AMLO ya dialogó con el CCE: ¿Cambio o pasos en la azotea?

Su beligerante discurso lo vino confrontando casi con todos

Propiciando mismo peligroso escenario entre ricos y pobres

Desesperado pues este 2018, es ciertamente; su último tren

 

Deshojada margarita, que obligó a Margarita a tirar la toalla

Regidora “Doña Cheva” pide licencia, para operar MORENA

PRI repudiado, por tanta corrupción: Emilio Gamboa Patrón

Llevan a Gersaín Hidalgo al paredón, por definir su sufragio

 

ESCENARIOS, múltiples y complejos son los que aparecen y que se ven y se sienten; ante los ojos y oídos del electorado y todo el pueblo mexicano…RUMBO a comicios del uno de julio con su joya de la corona, la presidencia de la República y proceso que nunca como hoy y no tanto…POR la normal pasión que estos fenómenos comiciales provocan no, es por desbordada ambición de alcanzar el poder por el poder mismo y…QUE ha traído como resultado que a estas alturas y en la corta distancia que nos separa del uno de julio, ya se visualice una República confrontada y…¡CUIDADO!, porque aquella normal pasión electoral; ya ha sido rebasada por la inquina de odios y rencores consecuencia del demagógico discurso…DE un candidato y su último tren, AMLO; experto en explotar su ambiciosa populista estrategia; como gancho para captar el sufragio de los aparentemente débiles entre los que sí; se incluye. ¡Confrontándolos con los poderosos y de los que solamente él y nadie más, podrá salvarlos! y…

 

GANCHO que le ha venido funcionando muy bien hasta hoy

según las encuestas que también opera de acuerdo a sus ambiciosos planes presidenciales pero si usted se detiene a analizar…CON cabeza fría sus propuestas, observará que éstas son de un corte absolutamente populistas y tomemos para el caso una muestra, su discurso en San Luis Potosí

donde con ese juego de palabras…QUE se trae con lo de la Reforma Educativa al hablar como cuasi presidente y en lo relativo a que si la cancelará o no, allá optó de plano por radicalizar su discurso y aseguró…QUE una vez que tome posesión o antes, enviará al Congreso una iniciativa de reforma para cancelar todas las leyes y disposiciones que afectan laboral, económica y administrativamente a los maestros del país y…SERÍAN millones los docentes que le creerían y sufragarían por él y la educación de nuestros niños y jóvenes volvería a “gloriosa” improvisación y al hay se va. ¿Y él?. ¡Por fin cumpliría obsesión, ser Presidente! y…

 

COSTO: ¿Cuáles serían los costos de esa política de AMLO hecha gobierno pero, ya declarada contraria a todo cuanto se ha construído en un país de leyes y de instituciones que han generado estabilidad frente a los vaivenes y presiones propios de una economía globalizada que hoy marca rumbos y derroteros al mundo en el que sobreviven aquellos países cuyos gobiernos tienen la capacidad y la diplomacia para adecuarse a los tiempos y sumarse para no sumirse porque la unión hace la fuerza y aislarse, es mortal para cualquier economía sin importar ideologías políticas, partidistas o de gobierno porque éstas pasan a segundo término? y…ES esa la serie de incógnitas que en el día con día ajá, ha venido sembrando LÓPEZ OBRADOR que es el único que podría o puede y hasta debiera aclararlas por estricta urbanidad política pero…ESTÁ atrapado en su beligerante discurso contra quienes lo contradicen, empresarios o no; que solo exigen definición en sus zigzagueantes propuestas. ¡Ajá! y…

 

QUE conste, esto que pretende ser un somero análisis de los focos rojos que justificadamente, obligó a encender ese candidato a la presidencia que desde el arranque y mucho antes lidera la contienda…PORQUE no ha detenido su tarea proselitista iniciada en el 2000, hace 18 años y continuada machacantemente por sus dos incursiones del 2006 y 2012 en la búsqueda de la joya de la corona electoral mexicana y con…EL cuento que a la tercera es la vencida, ya anda en esa búsqueda sabedor que es su última llamada por su edad y su salud que por cierto ayer trascendió que habría tenido problemas reflejo de los infartos sufridos en 2013 y en 2014 confirmados por él mismo pero puestos en tela de duda por otros y…SIGUIENDO con sus confrontaciones con quien o quienes se le pongan enfrente y lo cuestionen y aunque ajá ustedes no lo crean, ayer se reunió con representantes del CCE para comentar. ¡Proyectos inversión de todo su interés presidencial!. ¿Cambio de rumbo por pasos en azotea? y…

 

“DOÑA CHEVA” se va a la guerra, electoral y deja regiduría segunda de Coatzacoalcos por 54 días pero eso sí; sin goce de sueldo ajá, un viejo truco y es el caso…QUE apuntalada por sus notables cartas credenciales como   operadora en elección municipal…AUNQUE no tanto en estatal y federal por acá, porque MORENA perdió la gubernatura y es minoría en los congresos estatal y en el de la Unión pero sin duda; “Doña Cheva”…POSEE un regular capital político con su estructura de la flotilla taxista que controla con mano dura y que bien le funcionó en lo local para el acarreo de votantes y…LO que pudo ofrecerse o cruzársele en el camino hacia las urnas y viceversa y pues, a darle que es mole de olla y tomen nota porque “Doña Cheva” a quien sus malquerientes le cuestionaron su…BAJO perfil intelectual para el cargo de edil como si ellos ajá fueran los ay nanita. ¡Y ajá, agárrense; porque “Doña Cheva” le tira a la diputación local del 2021 pero ésto, dependerá de los resultados 2018. Al tiempo! y…

 

MARGARITA deshojada, así se la pasó la ahora ex candidata

independiente esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN que el tiempo vio transcurrir…EN ese deshojar hasta que se habría convencido o convencieron que su pírrica presencia en las preferencias ciudadanas de no más de 5 puntos y no tanto por ella…COMO por la implacable historia que ya está juzgando al ex mandatario y por la desconfianza de que en un supuesto escenario presidencial con ella al frente, aquel pudiese influír en sus decisiones y ésto…PUDO constatarlo MARGARITA en la precampaña, intercampaña y campaña a las que llegó muy desgastada políticamente; por los grilletes y poco apoyo que el INE…DIO a independientes en recursos y spots y negarles el beneficio de la duda, en el recuento y revisión de firmas para el registro y en las que el INE; vio o…QUISO ver deshonestidades de aspirantes exhibiéndolos

así ante la opinión pública. ¿Y para donde va o irá Margarita Zavala Gómez del Campo, al PRI?. ¡Averígüelo Vargas! y…

 

LA FRASE de HOY:- “El PRI es muy repudiado, debido a que su imagen se ha deteriorado por errores que han cometido sus representantes; me alejaré de la vida pública a partir de agosto pero no de la política y tampoco del PRI”: Emilio Gamboa Patrón un eterno diputado federal o senador pluri cuyas Cámaras ha presidido y coordinado las bancadas tricolores y quien hizo una profesional carrera en esa área legislativa en la que logró notables negociaciones aún en los tiempos en que el PRI perdió control del Poder Ejecutivo durante la “docena trágica” del PAN. Comentario:- ¡Como que Gamboa le quedó a deber al propio PRI, al no señalar en tiempo y forma y con índice de fuego para aplicarles la ley a corruptos que cavaron la tumba de su partido, pero fueron beneficiarios de la impunidad tricolor y Gamboa calló! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y por qué hay quienes se le tiran a la yugular a Gersaín Hidalgo Cruz, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos; por atreverse a marcar sus preferencias electorales en favor de uno de los cuatro contendientes por la gubernatura de Veracruz, será porque no es el que a sus malquerientes les interesa que gane y de ser asi hasta le apladuirían?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues más que criticarlo, debieran reconocerle que no juegue al gato y al ratón como otros y cuando es obvio que entre sus cuestionadores los hay que desde hace tiempo dieron color y número creyendo que nadie lo percibe porque son muy fregones e inventores de la fórmula para repicar y andar en la procesión. Coño! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver