¿Colapsa al cuarto para las 12, honestidad valiente AMLO?

No ha aclarado señalamientos corrupción de Anaya/Meade

Su prospecto a SCT Jiménez Espriú cómplice ODEBRECHET

Su esposa es accionista de IDESA la asociada a BRASKEM

 

Y sale a flote: ODEBRECHT, BRASKEM e IDESA son lo mismo

En tanto el Ing. Rioboo asesor Aeropuerto, es su contratista

¡Sálvase quien pueda!. Sacan trapitos a EPN y a la tal Layda

Manifiesto “La Potra” al gober, es más que pleito con Porras

 

TERCERO y último de los debates de la tanda que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) entre francotiradores a la presidencia de México allá en la capital de Yucatán, no fue…NI aportó nada diferente respecto a los dos primeros y es más, fue el de peor audiencia; pues común denominador volvió a ser la confrontación para intercambiar señalando actos…DE corrupción que en una u otra forma han cometido coincidentemente, los tres que vienen de la partidocracia; ANAYA RICARDO, LÓPEZ ANDRÉS y MEADE JOSÉ ANTONIO porque sucede…QUE a RODRÍGUEZ JAIME “Bronco” no lo involucran en cuestiones de pillería o es que ajá a lo mejor, conociéndolo como lo conocen; no arriestaron a que les respondiera con otras bombas…,MÁS certeras muy a su estilo de bragao y aventao norteño ¿pero quién o quiénes ganó o ganaron según lo que vimos la noche del martes en el Gran Museo de la Cultura Maya?. ¡A ver si coincidimos con la autorizada opinión u observaciones de ustedes! y…

 

DESTACARON en este orden: ANAYA, “BRONCO”, MEADE y LÓPEZ; porque el panista ya comentado, sabía que ahí se jugaría el todo por el todo en un desesperado intento por rescatar…VOTOS perdidos por “bodeguita”, “terrenitos” y otros presuntos actos de lavado de dinero que le achacan

se fue con todo contra el “paladín de la anticorrupción” AMLO como ya verán…”BRONCO” como siempre estuvo muy echado para adelante sorteando el excesivo rigor de uno de los moderadores, LEONARDO CURZIO que fue por lana y salió trasquilado…MEADE no ha logrado vencer y ya no venció su parsimonia que le resta emoción y contundencia a sus intervenciones y no obstante quedar en claro, que es el más preparado y experto…DE los cuatro, en asuntos de un nivel superior de gobierno y esto en momentos de indecisión por desconfianza del electorado podría ser factor que votos abone a su proyecto. ¡Sobre todo partiendo de zigzagueante rumbo que hoy empieza a tomar la contienda. Veamos! y…

 

LÓPEZ ANDRÉS, evasivo, sin capacidad y empecinado en su socorrido combate a la corrupción, una especie de su varita mágica para resolver todos los males de México…PERO ahí mismo, ANAYA y MEADE lo tildaron de farsante al recordarle el primero, que cuando Jefe Gobierno del entonces DF le dio contratos sin licitación…AL Ing. RIOBOO su hoy principal asesor en el tema NAICM le reviró el primero y el segundo lo…ARRINCONÓ con el conflicto ODEBRECHT pues JAVIER JIMÉNEZ SPRIÚ su asesor en lo del mismo Aeropuerto, fue miembro del Consejo Ejecutivo de la filial de la brasileña en México donde benefició a sus familiares y…AMLO lo negó molesto pero hasta ahora no ha presentado prueba alguna para desmentirlo y todavía ANAYA lo retó: “si hago públicos los contratos de RIOBOO ¿vas a renunciar a candidatura?” y…OTRAS pifias amoloístas le brotaron al discutirse el tema “Ciencia y Tecnología”. ¡Que en tanto los otros explicaron estrategias para desarrollo/impulso/país, el dio nombres de sus prospectos para dirigir al CONACYT!. ¿Cómo la ven? y…

 

EL colmo, pero el colmo en esa su desafortunada incursión en el último debate que no le fue a la saga a las que tuvo en los otros dos y…SURGIÓ cuando ya encorajinado y dando paso al impredeciblemente voluble AMLO que lleva dentro, se lanzó al ruedo para confirmar ante el estupor del gran auditorio…QUE si gana elección, echará abajo la Reforma Educativa porque reprime a los maestros; tras decir no en otras etapas de su campaña en que se antoja un rosario de negaciones y confirmaciones…QUE ciertamente, siembran desconfianza porque ya no sabe uno cuándo dice verdad y cuando no y por supuesto que lo “batearon” ANAYA, MEADE y RODRÍGUEZ “Bronco”…PORQUE sería regresar al pasado de la venta, herencia de plazas e improvisación sinónimo de pésimo nivel educativo y…¿CÓMO se interpretó ese enésimo desdoblez personalidad de AMLO con Reforma Educativa?. ¡Sufragios, sin importar de donde vengan, sorprendiendo la buena fe de sectores como el magisterial!. ¿Y cumpliría? y…

 

DESENMASCARADO, por tierra cayó y rodó la máscara de la “honestidad valiente” de LÓPEZ OBRADOR y a las pruebas nos remitimos; lo retaron ANAYA, MEADE y que demostrara que no, pues…JIMÉNEZ ESPRIÚ, su propuesta para la SCT, fue ejecutivo de IDESA y su esposa y familia accionistas de esa filial de brasileña ODEBRECHT que asociada a la igual carioca BRASKEM…FUNDARON el consorcio que construyó y opera el Complejo Petroquímico Etileno XXI, en la zona de similares Pajaritos, Cangrejera, Morelos y MORENA; había denunciado…LA complicidad MEADE que fue desmentido, en firma de convenio con PEMEX para venta de etano al consorcio a precio tronchado y…QUE alimentó el furioso discurso de la diputada hoy aspirante a senadora ROCÍO NAHLE y futura secretaria de Energía, que exigió cancelar ese convenio y cierre de Etileno XXI por “contaminar”. ¡Sin saber, que escupía pa´rriba; pues los Jiménez Espriú son beneficiarios de la “Mafia del Poder”! .¿Qué dirá Nahle? y…

 

JOSÉ MARÍA RIOBOO, es la otra “perla” de AMLO que le exhibió ANAYA al refrescarle la memoria de los segundos pisos que construyó cuando Jefe Gobierno del DF y se los asignó directamente a…RIOBOO que ahora participó en la licitación pistas del NAICM y como perdió, embarcó a AMLO con la versión de la inviabilidad y…EL tabasqueño amenazó someter contratos a revisión hasta con lupa; para y a no dudarlo, reasignarselos a RIOBOO, su hombre de confianza y…QUE ya visto, su ambición no tienen límites y ni modo que AMLO no lo sepa y otro corrupto sería JIMÉNEZ ESPRIÚ por nexos con IDESA socia de BRASKEM y recordamos…AQUEL discurso inaugural de Etileno pronunciado por el presidente de IDESA, GUILLERMO GUTIÉRREZ que presumió orgulloso. ¡A su abuelo Pascual Gutiérrez Roldán, que fuera Director General de PEMEX!. ¿Viene de ahí origen de su riqueza? y…

 

LA FRASE de HOY:- “No, no es que; ojo, “La Potra” Isabel Morales Aguirre y la célebre ajá ex alcaldesa de Minatitlán Guadalupe Josephine Porras David traigan pleito casado lo cual es un secreto a voces en la petrolera ciudad pero hoy y comentado esto en “Política a la Mexicana” del miércoles 13 por el manifiesto periodístico que a toda una plana ordenó publicar la primera contra la segunda dirigido al gobernador Yunes Linares; con el recuento de millonarios daños que al erario minatitleco causó Lupe y para que igual le apliquen la ley a su bodoque ex diputado Ciro Gonzalo y a su coleguita Francisco Garrido por aprobar a Javier Duate todas sus iniciativas incluído un crédito de $150 millones a cambio de negociada proteccción a Porras David y atropellos contra la inteligencia de minatitlecos como el “puente fantasma” de Capoacán, pero el meollo del asunto está en el trasfondo del manifiesto por no decir, que de la mano que mueve esa vengativa cuna ajá”. Comentario:- ¡Y es que cuando el río Coatzacoalcos suena, es que resumos lleva!. ¿O no? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que en la medida que se agotan tiempos para el uno de julio, aparecerán más “milagros” de todos que candidatos a todos los cargos de elección popular a disputarse y en cuanto a llamada “guerra sucia”, ni bien le sacaban sus trapitos a sol a AMLO; cuando resurgió en redes sociales asunto EPN de $240 mil millones que habría desviado de PEMEX y CFE, filtrado esto en enero 2017 pero la opositora partidocracia no le dio seguimiento y quizá porque todos tienen cola que le pisen; como Layda Sansores que inmensa riqueza se la debe al PRI por su padre Carlos Sansores Pérez gobernador de Campeche y líder nacional tricolor y hoy “izquierdista antipriista” que la exhiben por gasto de $700 mil del Senado para sus tintes pues la señora, quiere ser rubia; a chaleco ajá?. Respuesta-Comentario:- ¡Pobre México con tantos falsos redentores partidocráticos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver