¿Seré yo Maestra quien le mueve tapete?. ¡Rocío a Roselia!

Con más pena que gloria ajá, concluyen hoy PRECAMPAÑAS

Sirvieron si para ratificar pobreza de ideas de partidocracia

Que ha arrastrado a la política a la degradación de ese arte

 

Secuestrando al país, desde el control del Poder Legislativo

La convicción ideológica atropellada por el abarrote político

Hoy aquí habrá otra muestra más, de degradación partidista

AMLO ofrece disculpas a intelectuales y periodistas, pero…

 

DEGRADACIÓN, la degradación de la política va y hasta ajá podría decirse vistos sus dramáticos avances; en caída libre particularmente a nivel de partidos políticos…ES decir, la nociva por parásita partidocracia cuando tiempos estos en que la Sociedad Civil madura y avanza en su percepción y acción democrática y…POR ello los cambios tanto en la orientación como en la decisión y peso específico del voto que hoy si cuenta y se cuenta…PARA procesar resultados antes simple y sencillamente inimaginables, por ese férreo control ejercido e institucionalizado por la partidocreacia sobre el electorado y…LOS mismos tribunales a los que infiltran y han continuado infiltrandolos hasta ahora y como siempre con complacencia incluso abierta y no disimulada del INE y de los OPLES que los dejan pasar y dejan correr. ¡Porque tal pareciera que su mayor preocupación, es solo llenar requisito ajá; cuantitativa y no cualitativamente! y…

 

POR esto y más, porque todavía a esa partidocracia no le cae el veinte ni le caerá diría Don Teofilito pues con todo y su decadente presencia, mantiene su hegemonía…SOBRE el país, a través del Poder Legislativo tanto federal como de las 32 entidades que controla para votar leyes a imagen y semejanza de sus tiempos como de sus intereses…QUE por supuesto, no son por mucho ni los tiempos ni los intereses de México y de los mexicanos y es que tal degradación de la política…ES ejemplificada en grado superlativo por la ajá, antipatriota partidocracia que vemos y padecemos en esta primera etapa de los comicios del primero de julio donde se votará por y…PARA 3,400 cargos de elección popular con la presidencia de la República incluída, el Congreso de la Uníón, algunos Estatales y otras alcaldías. ¡Precampañas que hoy concluyen sin discurso, sin sustento; sin ideas! y…

 

PORQUE privilegian lo intrascendente que siguen creyendo es lo que le gusta al auditorio, a la gente pero le buscan y le encuentran uno y mil peros a sus contrincantes sin reparar en los propios y…ASÍ transcurren sus jornadas proselitistas entre dimes y diretes, entre declaraciones y aclaraciones, entre la presunción de encuestas a petición de las partes interesadas que los ubican encumbrados…SIN explicar cómo y por qué pero se las creen y también quienes los siguen, estableciéndose asi un escenario triunfalista pero que no los salvará del…VERDADERO veredicto final, el del votante en las urnas pero apelan a revirar alegando clásico fraude que por más que griten, salten y pataleen no podrán demostrar porque lo saben, es incierto. ¡Pero aún sabido, lo institucionalizaron como recurso partidocrático para seguir viviendo de la democracia, sorprendiendo a incautos! y…

 

TAL degradación de la política que es y debiera ser arte y no cosa del abarrote de la misma, ha llegado al grado que hoy cualquiera hija o hijo de vecino crean sus grupos o grupúsculos…QUESQUE políticos, que son inflados con la complicidad del recurso mediático que ni esto les garantiza una larga vida útil, pues se desinflan al primer soplido o apretón del electorado y así como llegaron, desaparecen; por…LA puerta de atrás o falsa como lo hemos comprobado una y otra vez en cada jornada electoral, con grupúsculos de aventureros, de oportunistas, chambistas y chapulineros de la conveniencia, carentes de convicciones; son pues grupúsculos electoreros…IGUAL como la mayoría de los partidos que resurgen en esas épocas en ruta hacia y para mantener vigencia de prerrogativas conservando registro. ¡Y se cuelgan de los grandes, igual que aventureros políticos de las siglas de moda pero no por esto distintas pues todas; todas, cojean del mismo pie; la antidemocracia interna! y…

 

ANTIDEMOCRACIA que arrastra a todos los partidos a las improvisaciones siempre y cuando los “clientes” paguen bien las nominaciones y es que para ser sus candidatos lo que menos cuenta…ES la convicción y la identidad con sus principios, programas de acción y estatutos que el 99.99% desconoce, ignora y busca y va por los cargos públicos de elección popular…POR estricta conveniencia que degenera en los malos gobiernos emanados de esa partidocracia, lo que ya son práctica y resultados comunes pues en cuestión partidocrática, ni a cual irle…LA historia no miente pero no faltarán quienes opinen y están en todo su derecho, de citar honrosas excepciones; claro que sí; ese 1% restante de los neófitos en materia partidista…MUESTRA pobre convicción ideológica pues ¿qué decir de GABRIELA CUEVAS que saltó desde la ultraderecha PAN al ultraizquierdista de MORENA porque aquel, no le garantizó una federal pluri tras dejar próximamente la senaduría?. ¡Y hay más chapulines! y…

 

AUNQUE debe decirse en justicia, que los partidos políticos no son malos porque si uno revisa sus documentos que les dan ese estatus…CASI todos privilegian la democracia, la lealtad, honradez y justicia social pero son letra muerta ya que los malos son quienes los administran y explotan con sentido empresarial y hasta familiar y…EL problema está en que ésto no podrá cambiar mientras no cambie el proyecto partidocrático que frena repetitivamente cuantas reformas constitucionales se proponen…PARA rescatar ese Poder, el Legislativo; secuestrado por la tan nociva y tan parásita partidocracia y he ahí una de las rémoras que padecidas, se lamentan por sus estragos…COMO el “congelar” por así convenir a sus mezquindades, la designación del Fiscal General de la República, el Anticorrupción y el Electoral. ¡Y no porque les preocupe la buena marcha del país no, es por anteponer las propias y los 3 partidos grandes y 6 aliados; exigen Fiscales sí, controlados por esa partidocracia! y…

 

POLÍTICA, política ésta, política nuestra, POLÍTICA A LA MEXICANA de la farsa y del cinismo que para no ir muy lejos; hoy domingo aquí, el PAN como bien pudieran ser MORENA y el PRI…CERRARÁ precampañas de MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ y RICARDO ANAYA en el Parque Independencia ahí frente al bunquer de VICTOR CARRANZA-MORENA y van a exhibir esa farsa del cinismo partidocrático…POR disputa de la importante plaza sureña a MORENA-AMLO en evento panista organizado por los ex priistas RENATO “BRONCO” que coqueteó con MORENA pero el PAN le dio más con tres nominaciones, JESÚS MORENO. NORIEL PROT ¿JOAQUÍN CABALLERO? al que se le escapó la SIOP de JULEN y…AL que asistiría MAYL por ser un día inhábil o permiso sin goce de sueldo, el interés es aprovechar mal momento municipal de MORENA-PRIeta y golpear donde duele. ¡En el electorado aunque plazas no votan pero medirán capacidad de acarreo de “Bronco”, “Chucho”, Noriel y de Caballero. Órale! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos: Krauze, Silva Herzog Márquez y otros a quienes dije que son profundamente conservadores con apariencia de liberal cuando yo soy liberal puro y con una dimensión democrática y es que pienso que en la democracia; es muy importante el debate”: AMLO. Comentario:- ¡Amnésico! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Quién, quién ajá en MORENA y desde la cerrada autoritaria cúpula, está empujando hacia la guerra de las urnas a la bióloga Roselia Barajas Olea por la diputación federal de Coatzacoalcos; cuando se le había programado desde endenantes para esa posición pero pluri. Acaso seré yo Maestra?. Respuesta Comentario:- ¡Esa voz de alguien que expía culpas no desde ultratumba sino desde mismo San Lázaro y la cúpula precisamente, no es otra que la de Rocío Nahle García a la que ahora ya hasta su Maestra y hacedora Roselia le estorba. Cosas éstas del autoritarismo visto desde la izquierda delirante aliada ajá, de la partidocracia! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver