Güiri Güiri POLÍTICO
Cevejara
Derrumbe PAN rumbo al 2018 por corrupción de ANAYA
Que perdería ese liderazgo y la nominación presidencial
Calderonistas se alían al PRI en el Congreso de la Unión
Fiebre sucesoria 2018 pone a prueba a AMLO y MORENA

El 5o. Informe de EPN y tradicional show, partidocrático
Informes Alcaldes: ¿Qué representantes, enviará MAYL?
CAEV-Coatza entrega Motomba, Pipa y 4×4 a BOMBEROS
Theurel y Joaquín no van por diputación.¿Usted les cree?

DERRUMBE, en plena víspera del inicio de hostilidades
que avalará el INE; camino hacia la madre de todas las batallas, la del 2018…EL inminente derrumbe asoma en siglas como el Partido Acción Nacional (PAN), porque su líder el presidenciable RICARDO ANAYA…HA tenido la virtud, en esa su ambición presidencialista; de unir al panismo sí pero en su contra y causa de una desbandada en altos niveles panistas…COMO esa que llevó y contra su voluntad y la de su grupo, a ERNESTO CORDERO el calderonista; a la presidencia del Senado negociada ajá con el…PRI, el mismo con el que trae pública bronca por empapelada que con pelos y señales le pegó el periódico “El Universal” ajá, respecto a un fraccionamiento de lujo que se construye en Querétaro. ¡Y que no lo tiene diría AMLO, ni OBAMA o ahora TRUMP aunque éste si podría!. ¿Pero él, recontraajá; con qué o quién pompó? y…

MIENTRAS aclara y lo cual diga lo que diga como lo ha dicho, ya no se lo cree nadie y ésto; lo ubica en latitud extrema de renuncia al liderazgo partidista…PORQUE además y secreto a voces la oposición ha utilizado para
proyectar su imagen por sobre la de los demás que le tiran a la nominación presidencial…QUE se han cansado como MARGARITA ZAVALA, RAFAEL MORENO VALLE, ERNESTO RUFFO APEL y otros de exigirle la “cancha pareja” pero no los ve ni los oye por esa su enfermiza obsesión…DE buscar Los Pinos según su muy personal plan pero, que no comparten grupos como ese ajá; del calderonismo que le arrebató la presidencia del Senado
y lo ridiculizó…MINÁNDOLE al mismo tiempo la muy poca cuerda que le queda como competidor presidencial y es el caso. ¡Que perdería todo al cuarto para las doce! y…

FIEBRE y esa fiebre sucesoria de los montoneros frentes amplios, se respira en todos los partidos y los grupos habidos y por haber ajá, rumbo a los cargos de elección popular a disputarse…EL próximo domingo uno de Julio del 2018 y el que más, echa su gato a retozar sin reparar en que, todos quieren pero muy pocos podrán alcanzar ese objetivo…PERO ésto, no obsta para que conste y el caso, el caso es ir para ver que sacan y lo que caiga ajá; siempre será bueno porque de ellas o ellos se habló y eso es ganancia…QUE “enriquece” el particular currículum y más ahora que el populismo de AMLO y MORENA vinieron a modificar todos los patrones políticos y partidistas para marcar pautas que no por nuevas, significan que sean mejores. ¡Pues en su selección de candidatos el método es de más de lo mismo ajá, la improvisación en alta! y…

PRÁCTICA común en todos los partidos a los que se suma MORENA que comprobado, no ha sido y pues ya no será la excepción como se suponía…PORQUE solo hay que echarle un vistazo a sus propuestas en los recientes procesos electorales donde no por cambiar rostros va a cambiar la…FORMA que en política, es fondo y lo único que hará AMLO que es decir MORENA será incrementar empleomanía burocrática hoy a nivel municipal y mañana tal vez estatal o federal…PORQUE ya estamos viendo la pobreza en perfiles de la mayoría de alcaldes, síndicos y regidores electos con muy honrosas excepciones y lo único que garantizan…SON caras nuevas sí, pero ahora falta que al ejercer el poder marquen precísamente esa
diferencia. ¡Con esas sus “innovaciones” surgidas de la “Honestidad Valiente” y de los principios morenistas de “No mentir, No robar, No traicionar al Pueblo”. ¡Órale! y…

 

APOSTARLE, a eso debemos apostarle porque aunque se puede; no deben hacerse juicios a priori y apostémosle a estar en el umbral de una visión gubernamental por venir muy distinta y distante…DE cuanto hemos padecido sí, con sus pros y contras porque tampoco ajá; todo ha sido malo o tan malo como la oposición al partido gobernante en turno…EN los tres niveles, nos dibuja tétrico presente y pronostica el siempre fatalista futuro que decíamos y para empezar en el nivel municipal veracruzano, ojalá todo cambie…EN 17 que gobernará MORENA apelando insistimos a la “Honestidad Valiente” bandera de AMLO y “No mentir, No robar y No traicionar al Pueblo” principios de MORENA y…NO nos vayan a resultar puro jarabe de pico por las improvisaciones e imposiciones tradicionales en partidocracia. ¡Que aplicaron para la selección de sus candidatos ejemplo, en Coatzacoalcos y en la CDMX! y…

INFORMES, hablando de lo que en campaña se dice y de lo que en ejercicio gubernamental o legislativo se hace; el presidente EPN inició esa tanda anual el viernes…CON su 5o y penúltimo con menor aplausómetro y reflectores en el Congreso pero sí en el Palacio ayer con ausencias sí…PERO con el oropel de los gloriosos tiempos del PRI, besamano ajá sin faltar antes, el show de opositores para cobro de “agravios”, PAN, MORENA y comparsas por ese derecho…PARTIDOCRÁTICO que la ley les da a minorías ajá, más libertad para gritar y así creció la estridencia confirmada el viernes pero estéril porque el documento llegó a donde debía llegar…PERO sin duda a eso apuesta el Sistema de Partidos que se autofrena, para explotar el institucionalizado jueguito. ¡Y al muribundo PRI, agónico dicen hacia 2018; alcanzó para ganar todo en Congreso con cómplices PAN-PVEM-PRD y bloqueo a MORENA! y…

SIGUIENDO con los informes, hoy en el Club de Leones del puerto jarocho muy cerca de conocido salón salsero para seguir la fiesta…EL senador HÉCTOR YUNES LANDA rendirá su 5o. Informe legislativa y de apoyos a la entidad al grito de ¡#YoSiPuedo!, interpretado como su aventura número dos hacia la gubernatura del 2018 aunque otros lo ven no como un rompimiento con “Pepe” YUNES sino para abrirle cancha cual pararrayos y…LUEGO viene el de la “metralla” del gober MAYL que romperá con formato priista y seguirán los últimos de los 212 alcaldes, más de lamentos que resultados y…ATENCIÓN llamará conocer a los representantes personales que enviará el gobernador YUNES LINARES porque serán mensajes cifrados aunque alcaldes sean del PAN o del PRD. ¡Pues reflejarán cómo andan en su ánimo, caso el de Coatzacoalcos; Joaquín Caballero por supuesta gran cercanía y futuro. Ajá! y…

LA FRASE de HOY:- “En diez largos años los Bomberos de Coatzacoalcos no habían recibido apoyo tan significativo como este de una Motobomba de 300 mil pesos que hoy le entrega la Ciudadanía y vienen vehículo 4×4 todo terreno y una pipa con costo de 200 mil pesos. Antes, ya había recibido camioneta pick-up equipada”: Lic. Rafael Abreu Ponce. Director de la Oficina Operadora de la CAEV en Coatzacoalcos. Comentario:- ¡Hechos, no palabras!. ¿Pero ajá y lo que otros cobraron y se llevaron qué? y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso ajá, que el ex alcalde de Coatzacoalcos Marco César Theurel Cotero (Corredor Transístmico), el actual Joaquín Caballero Rosiñol los dos muestreados y vueltos a muestrear y el similar aspirante Victor Rodríguez Gallegos “El Negro que no se raja” pero que ya acumula una derrota en su haber, la diputación local; le declararon al compañero columnista Federico Lagunes Peña no les interesa para nada ajá buscar esa diputación o la federal en el 2018?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues como diría el cieguito, eso está por verse!. ¿Pero usted les cree?. ¡Pues fíjense que yo, yó; tampoco! y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejara.ver
Facebook: cevejara.ver
Canal Youtube: cevejara.ver