¿Cambiarán tendencias en cinco meses rumbo al 1 de Julio?

AMLO mantiene la punta y Meade y Anaya disputan segundo

¿Qué esperar, de cada uno de los tres de la partidocsracia?

Anaya y pasos en azotea. AMLO amplió agencia de empleos

 

Meade frenado por lastres tricolores y apuesta, a DEBATES

Donde ya participarán “Bronco”, Margarita y Ríos Piter ajá

Siguese desbordando la violencia. ¿Y la Sociedad Civil qué?

¿Que está pasando a MORENA que gobierna 16 municipios?

 

ESCENARIOS, para algunos resultaría adelantado y hasta ocioso empezar a analizar a cinco o menos meses de la ajá; madre de todas las batallas electorales habidas y por haber ésto…DEBIDO a las tiempos y a las circunstancias que van o podrían influir en la decisión ciudadana del primero de julio y de ahí, que no resulta facil sino todo lo contrario; el tratar de adivinar y…ACERTAR ajá, respecto a los posibles escenarios que vendrían para México y para los mexicanos en el sexenio 2018-2024 según el ganador de la “Joya de la Corona”; Presidencia de la República y…LA baraja política

nos ofrece de entrada seis opciones más las que pudieran añadir en el renglón de los independientes en el que están

prácticamente amarrados y mencionados por estricto orden alfabético…”BRONCO” de Nuevo León, RÍOS PITER y ajá, la dama ZAVALA MARGARITA; en tanto por los partidocráticos señalados lo están desde endenantes, ANAYA RICARDO; LÓPEZ OBRADOR y MEADE KURIBREÑA. ¡Hay de todo! y…

 

HAY de todo, como en botica pero eso sería lo de menos si no fuera porque es el futuro del país lo que está en juego y si hablamos de aspirantes partidocráticos que…MÁS ruido hacen como beneficiarios de ellos mismos al autoabonarles vía INE multimillonarios recursos por prerrogativas y otras carretadas de spots…QUE sabido, se autorizan desde el Congreso de la Unión pero lo cual no representa, para nada; garantía de buenas propuestas y proyectos de gobierno por sobre los de independientes…PORQUE en los dos casos, el futuro de México pende de un hilo por no sabido veredicto de las urnas en favor del ganador y no tanto por el cuento de interferencia…DE la Rusia de VLADIMIR PUTIN en pro del izquierdista LÓPEZ OBRADOR partiendo de lo hecho en USA para allenarle ascenso al “chivo suelto en vidriería” llamado DONALD TRUMP. ¡Por cosa de los intereses globales rusos que le guiña ojo a América Latina y vendría por más Cubas, Venezuela, Ecuador y Bolivia luego de perder Argentina! y…

 

DESCARTADO ésto no del todo por supuesto, debido a que el apetito expansionista y de control de Rusia como el ajá de USA es insaciable y; más vale no perder de vista al nuevo

presunto moderno conquistador…QUE ya habría orientado sus misiles intervencionistas hacia México y partiendo del sabido principio de la ascendencia de USA sobre México que…CUANDo a su economía la ataca un catarrito, a la de México da pulmonía y con PUTIN no nos iría mejor pero ajá, vayamos a lo nuestro…¿QUÉ podemos o esperaríamos de los 6 francotiradores a Los Pinos, ANAYA RICARDO; 25% en encuesta Reforma de ayer y cero experiencia en posiciones clave de gobierno y antecedente…DE romper cohesión en el PAN, por su acendrada vocación antidemocrática que lo llevó a autonominarse con complicidad de sus chambistas aliados PRD y MC a cambio de suculenta charola…REPLETA de cargos de elección popular y pluris que vender, sin medir el grave riesgo de gobernar con corruptos!. ¿Como él? y…

 

¿CORRUPTOS?, pues de eso precísamente es acusado ANAYA para amasar su multimillonaria fortuna y por esto no le sería ajena la corrupción…QUE enterado habría pactado con el PRD de BARRALES y el MC de DANTE el viejo zorro de esa especialidad y que lejos de enriquecer estructura del PAN la empobreció…AUNQUE no hay que descartar por efectos de la improvisación, que de ganar este primero de julio; no tendría problemas para integrar el gabinete; pues oportunismo llenarían ese vacío…PERO construyendo otros latentes riesgos tipo Bombas Molotov, si partimos de su inexperiencia y el sólo interés de alcanzar el poder; por el poder mismo…SIN preocuparle el sacrificio del país, en un régimen de corte porfirista, monárquico por el oropel en el cual gira su vida familiar. ¡Por su multimillonaria fortuna acumulada dicen no del todo explicable. ¡Y ahora acusa, me espía el CISEN y titular de SEGOB revira; es protección! y…

 

AL margen de si lo espían o no, vaya imprudencia la que cometió ANAYA que por su protagónico afán no midió el alto riesgo a que se expuso al confrontar al “espía” y reclamarle respeto a su privacidad…¿SABÍA de quién se trataba y pues entonces quién espiaba a quién y si no lo sabía peor, pues qué hubiese sucedido si el sujeto fuese un gatillero que lo andaba cazando?. ¡Es pregunta! y…PROSEGUIMOS con el tema inicial: AMLO, que encampañado desde el 2006 ya era líder de las encuestas mucho antes de la precampaña y ahí se mantiene con 33% según Reforma ayer…HACIENDO todo para corregir ciertos vicios de su enquistado autoritarismo que a ratos se le rebela y arremete contra las instituciones por…SU fallido intento para curarse de espanto contra la “Mafia del Poder”, vedada por siempre decía para entrar a su reino pero otra vez, una cosa dice y otra hace. ¡Y he ahí otra contradicción, la alianza con la antes decía corrupta Elba Esther Gordillo y juntos hoy; vienen por el SNTE! y…

 

GORDILLO, la maestra que operó en su contra en comicios del 2006 para FELIPE CALDERÓN del PAN y he ahí pruebas del doble discurso del presunto mental y ajá políticamente renovado AMLO…PORQUE si añadimos una más de sus conquistas venidas de “Mafia del Poder”, FAUSTO VALLEJO ex gobernador de Michoacán del PRI; coludido con crimen organizado vía su hijo RODRIGO y “La Tuta” y…PRISIÓN a su secretario de gobierno por lo mismo y nominado hoy por sus marionetas PT y PES no por MORENA “aclaró” TATIANA CLOUTHIER ex del PAN…PARA alcalde de Morelia capital y esto obliga a pensar que alguien miente en esa Agencia de Empleos MORENA y que el cambio es puro rollo…PORQUE montado en su innegable popularidad, su objetivo en ganar como sea y dejar pendientes en los hechos…COMO esas dos Refinerías que quedan de las 6 ofrecidas y en las que invertirían 6 mil millones de dólares, pero sólo alcanzaría para una; ya corrigieron la plana a Rocío Nahle. ¡Ajá! y…

 

MEADE KURIBREÑA JOSÉ ANTONIO del PRI, que en esa encuesta de ayer del periódico Reforma lo mantiene en el tercer sitio con un 14%…MUY lejos del 33% de AMLO y el 25% de ANAYA lo que confirma que no levanta con todo y ser uno de esos modelos de políticos honestos que ya no abundan y…AUNQUE Mitosfky dijo el miércoles que es el segundo, la apuesta del PRI-Gobierno fue su honradez, pero otros ya habían robado por él y juega a que de aquí al 1 de Julio…CAPTE en campaña a indecisos y tránsfugas del PAN y MORENA pero sobre todo a los tres debates, el de Abril en la CDMX, Mayo Tijuana, Baja California y de Junio en Mérida, Yucatán; porque todos estarán expuestos…POR lo que expliquen o ajá dejen de explicar de problemática mexicana a satisfacción de la audiencia nacional y…TEMA donde brillaría capacidad, experiencia y la inteligencia de MEADE pero ojo, pues ya participarán independientes “BRONCO”, MARGARITA y RÍOS PITER. ¡Y visto así, a cinco meses de la única encuesta eleccción; la moneda seguiría en el aire! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Siguen criminales vendettas en todos lados y a cualquiera hora del día”. Comentario:- ¡Pobre de la sociedad sureña, veracruzana y mexicana; hasta donde nos ha arrastrado la violencia, corrupción y las complicidades!. ¿Pero hasta donde es cómplice propia Sociedad Civil? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Que está pasando en MORENA que gobierna en 16 municipios?. Respuesta-Comentario:- ¡Tiene conflictos en Coatzacoalcos, Minatitlán y Xalapa derivados de obsesión por descubrir corrupción entre trabajadores sindicalizados y si no, los inventa y luego corrige; refiere el proletariado al que pondera en el discurso el partido de AMLO que visto, sólo va por el sufragio del proletariado y no ajá; por su bienestar como se ve y se siente por gobernar; con improvisados! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver