Güiri Güiri POLÍTICO

                                         Cevejara

AMLO continúa marcandoles la agenda, a Meade y a Anaya

Polémicamente imprudente o audaz pero los va remolcando

Y ahora ya metió a su morral al CCE por el caso Aeropuerto

Pues habla, dispone como presidente electo o en funciones

 

A ver quién, el valiente que lo baja; de la nube en que anda

Polenvsky: Dime de lo que presumes y te diré, que careces

Apenas inició y Expo Feria es mejor de la historia ¿Y Rotter?

Villa Allende, teniente del Ejército pondría cascabel al gato

 

POLÉMICO: Veamos en que rango ubicarían ustedes a AMLO partiendo de estos tres parámetros que estamos poniendo a su valiosa consideración…¿ES polémicamente inteligente, polémicamente imprudente, polémicamente vivales o ajá, polémicamente audaz?…PORQUE con audacia y montado en las encuestas que desde endenantes lo han mantenido a la ccbeza de la carrera presidencial y que bien explota desde su particular visión…DE sentirse con un pie o pie y medio en el Palacio Nacional y con ese cuento, anda tirando línea a los que quieren escucharlo y verlo con esa estatura de el ciertamente más avanzado competidor…PERO que lo han desfasado del precandidato o candidato normal para hablar y disponer…COMO presidente electo o en funciones como ya se siente y con ésto rebasar aquellos estatus de pre o candidato. ¡Y asumirse presidente e ir adelantando vísperas de cuanto haría desde esa silla, ajá: abolir a puro salivazo reformas de EPN y magnas obras como el Aeropuerto! y…

 

RESULTADOS, incertidumbre; es lo que han logrado generar AMLO y asesores y misma que ya les produjo los resultados esperados…PESE a los riesgos que toda incertidumbre trae consigo pero que no obstante, para AMLO y su equipo vale la pena correrlos partiendo del principio que persiguen esto es…MANTENERLO en la cúspide de la polémica y de la cosa mediática ajá, muy por sobre los otros dos aspirantes de la partidocracia, RICARDO ANAYA y JOSÉ ANTONIO MEADE que…TRATAN por todos los medios y hasta donde ajá su pasado o su presente se los permite, presentarse como una gente madura, prudente, centrada generadora de confianza entre toda la población mexicana; con proyectos de trabajo realistas y no ocurrentes…PERO los saldos de ANAYA y MEADE en el ánimo del electorado no son igual que los de AMLO que además. ¡Ya se coló con lo del Aeropuerto a las cúpulas del empresariado nacional para discutir con él y sólo con él la viabilidad o inviabilidad del mismo. Órale! y…

 

ESE es el AMLO al que no pocos vienen comparando con el presidente de USA, DONALD TRUMP y no por el tamaño del poder económico o político que éste tiene sino por locuaces y…BUENO, pues ese “loquito” que juega al mesiánico; es el único precandidato al que un canal televisivo de cobertura nacional, MILENIO; le organizó un debate en el que si bien es cierto obtuvieron…EL mérito de ser primeros en creer que lo meterían al aro con algo que llamaron debate con sus principales figuras periodísticas y haciendo uso del acuerdo del TEPJF por sobre el INE que los prohibia en intercampaña y…PERO los peros, los cazadores resultaron cazados ya que AMLO se bien ubicó en espléndida posición de invitado que seguro condicionó su participación y a CARLOS MARÍN y demás de MILENIO dejó la acotada posición de anfitriones y…LOS controló, rebasó y sólo SILVA HERZOG los salvó de la quema por lo ya explicado en la columna de este viernes (www.cevejara.com). ¡El invitado AMLO los chamaqueó! y…

 

EMPRESARIADO y luego, AMLO fue y logró meter en su juego o morral si se quiere; a los inversionistas organizados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que lidera JUAN PABLO CASTAÑÓN…CON el que ajá coincidió en el Congreso Nacional de la CMIC al que y por separado igual asistieron MEADE y ANAYA y en una de esas, CASTAÑÓN le tomó la palabra a AMLO…CUANDO audazmente, éste se sacó de la manga la idea de conformar una mesa de análisis para analizar con quienes de eso sabe y no hablan por hablar…LO de su amenaza de cancelar construcción del Aeropuerto y fue el propio AMLO el que con la autoridad que le da sentirse presidente electo o en funciones propuso…LA integración de esa mesa y el lujo se dio de señalar cuántos la conformarían y…CONCLUYÓ que por 15 participantes, 5 de él, 5 del empresariado y los cinco del gobierno federal. ¡Sólo que CASTAÑÓN no lo dejó que se los comiera como a los de MILENIO. ¡Y lo condicionó a aceptar como candidato o presidente, la decisión que surja de tal mesa. ¡Órale! y…

 

REACCIONES: ¿Cuáles han sido las reacciones de ANAYA y de MEADE ante las recetas de AMLO que es sin duda el que va fijando y estableciendo la agenda de los 3 para meterlos así en su juego o jueguito y que ajá todo gire solamente en torno a él?…ANAYA: “Es un profundo disparate la idea de dar marcha atrás en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) porque ya está en proceso y cancelarla sería tirar mucho dinero de los mexicanos y yo si aprobaría la revisión de transparencia de los contratos otorgados pero no me extraña lo que está diciendo, porque es tan descabellada como eso de edificar seis refinerías que costarían más de 700 mil millones de pesos cuando la política global recomienda e invierte en las energías renovables donde México tiene un gran potencial y él, AMLO; le apuesta a regresar al pasado yendo en contra de la evolución”. ¡La agenda, la dicta ya saben quién! y…

 

JOSÉ ANTONIO MEADE soltó de ajá si, su ronco pecho lo siguiente: “Proponer la cancelación de la obra y todo el proyecto del NAICM con cuanto esto encierra, refleja una visión retrógrada y autoritaria al pretender que la política, sin ningún fundamento técnico, irrumpa en la técnica y en el desarrollo del país; es una grave irresponsabilidad porque se perderían esfuerzo, tiempo, dinero y la gran oportunidad de darle al país niveles de competitividad y lo cual, con la ligereza que lo plantea, se haría sin elementos técnicos ni jurídicos y sólo al amparo de visión autoritaria y retrógrada. Que la política no se imponga a la técnica sin fundamente técnico y debe prevalecer el Estado de Derecho”, concluyó y…¿QUE dice AMLO a bombabazos de ANAYA y MEADE?. ¡Nada, porque ni los ve ni los oye desde que anda trepado en esa nube y él pa´bajo, voltea muy poco diría el gran José Alfredo y pues a ver; quién logra bajarlo de esa nube! y…

 

CLASES de urbanidad política al más puro estilo AMLO, ha pretendido darles YEICKOL POLENVSKY a sus contrapartes participantes en el foro “Si me dien, no vengo” que conduce JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y…ES que YEICKOL como todos los súbditos del Mesiánico, sienten que les habla la Virgen y en esta último debate del jueves, no criticó sino que agredió verbalmente…CON su divina palabra a DAMIÁN ZEPEDA del PAN insinuando le falta cerebro para interpretar políticas públicas del Proyecto de Nación de AMLO…AL demostrar el panista que ni siquiera su propio supuesto autor lo respeta y cae en contradiciones y…EN tanto que a ENRIQUE OCHOA presidente del PRI, lo ninguneó por solo identificar a AMLO como LÓPEZ cuando de él hablaba y YEICKOL lo emplazó a decir LÓPEZ OBRADOR, no “LÓPEZ”. ¡Y pues imagínense si a ella llamaran por su nombre de pila que no es el de Yeickol ni se apellida Polenvsky pero esa, esa es otra historia! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Para que esta versión de la Expo Feria Coatzacoalcos 2018 de MORENA sea la mejor de la historia como cacarean desde el arranque, mínimo deben superar el millón de pesos de ganacias que reportó primera versión del gobierno del también opositor Armando Rotter Maldonado (PRD) y que quién sabe cómo le hicieron por han sido los únicos hasta hoy que lo lograron y entregaron al Cuerpo de Bomberos flamante Motobomba y equipos”. Comentario:- ¡Y hasta nos sumaríamos, al justificado cacareo!. ¿O no? y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que allá por Villa Allende surgió un candidato a la Agencia Municipal que por su impecable currículum como teniente del glorioso Ejército Mexicano en retiro, podría marcar la diferencia en comicios de este uno de abril?. Respuesta-Comentario:- ¡Su nombre: Andrés Acosta Moreno y se recomienda no perdelo de vista. Buzos, caperuzos! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver