Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Obras por “administración” MORENA = adjudicación directa

Diputados Veracruz promueven “tribus”, que AMLO prohibe

Se aprovechan del vacío por falta liderazgo de CUITLÁHUAC

Los coordina el “delfín” colocado en Secretaría de Gobierno

 

Esto pone en riesgo estatal la Cuarta Transformación AMLO

El CBTIS-85 logra histórica matrícula. ¡Y entérense por qué!

Carranza no se iría al gabinete, se lo llevarían ajá por inepto

¿Por qué algunos esposos, ven como a AMLO a sus parejas?

 

TRIBUS, mientras allá en la cúpula nacional de MORENA les ha leído y vuelto a leer cartilla a futuros diputados federales y senadores por conducto de la lideresa nacional YEICKOLD P0LENVSKY y de la Comisión de Honor y Justicia…PARA que se abstengan o no caigan en la tentación de formar o andar promoviendo tribus, grupos o grupúsculos so pena de ¡cuello! partidista con la expulsión, porque el electo AMLO no quiere…QUE le destruyan su gran proyecto partidista ajá como pasó en el PRD donde él por cierto, tuvo mucho que ver por su persecución contra “Los Chuchos” a los que nunca pudo arrebatarles…EL control y pues previsor el hombre que habla y actúa en ese sentido con conocimiento de causa, frenó o busca frenar en tiempo y forma con eso que sobre advertencia no hay engaño…CUALQUIER intento de “rebeliones” alimentadas y detonadas por la ambición del poder allá en el altiplano. ¡Pero debiera saber que ajá, en Veracruz; surgen tribus rumbo a la LXV Legislatura! y…

 

LXV LEGISLATURA estatal donde MORENA será mayoría calificada con aliados que habrá de “domesticar” y ya se observan primeros nubarrones facciosos diría AMLO…ANTE la ausencia de liderazgo ajá del gober electo CUITLÁHUAC GARCÍA y que libran afines a senadora electa y futura de Energía, ROCÍO NAHLE guiados…POR el ya “palomeado” Secretario de Gobierno, ERICK PATROCINIO CISNEROS comentado el lunes en “POLÍTICA A LA MEXICANA” y que

+ trae como…PUNTA de lanza al diputado local electo por Los Tuxtlas, JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN de Hueyapan de Ocampo y en pleito casado con “el Brujo Mayor” ELÍAS MIGUEL MORENO BRIZUELA…QUE hoy tendrá reunión en Catemaco con la estructura regional del grupo del futuro canciller EBRARD cuando ELÍAS ya está en el Equipo de Transición de AMLO y suena para sumarse a la SSA o Dirección del ISSSTE. ¿Y qué con CAZARÍN?. ¡Invitó a los casi 30 diputados locales unis/pluris a cónclave en el rancho “Descabezadero” Actopan y sólo, llegaron 10! y…

 

¿QUIÉNES los presentes y etiquetados con la divisa NAHLE?

anoten si gustan, a sureños MÓNICA ROBLES BARAJAS y AMADO CRUZ MALPICA que pican piedra con un ojo al gato y otro al garabato…PORQUE en tanto buscan las cerezas del pastel legislativo, presidencia de Mesa Directiva o Junta de Coordinación Política (JUCOPO) o Comisión de Vigilancia entre otras pero…NO quitan ajá la mirada del gabinete de CUITLÁHUAC donde al segundo se le escapó Secretaría General de Gobierno porque podría ir a parar a Trabajo y Previsión Social que no le emociona por más técnica que política y…MÓNICA, se daría por muy bien servida si le toman la protesta al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y ahora dicen que fue para armar una “agenda chingona” pero antes que eso…SE tendrán que disciplinar a lo que disponga AMLO que nombró como operador al líder partidista, HUERTA LADRÓN DE GUEVARA MANUEL. ¡Programas Federales Integrales de Desarrollo. Todo el poder concentrado en quien ya mira hacia 2024! y…

 

HUERTA competirá con ROCÍO NAHLE porque mientras ésta y por sobre propio CUITLÁHUAC está colocanzo sus piezas en el ajedrez estatal gubernamental e igual lo haría en el Congreso…DONDE ya tiró línea dándole luz verde a ERICK PATROCINIO y a CAZARÍN para armar la “tribu” que llevará o llevaría mano en el Poder Legislativo y visto asi y díganme si nó, habrá…QUE preguntarse ¿donde queda dentro de ese entramado con un fuerte tufo a “tribu” perredista, el futuro gobernador GARCÍA JIMÉNEZ?…POR eso ajá, aquella otra pregunta sobre lo que opinará; dispondrá u ordenará LÓPEZ OBRADOR cuando se entere que las “tribus” que prohibió promover en el Congreso de la Unión so pena de ¡cuello!, en Veracruz…NI lo ven ni lo oyen y las impulsan a todo lo que da, las facciones que en su nombre ajá navegan en sentido contrario a lo que representa la esencia de su muy personal doctrina. ¡Y con esos truenos en Veracruz fracasarían tanto Cuitláhuac García y su propia, Cuarta Transformación! y…

 

OBRAS, las buenas obras no solo hay que reconocerlas sino destacarlas y más cuando ocurren después de eventos no edificantes precísamente y…HACE poco les platicamos de lo acontecido en el CBTIS-85 de Coatzacoalcos donde se detectaron problemas de drogadicción en unos alumnos y la reacción…DEL joven director LEOPOLDO DEL VALLE fue diferente a la que el común de los mandos docentes tienen en esos y otros casos, “indiferencia para no meterse en problemas” y…ÉL, asumió el reto como propio y primero investigó que instituciones podrían brindarles profesional tratamiento a los muchachos y logrado ésto…CONVOCÓ a los padres de familia para plantearles el grave problema y su científica atención y ahí aceptaron su correspondiente responsabilidad, agradeciéndole su valiosa colaboración. ¡Y

quienes pensaron que el hecho desprestigiaría al CBTIS-85 pues no, la matrícula del Ciclo 2018-2019 es ya histórica ajá por el fortalecido prestigio de la bien dirigida institución! y…

 

CLARO, porque debe aclararse que hay de obras a obras; buenas como esas y otras malas como las de construcción de infraestructura pública y…AL grano, las que ejecutan los gobiernos municipales veracruzanos emanados de MORENA y las que en su cercano momento ejecutarían las por venir de CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y…QUE, como ya lo anunció el gobierno de Coatzacoalcos, el 80% de las programadas para este año se realizarán por “administración” con personal y equipo del Ayuntamiento…ASÍ aparece en el papel pero los peros, sólo se encubre lo que en realidad sucederá en la práctica, esto es; que serán compañías contratistas como ya está pasando…AFINES o cómplices esos gobiernos las que por asignación directa acaparen la mayoría de las obras en cuestión ajá, de valores entendidos. ¡Porque explicado esto por Jaime Morales presidente de la CMIC, pocos gobiernos cuentan con personal capacitado y maquinaria especial! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Si por mi excelente trabajo realizado al frente de la presidencia municipal de Coatzacoalcoa, se fija en mi el gobernador electo Cuitláhuac Garía Jiménez para que me integre a su gabinete; lo informaré oportunamente a la ciudadanía”: Victor M. Carranza Rosaldo. Comentario:- ¿Excelente y algo más, se va o se lo llevan debido a que por esa “excelecia” no pudo ganar la Agencia Municipal de Villa Allende y pues estarían buscando darle una salida decorosa o mejor dicho encubierta con eso de que mucho ayuda el que no estorba y Coatzacoalcos, le quedó muy grande o díganme si no?. ¡La parálisis habla por si sola y el rescate ocurriría cuando esto promete ponerse mejor ajá; ya que el Ayuntamiento podría tomar en cuanto gobierne Cuitláhuac el control de muy rentables dependencias estatales como la CAEV, Tránsito, Transporte y el Registro Civil entre otras que ya gestionan los Ayuntamientos de MORENA. Amén! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que conforme se acerca el primero de diciembre ajá de la toma de posesión constitucional del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador y por armas que muestra y que solamente confirma lo adelantado en campaña, sabemos de amigos y conocidos que cada vez encuentran muchas coincidencias entre el tabasqueño y sus esposas?. ¡A las que no pocos ya empiezan a llamarlas “Las AMLO” nada más y nada menos pues sí, adivinaron; por “dictadoras” pues si se equivocan o no se les obedece a la primera; vuelven a mandar corregido y aumentado. Sopas! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver