Respuesta-Comentario:- ¡Y se espera que el gobierno que no perdona ni olvida, aplique la justicia a secas! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver