Güiri Güiri POLÍTICO

                                     Cevejara

Fernando Gutiérrez Barrios, sus “amigos” lo han olvidado

Supercarretera Coatza-Mina, licitación; sale esta semana

“Consorcio Integral del Puerto” local, podría ser ganador

Chambistas, oortunistas, arribistas; tras alcaldes electos

 

¿Quiénes los “cara sucia” del PRI que cita Héctor Yunes?

Anaya y PT le pusieron de “pechito” a AMLO, al “Bronco”

La Catrina le sigue ganando batalla al invasor Halloween

¿Sabían, reina Carnaval Jarocho 2018, es de Catemaco?

 

SUPERCARRETERA Coatzacoalcos-Minatitlán y antes mejor conocida como “la Transístmica” pero ayer y hoy ha continuado siendo…LA ruta o tramo de la muerte, igual que en los tiempos del boom petrolero cuando era de solamente dos carriles y ahora…NI porque es de cuatro ampliada en el gobierno de PATRICIO CHIRINOS-MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES han disminuído riesgos ésto y…AHORA, por el muy pésimo estado de la carpeta asfáltica causa del abandono y falta de mantenimiento de la “docena trágica”…QUE lo único ajá, que no abandonó ni olvidó fue el botín y es a MAYL gobernador, al que hoy corresponde rescatarla…JUNTO con la SCT y la buena disposición del presidente EPN. ¡Y este lunes se realizó la visita de inspección SCT-Contratistas al primer cuerpo a reconstruír, el Mina-Coatza con longitud de13.5 km y un plazo entre 45-60 días ya, ya; yá para ir por el otro! y…

 

LICITACIÓN, es ese el siguiente paso; la convocatoria y licitación esta semana que se entiende será nacional y es aquí donde y con todo y ajá…EL compromiso del gobernador YUNES LINARES para que las obras de su administración las ejecuten constructores veracruzanos, pero el meollo del asunto estará…EN que se pongan las pilas y no pase lo de siempre, apuestar a cuentas alegres para obtener grandes ganancias y resolver sus penurias económicas con una sola obra…PORQUE hasta en eso, en cotización presupuestaria; deben y tienen que ser competitivos para cerrar el paso a foráneos de los que tanto se quejan…POR llevarse la tajada del león y a ellos terminan subcontratándolos y les quedan a deber todo y la lección, aprendieron 7 empresarios que escucharon a PEMEX y ya se constituyeron en el Consorcio Integrador (?) del Puerto, con capacidad para competir al tú por tú con los foráneos. ¡Porque la unión, hace la fuerza! y…

 

CONSORCIO que lidera el visionario EMMANUEL PEÑA SÁNCHEZ de COPESA y la proyección no se limita única y exclusivamente a esa reconstrucción de la Coatza-Mina y…DEMÁS obras del gobierno estatal que aterricen, pues

tenemos entendido que ese abanico incluye trabajarle al gobierno federal, a los municipales de la región y de más allá y…LISTOS se han declarado asimismo para competir en todas las opciones de construcción, equipamiento e instalación que traerá la Zona Económica Especial (ZEE) Coatzacoalcos y…LA muy cercana de Puerto Chiapas, se trata de algo inédito en Coatzacoalcos porque si bien ha habido alianzas en algunos casos, fueron temporales. ¡Las 7 firmas, son ya dicho COPESA, OPC con una vasta experiencia internacional, FOSMON, CIASA, EDIUR e IDINSA que captando obras; generarán más empleos y bienestar familiar en toda la región de su influencia! y…

 

EQUIPOS, vaya para reto el que están enfrentando los alcaldes electos de partidos como MORENA que carecen de estructura partidista y ésto…LOS está limitando hasta la desesperación por las dificultades y riesgos que están enfrentando para integrarlos y aunque VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO…COATZACOALCOS, no es la excepción, pero al que de plano tienen secuestrado los chambistas, arribistas y oportunistas; es a Don NICOLÁS REYES ÁLVAREZ de…MINATITLÁN ajá, que cual Sistema Estatal de Empleo (SEE), lo que le sobran son prospectos para ocupar las principales posiciones después de los ediles y es que al abordarlo y literalmente coparlo…SE dicen expertos en todo y capacidades para todo, como buenos aprendices ajá de todo y maestros de nada. ¡Que Dios agarre confesado a Don Nicolás y a minatitlecos! y…

 

CARA SUCIA, ¿a quiénes se refirió o a quiénes les vino el saco con la directa indirecta esa que les lanzó el senador HÉCTOR YUNES LANDA a los priistas que dijo; tienen la cara sucia por haberle fallado al PRI y a Veracruz y a los que recomendó alejarse del tricolor para no contaminarlo

ni hundirlo más de lo que está? y… PUES el único y quién sabe por qué, que levantó la mano pues le habría venido el saco, fue el ex dirigente estatal del PRI, ex diputado local y hoy federal…JORGE CARVALLO DELFÍN que no es de aquí ni es de allá en cuanto a su nacencia, pero muy cercano al ex gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN y un poco menos a JAVIER DUARTE de OCHOA. ¡Y que se rumora en el mundillo tricolor, quieren “regresar”! y..

 

TITULARES de medios impresos, electrónicos y digitales con sus respectivos comentarios: “Este lunes 30 de Octubre se cumplieron 17 años del inesperado deceso del ex gobernador de Veracruz Don Fernando Gutiérrez Barrios a quien recuerdo con admiración y gratitud”: Edgar Hernández periodista colaborador muy cercano de quien cuando su “destape” para ese cargo, le llamamos (Diario del Istmo 1986) “policía político” e incomodamos a los dos y provocó un profesional acercamiento”. ¡Hoy a la distancia no vemos a los que en su tiempo le quemaron harto incienso al también llamado “Hombre Leyenda”. La condición humana!. “PT se dice perseguido por respaldar a AMLO”: ¡Vaya para cinismo del dueño de la franquicia, Alberto Anaya que antes debe aclarar donde están los $100 millones que para proveer a CENDIS-Jalisco y que le pusieron de “pechito” a AMLO, al Bronco. Sopas! y…

 

LA FRASE de HOY:- “El Halloween nos sigue invadiendo aunque debe reconocerse que en menor grado a como venía sucediendo hasta reciente pasado, pues positivas han sido las campañas y la labor que llevan a cabo tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) principalmente en las escuelas oficiales porque en las privadas insisten en promover los extranjerismos propios de esa gente del jet-set que se dice bonita y diferente. Saldos favorecen a los mexicanos y sus tradiciones como esa de “inmortal” Catrina de José Guadalupe Posadas; las Ofrendas, los Altares, el Pan de Muerto y los eventos que patrocinan Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y demás amantes de lo nuestro, de auténtica mexicanidad y aquí, un aplauso y reconocimiento a la Fundación Cien Años de Coatzacoalcos que preside ex alcaldesa Angelita Pulido de Hernández Toledo, una gran impulsora de cuanto nos identifica, nos enorgullece y nos arraiga a México y que trasciende a las presentes y futuras generaciones! y…

 

LA PREGUNTA de HOY: ¿Sabían ustedes que la Reina del Centenario Carnaval Jarocho 2018, CAROLINA OCAMPO AGMAIER con origen en Catemaco tierra de Brujos y es conductora y reportera de Telever allá mismo y que le habría ganado el trono a la diva de Coatzacoalcos SALMA HAYEK a quien el presidente del Comite Organizador, el famoso ajá ex priista “Pollo” PÉREZ FRAGA mencionó entre las figuras que como SALMA han prestigiado a Veracruz en el mundo pero creemos ajá que el amuleto le funcionó mejor a CAROLINA para presidir tradicionales y guapachosos festejos de carnestolenda pero no, fue por el inédito método de votación por parte de ex reinas y ex reyes que así lo decidieron?. Respuesta-Comentario:- ¡Carolina es hija de la contadora Carmelita y nieta de los amigos ayer-hoy Araminta Villegas y Enrique “el Güero” Agmaier de descendencia alemana y sin duda el rey de las “tumbadoras” pero deliciosas infusiones que elabora con frutas de temporada como el chagalapolin y otros originarios del Pueblo Mágico; jobo, maracuyá y sin faltar el de cacahuate, único y que allá se cultiva en gran cantidad. Esas, raíces familiares de Carolina Reina del Carnaval Jarocho! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejara.ver

Canal Youtube: cevejara.ver