Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

CEN-PRD cancela Comités Municipales, que no funcionan

Entre estos los del Puerto Jarocho. Coatzacoalcos y Mina

Ganador alcaldías y diputaciones, hoy ni regidurías, vaya

Por supuesto, se ve y se siente la mano de Yunes Linares

 

Que les ha dado posiciones en el gobierno y ellos ni votos

Fundado PRD por Cárdenas, AMLO lo llevó a ese tobogán

Alberto Anaya-PT y recontraajá burro hablando de orejas

Veracruz no registra, alto desempleo pese a inseguridad

 

PRD en picada, el Partido de la Revolución Democrática anda prácticamente arrastrando cobija política/partidista pues se mueve como el cangrejo ajá; ese partido…QUE al fundarlo CUAUHTÉMOC CÁRDENAS en 1989 con registro de las siglas Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT) que cedió…EL igualmente ingeniero HEBERTO CASTILLO en acto propio de hombres de ese nivel que trascienden y es más, declinó la candidatura presidencial en favor de CÁRDENAS y al…PRD se le ubicó de inmediato y por su ideología izquierdista, en una opción válida para romper el binomio PRI de centro izquierda y PAN derecha radical o recalcitrante entonces y…PUES al PRD sucedió lo que a esos caballos que arrancan cual pura sangre y cierran como lecheros. ¡Efecto, de los relevos generacionales y de liderazgos pro caudillajes; que derivaron en tribus! y…

 

TRIBUS que por su proclividad a la antidemocracia y a las deslealtades que invariablemente han terminado en los clásicos “caballazos” que rompieron la coeción de la unidad…QUE alimentaba la ideología perredista para mantenerla vigente pero lo cual, cada vez fue más difícil por esos caudillajes en los que cayeron…EL propio Ing. CÁRDENAS y su alumno LÓPEZ OBRADOR que no solo superó sino que acabó con el maestro, atacado por la misma enfermiza ambición…LA disputa por repetitivas nominaciones a la presidencia de la República y cuando AMLO convirtió al PRD en un manicomio de tribus en dos consecutivas campañas presidenciales…SIGUIÓ otra vez los pasos del maestro, dando un paso al costado del PRD pero para fundar su propio partido; MORENA donde es lo que quiso ser allá y no se lo permitieron tribus como la de “Los Chuchos”. ¡Omnipotentemente ajá, autoritario! y…

 

PERO ¿y qué con el PRD?, siguió en caída libre porque con todo y ser parte de la “Mafia del Poder”; según el propio AMLO, ajá; el más aplicado en desintengrarlo, ha aceptado a todos…LOS tránsfugas que de allá llegaron no obstante ese antecedente conforme a propia versión que era decía…GRAVE impedimento para sumarlos a su proyecto, hasta que se dio cuenta que sin esa “Mafia” no sería nada y reculó abriendo puertas previo a imaginario exorcismo para ajá…SEGÚN él, romper el maleficio de la “Mafia del Poder” que se le ha revertido en presentación antidemocrática en el mismo MORENA en tanto sentenció al PRD…PARA ser lo que ahora ya es, remedo de partido precísamente por muy venido a menos y veamos aquí en Coatzacoalcos lo que queda de un partido que ganó una alcaldía, sindicatura, 4 diputaciones federales, una local y regidurías. ¡Pero eso, eso es hoy una triste historia! y…

 

YA es una triste historia porque ahora ya acumula, con el que arranca el primero de Enero 2018; dos consecutivos Cabildos sin presencia partidista e igual triste historia se ha vuelto…FRACASO común, en los otros 211 municipios veracruzanos hasta que tal crisis obligó al CEN del PRD a encender focos rojos porque si bien presumen que…SON gobierno con el PAN, ocultan que el triunfo lo obtuvo la alianza por el hoy gober MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y no por esos partidos…QUE ni a cual irle y partiendo de lo anterior, el CEN-PRD presionado por YUNES LINARES ha dispuesto…TRAS hacer un recuento de los daños esto es, sufragios obtenidos en contienda inmediata anterior, tocarle las golondrinas a actuales Comités Municipales y…HOY serán Delegaciones con sus correspondientes Delegadas o Delegados y el primero en desaparecer. ¡Fue el del puerto jarocho al que irremediablemente le seguirán, los de Coatzacoalcos y Minatitlán. Sopas! y…

 

COMITÉS Directivos Municipales (CDMs) esos que ajá, auténticas tribus que los transformaron en unas viles “Agencias de Colocaciones”…QUE con muy pero muy honrosas excepciones caso este el de JESÚS GÓMEZ CONSTANTINO “El Chamula”, lo mismo batean por el lado del PRI…QUE del PAN, ahora de MORENA que es la moda o para donde sople el viento traidor en ese partido que sus mejores tiempos vivió…EN aquella época de grandes

triunfos electorales descritos y con un liderazgo popular y fuerza real, el de GLORIA RASGADO CORSI a la que las propias tribus antagónicas…PERO sin estatura para la competencia en las urnas, le tejieron el entramado que terminó por echarla del partido con la complicidad de un “demócrata”…QUE todavía tenía influencias en el PRD, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y en el pecado ajá; llevaron la penitencia. ¡Al derrumbarse ese partido! y…

 

DERRUMBE con el que llegaron las improvisaciones y los liderazgos de a mentiritas, desfilando por ahí personajes

con sus correspondientes remedios caseros ajá…ENTRE ellos ALEJANDRO WONG RAMOS penúltimo de todos los regidores que tuvo el PRD en Coatzacoalcos y quien en el ocaso del perredismo…SE dio el “lujo” ajá, de dejarle así como lo leen, encargado el CDM a su ex alumno RICARDO “Richy” LÓPEZ CARRERA el último regidor solaztequista, para irse…A contender por la diputación local nominado por el PAN, casi un salto al vacío de extremo a extremo ideológico y como perdió, pues regresó para reclamar sus derechos y la posición directiva perredista…CON apoyo de su amigo el líder estatal ROGELIO FRANCO CASTÁN hoy secretario de Gobierno por la alianza PAN y PRD y fue ahí donde. ¡Vino el rompimiento con el “Richy” que con toda razón trataba de evitar la debacle total! y…

 

PERO los peros, el “Richy” no contó; claro que no podía contar con apoyo y anuencia de FRANCO CASTÁN que agradecido no olvidaba y no ha olvidado…QUE en época de “vacas flacas” su mejor mecenas fue WONG RAMOS que así, mantuvo el control del cascarón del PRD del que salieron el “Richy” y su hijo JOSÉ LUIS LÓPEZ CABAÑAS para…IRSE al PRI en fugaz aventura dentro del sector popular (CNOP) y en las lides juveniles, respectivamente

hasta que WONG que no los perdía de vista por convenir a sus intereses y…CON sucedido en Congreso partidista, les allanó el retorno a padre e hijo que con promesa que todo será diferente y hasta con opción de subirse al tren gubernamental YUNES-AZULES ya, ya, yá…O para lo que viene en 2018, aceptaron reincorporarse a ese cascaron solaztequista. ¿Pero quién, el Delegado Local?. ¡Amén!

 

LA FRASE de HOY:- “Enlodado por la indagatoria sobre lavado de dinero, unos $4 mil millones destinados por la Federación a Estancias Infantiles de Jalisco, Colima y otros estados; el PT propiedad de Alberto Anaya, de su esposa y familia; lanzó ajá un spot contra la corrupción”. Comentario:- ¡He ahí acendrado cinismo, al cuadrado; de los amos de la partidocracia y de la política esta, política nuestra, política a la mexicana con los que y de plano; ya perdimos la capacidad de asombro. Buzos pal´2018! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que Veracruz con todo y la inseguridad pública no está entre estados que registran un alto porcentaje de desempleo, pues se lo llevan en el tercer trimestre 2017, Tabasco (6.9%),

Ciudad de México (6.2), Baja California Sur (4.6), Edomex (4.4) y Tamaulipas (4.3) pero tampoco aparece Veracruz entre los de mayor empleo?. Respuesta-Comentario.- ¡Ésto indica que de acuerdo al INEGI, nos están ubicando en un término medio ajá; ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, sin caer en el dicho popular ese que al menos a nosotros; no convence. Mal de muchos, consuelo de tontos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver