¿Cuáles las dos “docenas trágicas”, que sepultaron al PRI?

¿Alcanzará a Américo el tsunami que arrasó a Ochoa Reza?

Identificados éste y el veracruzano por su tibieza discursiva

El PRI necesitaría más que eso para su urgente refundación

 

EPN apostó a reformas y dejó correr, corrupción/impunidad

René Juárez apretará tuercas y endosará, retos/resultados

Sebastián Reyes Arellano e “inmenso” dolor, por los pobres

TEPJF receta dos nuevos reveses al INE, en favor de AMLO

 

RÉPLICAS: ¿Tendrá réplicas en estados como Veracruz, el terromoto que tiró del caballo del CEN del PRI a ENRIQUE OCHOA REZA? y…ES que desde el edificio de la Av. Adolfo Ruiz Cortínes y Francisco Moreno allá en Xalapa, sede del CDE del venidoa menos partido tricolor…SE informa que fue de pronóstico reservado la sacudida que se vio y se sintió en la oficina principal del viejo inmueble, la del presidente del CDE; AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ…AL que ante los pobres resultados para rescatar al tricolor del precipicio político y electoral en que lo hundió la “docena trágica” e intento…EN el que también “murió” RENATO ALARCÓN GUEVARA y antes, FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA el todólogo en los gobiernos priistas que tras caer en los terrenos ajá del sospechosismo en…LAS elecciones de gobernador del 2016 que perdió ajá, HÉCTOR YUNES y ganó YUNES LINARES del PAN. ¡Y Felipe, ya está con éste! y…

 

AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ llegó como emergente ajá, el hijo del célebre tribuno, maestro y abogado “Memo”, ex diputado local, federal, alcalde de Xalapa, dirigente estatal PRI y de grandes dotes y recursos…PARA debate de ideas hasta mover y remover adormiladas conciencias como ajá, están las de los PRI que…YA no sienten tanto lo duro como lo tupido y todavía peor cuando su líder AMÉRICO carece de la enjudia de su señor padre para levantar a agonizantes y incluso muertos…COMO ese PRI que AMADEO hoy panista de la deshonra priista que a ALARCÓN le dejaron en etapa terminal igual al nacional que en el 2016 recibió OCHOA que cuando…LO tenía listo para los santos óleos llegó la contra orden de aplicárselos a él y abrirle cancha al emergente ajá RENÉ JUÁREZ CISNEROS, un político/político, estratega y mano dura decíamos el viernes. ¡Que apretaría tuercas para exigir resultados tangibles, no rollos!. ¿Y Américo qué? y…

 

AMÉRICO solamente confirmó lo ya sabido, que le faltó y falta lo que al carrizo; corazón para jugarse el todo por el todo empezando por vestir los arreos de combate y desde ahí…LANZARSE en pos de la reconquista del amplio amplio territorio perdido, a partir de una profunda depuración en todos los frentes camino a la indispensable e inaplazable refundación de ese partido y…NO tratar inúltilmente como bien sabía que era, de lograr un cierre de filas cuando el PRI no es gobierno estatal y lo saben los convenencieros y traidores…A los que el PRI les llenó las alforjas ciertamente con dinero malhabido y van por más porque el PRI ha dejado pasar y correr a la mayoría que aún creen que el PRI fue por ellos y no ellos por el PRI y…DE ahí, el fracaso de la política

“conciliatoria” de AMÉRICO, ¿conciliatoria de qué?, si al PRI le salen debiendo todos pues lo transformaron en Agencia de Empleos y no de cualesquiera empleos. ¡Pues exigían que de preferencia los pusieran donde habia $í, donde hay! y…

 

DOCENA TRÁGICA, ¿cuál?; si porque una es la de todos ajá conocida y por padecida en Veracruz ¿y la otra?; pues la que la misma corrupción e impunidad enfiló al PRI hacia las pérdidas…DE las consecutivas presidencias de la República del 2000 y 2006 que trajeron consigo el descabezamiento partidista al dejar de ser el Palacio Nacional y Los Pinos los principales…EJES rectores de los acuerdos cupulares en lo partidista y gubernamental en todos el país y fue así como ese omnipotente poder se lo agandallaron los gobernadores

del tricolor entonces mayoría…PARA pasar a ser auténticos “Señores Feudales” de horca y cuchillo y vaya, sin límites en el ejercicio del corrompido “pinche poder” seguros de que todo seguiría igual…PORQUE ellos, los priistas; se las sabían de todas todas, más que los del PAN que por ésto; no supieron ser gobierno y el pueblo se los creyó y en el 2012 le apostó al sabio refrán popular ajá: ¡Del más vale malo por conocido que bueno por conocer y les devolvió el trono! y…

 

TRONO desde el que ENRIQUE PEÑA NIETO sabedor de las inconformidades que generaron los 12 años del PAN y no porque no haya sabido ser gobierno…SINO porque tiempos y circunstancias globales trastornaron a todo el mundo, no solamente a México que vio multiplicarse los retos propios

del avance…DEL mercado negro de drogas y otros delitos de alto impacto hasta caer la Federación por una errónea estrategia tal vez, en abierta guerra con crimen organizado del que cierto; se colgó la delincuencia común complicando todavía más escenarios y retos…QUE crecientes por ídem demanda y consumo de drogas en USA y México, le fueron endosados a PEÑA NIETO a cuyo gobierno arrastró y arrasó tal inercia contaminando a…GRAN parte de la estructura de los tres niveles de gobiernos priistas y no priistas pero éste, volvía a ser gobierno federal y craso error ajá el de EPN no atacarlo a fondo. ¡Pues corrupción e impunidad obtuvieron en amplios sectores oficiales patente de Corzo tricolor! y…

 

REFORMAS ESTRUCTURALES, en tanto la innegable pérdida

de confianza y credibilidad en el PRI crecía sin duda cual bola de nieve en territorio nacional por…INDISCRIMINADOS saqueos de los gobernadores, alcaldes y toda la burocracia en sus tres niveles de toda la partidocracia porque en ese sentido ni a cual irle, pero era el PRI…AL que correspondía demostrar no solo en el discurso, que bien había aprendido las lecciones del 2000 y 2006 y aprovechar así al máximo, esa oportunidad de oro del 2012…PERO ya era tarde y más cuando EPN estaba muy ocupado y preocupado en aterrizar Reformas Estructurales para que economía del país dejara de depender de un recurso no renovable…EL petróleo y EPN puso sobre la mesa con sus reformas diciendo: “Aquí está mi capital político en garantía por si reformas fracasan, fracaso yo”. ¡Y no fracasaron, pero no cerró los frentes de corrupción e impunidad en que correligionarios tricolores continuaban muy ocupados. Ejemplo: La estafa maestra! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Me duele tanto la pobreza en colonias populares de Coatzacoalcos”: Sebastián Reyes Arellano diputado local ex de MORENA que busca reelegirse por el PANAL. Comentario: ¡Si mucho te duele, dona algo de tus millonarias dietas legislativas. Combate tu dolor. Órale! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y por qué AMLO, lo cual no es raro pero; por qué encasilla a todas las instituciones incluídas las constitucionalmente responsables del proceso electoral 2018-2024, sin más ni más como integrantes de la “mafia del poder” ésto, cuando sus veredictos no se plegan ajá, a sus intereses partidistas o políticos y que dirá ahora porque no ha dicho nada; que por segunda vez consecutiva hablando de su partido MORENA, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocó al INE acuerdos por negarle a MORENA la reclamada exhaustiva indagatoria sobre la plataforma “Pejeleaks” y propaganda anti amloísta, instruyéndolo que para el caso; el INE debe aplicar todos recursos científicos de que dispone para la identificación plena de los que están detrás de esa campaña y apenas hace unos días; el TEPJF ordenó, otra vez al INE; bajar el video ¿Y si los niños fueran andidatos? de la organización “Mexicanos Primero” de CLAUDIO X. GONZÁLEZ Jr., sobre la Reforma Educativa y su defensa utilizando en la parodia a cinco niños que “representan y hablan” por ANAYA, LÓPEZ, MEADE, RODRÍGUEZ, ZAVALA pero obvio; que el golpe tiene especialísima dedicatoria para el tabasqueño por evidente y repetitiva velada amenaza de echarla abajo?. Respuesta-Comentario:- ¡El TEPJF sábese que actúa y aplica la ley a secas, con imparcialidad pero AMLO; no lo reconoce tal vez porque “Mexicanos Primero” reviró de inmediato al advertir que no permitirá que se vulnere su derecho a la Libertad de Expresión y ahora promocionará el video por la defensa de la Reforma Educativa en las redes sociales porque ajá; la Constitución mandata! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver