Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

MINATITLÁN y tragedia de inundaciones, hecha negocio

Tres gobernadores “ahogaron” millones en el río Coatza

El desgarrador S.O.S. de Marjorie Oropeza: ¿Sigo yooo?

Célebre “Juancho Tomates” reaparece y cimbra yunismo

 

¡Al ataque!, los independientes a la presidencia del 2018

“Bronco” se registraría el sábado, Margarita deja al PAN

AMLO genio y figura capitalizará la tragedia damnificados

¿Con 103 mdp resolvería ajá lo que EPN no con 38 mmdp?

 

MINATITLÁN vuelve a padecer ajá el cíclico escenario de vivir con el Jesús en la boca por cíclicas inundaciones causa del desborde del caudaloso río Coatzacoalcos y

sus afluentes…QUE puntuales llegan a la dramática cita antes anuales, ahora más frecuentes por lluvias atípicas dicen pero producto del calentamiento global, obra de toda la humanidad y…QUE ajá, no por repetitivas han logrado que aprendamos las múltiples crudas lecciones que nos dejan para y por principio de cuentas, buscar las…SOLUCIONES efectivas y eficientes pero todo lo dejamos a la buena de Dios, porque los directamente interesados incluídos 3 niveles de gobierno; continuamos remando…EN sentido contrario a lo inteligentemente recomendable y dejamos de lado aspectos clave. ¡Como el dragado del río, muros de contención diseñados por expertos en ingeniería hidraúlica y evitar asentamientos humanos en las zonas pantanosas y de alto riesgo! y…

 

LA HISTORIA vuelve a repetirse ajá, se está reciclando en estos precisos momentos cuando la alerta ha sido encendida por enésima vez…COMO ante los huracanes, las tormentas y ahora los sismos para y con la urgencia y el tiempo medido repetir misma trillada vieja maniobra, de poner…A salvo cosas de valor y documentos para que la inundación no los destruya y otra más de cajón ajá, aquí menospreciando la inteligencia de la gente que ya tiene callo…ESTAR muy pendientes de avisos transmitidos por la radio, televisión y tener a la mano un radio y lámpara de pilas y que no olviden ubicación exacta de albergues si…ES que se deciden a dejar sus viviendas a merced de la rapiña y en fín ajá; que por recomendaciones mil no paramos. ¡Pero dejamos de lado la prevención a aplicar pero tomando en cuenta aquellas claves, para resolver de fondo un histórico problema; pero no aprendemos! y..

 

ES que el dragado del río no está vaya, ni en la agenda de CONAGUA ni en la de Protección Civil Estatal (PCE) y si hablamos de muros de contención…ESE ajá rentable ensayo lo inició MIGUEL ALEMÁN con “su” sistema de tablestacado de tecnología de punta que no le sirvió al caudaloso río ni para el arranque pero…DEJÓ millonarias ganancias vía el titular de Desarrollo Regional PORFIRIO SERRANO AMADOR y a su contratista de cabecera, la ELHER y luego vendría…EL ensayo de FIDEL HERRERA y le siguió el de JAVIER DUARTE con tutela de CONAGUA de IVÁN HILLMAN en otra millonaria inversión que igual, hicieron…AL río Coatzacoalcos lo que el viento a Juárez por tratarse de improvisaciones sí, muy bien cobradas. ¡Y con decirles que el asunto ha dado para tanto, que cierto alcalde; “Polo” Torres pensando más en el negocio que en soluciones, propuso desviar el río. De ese pelo! y…

 

DESGARRADOR llamado de auxilio al fiscal WINCKLER y al gobernador YUNES LINARES, el que lanzó la dirigente de la cuestionada organización sindical CTM-ASTRAC de la zona de Agua Dulce…MARJORIE OROPEZA NÚÑEZ con un patético: ¿QUIÉN SIGUE, YOOOO?, tras ejecuciones

consecutivas en menos de quince días ajá, de RAQUEL RODRÍGUEZ RAMÍREZ la lideresa en Cuichapa de esas siglas y este miércoles…A uno más de CTM-ASTRAC, el de Agua Dulce SAMUEL CALDERÓN CÓRDOVA obra de otro comando armado que encendió los focos rojos en bunker de MARJORIE…LA hija de nuestra amiga IRMA NÚÑEZ porrista distinguida de la Sección 11 del STPRM en tiempos de “Chico” BALDERAS y su hija era edecán y…QUIEN hoy, tras darle un giro de 180 grados a su vida; abrazó liderazgos sindicales pero marcados con sello del conflicto y la violencia pues ya ha sufrido atentados. ¡Y razón le sobra entonces, para lanzar el patético SOS! y…

 

CERO y van dos públicas placeadas que de ida y vuelta le han pegado a la no hay duda que combativa y combatida colega hoy diputada local…MARYJOSE GAMBOA TORAL por obra y gracia del yuneslinarismo y de su popularidad en el puerto jarocho a raiz del primer affaire que según el pueblo…LA victimizó al politizarle un percance vial con la mexicana alegría metida entre pecho y espalda y víctima atropellada de por medio y encarcelada por el duartismo con aviso…AL yuneslinarismo en la vispera del 2016 de elección de gobernador y le echaron todos los códigos mediáticamente manipulados y MARYJOSE cual Ave Fénix resurgió…DE sus cenizas para instalarse con aquel sello en Congreso pese a bandazos y de donde busca sacarla el ex porro ex alcalde de Córdoba y ex titular Seguridad Pública ¡con CHIRINOS! ajá, JUAN HERRERA MARÍN. ¡Conocido en el bajo mundo de la política como “Juancho Tomates” y producto ajá del porrismo carbonelista! y…

 

UN “Juancho Tomates” cobarde agresor a tomatazos del sabio pensador veracruzano JESÚS REYES HEROLES por frustración causó a MANUEL CARBONEL DE LA HOZ…NO ser candidato del PRI a gobernador como lo intentó en 1974 pero esa, ¿esa?, ¡es otra historia! y… “JUANCHO” que hoy firma como empresario habría dirigido candente misiva a su ex compa de los gloriosos tiempos porriles y actual mandatario MAYL y…TAL vez porque no lo “jaló” al reparto para aprovechar su “experiencia” policiaca y se fue con todo según versión de “Quadratín”, contra JAIME TÉLLEZ MARIÉ el “culpable”…DE las nuevas ejecuciones cometidas y de paso y no de refilón, contra MARYJOSE por apasionada relación con un capo. ¡Y la armó porque Maryjose denunció a “Quadratín” pero Marié, ni pío! y…

 

LA FRASE de HOY:- “En MORENA ya estamos alistando el Plan de Reconstrucción de Viviendas Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Edomex y Guerrero afectadas por sismos del 7 y 19 de Septiebre e iniciamos reparto de primeros $8 millones de los 103 que vamos a reunir en Fideicomiso con aportaciones de la militancia y otros; ese es nuestro compromiso porque al Gobierno Federal no le alcanzarán los 38 mil millones dispuestos; no va a poder cumplir y nosotros le entraremos al quite porque sí sabemos como hacerle y además, los 120 mil pesos que entregarán a cada afectado para reconstruír tampoco les servirán para nada”: Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Comentario:- ¡Genio y figura hasta la sepultura ajá por demagogo y populista por añadidura que al no conectar lengua y cerebro ajá, se desmiente y exhibe así mismo; pues si 38 mil millones del gobierno no serían suficientes, menos entonces lo serían sus 103 millones que asegura y quién sabe con qué criterio; ya empezó a repartir en Oaxaca al más puro estilo ese de los bueyes de mi compadre ajá, jalando cada quien por su lado e ignorando el plan oficial con la participación de las instituciones gubernamentales tres niveles y organismos extranjeros, la iniciativa privada nacional e internacional, sociedad civil toda pero lo suyo es la distractora política clientelar sorprende incautos, porque MORENA; ha sido omiso en lo de renunciar a financiamiento público ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que la fiebre futurista presidencial del 2018 está mostrando nuevos derroteros con masiva incursión de los independientes que si los dejan marcarían nuevos rumbos democráticos y ya levantaron la mano, el “Campeón Bronco” gober de Nuevo León, Sen. Armando Ríos Peter ex PRD, Pedro Ferriz periodista, Margarita Zavala esposa de Felipillo Calderón que en 24 horas renunciaría al PAN y más los que se acumulen en las semanas por venir?. Respuesta-Comentario: ¡Órale! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver