Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

¿Por qué Joaquín Caballero participa en pruebas atléticas?

Cacería no de Brujas, sino legal de MORENA; contra YUNES

Lo dicho, Cuitláhuac quemó la pólvora estatal en infiernitos

AMLO ordenó a su Congreso apretarlo, vía carpetas de PGR

 

El ataque morenista, se lo encargó AMLO; al clon «Noroñita»

Yunes actualizó Pasaporte para ir por bienes ¿Y pa´fugarse?

¿Por qué Juicio Político MORENA alcalde Orizaba y no Mina?

Otra vez, perdiendo: el mercenario Guizar ha vuelto a ganar

 

CACERÍA y no de Brujas precísamente, sino legal para ver si ésta les funciona luego que solamente lograron alborotar el avispero ese llamado MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, con las guerritas mediáticas…QUE le organizaron durante todo el bienio MORENA con los «morenitos» y «neomorenitos» que golpeando al gober creyeron construír propio trampolín que los proyectara e incrustara en esas…SIGLAS de moda pero ante el tan obvio como sonoro fracaso pues no le hicieron ni cosquillas, ahora viene lo mejor; dirían aquellos que gustan de dorar píldoras y la pelotita yunista esa, se la aventaron a «su» Congreso de la Unión…PARA ahora sí y definitivamente exterminarlo por las causas que no razones explicadas en la columna del miércoles, decíamos que en tanto «asesores» del electo veracruzano CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ quemaban la pólvora en infiernitos…»ATACANDO» a YUNES con chinampinas mediáticas, éste; genio y figura, fabricaba sus misiles para esa etapa y la posgubernamental estatal y federal que más que adelantada, ya inició. ¡Al solicitar la fracción de MORENA en San Lázaro a PGR por instrucción directa AMLO, informe sobre el estado de investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra al «Ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares» y que aprobaron de volada y ahora si, claro que sí; vendrá lo mejor. Ajá! y…

 

LO mejor porque éste, será un choque de dos beligerantes trenes ajá, LÓPEZ OBRADOR y YUNES LINARES guardando lógicas distancias entre los dos maquinistas, pues uno será el presidente de México y el otro ex gobernador de Veracruz pero…CON eso que el orden de los factores no altera el producto, el piso emparejaría el veracruzano con su alto bagaje fluído y radical debate político sin cortapisas contra el también radical, pero menos documentado y hasta lento en el desarrollo de las ideas…QUE se ve y se siente, ahora ajá; menos se subirá al ring y ya trasladó reto a sometidos legisladores de las Cámaras Alta y Baja comandados ajá, adivinaron; por…ESE chivo suelto en vidriería, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA «Noroñita»; indispensable en el «menú» de LÓPEZ OBRADOR y condimento de la violenta retórica, que hay quienes afirman es el «clon» de los años mozos…DEL electo y que en no pocos casos éste recicla con actitudes ejemplo, autoritaria cancelación Aeropuerto de Texcoco y…ES el caso, que YUNES al que por actualizar su Pasaporte para ir a USA a finiquitar decomisos a banda duartista ya dicen que prepara la fuga pero es que, con la petición del Congreso a la PGR para darles más luz sobre sus casos. ¡AMLO abre un nuevo frente de combate, entre el titipuchal ya acumulado cuando apenas; es el electo ajá! y…

 

JUSTICIEROS, tan justicieros diríamos como se inauguran los representantes de MORENA en el Congreso de la Unión

entre otras acciones como esa contra YUNES LINARES y con…LA que se inaugurará la LXV Legislatura de Veracruz

igualmente dominada por MORENA, abriendo ayer trabajos con la presentación de un punto de acuerdo para someter a Juicio Político…aL presidente municipal de Orizaba, IGOR ROJÍ LÓPEZ del PAN por el presunto doble crimen cometido por agentes de corporación policiaca local, contra jóvenes hermanos ERNESTO Y ROMÁN PÉREZ GONZÁLEZ ultimados a balazos frente a su domicilio en pleno centro de la ciudad y…QUE ajá, politizado ese hecho sangriento no en exigencia de mayor seguridad pública; sino echar del poder al alcalde rival sin antes esperar el resultado de las indagatorias de la Fiscalía General Estatal para deslinde de responsabilidades y…PUES necesariamente ajá, uno se pregunta ante tanto afán justiciero de mayoritaria fracción morenista de la LXV Legislatura debutante…¿POR qué no le aplican y miden con igual justiciero rasero a alcaldes de MORENA, que ellos sí; no sus empleados, cometen criminales omisiones contra la población que sufre por las contingencias?. ¡Ya verán! y…

 

¿COMO quién?, el de Minatitlán «Don Berrinches» NICOLÁS REYES ÁLVAREZ; con una labor de gris subido marcada por la corrupción y el nepotismo que LÓPEZ OBRADOR promete desterrar y…CONFRONTADO con 9 de los 14 ediles del Cabildo plural y un rosario de denuncias que durmieron el sueño de los justos en la LXIV Legislatura y se espera que hoy las despierten la mayoría morenista en esta LXV…LO cual es de dudarse porque el efecto Mesías ajá, santifica a los corruptos y borra sus pecados con todo y que, en esas denuncias perfectamente sustentadas; se les planteó la urgencia…DE intervenir la Hacienda Municipal por la serie de acciones constitutivas de delito cometidas y por las que consta asímismo, esa mayoría edilicia no le autorizó 9 de 10 Cuentas Públicas, sólo Enero de este primer año cuatrienio con sello lopezobradorista. ¡Todo un caso!. ¿O nó? y…

 

POR si eso no bastara ajá, habría que añadirle la criminal indiferencia de «DON BERRINCHES» para atender en tiempo y forma y ya no por obligación sino…POR estricto sentido humanitario a damnificados de los graves efectos del Frente Fríos No. 6, localizados en las zonas urbana y la rural pero principalmente en ésta y…QUE no de haber sido, por el alto sentido de responsabilidad y humanitarismo de ediles como DAMARA GÓMEZ MORALES encargada de la Comisión de Protección Civil…QUE unieron esfuerzos con organismos de la sociedad Civil, instalando Centros de Acopio y Albergues solventados con recursos propios para el desplazamiento y la entrega oportuna del auxilio y…DÍAS después y sólo por recomendación tardía de sus asesores que bailan al son que les toca el que bien les paga, le organizaron a «DON NICO» unos tours a la zona rural y a la urbana afectadas, a los que dieron una inusitada cuanto muy costosa difusión mediática pero…YA habían pasado tormenta y emergencia y si todo esto no bastara para que MORENA mayoría en la LXV Legislatura someta a Juicio Político a «DON BERRINCHES» y causales estas que puede corroborarles la diputada local JESSICA RAMÍREZ CISNEROS. ¡Pero si ni asi, entonces ajá; resultaría que son misma jeringa, con diferente bitoque! y…

 

LA FRASE de HOY:- «Vamos a formar el Grupo Parlamentario Mixto que ya bauticé «Del lado correcto de la Historia» que integramos los diputados Florencia Martínez Rivera del PRD, Rubén Ríos Uribe y yo del PES. Les recuerdo que el PES del que soy parte, ha manejado una agenda que impulsa valores de la familia y la vida, así como temas de educación, salud y seguridad y mantendré esta luch. Ya acordamos impulsar iniciativas y reformas que beneficien a ciudadanía»: Gonzalo cuízar Valladares. Comentario:- ¡Dos veces diputado federal una por el PRI otra por el PES y por segunda vez, diputado local una por el PAN y ésta por el PES efecto AMLO, las tres anteriores plurinominales y a quien en el mundillo político partidista bien conocen como el mejor acabado modelito del merceranismo político porque perdiendo como ahora que no logró enganchar una buena Comisión legislativa: GANA! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Saben por qué asistió y participó el ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol en carrera atlética infantil reciente?. Respuesta-Comentario:- ¡Porque quiere y le preocupa mantenerse en forma por si un día de estos y no tan distante, le salen al paso enviados de la FGE o de PGR por aquello de los 142 millones de pesos; que cual Mago o Brujo desapareció de la Cuenta Pública Coatzacoalcos 2017

y que confirmó el ORFIS con correspondiente consignación

a aquellas y otras instancias del fuero común y federal para «apretarlo». De nada! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver