Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

El Gober, volvió a darle palo al PRI-MORENA en Congreso

Que abandonaron el pleno ajá pero no frenaron acuerdos

Mientras reciclan agarrón Yunes-Azules Yunes-Tricolores

Con Winckler encarcelando priistas por más “despensas”

 

Partidocracia sigue buscando vuelta al recorte millonario

Y ni siquiera los damnificados por sismos, los conmueven

Hospital ISSSTE-Coatza, colapsará senaduría a Elizabeth

Puerta de ZEE agarrará dedos a empresarios: Canacintra

 

TROYA ardió ayer en el Congreso Estatal al abandonar el pleno fracciones del PRI y MORENA que no se quedaron vaya, ni siquiera para conmemorar los 100 años de…LA primera Constitución de Veracruz y colocaron una manta con la leyenda: “Esta sesión fue convocada y celebrada de manera ilegal” y…A punto estuvieron de reventarla por falta de quorum pero apareció el ajá cuasi panista VICENTE “Maletas” BENÍTEZ que salvó la situación pero faltaba lo mejor…LA reasignación de Comisiones de todo el interés del gober YUNES LINARES para allanarle el camino al Presupuesto 2018 y “papa caliente” del aborto que…NO despenalizaron y ganó iglesia revirará MORENA y hubo cambio en las Comisiones de Hacienda Municipal y Estatal, allá salió CARLOS MORALES gente de “Pepe” YUNES y entró playboy RODRIGO GARCÍA ya del PAN y en la Estatal salió UNANUE-PAN pero entró KIRSCH del PRD. ¡El Congreso, confirmó vocación yuneslinarista! y…

 

COTARRO, se calienta el ya no tan futurista ajá cotarrosucesorio de Veracruz 2018 que cierto; está a la vuelta de la esquina y…LA historia del 2016 volverá a repetirse con la reeditada confrontación de los YUNES azules vs YUNES tricolores y es más ajá, arrancó desde ya, ya, yá y…EN pleno receso ordenado por INE-OPLE al formalizar este 8 del actual el arranque del proceso en que cerró la cortina a los aspirantes a todos los cargos de elección popular 2018 y…ORDENÓ reservar ansias de matadores y esperar tiempos del calendario para hacer abierto o ¿encubierto? proselitismo, pero ajá; nuestras Chuchas Cuereras…SE las saben de todas todas y para muestra, éste botón; mediático pleito entre gober YUNES LINARES y el senador YUNES ZORRILLA. ¡Porque la FGE privó de la libertad a siete priistas que recolectaban ayuda para damnificados y los acusó por “delitos electorales”! y…

 

WINCKLER, otra vez reapareció en escena de polémica el nunca bien ponderado Fiscal “descubridor” del hilo negro…JORGITO WINCKLER ORTIZ que ni bien sale de un socavón cuando ya cayó en otro y ordenó a su Fiscal de Delitos Electorales se echara el trompo a la uña y llevara a prisión…A siete “presuntos delincuentes” guiados por el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado y esposo de FABIOLA BALMORI funcionaria…DEL gobierno municipal del puerto jarocho y el entuerto, salpicó al gobernador cuando protesta subió de tono preelectoral y a la misma…SE subió el senador JOSÉ FRANCISCO “Pepe” YUNES que la aprehensión y encarcelamiento juzgó como “abusivo y faccioso” e hizo pública solidaridad con correligionarios perseguidos y ajá…¿QUÉ respondió el mandatario?: “Yo no persigo a nadie, el tema es de la competencia de la Fiscalía”. ¡

Primer encuentro cercano de dos mundos, opuestos! y…

 

PRIMERA llamada, primera con ese tema que tiene harta; mucha o diríamos que demasiada cuerda y que por esto dará para más…TANTO que el abogado defensor de los “delincuentes electorales” empujado por quién sabe que “fuerzas extrañas”, ya acordó con sus representados la contra ofensiva…DEMANDANDO a policías ministeriales, agente ministerial y al titular de la Fiscalía General que actuaron en su contra violando principios fundamentales

que contempla la internacional Declaración de Derechos del Hombre y…MÁS los que acumulen por privación ilegal de la libertad hasta por más de 24 horas y otros que les buscan y claro que los van a encontrar, pues la guerra entre esos dos “mundos opuestos”…YA está declarada tanto por eso y por todo lo que viene y traerá consigo el primer domingo de Julio del 2018 en las urnas. ¡Y es que dicen que para uno que madruga otro que no duerme! y…

 

ROLLO, al rollo político mediático; lo suyo, ha apelado la partidocracia para distraer la atención y desviarla del punto medular de la polémica nacional…EL traslado para la reconstrución de las daños por los sismos, del 25% de prerrogativas de lo que resta del 2017, algo así como $mil millones; las del 2018 por $6 mil 800 así como los $11 mil 600…POR la cancelación de 200 diputados pluris federales, 64 senadores y 438 diputados locales de 32 Congresos del país, sumando un total de $19 mil 400 millones casi $20 mil conforme…A las propuestas del PRI que ya encarrerado, su coordinador en San Lázaro; CÉSAR CAMACHO les clavó otra banderilla, cancelar los $10 mil millones del Fondo para Fortaler Infraestructura Estatal y Municipal (FFIEM). ¡Que jinetean los diputados como “contratistas” de los municipios beneficiados y por la vía política del “diezmo”. Una raya más a ese tigre! y…

 

ES el caso, que mientras esa cloaca partidocrática sigue despidiendo sus fétidos olores y cada quien con su cada cual suelta propuestas indecorosas…PORQUE ninguna o muy pocas se centran y concentran en la parte medular de la exigencia ciudadana, la abolición de prerrogativas y ahora de…LOS diputados locales, federales y senadores pluris para invertir esos multimillonarios recursos en acciones que beneficien al pueblo…ESPECIALMENTE al que en estos momentos está padeciendo condiciones de emergencia por recientes sismos y es hacia allá donde deben canalizarse ajá los recursos del pueblo y para el pueblo…NO para alimentar monstruos como ese de la partidocracia que en el ejercicio del Poder Legislativo, votan leyes a imagen y semejanza de sus intereses y por el otro. ¡Frenan avances democráticos a nivel partidos y electoralmente, ya talones de Aquiles de México! y…

 

HABLANDO de madruguetes y de que ajá para uno que madruga otro que no duerme, el aspirante presidencial jefe de Gobierno de la CDMX, MIGUEL ÁNGEL MANCERA se…ADELANTÓ al Gobierno Federal de ENRIQUE PEÑA NIETO al presentar la relatoria de casas y edificios que resultaron dañados por el sismo del 19-S muchos por mal edificados y de diversas opciones…PARA rescates que serán financiados por seguros y banca privada y afirmó, que para octubre podrían ya tener negociados más de 700 millones de pesos para empezar y…AHORA falta lo que respondan los damnificados que se endeudarán por culpa de otros y sobre todo…LA “guerra sucia” que le orquestará a MANCERA su principal cuestonador, AMLO y MORENA. ¡Que le pondrá obstáculos de todos tamaños calibres por si y desde Delegaciones que controla! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Hospital del ISSSTE Coatzacoalcos sufrió severos daños por el sismo debido a que ya tenía deficiencias en su estructura que hicieron crisis porque nunca las atendieron, igual que otras carencias que hoy afectan a los 98 mil derechohabientes desde San Andrés Tuxtla a Las Choapas reubicados a otras instituciones”: Matías Pacheco Cruz líder de la FESSSTE”. Comentario:- ¡Ahí le hablan a Delegada Elizabeth Morales que anda ajá, más ocupada y preocupada por una senaduría priista! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que los dedos podrían agarrarles las puertas de la Zona Económica Especial (ZEE) ayer decretada por el presidente EPN que acertadamente llamó el Nuevo Amanecer del Sur Sureste de México; a empresarios sureños según Maguín Méndez Gaytán dirigente de CANACINTRA debieron organizarse en “integradoras” para la competitividad y todavía ni empiezan?. Respuesta-Comentario:- ¡Y luego se quejan de desplazamiento por consorcios foráneos, pero ajá; no aprenden! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver