Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Ya se armó la pelotera entre las tribus de MORENA-Veracruz

No se sabe si por diferencia de criterio o ajá, de INTERESES

¿Cuántos Cuauhtémocs Blanco más, se revelarán vs AMLO?

Inició en Morelos “maiceo” diputados MORENA hacia su PES

 

¿Será que imita lo que AMLO, hizo en San Lázaro con PVEM?

Polenvsky furiosa le pide no confundir MORENA con el fútbol

Y dósis que “Manuelito” Chiapaneco, aplica allá con Mujeres

Donald Trump, habla del tirano y el tirano no es otro; que él

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿Quién o quiénes si es que hablamos de los gobernadores en funciones y electos, le temen al hoy igualmente electo y mañana el presidente en funciones de los Estados Unidos Mexicanos?…PORQUE ajá, aunque parezca ociosa la interrogante por ese histórico poderío que demostró arrasando en las urnas y por lo que ha continuado haciendo cotidianamente…COMO amo y señor de la agenda nacional, eclipsando incluso al propio ENRIQUE PEÑA NIETO y pues con esos truenos y teniendo de pilón como tendrá a su servicio…YA consta, que tiene al Poder Legislativo en el que MORENA es mayoría absoluta y está procesando casi a destajo o en fas track nuevas leyes ajá…IMAGEN y semejanza de un LÓPEZ OBRADOR y que se supone son o debieran ser antes que cualesquiera otras, las de MÉXICO. ¡Al que quiere igual que a los mexicanos, etiquetarlos como bien patrimonial de MORENA. Caray! y…

 

LIEBRE, pero los peros; la liebre le está saltando por el rumbo de los 32 gobernadores campechaneados entre los nueve próximos a tomar posesión y…LOS 23 que seguirán su viaje hasta concluír sus mandatos constitucionales y es que de ese total de 32 definitivos, solamente 4 pertencen a la cuadra de AMLO que es decir MORENA y…QUE deben ya por estricta lealtad o porque podrían “democráticamente” darles cuello por “motivos de salud”, al más puro estilo del PRI de sus buenos tiempos y…EL primero de los morenistas mandatarios electos en rebelarse contra el estricto control

de AMLO y hasta la que ajá, YEICKOLD POLENVSKY bien le obedece e imita con mano dura…NO siempre racional sino todo lo contrario, ya que al súbdito confunde con opositor y con todo y eso, la liebre les saltó por el lado del polémico ex futbolista…CUAUHTÉMOC BLANCO el electo de Morelos por el PES/MORENA y alcalde de Cuernavaca con licencia. ¡Y un “trofeo”, que AMLO cacareó orgulloso al “adoptarlo”! y…

 

ES QUE ciertamente, el entonces AMLO ya prácticamente dueño de la situación como se sentía y “purificador” de los descarriados, apostó a los potenciales votos…QUE sabía le produciría polemica figura de BLANCO con el que quizá por eso se identificaban, olvidando calidad política y personal del que sabida era su bien ganada…FAMA de broncudo e indisciplinado por su soberbia producto baja preparación y autoestima y que inflada estrella del “América”, Televisa lo convirtió mediáticamente y…ASÍ lo vendió, en modelito a seguir hasta transformarlo en monstruo que a creadores mismos se les revirtió, al creer ajá; que sus méritos eran propios y…SALVO sus defectos de los que culpaba a sus críticos y por esa engañosa imagen, fue alcalde Cuernavaca “contratado” por un partido local y terminó peleado entre otros con el gobernador GRACO RAMÍREZ-PRD. ¡Y ahora, electo a ese mandato; busca cortarse el cordón umbilical de AMLO sabiendo como sabe, que cojean del mismo pie! y…

 

AUTORITARIOS, eso es; así las respectivas personalidades ajá de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y CUAUHTÉMOC BLANCO que ha llevado a este a cortarse de una buena vez ese cordón umbilical y…PARA el caso, comisionó a su aún apoderado deportivo y legal; tirarles el bien cebado anzuelo a los diputados locales de MORENA que como “Manuelitos” del PVEM…EN San Lázaro emigraron a MORENA y aquellos se atrevan a dar salto mortal hacia el PES de CUAUHTÉMOC que cláro, conociendo la dominante tela esa que produce el telar de MORENA…PRETENDE tener una mayoría legislativa afín y obediente, siguiendo misma estrategia que AMLO ya aplica…EN el Congreso de la Unión y en eso andaba la alebrestada liebre “cuauhtemista” y al paso la salió la no menos autoritaria YEICKOLD POLENVSKY que furiosa. ¡Le reclamó sin decirle que no se vale imitar lo malo que haga el jefe sino que no aplique en MORENA, “pirateo” de diputados inspirado en el “pirataje”; muy del ámbito fútbolístico! y…

 

VAYA ¿para hazaña, agresión, impertinencia, imprudencia, sacrilegio, falta de respeto o cómo le llamarían ustedes a esa “Cuauhtemiña” política del “Cuauh” que con todo y el vuelo del “águila” le está recetando a AMLO?…DIME con quien andas y te diré quien eres, podrían responder ustedes pensando en el popular refrán pero los peros, el problema es que también sabido; el mal ejemplo cunde y pues a nadie extrañe…QUE éste, podrían imitarlo restantes mandatarios de MORENA y hasta los que no; ejemplo el Edomex donde gobierna ALFREDO DEL MAZO MAZA del PRI con mayorista Congreso opositor morenista y…POR cierto, en Veracruz y seguramente empujados por ya saben quién ajá, el gober MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y alcaldes del PAN andan organizando..UNA Alianza a la que invitan a los colegas de de otros partidos y del mismo MORENA que son 17 entre los 212. ¡Y según versión del dirigente estatal Manuel Huerta, los “morenos” no le entrarán porque fundarían la propia! y…

 

HABLANDO de simulaciones, relevo de aquellas célebres “Juanitas” aborto de la partidocracia que ajá, al abrir si mal no recordamos la LVI Legislatura Federal ahí en San Lázaro y…RENDIR protesta los 500 legisladores, 12; MUJERES que solamente se sentaron en sus curules el tiempo necesario para cumplir el procedimiento y para pronto dar paso a la tramlitación de solicitud de licencia…QUE ya les habían redactado y gestionado sus partidos políticos y dar un paso al costado en cuanto y a la velocidad del sonido les fueron autorizadas para que y…SIN el menor rubor aparecieran en la escena los suplentes, HOMBRES o poco hombres que se colgaron de esas enaguas y luego surgiría el “Juanito” de AMLO…QUE ganó la Delegación Iztapala para renunciar y que el Jefe de Gobierno EBRARD presentara a la Asamblea Legislativa una terna donde la “buena” era la consentida de AMLO. ¡Clara Brugada que había perdido la nominación por errores en trámite. ¡Y recontraajá, fue la Sra. Delegada! y…

 

“MANUELITAS” a escena, hoy en este escenario en el que la democracia ha sido honrada dicen pero deshonrada en el acto por los propios “honradores”…CON el entuerto PVEM del gobernador-senador-gobernador y vuelto a ser senador a partir del 8 de diciembre…MANUEL VELASCO COELLO y MORENA en San Lázaro a cambio de 5 diputados “verdes” y la farsa continúa allá en Chiapas donde tomen nota; 42 alcaldesas y regidoras electas del PVEM las obligaron a pedir…LICENCIA en favor de suplentes, HOMBRES y que se va armando la “pelotera” presionada por la inconformidad de las propias “Manuelitas”, ésto en “honor” al dictador

y…EL INE envió a sus Consejeros Mujeres en su mayoría para atender entuerto y ya eran ocho de 42 “sacrificadas” ero las más ya decían no al atropello.¡Y el problema se complica porque todas han sido amenazadas o las tientan con “maiceo” de dinero público que manipula Manuelito! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Los Estados Unidos de América (USA) jamás se rendirán ante la tiranía”: Donald Trump en el 17 Aniversario del trágicamente doloroso y humillante S-11″. Comentario:- ¡Suena contradictorio cuando ese puebllo sabe que el tirano, está en casa sí: la Casa Blanca ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Qué está sucediendo al interior de MORENA, digo porque ya se perciben vientos huracanados

en donde la norma eran puros halagos y defensas a ultranza tanto de AMLO y equipo de confianza y proyecto de Nación pero ahora en plena integración gabinete legal, ampliado y conformación directiva y comisiones de la LV Legislatura Local se están dando unos feroces jaloneos entre las tribus de Nahle, Cuitláhuac, de Huerta y hasta entre los medios y editorialistas que pronotiscan esos vientos huracanados sino que presagian cosas peores? Respusta-Comentario:- ¡Son los que hasta ayer decían estábamos en el umbral de un Veracruz distinto al de la “docena trágica” y al bienio del cambio pero hoy dudan!. ¿Por qué, diferencias de criterio o cosa de intereses ajá? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver