Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

¿Candidatura Meade detonará “purgas” en PRI nacional?

Porque esa bocanada oxígeno no lo rescatará sin aquello

Las patadas al pesebre tricolor, son imparable constante

Ejemplo las que ha pegado y pega fidelista Benítez Lucho

 

Mientras al “fenómeno” Meade, ya le llueve sobre mojado

Y ahora resulta, que según AMLO; fue él quien lo destapó

Chucho Moreno dice ordenará vialidad local. ¿Nada más?

Ya se sabe, por qué el gober Yunes “congeló” a Ponciano

 

LITURGIA, no es militante del PRI pero los peros; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA precandidato y desde ya candidato presidencial del PRI por cosas de la inercia del dedazo…SIGUIÓ y está siguiendo la ruta de la tradicional liturgia tricolor porque sin necesidad de tener que hacer el recorrido de las 7 casas…LO hizo para presentarse en primer lugar con los llamados tres principales sectores, el Obrero (CTM), el Campesino (CNC) y el Popular (CNOP)sin dejar de lado los también muy importantes y diríamos que…HASTA una especie de cerezas del pastel ajá, tanto el femenil como el juvenil por el tamaño de los sufragios que representan y es el caso, que el PRI; viejo zorro, le buscó y le encontró…LA cuadratura al triángulo ese tan complicado, que significaba airearse un poco o un mucho con una propuesta no tan vista ni tan chamuscada y ajá. ¡La encontró en Meade, que no tiene cola que le pisen!…

 

MEADE es por lo demás, el clásico tecnócrata que tanto preocupa a la izquierda delirante que las vestiduras se desgarra por la defensa de la soberanía nacional pero no deja…COMO el PRI y el PAN, de vivir ajá de la nociva por parásita partidocracia que es uno de los más frustrantes lastres que frenan el desarrollo integral del país desde el Congreso de la Unión en pleno Siglo XXI y…DE ahí, que la

aparición en el escenario político electoral nacional de JOSÉ ANTONIO MEADE…NO haya caído nada bien en la tradicional clase política, política ésta, política nuestra, política a la mexicana; apostándole siempre a que todo siga igual para que nada cambie y…CUANDO hablamos de la tradicional clase política a la que ha inquietado la presencia del MEADE ajá en el grado que a cada quien le corresponde. ¡Nos referimos a la derecha PAN, izquierda PRD-MORENA y al mismo centro-izquierda PRI. Ajá! y…

 

NO es de extrañarse entonces, el golpeteo que le está llegando desde todos los ángulos del quehacer político nacional al pre candidato del PRI a presidente de México y…ES más, mal cayó en el búnker del que se acredita su destape que afirma hizo desde hace seis meses; AMLO,

que al visitar MEADE…CASA de la CTM, le dijeron que él si es la verdadera “esperanza de México” y por cierto que al ex titular de la SRE, de SEDESOL y de la SHCP se le vio…MUY desencanchado por no acostumbrado a esos apretujones de un supuesto calor humano propios de esa liturgia política tricolor…A los que por estricta necesidad tendrá que irse acostumbrando, así le pasa a los bisoños y el problema viene cuando…SE enamoran del poder y se sienten insustituíbles pero a la par con tanto apapacho. ¡A Meade ya lo persiguen los Demonios de redes sociales. que tratan de minimizar su impresionante currículum! y…

 

CURRÍCULUM impresionante de su formación profesional y su probada experiencia en el pulcro y eficiente manejo de las políticas públicas a partir de lo financiero que es la columna vertebral de todo país y…SU nominación y hasta la designación de su relevo en la SHCP, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA el sureño, cayeron muy bien entre el empresariado y sectores productivos del país y…LO cual abona a la política y decisiones del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que igualmente, habría salido ganando con estos ajustes de su gabinete rumbo a su propia sucesión

y…EN cuanto a MEADE, está empezando a escribir su propia historia política-partidista y que nada le importe afiliarse o no al PRI porque ajá ni a este le urge, ya que mientras les funcione la estrategia hasta la victoria misma…LO demás es lo de menos, pues MEADE también es bien visto en el PAN donde sin afiliarse; bien colaboró en gobierno calderonista de ese sello. ¡Versátil. Ajá! y…

 

PRI: ¿Cuál es la reacción que sin pérdida de tiempo debe tener el PRI ajá, ante tan políticamente hablando versátil

prospecto que le ha caído como auténtica bocanada de oxígeno puro cual si se tratara de un enfermo en etapa terminal? y…ES que así lo encontró el proyecto MEADE de la sucesión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que al enviar al Congreso históricas reformas estructurales puso sobre la mesa…DIJO certero, su capital político al explicar que no había otra salida para México que correr riesgos de todo cambio y que antecesores del PRI y del PAN no enfrentaron…POR temor a consecuencias y la verdad es que hasta ahora, le ha salido barato a PEÑA NIETO y al PRI porque a partir de esas reformas y el feroz cuestionador ataque opositor. ¡Que pronosticó, todas las elecciones serían plebiscito o referéndum para calificar su actuación y no resultaron tan trágicas para el PRI! y…

 

FUEGO, pero la prueba de fuego para EPN, el PRI y todo el priismo nacional; será la llamada “Madre de todas las Batallas” a escenificarse el 1 de Julio 2018…EN la que además de la primera magistratura del país, estarán en juego nueve gubernaturas, Congreso de la Unión, varios Congresos Estatales y algunas alcaldías…PERO ajá, los peros y preguntábamos: ¿Cuál debe ser ajá la reacción o cuál la estrategia a aplicar por la cúpula nacional y todas las estatales del PRI frente a la nueva y última ajá opción política representada por su abanderado presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA?…PUES con las mil y un evidencias que existen de traiciones de la militancia empezando por la más beneficiada. ¡Recomiendan los priistas por convicción aplicar “purgas” y apretarles las tuercas estilo los de la “Docena Trágica”. Una limpia! y…

 

LIMPIAR la casa porque con eso que la ropa sucia se lava en casa y no aprender de las lecciones que los traidores y los tránsfugas le han recetado al PRI…EQUIVALDRÍA a volver a correr riesgos innecesarios sabiéndose como masca esa traidora iguana y como ejemplos los hay al por mayor…INICIAREMOS relato de algunos correspondiendo turno inaugural al distinguido fidelista ANTONIO BENÍTEZ LUCHO ex de todo amén de diputado federal por Distrito Cosoleacaque y…TODAVÍA Delegado del IMSS Veracruz-Norte por el PRI claro y cuyo deporte favorito es patear ese pesebre en todas comicios habidos y por haber y lo confirma…SU permanente apoyo a candidatos del PAN, PRD y MORENA y apuesta a una morenista a diputación local, MAGALY ARMENTA OLIVEROS que por esas siglas buscó alcaldía de Chinameca y perdió. ¡Y es esposa de Jesús Fernández Céspedes ex Delegado Tránsito Jáltipan en el duartismo por recomendación de Benítez Lucho! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Vengo con el reto de poner en orden compleja vialidad de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos

para beneficio de propios y extraños”: Jesús “Chucho” Moreno Delgado. Comentario:- ¿Nada más, nada más? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y cómo está eso que en la ceremonia del banderazo de inicio de la reconstrucción de la supercarretera Coatzacoalcos-Minatitlán pero en tramo jurisdicción de Cosoleacaque los oradores fueron el gobernador Yunes, los respectivos alcaldes Joaquín Caballero Rosiñol y Héctor Damián Cheng Barragán de Coatzacoalcos y de Minatitlán y por qué “congelaron” a Ponciano Vázquez Parissi de Cosolecaque; será porque no asistió a la reunión sobre seguridad pública del lunes en instalaciones de Zona Naval Militar de Antón Lizardo (Alvarado), donde tema central fue reactivar las policías municipales y esa y otras notorias ausencias de alcaldes en funciones y electos mal cayeron al mandatario que así lo manifestó. Ajá?. Respuesta-Comentario:- ¡Averígüelo Vargas! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver