AMLO no bajará la gasolina, inflación regirá precios: URZÚA

VERACRUZ: Dos años de INGOBERNABILIDAD y va pa´largo

Inició con Duarte-Flavino, Yunes Linares y sigue Cuitláhuac

Que morralla MORENA aprenda Urbanidad Política de AMLO

 

Y apliquen sus principios, contra la corrupción e impunidad

¿Por qué ajá pírrica “victoria”de “Pepe” YUNES ZORRILLA?

CEN PRI celebró un urgente cónclave que pareció VELORIO

Romero Deschamps, envió cartita a AMLO. ¿Le contestará?

 

INGOBERNABILIDAD, así ha transcurriendo la accidentada vida política, económica, social y cultural de VERACRUZ en los últimos dos años; con tres gobernadores y en este 2018 agregará al cuarto…POR factores de todos conocidos como la Reforma Político Electoral que acotó el periodo de seis a sólo dos años…LUEGO por “Docena Trágica” y desastrozo cierre de la misma con dos mandatarios, JAVIER DUARTE DE OCHOA que salió por piernas con solicitud de licencia y…FLAVINO RÍOS ALVARADO que se encargó de bajar la cortina como pudo y como Dios y sus intereses políticos le dieron a entender, sin lograr que no lo manchara el pantano de la corrupción y…DESPUÉS ajá, arribo de MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES que sacó al PRI del palacio para gobernar por corto periodo de dos años que concluyen este 30 de noviembre. ¡Y dará paso al cuarto de la tanda, a Cuitláhuac García Jiménez que echa al PAN de palacio pero tampoco es garantía de gobernabilidad; por ser un improvisado! y…

 

DEBIDO a su inexperiencia en la función pública, con un partido sin estructura en una entidad de enormes retos y ello, habrá de dificultarle como…YA se ve y se siente, la conformación de su gabinete legal y ampliado; tal como pasó con los 17 morenistas alcaldes veracruzanos y le sucedería a AMLO en escenarios…SIMILARES obligados por imperiosa necesidad de designar a improvisados que con sueldazos pero neófitos en la materia, son los capacitados empleados que allí han hecho carrera…PERO con sueldos ínfimos que todavía les bajan como hizo VICTOR CARRANZA, pero le sacan la chamba a los recomendados sí pero muy distantes de los ideales de AMLO y…HE ahí el caso YUNES LINARES que empezando por imparable inseguridad pública, ¡Es la hora que sus bien pagados funcionarios de todos los niveles, todavía no le hallan ajá; la cuadratura al triángulo y sopas, ya vienen otros; de igual corte; IMPROVISADOS!. ¿MÁS INGOBERNABILIDAD?. ¡POBRE VERACRUZ coño! y…

 

URBANIDAD, vaya para cátedra de urbanidad política que este martes dio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la clase política nacional; empezando por esa su izquierda delirante…QUE al contrincante político lo ve ajá, como un irreconciliable enemigo cuando no logra vencerlo en la lid democrática y cuando esto sucede, la prepotencia de un vil perdona vidas los embarga y…¿POR qué esa observación?, por lo que todo México vio el martes en el encuentro que en palacio nacional sostuvieron dos días después del trueno; el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y AMLO…EN el que a éste se le vio derrochando satisfacción por el histórico triunfo, el primero de un candidato izquierdista, porque si bien…EL General LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO era un hombre de ideología y convicción izquierdistas, llegó a presidente por partido centro-izquierda, PRI y nacionalizó el petróleo. ¿Qué llamó la atención de AMLO en ese su encuentro con PEÑA?.

¡Su calidez, con palmaditas en hombros del ejecutivo! y…

 

OBVIO, dirán algunos; su euforia no era para menos, al llegar y estar AMLO en palacio ya como el futuro presidente que soñó ser durante toda su vida y más aún en los últimos 18 años…PERO y suponiendo sin conceder que esa fuese muy su derecho, causa de efusivas expresiones corporales de afecto a su cuasi antecesor PEÑA NIETO, su gran mérito fue saber ser humilde en la victoria…QUE le alcanzó para reconocer allí mismo en su encuentro con medios en una larga tanda de preguntas y respuestas, al concluír aquella entrevista dijo…ÉSTA había sido muy positiva, muy cordial, amistosa para dar paso a transición ordenada, pacífica que elimine cualquier sobresalto fiscal, financiero caso de la paridad peso/dólar, seguridad pública, social con garantía de paz. ¡Y soltó, felicito al presidente Peña por su actuar respetuoso en comicios; me consta, he padecido problema faccioso; cuando un presidente interviene no hay auténtica democracia y reconozco; hoy hubo elecciones libres! y…

 

JUAN, te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro esto es; ya dicho, todos los súbditos de AMLO ya alcaldes, diputados locales, federales, senadores, futuros gobernadores y toda la morralla esa…QUE brota y brotará en un partido carente de estructura, en torno a los ajá; autonombrados los nuevos “salvadores de la patria” chica y grande…DE puro salivazo y sus poses de “magos” en la captación récord del sufragio popular que no lo fueron ni serán y…QUE aprendan de la urbanidad política que a toda la clase nacional y directa a farsantes de su corral como NAHLE a la que le abonan ajá “territorios”…LES dio AMLO en primer formal encuentro con PEÑA NIETO y ayer con el CCE de JUAN PABLO CASTAÑÓN, con quien se mostró igual de efusivo en grado sumo antes y durante intercambio de ideas para sostenido desarrollo del país aún en la transición y volvió a negar. ¡Tentación alguna de dictadura, aprendan humildad del otro AMLO; el que si es y está consciente de su patriótico gran reto: MÉXICO! y…

;

POR cierto que allí mismo con el CCE, LÓPEZ OBRADOR salió al paso de aquellas tentaciones dictatoriales ante las que dicen podría sucumbir por personales características autoritarias y…AL tocar el tema de la mayoría que tendrá MORENA en el Congreso de la Unión por mandato popular y los riesgos de aprobar leyes a imagen y semejanza de sus intereses presidenciales y no del país…ACLARÓ que con toda y esa mayoría, MORENA no actuará con prepotencia y que no van a imponer nada que vaya contra los intereses de las mayorías y del país y…SE recuerda que cuando en la etapa final de la campaña AMLO le pidió al electorado votar parejo para ganar la presidencia y el Congreso, alguien y por algo le recomendó corregir y…AL paso salió el propio AMLO para solicitarle a los sufragantes que no hicieran caso de su petición porque darle tanto poder al presidente de la República: “Era antidemocrático”. ¡Pero el electorado atendió lo primero y sólo habrá que ver si AMLO cumple! y…

 

PÍRRICA victoria la de “Pepe” YUNES ZORRILLA candidato del PRI a gobernador ¿pero por qué pírrica si perdió todo y de calle, gubernatura y total de distritos locales y federales al entregar pésimas cuentas al PRI y a sus padrinos MEADE y VIDEGARAY?…¡AH!, porque como bien reza el refranero mexicano, “de lo perdido lo que caiga es bueno” ¿y saben con qué se conformó “Pepe” YUNES?…PUES con la derrota que humillante como la suya; le recetó y ajá con dedicatoria AMLO y no precísamente CUITLÁHUAC, al gober YUNES LINARES y a su “bodoque”…ÉSTE por cierto, como sus dos hermanos FERNANDO y OMAR; son ahijados del padre de “Pepe” al que YUNES LINARES ya le estaría regresando los “bolos” y…SIGUIENDO con el PRI, el CEN y su “capellán” JUÁREZ tuvo velorio perdón cónclave; con gobernadores, coordinadores, líderes de sectores pero no candidatos derrotados. ¡Y juraron que tarde que temprano vendrá la revancha!. ¿Cómo y con qué, preguntaron los más? y…

 

LA FRASE de HOY:- “El gasolinazo no desaparecerá, el precio será regido por la inflación”: Carlos Urzúa titular de la SHCP del régimen de AMLO en entrevista el miércoles con Carlos Loret. Comentario:- ¡Nos volvieron a engañar ajá! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el sempiterno líder Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps envió una pública cartita al cuasi electo Andrés Manuel López Obrador donde expone la institucionalidad del organismo y libertad de los socios del gremio para ejercer su derecho al voto y lo felicita por su triunfo?. Respuesta-Comentario:- ¡El miedo, no anda en burro y en prevención de otro “Quinazo”; le dice parodiando a “Cantinflas”, a sus órdenes jefe!. ¿Cuál la contestación de AMLO si la hay pues prometió acabar con caciques sindicales? y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velascox