Güiri Güiri POLÍTICO
Por Cevejara

El alcalde Coatzacoalcos llama “ladridos” quejas del pueblo
Ya está como el gobernador, que no quiere ver: Inseguridad
Todo el año, se lo ha pasado planeando Policía y no aterriza
El mandatario ya se va pero a ÉL, se lo llevarán; por INEPTO

Yunes igual que Guízar ganó perdiendo, jornada PAN Estatal
Por cierto que por estrategia ajá aplazó entrega 2o. Informe
Tampoco como Duarte, concluirá Hospital de Mujer y el Niño
Aquel, por robarse el recurso; él en venganza porque perdió

¿Y YO POR QUÉ?…ES la exigente pregunta que el pueblo de Coatzacoalcos le hace y en un coro que ya es gigantesco, a su despistado, inconsciente y por esto imprudentemente agresivo alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, que…LE llamó “LADRIDOS” a las quejas y críticas vertidas justificadamente por todo el pueblo que mal gobierna y ante la innegable y cada vez más brutal e imparable inseguridad pública que sólo él, sus asesores y voceros no quieren ver
pero que ahí está…IMPLACABLE, ante el indefenso pueblo en general; pues esa cada vez más arrolladora inseguridad que no respeta ni mide niveles sociales, ni ideológicos, ni económicos y que sus asesores y voceros le organicen un “tour”…POR la ciudad para que constate y no le haga al “Monje Loco” o al “Tío Lolo” con esa estrujante realidad de un pueblo muy bien informado y no “mal” como asegura. ¡Y para que, en ese “tour” que llamaríamos ajá y sin temor a equivocarnos; el del recuento de los daños!. ¿O no? y…

PARA que constate quien denota falta de ideas y capacidad para articular opiniones sensatas, la enorme cantidad de negocios de todos los giros y tamaños incluídas tienditas de las esquinas o de gran arraigo y buena fama como esa de “Don Beto” del rumbo de la Clínica 60 del IMSS Rancho Alegre…DONDE médicos, enfermeras y empleados son un objetivo más del agresivo chantaje y aquel, un “supercito” tendajón de barrio donde encontrabas calidad y frescura pueblerina que tras muchos años de un arduo y esforzado trabajo…HOY cerró sus puertas al no poder soportar tanta extorsión que igual padecen otros negocios en general y cuyos dueños corrieron igual o peor suerte pagando incluso con propias vidas y…DESPUÉS de ese “tour del recuento de los daños”, que los asesores y voceros del alcalde VICTOR CARRANZA lo pongan frente a las estadísticas Observatorio de la Inseguridad únicamente de estos diez meses y medio del 2018 y de su administración…A ver si entiene que no es ese desesperado pueblo de Coatzacoalcos el que ajá está “desinformado”, es él; que no quiere o no lo dejan ver esa brutal verdad que ha costado tan solo en este año de ese su desgobierno decenas de vidas en el territorio municipal. ¡No hay peor ciego, que aquel que no quiere o no lo dejan ver su propia cruel realidad e irresponsable, busca culpables! y…

POR cierto, que el ciudadano porteño; un comerciante en mariscos al que asaltaron, uno más; a plena luz del día en el céntrico crucero de avenidas Zaragoza y Allende al salir de institución bancaria el fin de semana y baleado…AL oponer resistencia, falleció la noche de este lunes en el Hospital Comunitario porque estragos de las lesiones eran mortales por necesidad y…CUAUHTÉMOC LÓPEZ BANTEL el agente municipal de Mundo Nuevo envió este lunes un nuevo S.O.S al mismo CARRANZA, para que voltee a verlos y que se bien informe del estado de indefensión en que viven ante tanta violencia y…ORDENE asignarles vigilancia policiaca pero en forma permanente como siempre tuvieron y no de rondines
esporádicos como en todo lo que va del violento año porque de esta omisión, se aprovecha la delincuencia para atacar con total impunidad a cualquier hora del día y de la noche. ¡La misma exigencia de reforzar vigilancia policiaca remiten de Villa Allende y zona rural de Guillermo Priego, Colorado, Manuel Almanza, Cangrejera I y II, asimismo de Barrillas; de la cabecera Coatzacoalcos y de sus más de 100 colonias marginadas ya de por si, olvidadas. Y ahora mucho más! y…

´¿LA POLICÍA MUNICIPAL APÁ?. Ahí va hijo, ahí la llevan con la disparada “percepción” ajá que de la inseguridad pública que agravia hoy si y mañana también a todo Coatzacoalcos; tiene el “bien informado” alcalde VICTOR CARRANZA que comprobado…NO conecta su lengua con su cerebro o algo no cuadra y con todo respeto pero es ya común confusión sinónimo de cotidiana desconcentración que para quienes bien lo conocieron…ALLÁ en los Complejos Petroquímicos de PEMEX no les extraña, que se le vaya el tren y deficiencia dicen que lo mantiene en constante tratamiento y control médico que ha dado pie para que entre sus conocidos ajá, opinen que son principios de Alzhaimer. ¡Pero es el caso, que en campaña y en entrevista periodística en vivo olvidó el nombre de su hija mayor. Vaya puntería la de Nahle! y..

TODAVÍA hay más, porque ya como presidente municipal en otra entrevista dio de entrada el nombre del prospecto para dirigir la Policía Municipal que solamente planea pero no acaba de aterriza y…EN otra interrogante del tema, olvidó el nombre de ese futuro jefe policiaco y los reporteros se lo “soplaron” y volviendo con la Policía anunciada para entrar en acción este diciembre…CON 300 elementos, únicos que en un año logró reclutar su Gobierno Colaborativo sumando los que contrató a finales del 2017 su antecesor el “atleta” JOAQUÍN CABALLERO y…ES que CARRANZA confunde por lo demás, los reclamos con ladridos. ¿Pues que no acaso serán esos los ladridos de la “Raíz de la Esperanza” que así reacciona en protesta ante su propia frustración? y…PUES no están errados los que ante tan gris actuación del alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO ya pronostican su salida del palacio municipal pues ni la asesoría de la gritona comadre-madrina NAHLE…LE han servido para maldita la cosa como se ve y se siente a la hora en que cual chivo en vidriería se decide a defenderse por si mismo pero confunde la magnesia con la maizena. ¡Hasta meterse él solito ajá, en camisas de once varas para retificar su incierto destino! y…

CASCARÓN, solamente el cascarón que llaman obra negra, inmueble o inmuebles es lo único que pudo concluír el gober MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES del flamante Hospital de la Mujer y del Niño de Coatzacoalcos y la región…QUE ofreció inaugurar en este mes de los muertos, noviembre del 2018 igual que quien inició su edificación, JAVIER DUARTE que prometió cortar el listón inaugural en noviembre, pero del 2016 cuando…YA andaba en fuga por Guatemala donde el “judío errante” que continuaba viviendo a cuerpo de rey en un lujoso balneario exclusivo ajá para la gente bonita, sería detenido en Semana Santa del 2017 dicen que traicionado
por la misma…QUE lo utilizó para el saqueo del patrimonio de los veracruzanos, abandonando programas torales para la población como el de la salud, entre éstos el publicitado Hospital de la Mujer y el Niño que decían KARIME y JAVIER sería de alta tecnología y como especial tributo…A la tierra sureña que vio nacer a la primera y “adoptó” al segundo y bueno hasta adelantaron el nombre que llevaría “Dr. Mario Oriani González” estimado profesional de la medicina con especialidad en cirugía estética. ¡Y todo fue puro rollo! y…

CUMBRE, su llamada obra “cumbre” para Coatzacoalcos y la región que atendería eficientemente y como nunca antes los problemas de salud de la Mujer y del Niño, por médicos especialistas y equipado con tecnología última generación pero les valió y…DE inmediato YUNES LINARES retomó el reto tras lanzar sus incendiarias andanadas cuestionando esa otra inhumana irresponsabilidad del duartismo, al no concluír tan indispensable nosocomio y…JURÓ retomaría el reto y proyecto que estaría inaugurando en este mes de los muertos del 2018, porque él si cumplía lo que comprometía pero igualmente falló al solamente concluír ya dicho, el puro cascarón y tirándole la pelotita al tercer gobernador que viene…CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ de MORENA, luego que el del PRI y el del PAN lo dejaron pasar, pues DUARTE afirman por robarse el millonario recurso y YUNES dicen al no interesarle su conclusión tras prácticamente, perder todo electoralmente hablando en esta zona. ¡Crueldades, delincuencial y política pero Cuitláhuac no tendría pretextos pues su administración será honesta y de pilón lo obliga a cumplir, el hecho que AMLO y su morralla ganaron casi todo en la región sur y no pueden fallarle porque ajá: Cuello! y…

LA FRASE de HOY:- “El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aplazó la entrega por escrito de su segundo informe programada para este juevca 15 por razón se lee en boletín expedido de la no conclusión de importantes obras y otras acciones de su administración y que va a cumplir con ese mandato en los últimos días de su gestión que concluye este próximo viernes 30 de noviembre”. Comentario:- ¡Estrategia, no cabe duda que el aplazamiento obedece a otras razones estrictamente políticas pues algo, algo debe haber llegado hasta el mandatario que lo hizo cambiar la jugadita para ajá, contrarrestar alguna jugarreta legislativa de MORENA! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el entuerto que tejieron los contendientes por la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón que buscó reelegirse y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés “el Chapito” que pensaba impedírselo y que adelantando vísperas se declaró ganador desde el mismo domingo pero “Pepe” Mancha no se quedó atrás y también adelantó vísperas y finalmente con eso que los números son fríos y no saben como Dios ajá de cumplir caprichos o enderezar jorobados. El triunfo se lo acreditó “Pepe” Mancha dejando con el bat al hombro a uno más de caciques del norte de Veracruz?. Respuesta-Comentario:- ¡O sea no, que el gobernador Yunes Linares nos resultó otro Gonzalo Guízar ajá, porque perdiendo con “el Chapito” ganó con “Pepe” Mancha pues previsor, le apostó a los dos y uno tenía que ganar ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejaraver
Facebook: Cevejara Velasco
Canal Youtube: cevejara.ver