*Barredora llegó al ITESCO, contra emisarios del pasado
*Grupo Edel corta tentáculos Orozco-Flavinista ¿Huelga?
*Comuna Coatzacoalcos del plato a la boca se cae la sopa
*Canaco Xalapa apoya tecnificar vigilancia. ¿Y la porteña?

 

*El vodevil político del Dr. Ramos Alor. ¡La pura ambición!
*Porque no es más izquierdista en MORENA que en el PRD
*Su problema las tribus de MORENA ya le pusieron el dedo
*No hay duda es excelente médico pero un pésimo político

 

SALTIBANQUISMO, todo un caso de eso; saltibanquismo por la desmedida ambición de ser o hacer política para alcanzar el poder por el poder mismo…ES el que mostró el doctor ROBERTO RAMOS ALOR el hoy ex director del Hoapital Comunitario de Coatzacoalcos y hasta eso ajá, convencido…DE que está en su derecho y que le asiste la razón llamándose incluso perseguido del gobernador YUNES LINARES por su ideología política izquierdista al cambiar…CHAQUETA del PRD por la de MORENA y hasta tomarse la foto en horas de trabajo allá en la capital del país con quien, políticamente hablando ajá; lo sedujo o pescó…ARROJÁNDOLE el anzuelo que mordió, diputada ROCÍO NAHLE; ajena al tamaño de las ambiciones de RAMOS ALOR cuyo sueño ha sido, es y será la alcaldía porteña. ¡Pasando antes por la diputación local pero! y…

 

PERO, los peros; izquierdista o no, pero ya alebrestó a las tribus morenistas con su espectacular escape del PRD y desde ya…LO ven como un infiltrado solaztequista o yuneslinarista porque para todo eso alcanza el vodevil que montó sin querer queriendo diría ajá, por cierto; el “Chapulín Colorado”…A propósito de su chapulinismo por más que de ello, quiera responsabilizar a su acendrado izquierdismo que lo llevó a seguir a una importante mujer de izquierda dijo…EN la rueda de prensa donde solito se echó la soga al cuello autodesmintiéndose, al confirmar que no renunció, fue cese fulminante por “cachuchero”, ésto; en su mejor equivalencia de traidor y…AUNQUE se dijo perseguido pero satiafecho porque como izquierdista ahora sí estará en la izquierda ¿pero y que en el PRD no lo estaba?. ¡Claro que sí, pero con pocas posibilidades de cristalizar sus ambiciones de ser diputado y alcalde! y…

 

RAMOS ALOR ROBERTO especialista pediatra neumólogo con bien ganado prestigio, pero resulta ser el reverso de la moneda como político al perder el control de si mismo pues…ACORRALADO en la rueda de prensa a la que él mismo convocó, empezó a expiar y repartir culpas hasta contra quienes fueron sus compañeros médicos bajo su dirección…AL exhibirlos para justificar así su “hartazgo” de la institución como otra causa de su “renuncia”, pues los llamó irresponsables que solo iban a checar tarjeta y se ausentaban y…ECHÓ más crema a sus tacos cuando se acreditó rescate de servicios y abasto medicamentos que colapsaron en el gobierno de JAVIER DUARTE pero éste…ES mérito no de él; sino de la administración de MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES. ¡Un diamante en bruto que será tarea de MORENA ajá, pulirlo. Recontraajá! y…

 

BARREDORA, la barredora sindical organizada y con el aval de los tribunales estatales del ramo; para dar paso a crear una organización independiente y…SIN menoscabo del ya existente Sindicato Único (SUTITESCO) de ISABEL HERNÁNDEZ JACOBO, pues serán trabajadores quienes ejerzan su derechoi de decidir a cual de las dos afiliarse y así…LA independencia de asociación sindical ya llegó llegado al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) y…DE esto, se le enteró en tiempo y forma a la Dirección General a cargo de la CP MARÍA INÉS NÚÑEZ MONREAL; por parte de la secretaria general y la de actas y acuerdos del nuevo…SINDICATO Independiente de Trabajadores del Itesco (SITITESCO), las maestras SOFÍA BENÍTEZ ALONSO y YAZMÍN RUIZ BONILLA, respectivamente. ¡Que explicaron principios y misión que inspiraron, esa independencia alcanzada!. ¿Pero, qué hay detrás del Movimiento Emancipador? y…

 

MUCHO que decir sobre el tema “barredora” y del que todavía, más sabe el Director Académico del ITESCO; el Maestro GREGORIO GÓMEZ VALLES…QUE procede de la cercana época de RICARDO OROZCO ALOR y FLAVINO RÍOS ALVARADO (que tiene a la entidad por cárcel) que controlaban según GREGORIO ese Instituto…TANTO en lo administrativo, docente y estudiantil con líderes éstos que con río revuelto por relevo en la Dirección insistieron en crear una “Sociedad de Alumnos”…NO en beneficio de estos sino para generar conflictos al actual gobierno de la institución que no se cruzó de brazos y contando con GÓMEZ VALLES como cerebro. ¡Iniciaron operación “barredora” sustituyendo las piezas clave emisarias del pasado ejecutivas, docentes y sindicales. Sopas! y…

 

DILUVIO, ¿el diluvio que viene o vendría en el ITESCO con esta operación barredora aplicada por la mano dura del Grupo Edelista en lo administrativo, lo académico y lo sindical?…PUES eso, como diría el cieguito: ¡Está por verse! porque y donde está saltanhdo la liebre es en lo sindical aunque como señaló SOFÍA BENÍTEZ ALONSO secretaria general del SITITESCO…NO coartan libertad de afiliación sindical como para que el SUTITESCO pueda denunciarlo, pues aclaró que cada una tiene su registro y…LA afiliación a una o a otra, es derecho constitucional que sólo corresponde a los trabajadores decidirlo pero el SUTITESCO de ISABEL HERNÁNDEZ JACOBO, todavía se mueve. ¡Y exigió a María Inés ya, ya, yá; los retrasados horarios semestre agosto-diciembre y llegaron, a favor del “otro” y más ruido le meten!. ¿Hacia la Huelga? y…

 

LA FRASE de HOY:- “Del plato a la boca suele caerse la sopa reza el sabio refrán popular y todo indicaría que dos de los amarrados como regidores del gobierno municipal de Coatzacoalcos 2018-2021 que presidirá Victor Manuel Carranza Rosaldo de MORENA con Cabildo mayoritario en contra al perder una de seis regidurías iniciales, ésta; la asignada a Raquel Díaz Páez mamá de la consejera del INE, Tania Pamela Mijangos Díaz, otros dos que quedaron fuera son Oliver Damas de los Santos del PRI y Martín Juvenal Patiño del PAN y entrarían por ellos Jonathan Hillman Chapoy y Aldo Liberato de Jacobis Buil; otro que alcanzaría lugar edilicio es Juan Francisco Valles el hijo del independiente y con ésto, distribución de regidurías según lo dispuesto por el TEPJF quedarían así: La No. 1 Francisco Jesús Zamudio Martínez. 2 Eusebia Cortés Pérez. 3 Ángel Raúl Estrada Bernal. 4 Fabiani Cueto Salinas. 5 Benito Soriano Aguilera todos de MORENA. 6 Keren Prot Vázquez-PRI, 7 Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, 8 Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y en la 9 Johathan Hillman Chapoy del mismo tricolor. No. 10 y 11 Blanca Hilda Cuevas Rosado y Aldo Liberato de Jacobis Buil del PAN. 12 Perla del Carmen López PANAL y 13 Juan Francisco Valles”. Comentario:- ¡Buen provecho! y..

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que la CANACO de Xalapa que dirige Gerardo Libreros Cobos. se sumó a la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para regular el uso de tecnologías en la protección de los comercios establecidos de toda la entidad; como una u otra forma de prevención y combate a la delincuencia organizada o común?. Respuesta-Comentario:- ¡A ver cuántas CANACOS veracruzanas más hacen lo mismo empezando por las de estas tierras sureñas que hasta ahora, se han hecho los occisos ejemplo; Coatzacoalcos de Eduardo Campos que ya sabido, cuando vino Jaime Téllez Marié titular de Seguridad Pública Estatal para comentarles lo del botón de pánico en sus negociaciones lo primero que preguntaron fue si el gobierno de Yunes absorvería el costo; como antes con las cámaras de videovigilancia que ofrecido donar al Ayuntamiento de Joaquín Caballero y nada pues todo, se lo dejan a “papá gobierno”! y….HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com
brujoscevejara@hotmail.com
Página Web: www.cevejara.com
Twitter: @cevejara.ver
Facebook: cevejara.ver
Canal Youtube: cevejara.ver