Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

Calderón y Peña Nieto sus narcos, AMLO sus huachicoleros

Al presidente morenista, tocó alborotar; a ese otro avispero

Que igual, no da tregua ni se da por vencido; ni aún vencido

Mientras López Obrador anuncia nuevas estrategias a diario

 

Guardia Nacional obra del PRI-MOR pero, no agradó a AMLO

El desmemoriado Guízar Valladares y caso las lámparas LED

Empresariado batea cuentas alegres Carranza en seguridad

¡Qué bonito gobierno municipal Coatzacoalcos!. ¿Y por qué?

 

GUERRA, la Otra Guerra ahora la del régimen de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como antes la declarada por los ex presidentes FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO…NO es contra los contrabandistas de drogas mejor conocidos como narcotraficantes y capos del crimen organizado, sino contra la otra modalidad delictiva ajá; los llamados «huachicoleros» ajá u ordeña ductos de PEMEX y…QUE como aquellas del muy reciente pasado, aplica el presidente AMLO con todo y que vidas paralelas; de entrada como aquellas ya se dio cuenta que no será reto fácil lograr los resultados esperados y…PUES va con todo porque ya se metió en ese avispero y dicho ésto por el propio titular del Ejecutivo que además. ¡Se inmiscuye personalmente en la estrategia al anunciar que recorrerá la kilómetrica ruta de los ductos empezando ajá con el Tuxpan-Azcapotzalco! y…

 

¿PARA qué?, pues para aplicar lo que considera será su estrategia maestra en busca de dar otro severo golpe a los ordeña ductos pero quién sabe, porque el plan a aplicar dijo será…ANUNCIARLE a los pobladores de esas comunidades

los programas sociales de su gobierno para beneficiarlos y que es decir…PENSIÓN adultos mayores, a discapacitados, becas para los jóvenes «Ninis», créditos a la palabra a los micros y pequeños empresarios…¿PERO ajá cree el señor presidente que estos montos superarán a los obtenidos del huachicol?…¡IMPOSIBLE!, pero no hay la menor duda que LÓPEZ OBRADOR es y aunque muchos lo duden; hombre de buena fe que le apuesta a la buena fe del sabio pueblo que ciertamente…CREYÓ en sus promesas de campaña y le dio no sólo los suficientes sino sobrados sufragios para llevarlo a la presidencia de la República pero siempre y cuando ajá, no afecte «sus» intereses…MEZQUINOS por supuesto, pero intereses al fin de esa gran parte de la sociedad civil que se ha coludido con el crimen organizado. ¡Y que sjá, rechazará esas ofertas tipo «mejoralito»; que como remedio, les saldrá peor que la enfermedad misma; la «HUACHICOLERA»! y…

 

ABSORBIDO ya el presidente AMLO por el huachicol y con esto toda la agenda nacional pero aquel, se le habría salido de control…AHORA dio a conocer otra estrategia más, la de adquirir 500 pipas para reforzamiento del parque vehicular de PEMEX en la distribución de combustibles y evitar que los sabotajes de ductos…PONGAN contra la pared a la empresa productiva del estado y su administración en la distribución de los hidrocarburos pero lo cual, nos estaría indicando que el propio primer mandatario…YA se dio cuenta, que someter a los ordeña ductos no es tarea tan fácil como la imaginó en un momento dado y por cierto que al anunciar la adquisición de esas 500 pipas en licitación internacional…PROVOCÓ un desencanto entre agencias automotrices mexicanas pues no se recuerdan que en campaña ofreció que todas las compras de su gobierno,en caso de ganar; serían orientadas hacia los proveedores nacionales. ¡Y en fin, que el huachicol ajá; decíamos se le sigue indigestando al presidente AMLO! y…

PORQUE y elemental mi querido Wattson, crimen organizado no baja la guardia y prosigue con sus ataques al ajá ducto «preferido», Tuxpan-Azcopotzalco que la noche-madrugada de este jueves…FUE escenario de un enésimo ataque ya en pleno combate lopezobradorista y que si bien los operativos que el Ejército-Marina han establecido en 11 ductos con un total de ocho mil efectivos evitaron la ordeña…PERO no detuvieron a nadie, esto es muestra de que no será tarea tan sencilla ni tan fácil, «convencer» a los chupaductos que abandonen esa delictiva actividad…PUES las señales que continúan mandando al Gobierno Federal, es que como el tema del narcotráfico, secuestros, asaltos y otros delitos de alto impacto, están dispuestos a vender muy pero muy cara su presunta derrota y…NOTA puntual toma el Gabinete de Seguridad presidencial que por el momento, está ubicado contra la pared. ¡Porque como Calderón y Peña, perdieron dimensión del problema y gran reto real; no discursivo! y…

 

GUARDIA NACIONAL, el más importante recurso al que para la pacificación del país prometida en campaña; le apuesta el mandatario LÓPEZ OBRADOR…FUE aprobada el miércoles en sesión extraordinaria por la Cámara de Diputados con el voto mayoritario ¿de quién?, pues del PRI-MOR ajá, cierto rcontraajá…PORQUE el tricolor terminó uniéndose a los guindas «por el bien de México» dijo el coordinador priista RENÉ JUÁREZ CISNEROS, dejando en el limbo al PAN que reviró furioso contra el PRI…QUE le aclaró que fueron ellos los que traicionaron al romper los acuerdos pactados desde diciembre y pues resulta, que después de los reculones del presidente AMLO que en su primera iniciativa proponía que el mando fuera militar y…LUEGO y por las presiones de la oposición, de las ONGs, la CNDH, la CIDH y la propia ONU pidió a sus súbditos de San Lázaro corregir y darle mando a un civil. ¡Pero vuelta la burra al trigo ajá y recontraajá! y…

 

EN otra corrección de dijo mi mamá que siempre no, ordenó a su obediente morralla legislativa que el mando fuera mixto con la salvedad que…LO operativo se le asignó al Ejército y lo administrativo a un civil que no será otro que ALFONSO DURAZO el de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSPC) y así quedó…HASTA antes de pasar al Senado y en este paréntesis, nuevamente salió al paso el impredescible ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que en su conferencia de prensa de este jueves…»CONFESÓ» no estar conforme ni de acuerdo con la forma en que aprobó San Lázaro la estructura y alcances de la Guadia Nacional y pues propondrá al Senado otros cambios…RELATIVOS a capacitación, formación reclutados y facultades de fuerzas armadas para intervenir en seguridad pública. ¡Y de pilón, que se reincorpore artículo transitorio sobre el particular pero eliminado en la negociació y va porque va; ajá! y…

RECETAS, a toro pasado; el diputado GONZALO GUIZAR VALLADARES el que perdiendo gana; propone «jalar a cuentas» a ex alcaldes que endeudaron a sus municipios ejemplo Coatzacoalcos aunque no dio nombres…CON los créditos millonarios ajá para modernizar alumbrado público con lámparas ahorradoras LED y resultaron puro jarabe de pico porque se desviaron los recursos…QUE «descubre» el experto GONZALO, habrían ido a parar, a bolsillos de esas autoridades pero he aquí y por eso lo de a toro pasado, que el ex diputado federal y…EX local por el PRI, hoy local otra vez pero por MORENA y efecto AMLO, nada dice que en una de esas etapas de créditos que hoy denuncia públicamente, él…GUÍZAR, presidía Comisión de Vigilancia de Legislatura Estatal y no hizo una aola observación y menos denuncia para detener tal saqueo. ¿Que explique por qué?. ¡Ajá! y…

PORQUE si mal no recordamos y él junto con nosotros, que siendo presidente de la Comisión de Vigilancia y diputado por el PRI, abandonó a este partido en 2010 para ajá ser exactos y…PONERSE sin rubor alguno la chaqueta del PAN para contender por la presidencia municipal Coatzacoalcos y contra MARCO CÉSAR THEUREL CORTERO del PRI pero ajá…COLGADO de las valencianas del candidato del PAN a gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que disputó el cargo al tristemente célebre JAVIER DUARTE DE OCHOA y en ese entonces, sostuvimos…UNA entrevista con GUÍZAR un servidor y el colega columnista JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ

y a bocajarro le soltamos esta pregunta al candidato del PAN a alcalde…»TE consta el agresivo discurso que trae YUNES LINARES apoyado en datos duros contra FIDEL HERRERA y su administración» y…¿SERÁ ese tu mismo discurso, datos duros contra gobierno municipal en turno, el de MARCELO MONTIEL cuyo desempeño bueno o malo tú conoces desde la Comisión de Vigilancia?. ¡Respondió que sí, pero nunca jamás en su discurso proselitista se atrevió a cuestionar esas administraciones y hoy sí. Pura farsa! y…

 

LA FRASE de HOY:- «No hay ni habrá tregua en la protesta empresarial-ciudadana por un COATZACOALCOS EN PAZ y para que el presidente municipal Victor Carranza se ponga las pilas y haga más que manejar sus estadísticas sobre la inseguridad pública que solamente el cree. pero la realidad es muy distinta y cruel y nos preocupa que en este primer año de su gestión no haya hecho nada; antes culpaba al gobierno estatal de Yunes Linares y al federal de Peña Nieto pero ahora que MORENA despacha allí, ya se le acabó ese discurso crítico». Un empresario. Comentario:- ¡El problema es que tanto Carranza como su cabildo plural con ediles de MORENA, PRI, PAN, PANAL e Independiente; con honrosas excepciones, andan igual o peor por tanto o más omisos! y…

 

LA PREGUNTA de 48OY:- ¿Sabían ustedes que mientras los sectores de Coatzacoalcos exigen, visto lo comentado en la «Frase de Hoy» y coinciden en que el Gobierno Municipal no da una, resulta que en palacio municipal pareciera que la principal preocupación del alcalde es incrementar la guerra sucia contra síndica Yazmín Martínez Irigoyen de su mismo partido pero la única que le ha puesto las peras a cuatro en lo que toca a una honesta administración y el encargo se lo endosó a la Dirección de Comunicación Social e Imagen de Joel Arellano Torres que subió a la página municipal lo de la denuncia contra el esposo de Yazmín por presunto acoso y mal trato a cuatro secretarias y en cambio, Arellano no hizo lo propio con la denuncia penal en su contra por no pagar un lujoso automóvil deportivo que compró pero no pagó?. Respuesta-Comentario:- ¡Qué bonito gobierno municipal el de Coatzacoalcos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver