El Papa Francisco “excomulga”, a las ideologías políticas

Porque todas afirma, terminan convertidas en dictaduras

SLIM-AMLO, ayer amigos en negocios y hoy; confrontados

Porque el multimillonario participa en proyecto Aeropuerto

 

Héctor Yunes le cobra facturas a traidores del PRI en 2016

Los deja fuera de coordinación Meade y se le van a yugular

Alcalde Coatza, tira bronca Yuribia-PRD al gober PAN-PRD

Asociación Periodistas Coatzacoalcos, diálogo candidatos

 

INTOLERANTE, así; intolerante como es su normal talante que lo pinta de cuerpo entero autoritariamente hablando, reaccionó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR el candidato y todavía no presidente…AUNQUE se ve y se siente que ya se cree y vende así por su imprudente reacción cerradora de espacios y opciones para el diálogo…RESPECTO a lo que opinó y haciendo uso del mismo derecho ciudadano que le asiste al ciudadano AMLO, el empresario CARLOS SLIM HELÚ respecto a la viabilidad…DEL ajá, Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que ya está en proceso con avance mayor al 50% pero que y desde…SU muy particular óptica AMLO lo califica inviable y de hecho más no por derecho, ya lo sentenció a “muerte” desde el primer minuto que despache como presidente de México y…EN ese toma y daca, SLIM había explicado en rueda de prensa que suspender el NAICM sería detener el desarrollo de México y privar a cinco millones de mexicanos de esa zona marginada. ¡De beneficios del proyecto integral! y…

 

SLIM que hizo muy buenos negocios con AMLO cuando éste gobernó la CDMX, añadió que LÓPEZ OBRADOR no tiene por qué tomar decisiones del NAICM porque es apenas un candidato y…PARA qué lo dijo, pues alborotó el hormiguero de quien ciertamente es hoy un aspirante presidencial pero ya se siente ganador y…EN consecuencia ya un presidente “electo” anticipadamente según su muy particular visión y ¿qué y cómo le contestó AMLO?, pues exactamente a su más puro estilo de todos conocido y por lo cual ni siquiera hace falta imaginarlo pues soltó que…SLIM es utilizado por el gobierno para frenar avance de su proyecto y que no tiene duda que quienes lo pidieron fueron el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI y…AGREGÓ otra perla muy propia de su irracionalidad, esto es; que si CARLOS SLIM considera que el nuevo aeropuerto es negocio, pues que lo construya con su dinero y él, hasta se lo concesionará. ¿Concesionará?. ¡Pero si esta es una facultad del Congreso no del presidente. Genio y figura ! y…

 

POLÉMICA, otra polémica no de igual calibre que la de SLIM-AMLO pero polémica al fin; es la que en el PRI estatal se le ha armado o le andan queriendo armar al senador HÉCTOR YUNES LANDA… COORDINADOR general de la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA en la entidad y es que aunque haya quienes piensen que el PRI está muerto y que los muertos no hablan, pues tenemos que en la práctica no es así…PORQUE en política lo que caiga es bueno y a eso le tiran los militantes del devaluado partido ex aplanadora al que sentenciaron recontraajá, los excesos de la corrupción y la impunidad…PERO ahora, en este ajá último intento del presidente PEÑA NIETO para el rescate del PRI y dicho sea de paso, cuestión de vida o muerte que obligó a reanalizar, repensar y replantear estrategias…EJEMPLO, el por qué y el cómo conformar esa Coordinación; cuando a HÉCTOR constan los efectos de los traidores priistas en el 2016. ¡Y era lógico, elemental; dejarlos fuera de la Coordinación! y…

 

REVIRE, le han revirado con todo a HÉCTOR por cerrarles el paso; que ellos mismos se cerraron pese a jurar y perjurar “haber hecho tanto por el PRI”; pues sí y suponiendo sin conceder…QUE asi fuese pero quién sabe, pero en ningún momento reconocen cuánto les dio o tomaron en nombre del PRI hasta lograr categoría de potentados ajá con recursos malhabidos y…NO sólo eso, pues llegó el momento en que creyeron que el PRI era por ellos y no ellos por el PRI y lo mismo pasa en toda la partidocracia y cuando en este caso el PRI les negó lo que consideraron era su obligación darles ajá…OTORGARLES parcelas reclamadas, pegaron patadas al pesebre o de plano mutaron en tránsfugas para aterrizar en otras siglas e ideologías…QUE total y sin rubor alguno, todos se acomodan la chaqueta partidocrática en turno; la de conveniencias que están por sobre las convicciones y mejor todavía, si caen en los terrenos del mesiánico que a todos santifica, incluídos los venidos de mafia del poder! y…

 

HABLANDO de las ideologías como esas de la partidocracia, el Papa FRANCISCO hizo una sabia y muy certera definición de las mismas y cómo terminan y para lo que sirven sí; a los “ideólogos”…VEAMOS: “También un efecto fundamental para promover a los pobres, está en el modo en que los ven; pero no sirve una mirada ideológica si termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos o personales. Las ideologías terminan mal, no sirven; las idelogías tienen una relación o incompleta o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo, por eso; fíjense en el siglo pasado en qué terminaron las ideologías en dictaduras siempre, siempre; piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo. Y como decía aquel agudo crítico de las ideologías cuando le decían, sí pero la gente tiene buena voluntad y quiere hacer cosas por el pueblo y respondía sí, sí todo por el pueblo pero nada; con el pueblo”. ¡Así habla el Papa, al bordar un traje a la medida de ciertos falsos redentores! y…

 

YURIBIA, no se alarmen porque decir Yuribia es sinónimo de que algo grave traman allá en la Sierra de Santa Martha los “dueños” de las aguas nacionales que abastecen del vital líquido…A casi un millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque pero no hay tal riesgo de cierre de válvulas, pues ya el administrador del negocito ese, el alcalde de Tatahuicapan ESTEBAN BAUTISTA-PRD declaró…TREGUA de aquí a mayo que tomen posesión los agentes y subagentes municipales para acordar en caso de que para entonces, el alcalde de Coatzacoalcos, VICTOR CARRANZA-MORENA continúe ignorando el acuerdo firmado allá por febrero…PARA entregarles 21 millones de pesos para obras de beneficio colectivo, aunque ajá; ya en esa ocasión, VICTOR aclaró que apoyo sería en especie, no en dinero. ¡Eso no agradó a Esteban ni ejidatarios y todo indica Carranza busca endosar reto al gober Yunes-PAN-PRD que advirtió, no permitirá chantajes. Galimatías político ajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Al huevón nada, al trabajador todo y por eso no estoy de acuerdo con López Obrador; en pagar impuestos y para que él regale el dinero como ofrece hoy para captar votos”: Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Comentario:- ¡Otra horma más de su zapato por si alguna le hacía falta, pues ya le llegó la del “El Bronco” norteño! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), está preparando con motivo del Día de la Libertad de Expresión del próximo 7 de Junio el foro “Diálogos con los Candidatos al Gobierno de Veracruz” en el Centro de Convenciones; ya se corrieron gestiones en el OPLE y ya se cursaron las personalizadas invitaciones a García Jiménez Cuitláhuac de MORENA, Sheridan González Yuly del PANAL, Yunes Márquez Miguel Ángel PAN y Yunes Zorrilla José Francisco “Pepe” PRI con los que en tiempo y forma se acordará día y hora para los Diálogos donde interactuarán con los socios activos de la APEC?. Respuesta-Comentario:- ¡En principio, suena bien y diríamos que hasta muy bien pero los peros; ahora solo falta saber si los cuatro aceptan o sale por ahí un Cuitláhuac que en 2016 le sacó la vuelta a todos porque quesque su agenda no se lo “permitía” y tomando en cuenta esos y otros peros o imponderables, la APEC les giró invitaciones desde este abril, informó la compañera vicepresidenta Irma Santander Vera. Órale! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver