Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

MORENA ya, ya, yá oye pasos yunistas, azotea veracruzana

Cuitláhuac se desfonda sin la nodriza AMLO y ya se desinfló

Con lo cual haría chuza arrastrando a todos, incluída Nahle

De ahí desesperada guerra mediática contra Yunes Linares

 

Que también los trae a tiro por viaje destrozando sus misiles

Y sus mejores aliados son sí ajá, los 16 alcaldes de MORENA

AMLO soltó a sus tigres de papel y “Bronco”, al ídem México

Anaya, quiere vendernos “modelitos” alemán y chileno. Ajá

 

GAS, huele a gas y no pimienta ni etano ni de otro tipo que no sea el político ajá pero igual de mortal incluso; que tiene contra la pared y en riesgo de morir por inanición política recontraajá…AL partido MORENA de AMLO y a su candidato a gobernador CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y de ahí para abajo pasando por la aspirante a senadora ROCÍO NAHLE GARCÍA que y como la verdad no peca pero incomoda, ya acusan…MEDIÁTICAMENTE porque es donde están echando toda la carne al asador y su resto, los estragos que en su gran Proyecto de Nación (veracruzana) le están causando los enemigos a vencer…EL gobernador YUNES LINARES que leal a su implacable estilo, ha venido y viene empujando con todo y contra todos en favor ajá de su hijo MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ; arrasadoramente y…POR el otro, está el abanderado del PRI-PVEM; JOSÉ FRANCISCO “Pepe” YUNES ZORRILLA que va creciendo pian pianito, remando a contra corriente para remontar la corrupta cuesta heredada! y…

 

PERO los peros, donde resulta inocultable la preocupación que aunque no lo digan; se ve y se siente en su por demás implacable campaña mediática contra YUNES LINARES…ES en MORENA porque su nominado CUITLÁHUC, no avanza ni avanzará diría “Don Teofilito; por incapaz de sostener por si solo la inercia de arrastrones que le pega AMLO cada que visita Veracruz pero después…VUELVE a caer en su natural gris estatura y su “proselitismo” lo centra en guerritas vs. MAYL llamándolo narco, promoción con las secretarías de Salud y Seguridad Pública pero…SIN sustento y caen por su propio peso, como igual se derrumban los destello de los diputados locales y “obuses” que dispara la Dip. NAHLE aspirante a senadora pero…APENAS y les alcanza para el corto tiempo en que MAYL revira para despedazar obuses cuando ya vienen cayendo por propio peso. ¡Y he ahí, que ataques contra el que bautizó cuales “tigres de papel” a los que soltó AMLO; desnuda esa desesperación morenista! y…

 

PILÓN, un pilón o ñapa si se quiere ajá; que le complicaría todavía más la ruta a MORENA hacia el uno de julio de la madre de todas las batallas y…QUE en Veracruz vivirá uno de sus más significativas confrontaciones, es la mala por no decir que pésima actuación de sus 16 alcaldes que ajá mal administran otros tantos municipios ganados en las urnas el 4 de Junio de 2017…PERO donde lamentablemente, no han sabido ser gobierno ejemplos Poza Rica, Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos los más importantes en presupuestos y en población que el electorado les abonó a su joven historia veracruzana y…NO es que uno quisiera insinuar ajá que no tienen con qué salir del atolladero porque echando a perder se aprende y todo dependerá de su voluntad y compromiso, para dejar de lado sus delirios persecutorios de adentro hacia afuera y viceversa…PORQUE y aquí vale aclarar que injusto sería exigirles resultados en dos meses y medio de gestión. ¡Pero que no olviden como en ese mismo lapso y hasta menor, a Yunes Linares ya se los exigían ajá! y…

 

BOQUETES, no daba resultados YUNES LINARES porque igual que ellos hoy no era ni es mago y como los morenistas tenía entre otros válidos justificantes…ESOS aja tremendos boquetes financieros y de inseguridad pública y otros que les endosaron sus antecesores, pero ajá la diferencia y que conste que ciertamente toda comparación es odiosa…PERO el hoy gobernador traía consigo un largo historial como ex funcionario público…EN gobiernos estatal, de la federación y ex legislador local, federal y exhibía además un plan de trabajo y ataque para aterrizarlo y…SIN más compromiso que dar los resultados ofrecidos en campaña y en cambio, los hoy 16 alcaldes de MORENA y para muestra los botones de…VICTOR CARRANZA Coatzacoalcos y NICOLÁS REYES Minatitlán, carecían de experiencia y solo coincidían en que igual que YUNES LINARES arrastran pecaditos y pecadotes a su paso por PEMEX el primero con inhabilitación y como líder azufrero en Jáltipan el segundo. ¡Y aún, hay más! y…

 

MARIONETAS convertidas en las mejores aliadas de YUNES LINARES y son la diferencia en ese comparativo pues en tanto YUNES LINARES no tenía más compromiso que con Veracruz…LOS alcaldes morenistas fueron ajá programados cuales marionetas de ventrílocuo para y como si fueran a administrar una tiendita de la esquina y no un municipio, apegarse…AL librito de consignas del ventrílocuo (a) y si no, pues cuello y entonces; aunado este autoritario control firma de la casa a su inexperiencia e incapacidad, complicó todavía más…SU debut al frente de los destinos de esos 16 municipios que ya están soltando al “tigre” y pues ajá, a ver quién lo amarra diría AMLO; porque la preocupación de la ciudadanía y población toda…NO es porque inexperiencia y su incapacidad los limite, sino que el ventrílocuo en lugar de imponerles asesores que los ayudaran a salir del atolladero; los envió a vigilar cumplieran sus consignas. ¡Y pues no se ve por donde y para cuándo, podrán enderezar el barco que por supuesto; les cobraría esas facturas el uno de julio! y…

 

GOBIERNO ajá porque ahora que MORENA es gobierno, les ha generado efectos negativos más que positivos no porque se considere imposible la búsqueda de soluciones en esos 16 municipios veracruzanos…NO, es porque decíamos; no existe la voluntad para cambiar y corregir por quienes a MORENA controlan autoritariamente desde la militancia, dirigentes, diputados y ahora funcionarios públicos a los que…TRANSFORMAN en obedientes y sometidos miembros de algo lo más cercano a una secta donde escupen pa´rriba y en la cara les cae, pues habían venido siendo implacables con…LOS gobiernos opositores en los que se montaron con su crítica mordaz para despejarse ruta hacia el camino del éxito electoral y logrado esto por sus propuestas que ellos mismos han venido deshaciendo…DE pronto entendieron que no es lo mismo decir que hacer, metiéndose en camisa de once varas al revertírseles ese su agresivo discurso de sabeslotodo. ¡Cosa de la demagogia y el populismo. Ajá! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Con esa antidemocrática decisión del INE que es una velada amenaza a mi justificada intención de competir vía independiente por presidencia de la República,

han despertado al México bronco”: “El Bronco” Rodríguez. Comentario:- ¡Úta tú, jodidos estamos y peor que estaríamos con un partidocrático presidenciable soltando a los tigres y este aspirante a independiente, al Mexico bronco. Coño! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y como está eso que cuestionado Ricardo Anaya candidato presidenciable del PAN-PRD-MC

viajó a Alemania y Chile para reunirse allá con la primera ministra Ángela Merker por cuarta vez reelecta y en Chile con los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei que emanados los tres de la concertación política, generaron desarrollo y crecimiento económico, asimismo un nuevo régimen político y que según Anaya es exactamente igual al “modelito” ese que a él lo abandera en México?. Respuesta-Comentario:- ¿Usted le cree?. ¡Pues yo tampoco, porque empezando por los antecedentes de “moderno” PAN cuya característica principal es la antidemocracia y los más de lo mismo PRD y MC; no hace falta que los mexicanos vayamos hasta Alemania o hasta Chile para entender desde acá ajá, que ese trio de partidocráticas corruptas siglas nos quieren dar gato por liebre y es que ajá; te conozco bacalao aunque vengas disfrazao! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver