Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Carlos Slim y su Ábrete Sésamo, para rescatar a MÉXICO

Recomienda generar EMPLEOS y no, programas sociales

Retoma 5 puntos del olvidado Acuerdo Chapultepec 2005

¿A ver que oportunista partidocrático, le dora la píldora?

 

Los JÓVENES, oro molido rumbo al 2018 para los partidos

Chamaqueados por tradición el PRI les hace nueva oferta

Monreal se deja querer en CDMX, por más codiciado 2018

Ni Dirección Hospital quita a PHINDER ansias de matador

 

“NO cabe duda que el empleo es el factor más importante y único de combate a la pobreza. No es con programas sociales como se resuelve sino con empleo”…¿QUIÉN acuñó esa frase con un peso específico en lo que y en estricto objetivo deben ser políticas públicas eficaces y eficientes?: CARLOS SLIM HELÚ…AL intervenir en la XV Cumbre de Negocios 2017 de San Luis Potosí y fue y es de nuestro alto interés retormarla para compartirla con ustedes pensando ajá…EN la Zona Económica Especial (ZEE) Coatzacoalcos, que aunque ustedes no lo crean; pero ha encontrado obstáculos entre los contestatarios

que apuestan…AL fracaso nada más por el puro afán de estorbar y para que nada cambie para que todo siga igual o peor y navegan contra la corriente que marca México. ¡Pero Slim dijo más a todos empezando por Gobierno! y…

 

SLIM HELÚ trajo a la memoria y a tribuna el Acuerdo de Chapultepec firmado en 2005 (tiempos de Fox antesala de Calderón) pero olvidado…REMARCÓ el empresario que desde hace años aparece en ranking de los hombres más ricos del mundo, olvidado hasta por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y…LOS Partidos Políticos, la nociva y parásita partidocracia quiso decir al añadir “el Acuerdo de Chapultepec permitiría a México tener un rumbo definido ante incertidumbre generada por el panorama geopolítico y económico mundial” y…ACOTÓ “que el jugador clave para la renegociación del TLCAN con USA y Canadá, está del lado de México”. ¡Y retomó 5 puntos del Acuerdo de Chapultepec que está seguro, reorientarían el rumbo definido de México. Veamos! y…

 

UNO:- “Estado de Derecho, Seguridad Pública. DOS:- Desarrollo con Justicia, Crecimiento Económico y Empleo. TRES:- Formación y Desarrollo de Capital Humano y Social. CUATRO:- Desarrollo de Capital Físico. CINCO:- Volver las Reformas de la Administración Pública más Eficaces, Transparentes y al Servio de los Ciudadanos y…CARLOS SLIM hizo énfasis en el segundo punto “porque el crecimiento económico siempre está estrechamente ligado al desarrollo con justicia, igual que al crecimiento económico y empleo que genera”…¿CÓMO la ven?, bueno sería escuchar opiniones que en contra o a favor hagan quienes rigen la vida y destino de México, el presidente de la República y los 32 gobernadores que están organizados en CONAGO. ¡A los que reclama SLIM, ignorar y no retomar al menos 5 puntos del Acuerdo de Chapultepec firmado en 2005: Hace 12 largos años! y…

 

PUES a ver que inteligente u oportunista de esos que nunca faltan y que moran entre cauda de los más, más cuantos dispuestos al “sacrificio” por México…RETOMA esas cinco propuestas de lo que sería Proyecto Integral de Nación y chance y logra que el presidente honrario y vitalicio del Grupo Carso…LES inyecte recursos a su campaña dentro de lo permitido por el INE y solo faltaría que dueño de TELMEX entre otras acá y del mundo…SE deje atrapar por esas corruptas redes partidocráticas que “tarea” ha hecho y hace para frenar…LA democracia y el desarrollo del país y es que CARLOS SLIM propuso en esa Cumbre que organiza su colega MIGUEL ALEMÁN. ¡Dar a las amas de casa un salario fijo y dispongan cómo gastarlo para evitar, la corrupción y la burocracia que hoy consumen parte de esos recursos públicos. Ajá! y…

 

JUVENTUD, en el arranque ya formal del proceso electivo 2018 para renovar los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Federación, Ejecutivos y Legislativos de estados como Veracruz y Ayuntamientos en otros…LA partidocracia ya

despliega abanico de oportunidades para su militancia donde el machismo sigue imperando no obstante ajá la equidad y paridad…CONSTITUCIONAL y ahora, la mirada voltea hacia el sector jóvenes y por ejemplo, ENRIQUE OCHOA REZA del PRI dio a conocer la oferta dirigida a quienes también votan y…SUS votos cuentan y se cuentan y consistente en que de cada tres candidaturas, una será para los jóvenes y buen anzuelo no cabe duda que podría garantizarle un buen lance o cosecha que mucha falta le hace. ¡Igual que al resto partidocrático que tradición y sin excepción, los chamaquea al hacerles efectivas muy pocas oportunidades reales. Sopas! y…

 

RAZÓN por la cual, no pocos jóvenes han levantado el vuelo cuales “Chapulines” hacia otras siglas e ingénua esperanza que les irá mejor ejemplo, JOSÉ LUIS LÓPEZ CABAÑAS…HIJO del genial RICARDO “Richy” LÓPEZ CARRERA ex regidor del PRD y “salvavidas” de éste en sus comunes crisis internas pero que…”DEVORADO” por tribus que amamantó YUNES LINARES con los cargos públicos e influyentismo no por sufragios arrimados pues aquí perdieron todo sino…POR ser cuates de ROGELIO FRANCO CASTÁN secretario de Gobierno y los “Richys” emigraron al PRI y trabajaron de tiempo completo pero las tribus de allá. ¡Les vieron patas pa´gallo, bloquearon y negociaron su retorno al PRD; pensando que más vale malo por conocido, que bueno por conocer. Órale! y…

 

¿QUÉ con el PAN y los jóvenes?, ya es sabido cómo y por qué fuego amigo reventó al más avanzado en el “Grupo Yunes Azules”….RAFAEL ABREU PONCE al filtrar video

de las despensas del ¡Y únete! llevó aquí a damnificados del Sismo 7 de Septiembre, ruta que después recorrería la..DIP. ROCÍO NAHLE de MORENA y pues el OPLE le dio vuelta a la hoja relevando de delito electoral a ABREU y de pilón a NAHLE con un “que no se vuelva a repetir” y…¿QUÉ con el PRI? pues entre nuevos valores luego de los que jugaron al tránsfuga ajá como JESÚS “Chucho” MORENO que voló al PAN, apareció ALIE CABALLERO ROSIÑOL hermana del alcalde y…QUE sigue sus pasos de tiempos aquellos soñadores años mozos cuando con Javier Anaya hoy de Banobras, recorrían juntos la legua visitando los medios para difundir sus inquietudes! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Discordia, en manzana de discordia en su modalidad de piedra o piedrota en el zapato que encuera la farsa de la democracia de AMLO en MORENA, se convirtió el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila tras que el partido de la “Honestidad Valiente” lo dejó con el bat al hombro en la carrera por Jefatura de Gobierno de la CDMX con una amloísta “encuesta patito” que declaró “ganadora” a la jefa Tlalpan Claudia Sheinbaum a la que cayó maldición monrealista con el derrumbe del colegio “Enrique C. Rébsamen” en el Sismo S-19 y detrás de Monreal se fue la restante partidocracia y hasta el PRI para abanderarlo contra su “verdugo” del que según esto era su mejor correligionario pero Monreal se deja querer al saberse codiciado y de entrada le dice no al PRI y también a la MORENA por la ajá indecorosa propuesta de Yeidckol Polenvsky para que se aguante hasta el 2018 cuando y de ganar AMLO lo haría Secretario de Gobernación y a los demás “pretendientes” les pide otras dos semanas más de tregua para decisión que tal vez dejó entrever, lo mande a la banca por decisión propia”. Comentario:- ¿Usted cree que tome sexenio sabático?. ¡Yo tampoco! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Ustedes creen que la Dirección Hospital Comunitario porteño aplacó inquietudes político-electorales del Dr. Phinder?. Respuesta-Comentario:- ¡Yo tampoco, por elemental mi querido Wattson y buzo, buzo caperuzo. Éjele! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver