Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Con Veracruz, PEMEX es más rico: EPN. ¡Qué madrazazo!

Frente PAN-PRD-MC huele a muerto, en este mes de ídem

Mancera, Aureoles, Moreno Valle y otros; lo sentenciaron

MAYL listo pa´ganar Fiscal Anticorrupción a PRI-MORENA

 

Slim aborta, negocio Diputados-AT&AT-Telefónica. Sopas

Joaquín Caballero: Del PRI no me voy pero quién sabe ajá

INE reconoce falló aplicación, no vaya a decir igual; 2018

Pago tenencia con descuento vence 30 Noviembre: Lorri

 

BRINCO, el brinco y aunque ustedes lo pongan y con toda razón en tela de duda ajá, por tanto rezago que acumula; pero el Congreso de Veracruz…SE ha adelantado al de la Unión con el anuncio del diputado SERGIO “el Bailador” HERNÁNDEZ a chaleco presidente Junta de Coordinación Política (JUCOPO)…QUIEN sostuvo que en este mes de los Muertos ajá, ya quedará instalado el Sistema Estatal Anticorrupción y en diciembre mes de las piñatas y los villancicos…SERÁN designados el Fiscal y sus cuatro magistrados, amén que igual despacharán la creación del Sistema Estatal de Justicia Administrativa y ahora…¿AHORA qué sigue?, pues un nuevo round entre fracción PAN-PRD que es decir el gobernador YUNES LINARES y el binomio PRI-MORENA que por enésima vez lanzará su abollada espada e irán por ella. ¡Cuales hormigas pisadas ajá, por los ya repetitivos reveses padecidos. Sopas! y…

 

TELMEX, una nueva lección de su audacia empresarial acaba de darles uno de los mexicano más ricos del mundo, CARLOS SLIM HELÚ…A ilustrísimos diputados federales que ignorantes y prepotentes pero buenos para el negocio, quisieron por petición especial acabar con…EL monopolio TELMEX cortándole no gratis, claro, uno de sus tentáculos…EL no cobro a sus competidores por la interconexión a su red nacional y cuando creían que ya lo tenían, que era suyo diría el “Perro Bermudez” con cirugía antimonopólica…OLVIDARON al único árbitro del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) y SLIM…SE fue hasta la SCJN por arbitrariedad dijo de los diputados. ¡Y la SCJN les dio el tiro de gracia, pues el único competente es el IFETEL y a partir enero 2018; AT&AT y Telefónica le pagarán por usar su red! y…

 

AGUAFIESTAS, ya les comentábamos en pasada columna

que MIGUEL ÁNGEL MANCERA el Jefe de Gobierno de la CDMX; se transformó en inesperada liebre que indigestó la fiesta…AL Frente Ciudadano por México del PAN, PRD y MC que a la chitalas callando pero secreto a voces ajá, tanto RICARDO ANAYA, como ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO respectivos líderes…DE esas siglas, ya habían pactado o “tamaleado” la nominación del primero a la presidencia de la República 2018 y en eso estaban, cuando les saltó MANCERA…QUE en días previos puso en tela de duda su incursión hacia ese objetivo por una más que estricta cuestión, los saldos del terremoto 19-S

pero corrigió sabiendo…COMO sabía que el 19-S le dio más oxígeno futurista y le mandó decir al Frente que la selección del “bueno” fuera por método abierto y ajá,

transparente. ¡La presionada respuesta la dio Barrales, por el PRD y por el Frente: Será democrática. Órale! y…

 

ENCRUCIJADA ajá, es en la que se encuentra metida la señora BARRALES porque desde la visión del Frente ya tendría amarrada nominación para gobernar la CDMX pero…SU rompimiento sentimental ajá, con MANCERA; polvos de aquellos lodos, bloquean el visto bueno que este pudiera darle y si todavía eso fuera poco…QUE no pierda de vista, que el verdadero “gallo” y no “gallina” del Jefe, es SALOMÓN CHERTORIVSKY…EL Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX que ha sido ajonjolí de todos los futuristas moles manceristas…AL construír y abonar desde ahí, el terreno para esos dos grandes proyectos; el local y el nacional al grado, que SALOMÓN y…ESA su persistente proyección, le provocaron a MANCERA conflictos de celo interno con dos aspirantes más. ¡Armando Ahued titular de salud y ajá la secretaria general Patricia Mercado!. ¿Y ahora Alejandrita qué? y…

 

ACABA ajá, porque ésto; no se acaba hasta que se acaba y es que hasta pareciera que el frente ese PAN-PRD-MC

hubiese nacido muerto…PORQUE cuando los tres ajá “grandes”, ANAYA, BARRALES y DANTE pensaron que iban en caballo de hacienda hacia el 2018 por no asomar en se horizonte enemigo al frente…LES brincó MANCERA y detrás o junto a este se declaron en abierta rebeldía el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE por el PAN y…TODAVÍA faltan otros ex y los actuales panistas en tanto por PRD los hoy aún mandatarios de Michoacán SILVANO AUREOLES, de Morelos GRACO RAMÍREZ y el de Tabasco ARTURO NÚÑEZ…QUE se sabe ya cansado y declinaría por aquellos o por otros pero mientras tanto, también le mete ruido al entuerto frentista que en este mes de muertos ya huele a eso. ¡Pues se tambalea! y…

 

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales con sus respectivos comentarios: “INE acepta que falló la aplicación para registro de firmas que recopilan los independientes que aspiran a Los Pinos”. !No vaya ajá, a salirnos con más de lo mismo el 1 de Julio 2018. Coño!. “El día 30 de este mes de muertos vence plazo del pago con la condonación de recargos por tenencia vehicular, uso de vehículos y sus accesorios. Se exhorta a cumplir ordenamiento”: Lorrimer Álvarez Peña. Jefe de la Oficina de Hda. Edo. Coatzacoalcos. ¡Buzos, caperuzos! y…

 

LA FRASE de HOY:- “PEMEX se vuelve más rico con este gran descubrimiento, el mas importante en los últimos 15 años a nivel terrestre; está en municipio Cosamaloapan, Veracruz; con un potencial mayor a los 150 millones de barriles de crudo que incrementarán reservas probables del país hasta los 350 millones de barriles, así como un enorme potencial de gas asociado”: Enrique Peña Nieto presidente de México.
Respuesta-Comentario:- ¡Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz salió de inmediato a celebrar el hecho que dijo coloca a Veracruz como una potencia energética nacional que generará grandes inversiones y empleos en esa zona de la Cuenca del Papaloapan donde PEMEX, la Empresa Productiva del Estado (EPE) cuenta con infraestructura porque allí viene operando desde hace años. Por su parte, Director de la ex paraestatal José Antonio “Pepe Toño” González Anaya; informó que luego de largos 22 años PEMEX ha cumplido metas de produccción y hoy las incrementará con este yacimiento descubierto en Veracruz!. ¿Y de qué mueren los quemados, recontraajá?. ¡Es pregunta! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que cero y van dos aclaraciones que al canto hace el todavía alcalde priista Joaquín Caballero Rosiñol al salir al paso de los rumores que con o sin fundamente circulan difundiendo la sospecha, puro sospechosismo ajá; de su salida de las filas del tricolor donde nació, creció y se desarrolló en la política partidista gubernamental y recientemente llevó a su hermanita Allie como líder de las Redes de Jóvenes por México; pues algunos lo ven a la voz de ya, ya, yá en el PAN por muy estrecha relación con el gobernador Yunes Linares pero aclara que se trata de encuentros meramente institucionales igual con otros actores de gobierno, políticos y partidistas pero no hay mudanza en pie o en firme aunque en ningún momento se preocupó por reiterar su acendrado priismo; quién sabe por qué?. Respuesta-Comentario:- ¡Falta poco, relativamente muy poco para saberlo porque el 2018 está a la vista y las diputaciones local y federal también; así como gabinete legal y ampliado yuneslinarista. La primera aclaración, fue para negar que Jesús Moreno Delgado al “volar” del PRI al PAN para candidatura alcalde 2016 Coatzacoalcos y contar con la “bendición” caballerista decían, por ser de ese grupo tras abandonar el marcelista por falta de oportunidades! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@g

mail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco Jara 

Canal Youtube: cevejara.ver