Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

¿Qué más sorpresas nos depara el AMLO presidente electo?

Promete que México será una potencia, que derribará muros

Pero insiste en Foros y consultas públicas estilo Echeverría

Con el Aeropuerto da impresión de no saber hacia donde va

 

Mientras aduladores lo comprometen más igual a Cuitláhuac

Afirmando, que tétrico escenario; cambiará rápido con ellos

¿Ya le están preparando, la “camita” a Romero Deschamps?

Con el reportaje del periódico “Newsweek” sobre derroches

 

TIRO, el tiro de gracia es el que le estaría dando a CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS aún todopoderoso líder del ajá; Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)…EL periódico “Newsweek” en español con ese reportaje de investigación: “CLÁUSULA 251 CAJA CHICA DEL SINDICATO PETROLERO” que puede usted leer en http://cevejara.com/nacional/centro/clausula-251-la-caja-chica-del-sindicato-de-pemex/ y…EN el que hace un documentado recuento del derroche que a ritmo de “todo pagado” ajá por PEMEX por supuesto, hace el líder ROMERO DESCHAMPS al disponer de una partida de $7 millones extras cada mes…DE Cláusula 251 para salarios y prestaciones, viáticos, apoyo a transporte y gastos conexos foráneos a 73 funcionarios del Comité Ejecutivo General (CEG)…LOS asesores sindicales y del Consejo de Vigilancia, 90 integrantes de las Comisiones Nacionales Mixtas, más 158 Comisionados Nacionales y 12 Comisionados exclusivamente a las ordenes del jefazo! y…

 

CASO éste sindical, único en el mundo asegura el experto en el tema; ANTONIO RODRÍGUEZ FRITZ al añadir que la 251 “es solo una muestra de que algo no está bien” y…”ÉSTO de la peculiar cláusula (se lee) llama la atención, en el marco del Plan de Austeridad anunciado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR” y…EN tanto la futura titular de Energía, ROCÍO NAHLE es repetitiva cuando habla del sindicalismo y en especial del STPRM; asegurando que se respetarán las autonomías y…QUE a los trabajadores corresponde el derecho de apoyar o no a sus líderes, pero se marcará un alto a tanto derroche y dispendio sindicales y solo faltó decir…PARA muestra ese botón del “Newsweek” que narra asímismo los insultantes lujos que con esos $7 millones mensuales dilapida ROMERO para comprar finos y costosos vinos y licores. ¡Y degustar exquisitas y sofisticadas viandas en exclusivos restaurantes de la capital y de paraísos como Cancún!. ¿Será que ya le están preparando la “camita”? y…

 

POR cierto, que ajá todo en el panorama nacional aparece como muy malo por no decir que pésimo desde las etapas de precampaña, campaña presidencial y…TEMA ese que se ha vuelto más recurrente a raíz del aplastante triunfo de AMLO y se percibe en los municipios de la región, en la entidad y en el país y…NOS ilusionamos con que a partir del próximo uno de diciembre, todo será mejor y hasta para no olvidarse jamás a partir del cambio de gobiernos estatal veracruzano y el federal y…MIREN ustedes que ni para negar que antier, ayer y hoy la hemos pasado y seguimos pasándola muy mal por esta cotidiana incertidumbre…PERO de eso a que como por arte de magia todo se va a transformar para bien, pues está cañón dirían los chavos y…ES que por otro lado, es justificable por común; esa ilusión de un cambio verdadero porque aaí ha sucedido en cada relevo de los alcaldes, de diputados, senadores, gobernadores y presidentes. ¡En que el noble pueblo, renueva sus esperanzas de bienestar! y…

 

AHORA no es la excepción y todavía más por esperanzador discurso de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR contra la “mafia del poder” causante de todas las desgracias que se padecen en México y…DISCURSO que repitieron cual si se tratara de un disco rayado todos los demás candidatos que por MORENA contendieron el 1 de julio para jurar que ellos serán coadyuvantes…DESDE sus trincheras, para escribir esa nueva historia siguiendo y aplicando el modelo AMLO, algo nunca antes visto en México y la gente les creyó y los medios de comunicación también…UNOS con discreción y otros de plano con convenenciero entreguismo al exagerar la nota y “descubrir” lo que ayer vieron; callaron y ahora resulta que buscan hasta por abajo de las piedras…PARA “denunciar” que todo está peor pero ¿qué pasará cuando se vayan los malos gobernantes y lleguen los buenos?. ¡Y no traigan varita mágica para transformación comprometida!. ¿Buscarán culpables para justificar lo injustificable. Ajá? y…

 

EXCESOS ajá, todos los excesos son malos y si bien es cierto que la mayoría de los gobernantes han fallado sobre todo en los últimos tiempos al degradarse el ejercicio de la política y…PRIVILEGIARSE el insultante enriquecimiento ilícito que tiene sus orígenes en la galopante corrupción tolerada por la impunidad que es el sucio manto con el que se cubren…LOS mafiosos en cuestión, que engolosinados por esa impunidad que creyeron eterna y perdieron toda dimensión de sus descomunales fechorías…QUE ajá, los alcanzaron para exhibirlos como lo que siempre fueron y son, saqueadores de los patrimonios públicos en sus tres niveles pero no solo eso…PUES la mayoría de sus ilícitos continúan quedando sin castigo y sin que ajá, por lo menos reintegren lo malhabido. ¿Podemos entonces confiar en que esos vientos anticorrupción de AMLO impacten en toda esa burocracia de los tres niveles para el bienestar de todos?. ¡Démosle a los nuevos gobiernos, el beneficio de la duda! y…

 

PERO sobre todo, que tanto LÓPEZ OBRADOR y sus cinco gobernadores que como a los demás abanderados arrastró exitosamente el primero de julio…ENCUENTREN en enorme maraña de prospectos a “sacrificarse” ajá, a los que en la práctica demuestren que saben interpretar y que aplicarán cabalmente…LAS ideas y el pensamiento lopezobradoristas para no mentir, no engañar ni traicionar al pueblo de México y es aquí donde hemos visto y vemos…EL mayor reto para ese nacionalista, innovador e inédito Proyecto de Nación de LÓPEZ OBRADOR; encontrar a los idóneos, a los que en verdad comulguen…CON esa doctrina y se nos antoja una tarea tan díficil como el pretender hallar una aguja en un pajar y que en…LOS obligados descartes que aplicaría sin pérdida de tiempo y éste; el tiempo, le consuma el sexenio y…¿POR qué esa incredulidad y tanta desconfianza ajá?. ¡Porque cambiar de mentalidad no es tan fácil y el común del político a la mexicana, está programado para delinquir! y…

 

PLATA y es que hablando en plata, díganme si no por las experiencias vividas y padecidas en México y en Veracruz siempre jugamos a renovar esperanzas de que con este o aquel nos va a ir mejor y…PARA el caso, nos remitiremos a los años 2000, 2006 y 2012 federales recordando que en el primero FOX y el PAN echaron al PRI de Los Pinos y…FUE histórico y vimos o quisimos ver ahí un parteaguas para un cambio que nunca llegó pleno e igual nos pasó en el 2012 al renovarle…LA confianza al PAN vía CALDERÓN y más de lo mismo y así llegó el 2012 del más vale malo por conocido ajá que bueno por conocer y reinstalamos al…PRI en Los Pinos con PEÑA NIETO y sus reformas estructurales a tono con la globalización para el éxito y no pudo…LO bloquearon y lo atraparon la corrupción e impunidad pero, ya viene AMLO 2018 que jura hará de México una potencia, ¿Y Veracruz qué?. ¡1998 Alemán, Fidel 2004, Duarte 2010, Yunes 2016 y crisis sigue pero listos, pal´cambio con Cuitláhuac 2018! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Este día 15 vamos a presentar nuestro proyecto del Nuevo Aeropuerto pero Invito a los ingenieros aquí reunidos a que nos echen la mano presentando su plan que creo no nos costará y que vamos a someter a consulta(echeverrista) en plazas públicas para que ciudadanía opine y nosotros decidir” : AMLO en esa reunión donde sostuvo que hará de México una potencia que derribará muros ajá.

Comentario.. ¡Pero qué necesidad de tanto manoseo, como que no sabe lo que quiere y busca involucrar a más por si falla pero el reto; es de él y su gobierno, de nadie más! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y qué nuevo rumbo y actitudes tomará y asumirá AMLO al ser declarado hoy miércoles presidente electo de México?. Respuesta-Comentario:- ¡

Será interesante que clarifique sus ideas que hoy dice no las expresa plenas, porque le falta el papelito ese y pues que sea; para bien! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver